La Cafein-finita. Gestión de recursos naturales finitos con gamificación

El presente trabajo propone una aplicación en línea parasimular un entorno de competencia empresarial con explotación derecursos naturales con diversas variables que puedan ser consideradasen el modelado del comportamiento de sistemas, con el fin de facilitar alos participantes el entendimiento de u...

Full description

Autores:
Calpa Oliva, Jorge Eduardo
Aragón Chamorro, Alexander
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/16223
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/16223
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Dinámica de sistemas
Gamificación
Pensamientosistémico
Simulación
Tragedia de los comunes
Sostenibilidad
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad de San Buenaventura, 2024
id REPOUAO2_401c2d8afa987cb2da708bae4a1650a6
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/16223
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La Cafein-finita. Gestión de recursos naturales finitos con gamificación
title La Cafein-finita. Gestión de recursos naturales finitos con gamificación
spellingShingle La Cafein-finita. Gestión de recursos naturales finitos con gamificación
Dinámica de sistemas
Gamificación
Pensamientosistémico
Simulación
Tragedia de los comunes
Sostenibilidad
title_short La Cafein-finita. Gestión de recursos naturales finitos con gamificación
title_full La Cafein-finita. Gestión de recursos naturales finitos con gamificación
title_fullStr La Cafein-finita. Gestión de recursos naturales finitos con gamificación
title_full_unstemmed La Cafein-finita. Gestión de recursos naturales finitos con gamificación
title_sort La Cafein-finita. Gestión de recursos naturales finitos con gamificación
dc.creator.fl_str_mv Calpa Oliva, Jorge Eduardo
Aragón Chamorro, Alexander
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Calpa Oliva, Jorge Eduardo
Aragón Chamorro, Alexander
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Dinámica de sistemas
Gamificación
Pensamientosistémico
Simulación
Tragedia de los comunes
Sostenibilidad
topic Dinámica de sistemas
Gamificación
Pensamientosistémico
Simulación
Tragedia de los comunes
Sostenibilidad
description El presente trabajo propone una aplicación en línea parasimular un entorno de competencia empresarial con explotación derecursos naturales con diversas variables que puedan ser consideradasen el modelado del comportamiento de sistemas, con el fin de facilitar alos participantes el entendimiento de un sistema como un conjunto delas partes y relaciones que conforman un todo. Como metodología seconsideró el concepto de gamificación, por lo que se incorporan elementospropios de dicha estrategia didáctica; posteriormente se desarrolló elrecurso digital empleando las herramientas de la plataforma GoogleWorkspace para construir un entorno netamente virtual y, finalmente,se incorporó un instrumento sicológico para recabar información yvalidar el desempeño del recurso. En la primera implementación serecopilaron datos de un grupo de estudiantes visitantes en la Universidadde Antioquia, a partir de los cuales se revisaron y ajustaron los modelosmatemáticos que condicionan el comportamiento del sistema simulado;en la implementación del instrumento psicológico se constató quepara la mayoría, la actividad fue efectiva en cuanto al fomento delconocimiento teórico, habilidades tecnológicas, comunicación y trabajocolaborativo, así como en el fomento de las habilidades asociadas a losresultados del estudiante propuestos en la acreditación internacional ABET
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-25T18:57:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-25T18:57:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Calpa Oliva, J. E. y Aragón Chamorro, A. (2024). La Cafein-finita. Gestión de recursos naturales finitos con gamificación. Ingenierías USBmed. 15(1). Doi:10.21500/20275846.6521
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/16223
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv Doi:10.21500/20275846.6521
dc.identifier.eissn.spa.fl_str_mv 20275846
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Respositorio Educativo Digital UAO
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Calpa Oliva, J. E. y Aragón Chamorro, A. (2024). La Cafein-finita. Gestión de recursos naturales finitos con gamificación. Ingenierías USBmed. 15(1). Doi:10.21500/20275846.6521
Doi:10.21500/20275846.6521
20275846
Universidad Autónoma de Occidente
Respositorio Educativo Digital UAO
url https://hdl.handle.net/10614/16223
https://red.uao.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 12
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 15
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Ingenierías USBmed
dc.relation.references.none.fl_str_mv [1] Kraaijenbrink, J. (2022, junio 16). Qué es la Industria 5.0 y cómo cambiará las empresas. Forbes Empresas. https://forbes.es/empresas/167359/que-es-la-industria-5-0-y-como-cambiara-las-empresas/
[2] Breque, M., Nul, L., & Petridis, A. (2021). Industry 5.0: Towards a sustainable, human-centric and resilient European industry. European Commission, Directorate-General for Research and Innovation.
