El ocio y la recuperación del símbolo
En este ensayo el autor llama la atención sobre la necesidad de que la cultura occidental genere símbolos claros sobre el concepto “salud”. Partiendo de la base de la teoría de los “memas”, se remonta a hipótesis que han  marcado hitos en algunos momentos de la historia del pensamiento;...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
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- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13579
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/1933
- Palabra clave:
- Health
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- Derechos de autor 2006 Hacia la Promoción de la Salud
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El ocio y la recuperación del símbolo-HealthsymbolvaluememaSaludsímbolovalormemaEn este ensayo el autor llama la atención sobre la necesidad de que la cultura occidental genere símbolos claros sobre el concepto “salud”. Partiendo de la base de la teoría de los “memas”, se remonta a hipótesis que han  marcado hitos en algunos momentos de la historia del pensamiento; bajo la premisa de que, en todo tipo de  conocimiento, hay un profundo componente de simbolismo, expresa cómo la salud se ha convertido en un  artículo de consumo que poco tiene que ver con el bienestar y pone la responsabilidad de la construcción de  dicho símbolo en manos de la sociedad toda.In this essay the author focuses the attention on the necessity that Western culture generates clear symbols  on the concept of “health”. Taking the theory of “memas” as a basis, it recaptures the hypotheses that have  marked milestones in some moments of the history of thought; under the premise that, in all type of  knowledge, there is a deep component of symbolism. The latter expresses how health has become a  consumption good that little has to do with the welfare and puts the makes society responsible for the  construction of this symbol.Universidad de Caldas2006-12-22 00:00:002006-12-22 00:00:002006-12-22Artículo de revistaSección ArtículosJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdf0121-7577https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/19332462-8425https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/1933spa605111Hacia la Promoción de la SaludCortina A. El Mundo de los Valores. Santa Fe de Bogotá. Editorial el Buho. 1998.Dawkins R. El Gen Egoísta. Citado por Dennett en La Conciencia Explicada. Pág. 214.Dennett D. La Conciencia Explicada. 1ª Edición en Español. Paidós Básica. Barcelona. 1995.Díez J.; Moulines C. Fundamentos de Filosofía de la Ciencia. Barcelona. Editorial Ariel S.A.Frondizi R. ¿Qué son los Valores? Bogotá. Fondo de Cultura Económica. 1997.Le Bon G. Psicología de las multitudes. Editorial Albatros. Buenos Aires. 1945.OMS. Preámbulo de la Constitución de la Asamblea Mundial de la Salud. Actas Oficiales de la OMS N° 2. New York. 1946.Piedrola G. Medicina Preventiva y Salud Pública. Barcelona. Salvat Editores. 1988., Año 2006 : Enero - Diciembrehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/download/1933/1849Derechos de autor 2006 Hacia la Promoción de la Saludhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejía Echeverri, Luis Alfonsooai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/135792024-07-16T21:40:47Z |
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