Educación en la complejidad y crisis ambiental global

En este ensayo hablaremos de dos problemas de conocimiento en los que estamos empeñados a enfrentar todos aquellos que consideramos la educación como objeto central primario en la búsqueda de nuevos valores y nuevos sentidos de patria. Estos problemas son, primero, el del sueño político de avanzar h...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13336
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1043
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/13336
Palabra clave:
Educación ambiental
complejidad
sistema
localidad
vida
Enviromental education
complexity
system
location
life.
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2015 Luna Azul
id REPOUCALDA_520754dc6d209b4cf81314b97c8ba15a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13336
network_acronym_str REPOUCALDA
network_name_str Repositorio Institucional U. Caldas
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Educación en la complejidad y crisis ambiental global
Educación en la complejidad y crisis ambiental global
title Educación en la complejidad y crisis ambiental global
spellingShingle Educación en la complejidad y crisis ambiental global
Educación ambiental
complejidad
sistema
localidad
vida
Enviromental education
complexity
system
location
life.
title_short Educación en la complejidad y crisis ambiental global
title_full Educación en la complejidad y crisis ambiental global
title_fullStr Educación en la complejidad y crisis ambiental global
title_full_unstemmed Educación en la complejidad y crisis ambiental global
title_sort Educación en la complejidad y crisis ambiental global
dc.subject.none.fl_str_mv Educación ambiental
complejidad
sistema
localidad
vida
Enviromental education
complexity
system
location
life.
topic Educación ambiental
complejidad
sistema
localidad
vida
Enviromental education
complexity
system
location
life.
description En este ensayo hablaremos de dos problemas de conocimiento en los que estamos empeñados a enfrentar todos aquellos que consideramos la educación como objeto central primario en la búsqueda de nuevos valores y nuevos sentidos de patria. Estos problemas son, primero, el del sueño político de avanzar hacia una educación completa, intercultural negociada y enmarcada en el reconocimiento y aprehensión de los procesos complejos de la vida y, segundo, el abordaje conceptual de la gravedad de la crisis ecológica tal como se presenta en la actualidad, como destrucción de recursos no renovables y creación de residuos no reciclables, y que debe su aparición a un determinado tipo de cultura... íntimamente unida al sistema vigente de producción y consumo (J. Ballesteros y P. Adán. 1997).ABSTRACTIn this essay we will talk about two knowledge problems that have to make something with all the people who consider education as a primary central object in the search of new values as well as new senses of native country. These problems are at first the politician dream of pushing forward to a complete intercultural education traded and remarked in recognition of such complex processes of life and second, an understanding concept of the seriousness of actual ecological crisis represented by destruction of no renewable resources and the creation of no recyclable products that due its existence by a determined type of culture which is related to the actual production and consumption system. (J. Ballesteros and P. Adan. 1997).
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-10-29 00:00:00
2015-10-29 00:00:00
2015-10-29
2020-12-09T16:51:37Z
2020-12-09T16:51:37Z
dc.type.none.fl_str_mv Sección Artículos
Artículo de revista
Journal Article
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
Text
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1043
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/13336
1909-2474
url https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1043
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/13336
identifier_str_mv 1909-2474
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 1 de 8
19
1 de 8
Revista Luna Azul (On Line)
Núm. 19 , Año 19 : Luna Azul19
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/download/1043/966
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Luna Azul
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Luna Azul
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Caldas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Caldas
dc.source.none.fl_str_mv https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1043
institution Universidad de Caldas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1836144996696195072
spelling Educación en la complejidad y crisis ambiental globalEducación en la complejidad y crisis ambiental globalEducación ambientalcomplejidadsistemalocalidadvidaEnviromental educationcomplexitysystemlocationlife.En este ensayo hablaremos de dos problemas de conocimiento en los que estamos empeñados a enfrentar todos aquellos que consideramos la educación como objeto central primario en la búsqueda de nuevos valores y nuevos sentidos de patria. Estos problemas son, primero, el del sueño político de avanzar hacia una educación completa, intercultural negociada y enmarcada en el reconocimiento y aprehensión de los procesos complejos de la vida y, segundo, el abordaje conceptual de la gravedad de la crisis ecológica tal como se presenta en la actualidad, como destrucción de recursos no renovables y creación de residuos no reciclables, y que debe su aparición a un determinado tipo de cultura... íntimamente unida al sistema vigente de producción y consumo (J. Ballesteros y P. Adán. 1997).ABSTRACTIn this essay we will talk about two knowledge problems that have to make something with all the people who consider education as a primary central object in the search of new values as well as new senses of native country. These problems are at first the politician dream of pushing forward to a complete intercultural education traded and remarked in recognition of such complex processes of life and second, an understanding concept of the seriousness of actual ecological crisis represented by destruction of no renewable resources and the creation of no recyclable products that due its existence by a determined type of culture which is related to the actual production and consumption system. (J. Ballesteros and P. Adan. 1997).En este ensayo hablaremos de dos problemas de conocimiento en los que estamos empeñados a enfrentar todos aquellos que consideramos la educación como objeto central primario en la búsqueda de nuevos valores y nuevos sentidos de patria. Estos problemas son, primero, el del sueño político de avanzar hacia una educación completa, intercultural negociada y enmarcada en el reconocimiento y aprehensión de los procesos complejos de la vida y, segundo, el abordaje conceptual de la gravedad de la crisis ecológica tal como se presenta en la actualidad, como destrucción de recursos no renovables y creación de residuos no reciclables, y que debe su aparición a un determinado tipo de cultura... íntimamente unida al sistema vigente de producción y consumo (J. Ballesteros y P. Adán. 1997).ABSTRACTIn this essay we will talk about two knowledge problems that have to make something with all the people who consider education as a primary central object in the search of new values as well as new senses of native country. These problems are at first the politician dream of pushing forward to a complete intercultural education traded and remarked in recognition of such complex processes of life and second, an understanding concept of the seriousness of actual ecological crisis represented by destruction of no renewable resources and the creation of no recyclable products that due its existence by a determined type of culture which is related to the actual production and consumption system. (J. Ballesteros and P. Adan. 1997).Universidad de Caldas2015-10-29 00:00:002020-12-09T16:51:37Z2015-10-29 00:00:002020-12-09T16:51:37Z2015-10-29Sección ArtículosArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1043https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/133361909-2474https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1043spa1 de 8191 de 8Revista Luna Azul (On Line)Núm. 19 , Año 19 : Luna Azul19https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/download/1043/966Derechos de autor 2015 Luna Azulhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Giraldo Betancur, Paulo Césaroai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/133362024-07-16T21:37:48Z