¿Presuponen los argumentos escépticos cartesianos el realismo indirecto?

El artículo critica la afirmación de Diana Hoyos según la cual los argumentos escépticos típicos de Descartes presuponen una teoría incorrecta de la percepción. En particular, se muestra que el escepticismo sobre el mundo externo no depende de ninguna teoría de la percepción. Se puede abrazar o no a...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/14909
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/606
Palabra clave:
Hoyos
Descartes
Stroud
Dancy
skepticism
indirec realism
direct realism
closure principle
Hoyos
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escepticismo
Realismo indirecto
Realismo directo
principio de cierre
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openAccess
License
Derechos de autor 2007 Discusiones Filosóficas
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spelling ¿Presuponen los argumentos escépticos cartesianos el realismo indirecto?-HoyosDescartesStroudDancyskepticismindirec realismdirect realismclosure principleHoyosDescartesStroudDancyescepticismoRealismo indirectoRealismo directoprincipio de cierreEl artículo critica la afirmación de Diana Hoyos según la cual los argumentos escépticos típicos de Descartes presuponen una teoría incorrecta de la percepción. En particular, se muestra que el escepticismo sobre el mundo externo no depende de ninguna teoría de la percepción. Se puede abrazar o no abrazar cualquier teoría de la percepción, y los argumentos cartesianos del sueño y el genio maligno permanecen inmunes.In this paper I take issue with Hoyos’ statement according to which typical Cartesian skeptical arguments presuppose a wrong theory of perception. In particular, I show that skepticism about the external World does not depend upon any theory of perception. You can embrace or not any theory of perception and the Cartesian arguments of the Dream and the Evil Genius will remain unharmed.Universidad de Caldas2007-12-21 00:00:002007-12-21 00:00:002007-12-21Artículo de revistaSección ArtículosJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdf0124-6127https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/6062462-9596https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/606spa291112838Discusiones FilosóficasDANCY, J. (1993) Introducción a la epistemología contemporánea, Madrid, Tecnos.DESCARTES, R. (1986) Meditaciones metafísicas. En Obras escogidas, Buenos Aires, Charcas.HOYOS, D. “Teorías de la virtud: un nuevo enfoque de la epistemología (PARTE II) Desafíos externos y lucha interna”. En Discusiones filosóficas, Vol. 7, No 10.PLATÓN, (2003) Teetetes, México, Porrúa.RYLE, G. (1967) El concepto de lo mental, Buenos Aires, Paidós.SEARLE, J. (1997) La construcción de la realidad social, Barcelona, Paidós básica.STROUD, B. (1991) El escepticismo filosófico y su significación, México, Fondo de Cultura Económica.Núm. 11 , Año 2007 : Enero - Diciembrehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/download/606/531Derechos de autor 2007 Discusiones Filosóficashttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Posada, Jorge Gregoriooai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/149092024-07-16T21:38:04Z
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Discusiones Filosóficas
DANCY, J. (1993) Introducción a la epistemología contemporánea, Madrid, Tecnos.
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