¿Cómo se hace un ensayo?

El artículo presenta las funciones y categorías que distinguen el ensayo como modo discursivo; incluye la explicación de cada una de sus partes, indica algunas advertencias sobre el manejo de la cohesión gramatical y  de la coherencia temática, y culmina con una serie de opciones sobre...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13113
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/1826
Palabra clave:
-
Opinión
tesis
hipótesis
argumentación
hermenéutica
derivación y conclusión
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2001 Hacia la Promoción de la Salud
id REPOUCALDA_1f13366e0eeaf6cb4f03ed4a5a0c76ba
oai_identifier_str oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13113
network_acronym_str REPOUCALDA
network_name_str Repositorio Institucional U. Caldas
repository_id_str
spelling ¿Cómo se hace un ensayo?--Opinióntesishipótesisargumentaciónhermenéuticaderivación y conclusiónEl artículo presenta las funciones y categorías que distinguen el ensayo como modo discursivo; incluye la explicación de cada una de sus partes, indica algunas advertencias sobre el manejo de la cohesión gramatical y  de la coherencia temática, y culmina con una serie de opciones sobre los elementos que podrían servir de pretexto para su construcción.-Universidad de Caldas2001-12-21 00:00:002001-12-21 00:00:002001-12-21Artículo de revistaSección ArtículosJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdf0121-7577https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/18262462-8425https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/1826spa526Hacia la Promoción de la SaludCASSANY, D. Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir. Buenos Aires : Paidós, 1989.___________Reparar la escritura. Didáctica de la corrección de lo escrito. Barcelona : Grao, 1996.DIJK, Teun A. Van. La ciencia del texto. Barce lona : Paidós, 1992_______________Estructuras y funciones del discurso. México : Siglo XXI, 1986.PARODI S. G. La evaluación de la producción de textos escritos argumentativos: una alternativa cognitivo/discursiva. En: Revista Signos, Vol. XXXIII- N°47, Instituto de literatura y ciencias del lenguaje, Universidad Católica de Valparaíso/Chile.PARRA, M. Cómo se produce el texto escrito: Teoría y práctica. Bogotá : Magisterio, 1996, Año 2001 : Enero - Diciembrehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/download/1826/1742Derechos de autor 2001 Hacia la Promoción de la Saludhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agudelo Montoya, Claudia Lilianaoai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/131132024-07-16T21:49:31Z
dc.title.none.fl_str_mv ¿Cómo se hace un ensayo?
-
title ¿Cómo se hace un ensayo?
spellingShingle ¿Cómo se hace un ensayo?
-
Opinión
tesis
hipótesis
argumentación
hermenéutica
derivación y conclusión
title_short ¿Cómo se hace un ensayo?
title_full ¿Cómo se hace un ensayo?
title_fullStr ¿Cómo se hace un ensayo?
title_full_unstemmed ¿Cómo se hace un ensayo?
title_sort ¿Cómo se hace un ensayo?
dc.subject.none.fl_str_mv -
Opinión
tesis
hipótesis
argumentación
hermenéutica
derivación y conclusión
topic -
Opinión
tesis
hipótesis
argumentación
hermenéutica
derivación y conclusión
description El artículo presenta las funciones y categorías que distinguen el ensayo como modo discursivo; incluye la explicación de cada una de sus partes, indica algunas advertencias sobre el manejo de la cohesión gramatical y  de la coherencia temática, y culmina con una serie de opciones sobre los elementos que podrían servir de pretexto para su construcción.
publishDate 2001
dc.date.none.fl_str_mv 2001-12-21 00:00:00
2001-12-21 00:00:00
2001-12-21
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
Sección Artículos
Journal Article
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
Text
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 0121-7577
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/1826
2462-8425
identifier_str_mv 0121-7577
2462-8425
url https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/1826
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 5
2
6
Hacia la Promoción de la Salud
CASSANY, D. Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir. Buenos Aires : Paidós, 1989.
___________Reparar la escritura. Didáctica de la corrección de lo escrito. Barcelona : Grao, 1996.
DIJK, Teun A. Van. La ciencia del texto. Barce lona : Paidós, 1992
_______________Estructuras y funciones del discurso. México : Siglo XXI, 1986.
PARODI S. G. La evaluación de la producción de textos escritos argumentativos: una alternativa cognitivo/discursiva. En: Revista Signos, Vol. XXXIII- N°47, Instituto de literatura y ciencias del lenguaje, Universidad Católica de Valparaíso/Chile.
PARRA, M. Cómo se produce el texto escrito: Teoría y práctica. Bogotá : Magisterio, 1996
, Año 2001 : Enero - Diciembre
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/download/1826/1742
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2001 Hacia la Promoción de la Salud
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2001 Hacia la Promoción de la Salud
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Caldas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Caldas
dc.source.none.fl_str_mv https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/1826
institution Universidad de Caldas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1836145088764313600