¿Cómo se hace un ensayo?
El artículo presenta las funciones y categorías que distinguen el ensayo como modo discursivo; incluye la explicación de cada una de sus partes, indica algunas advertencias sobre el manejo de la cohesión gramatical y  de la coherencia temática, y culmina con una serie de opciones sobre...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13113
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/1826
- Palabra clave:
- -
Opinión
tesis
hipótesis
argumentación
hermenéutica
derivación y conclusión
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2001 Hacia la Promoción de la Salud
id |
REPOUCALDA_1f13366e0eeaf6cb4f03ed4a5a0c76ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13113 |
network_acronym_str |
REPOUCALDA |
network_name_str |
Repositorio Institucional U. Caldas |
repository_id_str |
|
spelling |
¿Cómo se hace un ensayo?--Opinióntesishipótesisargumentaciónhermenéuticaderivación y conclusiónEl artículo presenta las funciones y categorías que distinguen el ensayo como modo discursivo; incluye la explicación de cada una de sus partes, indica algunas advertencias sobre el manejo de la cohesión gramatical y  de la coherencia temática, y culmina con una serie de opciones sobre los elementos que podrían servir de pretexto para su construcción.-Universidad de Caldas2001-12-21 00:00:002001-12-21 00:00:002001-12-21Artículo de revistaSección ArtículosJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdf0121-7577https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/18262462-8425https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/1826spa526Hacia la Promoción de la SaludCASSANY, D. Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir. Buenos Aires : Paidós, 1989.___________Reparar la escritura. Didáctica de la corrección de lo escrito. Barcelona : Grao, 1996.DIJK, Teun A. Van. La ciencia del texto. Barce lona : Paidós, 1992_______________Estructuras y funciones del discurso. México : Siglo XXI, 1986.PARODI S. G. La evaluación de la producción de textos escritos argumentativos: una alternativa cognitivo/discursiva. En: Revista Signos, Vol. XXXIII- N°47, Instituto de literatura y ciencias del lenguaje, Universidad Católica de Valparaíso/Chile.PARRA, M. Cómo se produce el texto escrito: Teoría y práctica. Bogotá : Magisterio, 1996, Año 2001 : Enero - Diciembrehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/download/1826/1742Derechos de autor 2001 Hacia la Promoción de la Saludhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agudelo Montoya, Claudia Lilianaoai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/131132024-07-16T21:49:31Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Cómo se hace un ensayo? - |
title |
¿Cómo se hace un ensayo? |
spellingShingle |
¿Cómo se hace un ensayo? - Opinión tesis hipótesis argumentación hermenéutica derivación y conclusión |
title_short |
¿Cómo se hace un ensayo? |
title_full |
¿Cómo se hace un ensayo? |
title_fullStr |
¿Cómo se hace un ensayo? |
title_full_unstemmed |
¿Cómo se hace un ensayo? |
title_sort |
¿Cómo se hace un ensayo? |
dc.subject.none.fl_str_mv |
- Opinión tesis hipótesis argumentación hermenéutica derivación y conclusión |
topic |
- Opinión tesis hipótesis argumentación hermenéutica derivación y conclusión |
description |
El artículo presenta las funciones y categorías que distinguen el ensayo como modo discursivo; incluye la explicación de cada una de sus partes, indica algunas advertencias sobre el manejo de la cohesión gramatical y  de la coherencia temática, y culmina con una serie de opciones sobre los elementos que podrían servir de pretexto para su construcción. |
publishDate |
2001 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2001-12-21 00:00:00 2001-12-21 00:00:00 2001-12-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista Sección Artículos Journal Article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 Text info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
0121-7577 https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/1826 2462-8425 |
identifier_str_mv |
0121-7577 2462-8425 |
url |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/1826 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
5 2 6 Hacia la Promoción de la Salud CASSANY, D. Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir. Buenos Aires : Paidós, 1989. ___________Reparar la escritura. Didáctica de la corrección de lo escrito. Barcelona : Grao, 1996. DIJK, Teun A. Van. La ciencia del texto. Barce lona : Paidós, 1992 _______________Estructuras y funciones del discurso. México : Siglo XXI, 1986. PARODI S. G. La evaluación de la producción de textos escritos argumentativos: una alternativa cognitivo/discursiva. En: Revista Signos, Vol. XXXIII- N°47, Instituto de literatura y ciencias del lenguaje, Universidad Católica de Valparaíso/Chile. PARRA, M. Cómo se produce el texto escrito: Teoría y práctica. Bogotá : Magisterio, 1996 , Año 2001 : Enero - Diciembre https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/download/1826/1742 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2001 Hacia la Promoción de la Salud https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2001 Hacia la Promoción de la Salud https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Caldas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Caldas |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/1826 |
institution |
Universidad de Caldas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1836145088764313600 |