Diseño del canal de comunicación interna "Managers in contact"

El diseño del canal de comunicación interna “Managers in Contact” fue un proyecto de pasantía llevado a cabo en ocho semanas, en la Organización Colgate Palmolive Compañía. Esta propuesta surgió como solución a la necesidad de crear una herramienta de comunicación, que permitiera mantener mejor cone...

Full description

Autores:
Cortés Arango, Carol
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5420
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5420
Palabra clave:
Comunicación Social-Periodismo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El diseño del canal de comunicación interna “Managers in Contact” fue un proyecto de pasantía llevado a cabo en ocho semanas, en la Organización Colgate Palmolive Compañía. Esta propuesta surgió como solución a la necesidad de crear una herramienta de comunicación, que permitiera mantener mejor conectado al equipo gerencial de la Compañía Colgate Palmolive Cali, sobre temas importantes para el negocio y de esta manera, responder a las falencias deducidas de los resultados del “diagnóstico de las redes de comunicación”, elaborado por el área de comunicaciones en el año 2005. Este canal de comunicación consiste en recibir en el área de comunicaciones toda la información que cualquier área desee compartir, con el fin de compilar toda la información y proceder a la divulgación vía mail. “Managers in Contact” es un canal de comunicación interactivo y digital, que opera tomando como directriz y plataforma comunicacional, las estrategias de negocios de la Compañía: Impulsar el Crecimiento, Financiar el Crecimiento y Crear el Mejor Lugar Para Trabajar. Al mismo tiempo, es un canal mediante el que se socializa dos tipos de información: confidencial, es decir, que sólo debe ser del conocimiento del equipo gerencial, y general, que requiere ser compartida por el equipo gerencial con el resto de la población Colgatera. La realización de este proyecto se llevó a cabo en las siguientes etapas: Diseño gráfico, en la que se diseñó la imagen global se la estrategia y los íconos incorporados en los formatos, plan de comunicación, etapa en la que se socializó la propuesta y su forma de operar entre los miembros de la Compañía y por último, la etapa de Implementación práctica, en la que se empezó a llevar a cabo la utilización de la herramienta