Enfoques y tendencias del Diseño Visual en el desarrollo comercial de las empresas exportadoras desde la estructura de las redes del conocimiento, departamento de Caldas, 2011

Se analiza el valor del Diseño Visual en el marco de las nuevas tecnologías digitales como herramientas básicas de la gestión del conocimiento y del marketing internacional de las organizaciones empresariales. La discusión se centra en la política ...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13471
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/448
Palabra clave:
Visual Design and Knowledge Management business
trade and international marketing networks
use of ICT for the competitiveness of exporting companies in Caldas
El Diseño Visual y Gestión del Conocimiento empresarial
redes comerciales y marketing internacional
uso de las TIC para la competitividad de las empresas exportadoras de Caldas
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2015 Revista Kepes
Description
Summary:Se analiza el valor del Diseño Visual en el marco de las nuevas tecnologías digitales como herramientas básicas de la gestión del conocimiento y del marketing internacional de las organizaciones empresariales. La discusión se centra en la política pública de competitividad sectorial de la región, la cual pretende la inserción de éstas en las redes de conocimiento y comerciales como una tendencia-eje de la dinámica de desarrollo organizacional. El método que se utiliza es el estudio de caso múltiple en diez empresas exportadoras de Caldas de diferente tamaño. Los datos se obtienen desde una variedad de fuentes, tanto cualitativas como cuantitativas: sitios web de las empresas objeto de estudio; análisis documental (Atlas/ Ti) y entrevista en profundidad.