Desarrollo de un plan de empresa para la creación de soluciones energéticas para equipos móviles

El incremento en el uso de celulares inteligentes desde el 2010 ha sido exponencial, cada vez son más las personas que utilizan en sus actividades cotidianas uno de estos dispositivos, como una necesidad común de todos estos usuarios es la duración de la batería de sus celulares, afectando sus activ...

Full description

Autores:
Muñoz Burbano, Nelson Hernán
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15787
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15787
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Ingeniería Mecatrónica
Arquitectura del producto
Cargador solar
Celdas fotovoltaicas
Desarrollo de productos
Energías renovables
Energía solar
Emprendimiento
Manual de procesos
Protector
Proceso de diseño
Smartphones
Lovemark
Rights
closedAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2017
Description
Summary:El incremento en el uso de celulares inteligentes desde el 2010 ha sido exponencial, cada vez son más las personas que utilizan en sus actividades cotidianas uno de estos dispositivos, como una necesidad común de todos estos usuarios es la duración de la batería de sus celulares, afectando sus actividades que cada vez son más dependientes de estos dispositivos. Por este motivo Persica se enfoca en atender esta necesidad, vista para la empresa como una oportunidad de negocio con múltiples factores a optimizar. En el desarrollo de este proyecto de emprendimiento se realizó un estudio de mercado con el fin de entender la necesidad energética de los usuarios de celulares e identificar cuáles son los factores que influyen en la decisión de compra de las personas en soluciones para esta necesidad, adicionalmente con este estudio se pretendió conocer el estado de este mercado y como están posicionados los competidores, desarrollar una marca para el producto, plantear medios de comunicación y canales de distribución, definir las estrategias de producto, distribución, precio y comunicación, y definir a los clientes el producto ofertado, todo esto permitió además al proyecto verificar la viabilidad comercial de la idea de negocio. Seguido al estudio de mercado se realizó un estudio y recolección de las necesidades del cliente, con estos datos obtenidos se empezó el proceso de diseño de la solución que más adelante ofrece la empresa, se interpretó a nivel técnico los requerimientos del cliente, se organizó la información para identificar los aspectos más importantes y poder de esta forma asignar prioridades en el desarrollo del diseño, se agruparon las funciones de la solución y se definió la arquitectura del producto, fueron propuestas varias ideas de las cuales se desarrollaron conceptos que más adelante convergen en una solución con las características más aptas de los conceptos planteados, se desarrolla un prototipo virtual del producto al cual se le realizan simulaciones para comprobar la viabilidad técnica del producto, y posteriormente se describe el proceso de manufactura. Adicionalmente, se presenta información técnica para el usuario, se organizan las actividades de manufactura mediante un flujograma, se presenta información sobre la empresa y la planta de producción, se definen los requerimientos necesarios de la empresa para operar, y se define el control de calidad que realiza la empresa