La música del cine como paráfrasis visual
La posibilidad de integrar sonido e imagen generó un viraje trascendental dentro de la producción audiovisual registrable sobre algún soporte. La música, que siempre ha tenido tradicionalmente relación con lo visual y lo representativo, fue asumiendo un papel que moldeó su forma hasta desempeñar, en...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16712
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/4288
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16712
- Palabra clave:
- music
sounds
film
música
sonidos
cine
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | La posibilidad de integrar sonido e imagen generó un viraje trascendental dentro de la producción audiovisual registrable sobre algún soporte. La música, que siempre ha tenido tradicionalmente relación con lo visual y lo representativo, fue asumiendo un papel que moldeó su forma hasta desempeñar, en la mayoría de los casos, un rol funcional exaltando y describiendo emociones. Con todo, es una visión reduccionista separar por completo lo musical del resto de sonidos que se escuchan en la pantalla a la hora de plantearse una creación cuyos dos materiales son luz y sonido. Por algo se llama “banda sonora” a la parte de la película que contiene todo el audio, incluyendo música. El presente texto integra reflexiones de una investigación siempre incompleta y en constante desarrollo. |
---|