Efecto de las comunicaciones word of mouth y electronic word of mouth en las intenciones de recompra de una marca colombiana

El objetivo del presente artículo consiste en analizar el efecto de las comunicaciones informales offline y online entre ellas mismas, y sobre las intenciones de recompra de la marca Totto por parte de los jóvenes universitarios. Para lograrlo, se utilizó una metodología cuantitativa cuya recolecció...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/15498
Acceso en línea:
https://doi.org/10.17151/kepes.2020.17.22.9
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/15498
Palabra clave:
consumer
repurchase intention
Electronic Word of mouth
Word of Mouth
consumidor
intención de recompra
Electronic Word of Mouth
Word of mouth
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2020 Kepes
Description
Summary:El objetivo del presente artículo consiste en analizar el efecto de las comunicaciones informales offline y online entre ellas mismas, y sobre las intenciones de recompra de la marca Totto por parte de los jóvenes universitarios. Para lograrlo, se utilizó una metodología cuantitativa cuya recolección de información se realizó a partir de la utilización de un cuestionario estructurado, aplicado a una muestra de 306 jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 24 años. Los resultados demuestran que los jóvenes son más propensos a repetir la compra cuando acuden a las recomendaciones o comentarios cuya fuente de información son los familiares, los amigos o los expertos, dejando a un lado las recomendaciones procedentes de las redes sociales o de Internet.