Figuritas en el suelo
En Figuritas en el suelo Camilo Restrepo ha tomado como tema el consumo de pegantes por parte de la juventud marginal de Medellín, examinando tanto la imposibilidad de objetivizar la subjetividad como el muy difícil  contexto social, jurídico y humano que esta colectividad enfrenta. A t...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/19093
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/19093
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/994
- Palabra clave:
- Figuritas en el suelo
Camilo Restrepo
arte
Colombia
Medellín
drogas
fotografía
Picture Cards on the Floor
Camilo Restrepo
art
Colombia
Medellín
drugs
photography
-
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
REPOUCALDA_60fcdc30e3e5f3aeaa555c2d7ca34487 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/19093 |
network_acronym_str |
REPOUCALDA |
network_name_str |
Repositorio Institucional U. Caldas |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Figuritas en el suelo - |
title |
Figuritas en el suelo |
spellingShingle |
Figuritas en el suelo Figuritas en el suelo Camilo Restrepo arte Colombia Medellín drogas fotografía Picture Cards on the Floor Camilo Restrepo art Colombia Medellín drugs photography - |
title_short |
Figuritas en el suelo |
title_full |
Figuritas en el suelo |
title_fullStr |
Figuritas en el suelo |
title_full_unstemmed |
Figuritas en el suelo |
title_sort |
Figuritas en el suelo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Figuritas en el suelo Camilo Restrepo arte Colombia Medellín drogas fotografía Picture Cards on the Floor Camilo Restrepo art Colombia Medellín drugs photography - |
topic |
Figuritas en el suelo Camilo Restrepo arte Colombia Medellín drogas fotografía Picture Cards on the Floor Camilo Restrepo art Colombia Medellín drugs photography - |
description |
En Figuritas en el suelo Camilo Restrepo ha tomado como tema el consumo de pegantes por parte de la juventud marginal de Medellín, examinando tanto la imposibilidad de objetivizar la subjetividad como el muy difícil  contexto social, jurídico y humano que esta colectividad enfrenta. A través de obras de Brassaï, Martha Rosler,  Marcel Duchamp se elabora un análisis del conjunto de obras que componen el proyecto, basadas  principalmente en la fotografía. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-12-20 00:00:00 2013-12-20 00:00:00 2013-12-20 2023-04-30T15:02:52Z 2023-04-30T15:02:52Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 Text info:eu-repo/semantics/article Journal article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
0123-4471 https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/19093 2462-9782 https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/994 |
identifier_str_mv |
0123-4471 2462-9782 |
url |
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/19093 https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/994 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
318 2 307 15 Revista de Antropología y Sociología : Virajes ARCHIVOS DE ARTE AMERICANO DE LA INSTITUCIÓN SMITHSONIAN. (2000, junio 14). “Entrevista de historia oral con Eve Babitz”. En: http://www.aaa.si.edu/collections/interviews/oral-history-interview-eve-babitz-12164 [Junio 27 de 2012]. BRASSAÏ, G. (2002). Conversaciones con Picasso. Madrid: Tarner-Fondo de Cultura Económica. BURROUGHS, W. (1980). El almuerzo desnudo. Barcelona: Bruguera. CARRILLO, J. (ed.). (2007). Martha Rosler, Imágenes públicas. La función política de la imagen. Barcelona: Gustavo Gili. DERRIDA, J. (1997). “La ley del género. Retóricas de la droga”. Traducción Bruno Mazzoldi. Revista Colombiana de Psicología, No. 4, pp. 33-44. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. DUCHAMP, M. (1959). “The creative act”. En: Lebel, R. Marcel Duchamp (pp. 77-78). Nueva York: Paragráfico Books. En: http://www.iaaa.nl/cursusAA&AI/duchamp.html [Julio 6 de 2012]. FOUCAULT, M. (1003). Esto no es una pipa (Ensayo sobre Magritte). Barcelona: Anagrama. En: http://www.scribd.com/doc/74681992/Michel-Foucault-Esto-no-es-una-pipa-Ensayosobre-Magritte [Junio 27 de 2012]. GROYS, B. (2001): “Art in the Age of Biopolitics’’. En: Catálogo de la Documenta 11 Kassel, pp. 108-114. KRAUSS, R. (2002). Lo fotográfico. Por una teoría de los desplazamientos. Barcelona: Gustavo Gili. NANCY, J.-L. (2007). 58 indicios sobre el cuerpo. Buenos Aires: Ed. La Cebra. PEÑUELA, J. (s.f.). “Grito en el vacío de Camilo Restrepo en el Luis Caballero”. En: http://www.liberatorio.org/index.php?option=com_content&view=article&id=81:grito-en-elvacio-de-camilo-restrepo-en-el-luis-caballero&catid=11:actualidad-social&Itemid=48 [Junio 27 de 2012]. RESTREPO, C. En: http://www.camilorestrepoz.com [Junio 27 de 2007]. RUEDA, S. (2007). “Panacea phantastica”. En: Ensayos sobre Arte Contemporáneo en Colombia. Premio Nacional de Crítica Ministerio de Cultura/Universidad de los Andes. En: http://premionalcritica.uniandes.edu.co/ens2007/ensayo_028.pdf RUEDA, S. (2009a). “Los Mártires”. Micromacro. Catálogo Salón Regional de Artistas zona Centro Occidente. Más arte más acción/Ministerio de Cultura. pp. 136-139. ________. (2009b). Una línea de polvo. Arte y drogas en Colombia. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá, Fundación Gilberto Alzate Avendaño. ________. (s.f.). “Camilo Restrepo”. Entrevista. Serie Óptica Arte Actual, canal Prisma TV de Unimedios. En: http://www.prismatv.unal.edu.co/nc/detalle-serie/detalle-programa/article/camilo-restrepo.html [Junio 27 de 2012]. Núm. 2 , Año 2013 : Julio - Diciembre https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/download/994/917 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Caldas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Caldas |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/994 |
