Posicionamiento de marcas de alimentos para caninos del segmento premium en la zona sur de Cali

Esta investigación tiene como finalidad construir un mapa de posicionamiento de las marcas de alimento para perros del segmento premium en la zona sur de Cali, con base en la opinión experta de veterinarios y la validación de los compradores de dicho alimento. Según la muestra, concuerdan en que es...

Full description

Autores:
Carvajal Ramírez, Natalia
Peña Fernández, Yennifer Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15506
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15506
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Posicionamiento (Publicidad)
Mercadeo
Investigación de mercados
Perros - Alimentación y alimentos
Dogs - Food
Marketing
Positioning (advertising)
Mercadeo y Negocios Internacionales
Posicionamiento de marca
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
Description
Summary:Esta investigación tiene como finalidad construir un mapa de posicionamiento de las marcas de alimento para perros del segmento premium en la zona sur de Cali, con base en la opinión experta de veterinarios y la validación de los compradores de dicho alimento. Según la muestra, concuerdan en que es un alimento que tiene como primer ingrediente proteína animal magra e ingredientes balanceados, también que genera buena digestión y funciona para necesidades especiales. Determinando los atributos que más valoran los compradores de alimento y asignándole una valoración por medio de una escala de Likert, procesando los datos por medio de un análisis conjunto para poder comparar estos atributos y con el análisis de correspondencias (ANACOR) por medio de SPSS, se obtuvo el mapa de posicionamiento actual de las quince (15) marcas definidas como premium donde se tiene en cuenta los valores nutricionales, mayor y menor precio. Para finalizar se muestra el mapa de posicionamiento modificado según la participación actual de la marca en el mercado