La evolución de la responsabilidad social y el valor compartido dentro de la comunidad publicitaria en Colombia

El presente texto lleva a cabo un análisis sobre la responsabilidad social (R.S) y el valor compartido (V.C) en el ecosistema de la comunidad publicitaria desde el consumidor, el cliente, las marca y las agencias; sin embargo, intenta dar un paso más allá para abarcar conjuntamente problemáticas soc...

Full description

Autores:
Jiménez Prado, Carlos Eduardo
Sánchez-Riaño, Vladimir
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15821
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15821
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Rights
closedAccess
License
Derechos reservados - Editorial Fragua, 2020
Description
Summary:El presente texto lleva a cabo un análisis sobre la responsabilidad social (R.S) y el valor compartido (V.C) en el ecosistema de la comunidad publicitaria desde el consumidor, el cliente, las marca y las agencias; sin embargo, intenta dar un paso más allá para abarcar conjuntamente problemáticas sociales, económicas y ambientales desde su significado y sus distintas funcionalidades haciendo una comparación entre dos periodos, por una parte los años 2018-2019 y por otra el año 2020. Lo anterior se hace a partir de una metodología cualitativa con técnicas de investigación documental, bibliométricas y entrevistas a profundidad no estructuradas. Con ello, se logra obtener una visión panorámica de algunos de los actores más relevantes de la comunidad publicitaria colombiana para el caso del primer periodo, para el caso del segundo periodo, ello se realiza a partir del análisis de los acontecimientos presentados en 2020 en Colombia y en el mundo desde una perspectiva publicitaria y del mercadeo