Estructurar un departamento de ventas para la empresa Comercializadora Coe

En el presente trabajo, empezaremos por entender qué son las empresas MiPymes, cuáles son sus problemas más representativos y las carencias administrativas, de recursos y de control organizacional propias de este tipo de compañías. Teniendo un panorama general sobre las MiPymes, haremos un diagnósti...

Full description

Autores:
Marín Escudero, Michael Fabián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15474
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15474
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Maestría en Administración de Empresas
Ventas
MiPymes
Estrategia
Estructura organizacional
Marketing
Sales
MiPymes
Strategy
Structure organizational
Marketing
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
Description
Summary:En el presente trabajo, empezaremos por entender qué son las empresas MiPymes, cuáles son sus problemas más representativos y las carencias administrativas, de recursos y de control organizacional propias de este tipo de compañías. Teniendo un panorama general sobre las MiPymes, haremos un diagnóstico a la empresa COMERCIALIZADORA COE, la cual es una empresa familiar, que importa y comercializa insumos médicos en el Departamento del Valle de Cauca. Para realizar dicho diagnóstico, analizaremos el entorno macro y microeconómico para entender las variables que el mercado presenta y que representan retos constantes en la compañía, para ello, se realizarán estudios internos para identificar las fortalezas y debilidades como compañía, las cuales son la base fundamental para plantear estrategias de marketing alineadas con los objetivos de la compañía. Como paso siguiente, se propondrá la estructura de ventas ideal, para lograr los objetivos corporativos, los cuales nos apalancarán en los próximos 3 años. Se incorporarán elementos de medición, los cuales nos indicarán el funcionamiento y la eficacia con la que se está desempeñando la compañía con la estructura de ventas planteada, teniendo en consideración el segmento seleccionado para trabajar.