[3] Kim, S., Song, K., Lockee, B., & Burton, J. (2018). Gamification in learning and education: Enjoy learning like gaming. Springer International Publishing AG.
[4] Harris, S., & O’Gorman, K. (2014). Mastering gamification: Customer engagement in 30 days. Impackt Publishing Ltd.
[5] Meadows, D. H. (2009). Thinking in systems (D. Wright, Ed.). Earthscan.
[6] Meadows, D., Sterman, J., & King, A. (2020, abril 7). Fishbanks: una simulación de gestión de recursos renovables. MIT Sloan School of Management. http://mitsloan.mit.edu/teaching-resources-library/fishbanks-una-simulacion-de-gestion-de-recursos-renovables
[7] Mosquera, J. A., & Rojas, A. F. (2015). Empresa Maderera “The Wood”. Universidad Autónoma de Occidente.
[8] Arias Mejía, C. M. (2020). De la gamificación al aprendizaje basado en juegos. En Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (pp. 699–706). DYKINSON.
[9] Langendahl, P.-A., Cook, M., & Mark-Herbert, C. (2017). Exploring gamification in management education for sustainable development. Creative Education, 8(14), 2243–2257.
[10] Sotelo Castillo, M. A., Barrera Hernández, L. F., Echeverría Castro, S. B., & Ramos Estrada, D. Y. (2022). Aprendizaje percibido de estudiantes universitarios en cursos en modalidad presencial y mixta: un estudio comparativo. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 21(1), 115–127.
[11] Zapata, G., Leihy, P., & Theurillat, D. (2018). Compromiso estudiantil en educación superior: Adaptación y validación de un cuestionario de evaluación en universidades chilenas. Calidad en la Educación(8), 204–250.
[12] Indiana University School of Education. (2019, diciembre 13). NSSE Survey Instruments. https://nsse.indiana.edu/nsse/survey-instruments/index.html
[13] Grupo de Estudio en Lúdica Aplicada – GELA. (2019, diciembre 13). Cafeín-Finita. https://sites.google.com/view/cafein-finita/inicio
[14] U.S. Food and Drug Administration – FDA. (2018, diciembre 12). Al grano: ¿cuánta cafeína es demasiada? https://www.fda.gov/consumers/articulos-para-el-consumidor-en-espanol/al-grano-cuanta-cafeina-es-demasiada
[15] Arcila Pulgarín, J. (2007). Densidad de siembra y productividad de los cafetales. En Sistemas de producción de café en Colombia (pp. 131–143). FNC-Cenicafé.
[16] Nestlé Bonka. (s.f.). El árbol del café: 5 secretos que nadie te ha contado. Nestlé España. https://www.bonka.es/amor-por-el-cafe/arbol-cafe-cafeto
[17] Figueroa H., E., Pérez S., F., & Godínez M., L. (2015). La producción y el consumo del café. ECORFAN.
[18] Moojoo eLearning and Gamification. (s.f.). Gamification for Education Canvas. https://www.moojoo.com.au/gamification-in-education-model/
[19] Yepes Martínez, J. (2023, mayo 2). Canvas para el diseño de cursos gamificados. https://drive.google.com/file/d/1-hM5ebLNjQTrWbNY3upts936meTCR1X2/view?usp=sharing
[20] Adobe Systems Inc. (2022, agosto 1). Mixamo animate 3D characters. https://www.mixamo.com/
[21] Aragón Ch., A., & Calpa O., J. E. (2023). La Cafein-finita: Gestión de recursos naturales finitos. En Y. A. Aguirre A. (Ed.), Libro de memorias 10º Encuentro Nacional de la Red IDDEAL (pp. 194–196). Universidad de Antioquia.
