Plan estratégico de mercadeo para la empresa Viatur Viajes de la ciudad de Cali
En el presente trabajo se busca llevar a cabo un plan estratégico de mercadeo dirigido a la empresa Viatur Viajes, cuyo principal objetivo está determinado por el incremento del 10% en sus ventas con respecto al año anterior, la fidelización, retención y la obtención de prospectos de clientes. Adici...
- Autores:
-
Delgado Burbano, Angie Daniela
Mena Camargo, Lina María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9804
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9804
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
REPOUAO2_ece3c349d3fbb715a532d94fac1ef91f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/9804 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico de mercadeo para la empresa Viatur Viajes de la ciudad de Cali |
title |
Plan estratégico de mercadeo para la empresa Viatur Viajes de la ciudad de Cali |
spellingShingle |
Plan estratégico de mercadeo para la empresa Viatur Viajes de la ciudad de Cali Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Mercadeo |
title_short |
Plan estratégico de mercadeo para la empresa Viatur Viajes de la ciudad de Cali |
title_full |
Plan estratégico de mercadeo para la empresa Viatur Viajes de la ciudad de Cali |
title_fullStr |
Plan estratégico de mercadeo para la empresa Viatur Viajes de la ciudad de Cali |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de mercadeo para la empresa Viatur Viajes de la ciudad de Cali |
title_sort |
Plan estratégico de mercadeo para la empresa Viatur Viajes de la ciudad de Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Delgado Burbano, Angie Daniela Mena Camargo, Lina María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Álvarez Cano, Ana Milena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Delgado Burbano, Angie Daniela Mena Camargo, Lina María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Mercadeo |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Mercadeo |
description |
En el presente trabajo se busca llevar a cabo un plan estratégico de mercadeo dirigido a la empresa Viatur Viajes, cuyo principal objetivo está determinado por el incremento del 10% en sus ventas con respecto al año anterior, la fidelización, retención y la obtención de prospectos de clientes. Adicionalmente, se busca mejorar el reconocimiento y posicionamiento de la marca en el sector en el que se encuentra. En primera instancia, se evaluó la situación actual de la empresa por medio del análisis del micro y macro entorno el cual fue determinado mediante las matrices DOFA, MEFE, MEFI, MPC y mapa de posicionamiento. La elaboración de estas herramientas permitió conocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, a su vez, se logró comparar cada una de estas variables con respecto a sus competidores principales. Posteriormente se plantearon los objetivos de marketing acorde a las necesidades del proyecto y teniendo conocimiento de los factores tanto internos como externos se definió las estrategias y planes de acción para dar cumplimiento a dichos objetivos. Finalmente, se estableció los mecanismos de evaluación y control para llevar un seguimiento de las estrategias que se desarrollarán durante un periodo de tiempo determinado y así conocer el cumplimiento de dichas actividades |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-17T16:50:37Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-17T16:50:37Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-09-18 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/9804 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/9804 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5fcf1461-7ec6-404b-896e-6328c40168da/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1b3a00c9-d8a9-4f94-b07b-6b20f960c177/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a80e2576-cb80-4a96-9678-34b4d65d8012/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c148efd7-bcbc-4d05-9cc7-ab0a24757439/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8f948f45a8b7a2766049c424a145e29e da5f13fcaaa997d084af46a6b20c9cdb ce55294d15572ef863d240f6b051af30 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1828229946439368704 |
spelling |
Álvarez Cano, Ana Milenaf74f8da578bd297aa236f038125cade3-1Delgado Burbano, Angie Daniela907c8e89ce42b8b733f0bf9216104a2f600Mena Camargo, Lina Maríace97fe2d6060745b375fa89e65e8ef1d600Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2017-10-17T16:50:37Z2017-10-17T16:50:37Z2017-09-18http://hdl.handle.net/10614/9804En el presente trabajo se busca llevar a cabo un plan estratégico de mercadeo dirigido a la empresa Viatur Viajes, cuyo principal objetivo está determinado por el incremento del 10% en sus ventas con respecto al año anterior, la fidelización, retención y la obtención de prospectos de clientes. Adicionalmente, se busca mejorar el reconocimiento y posicionamiento de la marca en el sector en el que se encuentra. En primera instancia, se evaluó la situación actual de la empresa por medio del análisis del micro y macro entorno el cual fue determinado mediante las matrices DOFA, MEFE, MEFI, MPC y mapa de posicionamiento. La elaboración de estas herramientas permitió conocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, a su vez, se logró comparar cada una de estas variables con respecto a sus competidores principales. Posteriormente se plantearon los objetivos de marketing acorde a las necesidades del proyecto y teniendo conocimiento de los factores tanto internos como externos se definió las estrategias y planes de acción para dar cumplimiento a dichos objetivos. Finalmente, se estableció los mecanismos de evaluación y control para llevar un seguimiento de las estrategias que se desarrollarán durante un periodo de tiempo determinado y así conocer el cumplimiento de dichas actividadesPasantía Institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoMercadeoPlan estratégico de mercadeo para la empresa Viatur Viajes de la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07472.pdf.txtT07472.pdf.txtExtracted texttext/plain246981https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5fcf1461-7ec6-404b-896e-6328c40168da/download8f948f45a8b7a2766049c424a145e29eMD53THUMBNAILT07472.pdf.jpgT07472.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6637https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1b3a00c9-d8a9-4f94-b07b-6b20f960c177/downloadda5f13fcaaa997d084af46a6b20c9cdbMD54ORIGINALT07472.pdfT07472.pdfapplication/pdf1922132https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a80e2576-cb80-4a96-9678-34b4d65d8012/downloadce55294d15572ef863d240f6b051af30MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c148efd7-bcbc-4d05-9cc7-ab0a24757439/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9804oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/98042024-01-19 15:49:22.268https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |