Calidad percibida del programa educativo de prevención de adicciones, Universidad de Antioquia, Medellín

Objetivo. Analizar la calidad percibida por los estudiantes respecto al Programa Educativo de Prevención de Adicciones, Universidad de Antioquia, Medellín, 2014, con el fin de orientar su fortalecimiento. Metodología. Se realizó una investigación cualitativa, utilizando herramientas del método teorí...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
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Acceso en línea:
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description Objetivo. Analizar la calidad percibida por los estudiantes respecto al Programa Educativo de Prevención de Adicciones, Universidad de Antioquia, Medellín, 2014, con el fin de orientar su fortalecimiento. Metodología. Se realizó una investigación cualitativa, utilizando herramientas del método teoría fundada. Resultados y conclusión. La calidad percibida del programa está condicionada por factores relacionados con el usuario, lo técnicamente definido desde la coordinación y la atención profesional brindada, teniendo en cuenta principalmente las necesidades y expectativas del usuario al igual que la capacidad de respuesta de los servicios y más significativamente la relación profesional-usuario.
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Núm. 25 , Año 2018 : Enero - Junio
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La calidad percibida del programa está condicionada por factores relacionados con el usuario, lo técnicamente definido desde la coordinación y la atención profesional brindada, teniendo en cuenta principalmente las necesidades y expectativas del usuario al igual que la capacidad de respuesta de los servicios y más significativamente la relación profesional-usuario.Objective. To analyze the quality perceived by students regarding the Educational Program for Addiction Prevention, Universidad de Antioquia, Medellín, 2014, in order to provide guidelines for its strengthening. Methodology. A qualitative research project was conducted using tools from the methodology known as grounded theory. Conclusion. The perceived quality of the Program is conditioned by user-related factors, technical decisions made by the program coordinator and the professional care provided, mainly taking into account the needs and expectations of the users as well as the response capacity of the services and, more significantly, the professionaluser relationship.Universidad de Caldas2018-01-02 00:00:002021-02-04T14:52:12Z2018-01-02 00:00:002021-02-04T14:52:12Z2018-01-02Sección Producción científica e intelectualArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdf0122-8455https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/culturaydroga/article/view/2898https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/151652590-7840https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/culturaydroga/article/view/2898spa2523Cultura y DrogaCastro, A. (2004). Las competencias profesionales del psicólogo y las necesidades de perfiles profesionales en los diferentes ámbitos laborales. Interdisciplinaria, 21 (2), 117-152.Comunidad Andina, PRADICAN, Unión Europa. (2013). II Estudio epidemiológico andino sobre consumo de drogas en la población universitaria. Informe Regional, 2012. Recuperado de http://www.comunidadandina.org/StaticFiles/20132718338Informe_Regional.pdf.Departamento de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad. (2013). Programa de Prevención de Adicciones. Medellín, Colombia: Universidad de Antioquia.Díaz, R. (2002). Satisfacción del paciente: principal motor y centro de los servicios sanitarios. Revista de Calidad Asistencial, 17 (1), 22-29.Duque, E. (2005). Revisión del concepto de calidad del servicio y sus modelos de medición. INNOVAR, 15 (25), 64-80.Galeano, M. (2004). Diseño de proyectos en la investigación cualitativa. Medellín, Colombia: Universidad EAFIT.Mejía, A., Sánchez, A. y Tamayo, J. (2007). 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