Análisis de la publicidad de la marca Claro, que la sic ha sancionado como publicidad engañosa
En la actualidad la competencia en los mercados de telecomunicaciones está creciendo, por lo que, en medio del afán de convertirse en líderes del mercado, las marcas que hacen parte de él llegan a incurrir en métodos inadecuados, como la publicidad engañosa. Esto es algo que se torna relevante para...
- Autores:
-
Sáenz Carrillo, Brenda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/16061
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/16061
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- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
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En la actualidad la competencia en los mercados de telecomunicaciones está creciendo, por lo que, en medio del afán de convertirse en líderes del mercado, las marcas que hacen parte de él llegan a incurrir en métodos inadecuados, como la publicidad engañosa. Esto es algo que se torna relevante para los profesionales del área ya que se debe poner la creatividad al servicio del consumidor, pero sin dejar de lado la ética y buen juicio. Para este trabajo se tienen en cuenta las sanciones que la SIC ha impuesto a la marca Claro, líder del mercado de telecomunicaciones, con el fin de relacionarlas con la autorregulación publicitaria y así analizar la importancia de esta última |
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Para este trabajo se tienen en cuenta las sanciones que la SIC ha impuesto a la marca Claro, líder del mercado de telecomunicaciones, con el fin de relacionarlas con la autorregulación publicitaria y así analizar la importancia de esta últimaAt present, competition in telecommunications markets is growing, so that, in the midst of the desire to become market leaders, the brands that are part of it come to incur in inappropriate methods, such as misleading advertising. This is something that becomes relevant for professionals in the area since creativity must be put at the service of the consumer, but without leaving aside ethics and good judgment. This paper takes into account the sanctions that the SIC has imposed on the Claro brand, leader in the telecommunications market, in order to relate them to advertising self-regulation and thus analyze the importance of the latterProyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2024PregradoPublicista29 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de la publicidad de la marca Claro, que la sic ha sancionado como publicidad engañosaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Agueda , E., Garcia de Madariaga, J., Narros G, M., Olarte p, C., Reinanes L, E., y Saco V, M. (2008). Principios de Marketing. Tercera Edición, ESIC Álvarez Álvarez, B., Vásquez Casielles, R., y De la Ballina Ballina, F. J. (1996). Reacción del consumidor ante las promociones en el canal de distribución: evidencias empíricas más relevantes. Chandler Jr, A. (1962). Strategy and Structure: Chapters in the History of the American Industrial Enterprise. Beard Books. Cruz Taberas, G. (2016). La autorregulación publicitaria. Anuario Dominicano de Propiedad Intelectual. 3, 179-190 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6095915#:~:text=La%20autorregulaci ón%20publicitaria%20es%20un,publicidad%20sana%2C%20leal%20y%20honesta Escobar Escobar , N. (2022). Superindustria impone a Claro multa por $2.463 millones por publicidad engañosa. Colombia: https://www.larepublica.co/empresas/superintendencia-de-industria-y-comercio- sanciono-a-claro-por-publicidad-enganosa-3425566. Isler Soto, E. (2010). 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Promonegocios.net. https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/publicidad-definicion-concepto.html Universidad Nacional de Cuyo. (2011). Exploración y análisis de las modalidades de comunicación generadas en los nuevos escenarios mediáticos posibilitados por Internet. https://fcp.uncuyo.edu.ar/upload/informe-e-zalba.pdfComunicación PublicitariaPublicidad engañosaConsumidorClaroSICAutorregulaciónDeceptive advertisingConsumerClaro, SICSelf-regulationComunidad generalPublication30aa5976-8886-4836-8d44-ed7bdbefedfdvirtual::5985-130aa5976-8886-4836-8d44-ed7bdbefedfdvirtual::5985-13673860f-49e2-45ad-a9f0-46eb49485e44virtual::5986-13673860f-49e2-45ad-a9f0-46eb49485e44virtual::5986-1ORIGINALT11334_Análisis de la publicidad de la marca Claro, que la sic ha sancionado como publicidad engañosa.pdfT11334_Análisis de la publicidad de la marca Claro, que la sic ha sancionado como publicidad engañosa.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf447045https://red.uao.edu.co/bitstreams/d0cf0c40-1bc4-45af-a6e6-9f9d3ddf7d65/download1526d8755edd9f81dfd0f12580dd760bMD52TA11334_Autorización trabajo de grado.pdfTA11334_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para publicación del trabajo de gradoapplication/pdf309283https://red.uao.edu.co/bitstreams/bfdf645c-81bf-4dd0-9a40-10ecafde980a/downloadc6c613f27951daed14c08d146691e129MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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