institution |
Universidad de Caldas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1836145075963297792 |
spelling |
Figuritas en el suelo-Figuritas en el sueloCamilo RestrepoarteColombiaMedellíndrogasfotografíaPicture Cards on the FloorCamilo RestrepoartColombiaMedellíndrugsphotography-En Figuritas en el suelo Camilo Restrepo ha tomado como tema el consumo de pegantes por parte de la juventud marginal de Medellín, examinando tanto la imposibilidad de objetivizar la subjetividad como el muy difícil  contexto social, jurídico y humano que esta colectividad enfrenta. A través de obras de Brassaï, Martha Rosler,  Marcel Duchamp se elabora un análisis del conjunto de obras que componen el proyecto, basadas  principalmente en la fotografía.In Camilo Restrepo’s project Figuritas en el suelo (Picture cards on the Floor) he has taken as main topic the use of synthetic glue by Medellin’s marginal youth by examining both the impossibility to objectify subjectivity as  the very difficult social, legal and human context this group faces. Through the work of Brassaï, Martha Rosler  and Marcel Duchamp an analysis of the body of work composing this project, is carried out based mainly on  photography.Universidad de Caldas2013-12-20 00:00:002023-04-30T15:02:52Z2013-12-20 00:00:002023-04-30T15:02:52Z2013-12-20Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdf0123-4471https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/190932462-9782https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/994https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/994spa318230715Revista de Antropología y Sociología : VirajesARCHIVOS DE ARTE AMERICANO DE LA INSTITUCIÓN SMITHSONIAN. (2000, junio 14). “Entrevista de historia oral con Eve Babitz”. En: http://www.aaa.si.edu/collections/interviews/oral-history-interview-eve-babitz-12164 [Junio 27 de 2012].BRASSAÏ, G. (2002). Conversaciones con Picasso. Madrid: Tarner-Fondo de Cultura Económica.BURROUGHS, W. (1980). El almuerzo desnudo. Barcelona: Bruguera.CARRILLO, J. (ed.). (2007). Martha Rosler, Imágenes públicas. La función política de la imagen. Barcelona: Gustavo Gili.DERRIDA, J. (1997). “La ley del género. Retóricas de la droga”. Traducción Bruno Mazzoldi. Revista Colombiana de Psicología, No. 4, pp. 33-44. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.DUCHAMP, M. (1959). “The creative act”. En: Lebel, R. Marcel Duchamp (pp. 77-78). Nueva York: Paragráfico Books. En: http://www.iaaa.nl/cursusAA&AI/duchamp.html [Julio 6 de 2012].FOUCAULT, M. (1003). Esto no es una pipa (Ensayo sobre Magritte). Barcelona: Anagrama. En: http://www.scribd.com/doc/74681992/Michel-Foucault-Esto-no-es-una-pipa-Ensayosobre-Magritte [Junio 27 de 2012].GROYS, B. (2001): “Art in the Age of Biopolitics’’. En: Catálogo de la Documenta 11 Kassel, pp. 108-114.KRAUSS, R. (2002). Lo fotográfico. Por una teoría de los desplazamientos. Barcelona: Gustavo Gili.NANCY, J.-L. (2007). 58 indicios sobre el cuerpo. Buenos Aires: Ed. La Cebra.PEÑUELA, J. (s.f.). “Grito en el vacío de Camilo Restrepo en el Luis Caballero”. En: http://www.liberatorio.org/index.php?option=com_content&view=article&id=81:grito-en-elvacio-de-camilo-restrepo-en-el-luis-caballero&catid=11:actualidad-social&Itemid=48 [Junio 27 de 2012].RESTREPO, C. En: http://www.camilorestrepoz.com [Junio 27 de 2007].RUEDA, S. (2007). “Panacea phantastica”. En: Ensayos sobre Arte Contemporáneo en Colombia. Premio Nacional de Crítica Ministerio de Cultura/Universidad de los Andes. En: http://premionalcritica.uniandes.edu.co/ens2007/ensayo_028.pdfRUEDA, S. (2009a). “Los Mártires”. Micromacro. Catálogo Salón Regional de Artistas zona Centro Occidente. Más arte más acción/Ministerio de Cultura. pp. 136-139.________. (2009b). Una línea de polvo. Arte y drogas en Colombia. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá, Fundación Gilberto Alzate Avendaño.________. (s.f.). “Camilo Restrepo”. Entrevista. Serie Óptica Arte Actual, canal Prisma TV de Unimedios. En: http://www.prismatv.unal.edu.co/nc/detalle-serie/detalle-programa/article/camilo-restrepo.html [Junio 27 de 2012].Núm. 2 , Año 2013 : Julio - Diciembrehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/download/994/917https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rueda, Santiagooai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/190932024-07-16T21:47:46Z |