Diseño de experiencias educativas mediadas por material lúdico-didáctico

La consecución de una educación de alta calidad implica la generación de nuevas estrategias para el proceso de enseñanza-aprendizaje, en donde los estudiantes puedan aplicar en contexto las temáticas impartidas, comprender su importancia para la vida cotidiana y con ello propiciar el fomento de su a...

Full description

Autores:
Castillo Beltrán, Paola Andrea
Martínez Gutiérrez, Rafael Mauricio
Tipo de recurso:
Conferencia (Ponencia)
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14792
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14792
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Aprendizaje lúdico
Playful learning
Diseño
Educación
Experiencia de aprendizaje
Material lúdico-didáctico
Rights
openAccess
License
Derechos reservados -Asociación Colombiana Red Académica de Diseño , 2022
Description
Summary:La consecución de una educación de alta calidad implica la generación de nuevas estrategias para el proceso de enseñanza-aprendizaje, en donde los estudiantes puedan aplicar en contexto las temáticas impartidas, comprender su importancia para la vida cotidiana y con ello propiciar el fomento de su autonomía. El proyecto presenta una reflexión y planteamiento metodológico para el diseño de experiencias mediadas por material lúdico-didáctico que sirva como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de las diferentes temáticas a las que los estudiantes de básica primaria se enfrentan a lo largo de su formación. Mediante esta investigación, el Diseño Industrial toma importancia en el proceso de enseñanza - aprendizaje al ser una herramienta para el desarrollo de objetos lúdico- didácticos que faciliten el proceso de aprendizaje de las distintas temáticas a través de la mediación. Como resultados, se presentan reflexiones y herramientas metodológicas para la inclusión de los diversos factores que deben ser considerados para el diseño de experiencias