Desarrollo del storyboard para el cortometraje animado “Lo Que (No) Pudo Ser”

El presente documento desarrolla el storyboard como idea visual para un cortometraje animado titulado "Lo que (no) pudo ser". Esta secuencia de dibujos es esencial para la construcción de un producto cinematográfico, ya que ilustra el proceso de transformación del guion literario al guion...

Full description

Autores:
López Ceballos, Luis Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15921
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15921
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Cine y Comunicación Digital
Animación
Destino
Duelo
Storyboard
Animatic
Rights
openAccess
License
)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2024
Description
Summary:El presente documento desarrolla el storyboard como idea visual para un cortometraje animado titulado "Lo que (no) pudo ser". Esta secuencia de dibujos es esencial para la construcción de un producto cinematográfico, ya que ilustra el proceso de transformación del guion literario al guion gráfico. Este proceso incluye diversas etapas, como los bocetos de los espacios, el diseño de los personajes y el establecimiento de las formas, ritmos, planos y escenas presentadas visualmente. Este proyecto de grado incluye la realización de un animatic, utilizando el storyboard como guía técnica. La narrativa aborda los estados y emociones surgidas a partir de la muerte de un ser amado, en este caso, la pérdida de una pareja sentimental. Cada acción intenta mitigar esa dolorosa sensación, pero parece en vano, es difícil aceptar que el destino está marcado. Finalmente, este proceso de creación es fundamental no solo en términos técnicos, sino también a nivel personal, ya que la historia surge de una vivencia propia.