Formas entre ciencia y arte
En este ensayo se presenta una mirada no lineal de la historia, que tiene como fin superar el reduccionismo propio del método científico que pretende someter la pluralidad de los fenómenos del mundo físico a las unidades explicativas de una o varias proposiciones fundamentales. Por el contrario se a...
- Autores:
-
Tascón, Patricia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/132
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/132
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Summary: | En este ensayo se presenta una mirada no lineal de la historia, que tiene como fin superar el reduccionismo propio del método científico que pretende someter la pluralidad de los fenómenos del mundo físico a las unidades explicativas de una o varias proposiciones fundamentales. Por el contrario se asegura en el texto que la filosofía, el arte y la ciencia comparten formas de representación del mundo. A lo largo del texto se describen los modelos de representación de los cuerpos y del mundo planteados por varios filósofos, científicos y artistas y finalmente se concluye que todos los hombres construimos un proyecto de vida, en los que racionalidad y pasionalidad son ejes inseparables, lo que nos permite inventar e inventarnos a si mismos. |
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