Generación de criterios para estrategia gráfica direccionada al voluntariado paralímpico por América

En el siguiente trabajo de investigación de Marca e Identidad Visual Corporativa se plantea y conceptualiza la necesidad de resolver el problema de comunicación visual que tiene el Grupo de Voluntariado Paralímpico Unidos por América, teniendo en cuenta como punto de partida la investigación acerca...

Full description

Autores:
Núñez Chávarro, Alexandra
Valencia Payán, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5790
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5790
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño gráfico
Imagen corporativa
Marcas de empresas
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:En el siguiente trabajo de investigación de Marca e Identidad Visual Corporativa se plantea y conceptualiza la necesidad de resolver el problema de comunicación visual que tiene el Grupo de Voluntariado Paralímpico Unidos por América, teniendo en cuenta como punto de partida la investigación acerca del voluntariado, permitiendo entender sus funciones y comprender sus necesidades. Mediante la búsqueda puntual en áreas del diseño gráfico fue posible resolver la ausencia de medios de comunicación dirigidos a la discapacidad. La respuesta a las necesidades de comunicación del voluntariado, fue plantear y desarrollar una estrategia gráfica direccionada hacia criterios y parámetros del diseño de marca e identidad visual corporativa, los cuales permitieron marcar un factor diferencial entre los diferentes grupos de voluntariado convencionales y paralímpicos. Por medio del planteamiento de la marca gráfica del Grupo de Voluntariado Paralímpico Unidos por América se logró dar un valor estético y funcional, creando en el público objetivo apropiación de la misma