[22] BBC News Mundo. (2019, junio 27). Qué es la “tragedia de los comunes” y cuál es su relación con Elinor Ostrom, la única ganadora del Nobel de Economía de la historia. https://www.bbc.com/mundo/noticias-48773842
[23] Universidad Autónoma de Occidente. (2023, mayo 17). Catálogo Resultados del Estudiante. https://drive.google.com/file/d/1N9v_f_JDE6-9cJR_K48had9MbI4Rf6nR/view?usp=sharing
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad de San Buenaventura, 2024
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad de San Buenaventura, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 12 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/0420a723-bd95-44cf-a18d-0e1803ba6a15/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/6648f6fb-0c91-4829-956a-a17053d261e9/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/c39dde18-3a4c-4676-b88e-aa0f268899b4/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/046c6374-fdc7-4939-9b95-e7246161a5a2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 55beed291a75b60692689110b5b354b2
6987b791264a2b5525252450f99b10d1
06f1af78814d60ba88f30227ed733ed4
3c429a47f6e09cfc7f808eb9ee23faff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1851053153930182656
spelling Calpa Oliva, Jorge Eduardovirtual::6203-1Aragón Chamorro, Alexandervirtual::6204-12025-07-25T18:57:12Z2025-07-25T18:57:12Z2024Calpa Oliva, J. E. y Aragón Chamorro, A. (2024). La Cafein-finita. Gestión de recursos naturales finitos con gamificación. Ingenierías USBmed. 15(1). Doi:10.21500/20275846.6521https://hdl.handle.net/10614/16223Doi:10.21500/20275846.652120275846Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/El presente trabajo propone una aplicación en línea parasimular un entorno de competencia empresarial con explotación derecursos naturales con diversas variables que puedan ser consideradasen el modelado del comportamiento de sistemas, con el fin de facilitar alos participantes el entendimiento de un sistema como un conjunto delas partes y relaciones que conforman un todo. Como metodología seconsideró el concepto de gamificación, por lo que se incorporan elementospropios de dicha estrategia didáctica; posteriormente se desarrolló elrecurso digital empleando las herramientas de la plataforma GoogleWorkspace para construir un entorno netamente virtual y, finalmente,se incorporó un instrumento sicológico para recabar información yvalidar el desempeño del recurso. En la primera implementación serecopilaron datos de un grupo de estudiantes visitantes en la Universidadde Antioquia, a partir de los cuales se revisaron y ajustaron los modelosmatemáticos que condicionan el comportamiento del sistema simulado;en la implementación del instrumento psicológico se constató quepara la mayoría, la actividad fue efectiva en cuanto al fomento delconocimiento teórico, habilidades tecnológicas, comunicación y trabajocolaborativo, así como en el fomento de las habilidades asociadas a losresultados del estudiante propuestos en la acreditación internacional ABET12 páginasapplication/pdfspaUniversidad de San BuenaventuraMedellínDerechos reservados - Universidad de San Buenaventura, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La Cafein-finita. Gestión de recursos naturales finitos con gamificaciónArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85121115Ingenierías USBmed[1] Kraaijenbrink, J. (2022, junio 16). Qué es la Industria 5.0 y cómo cambiará las empresas. Forbes Empresas. https://forbes.es/empresas/167359/que-es-la-industria-5-0-y-como-cambiara-las-empresas/[2] Breque, M., Nul, L., & Petridis, A. (2021). Industry 5.0: Towards a sustainable, human-centric and resilient European industry. European Commission, Directorate-General for Research and Innovation.[3] Kim, S., Song, K., Lockee, B., & Burton, J. (2018). Gamification in learning and education: Enjoy learning like gaming. Springer International Publishing AG.[4] Harris, S., & O’Gorman, K. (2014). Mastering gamification: Customer engagement in 30 days. Impackt Publishing Ltd.[5] Meadows, D. H. (2009). Thinking in systems (D. Wright, Ed.). Earthscan.[6] Meadows, D., Sterman, J., & King, A. (2020, abril 7). Fishbanks: una simulación de gestión de recursos renovables. MIT Sloan School of Management. http://mitsloan.mit.edu/teaching-resources-library/fishbanks-una-simulacion-de-gestion-de-recursos-renovables[7] Mosquera, J. A., & Rojas, A. F. (2015). Empresa Maderera “The Wood”. Universidad Autónoma de Occidente.[8] Arias Mejía, C. M. (2020). De la gamificación al aprendizaje basado en juegos. En Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (pp. 699–706). DYKINSON.[9] Langendahl, P.-A., Cook, M., & Mark-Herbert, C. (2017). Exploring gamification in management education for sustainable development. Creative Education, 8(14), 2243–2257.[10] Sotelo Castillo, M. A., Barrera Hernández, L. F., Echeverría Castro, S. B., & Ramos Estrada, D. Y. (2022). Aprendizaje percibido de estudiantes universitarios en cursos en modalidad presencial y mixta: un estudio comparativo. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 21(1), 115–127.[11] Zapata, G., Leihy, P., & Theurillat, D. (2018). Compromiso estudiantil en educación superior: Adaptación y validación de un cuestionario de evaluación en universidades chilenas. Calidad en la Educación(8), 204–250.[12] Indiana University School of Education. (2019, diciembre 13). NSSE Survey Instruments. https://nsse.indiana.edu/nsse/survey-instruments/index.html[13] Grupo de Estudio en Lúdica Aplicada – GELA. (2019, diciembre 13). Cafeín-Finita. https://sites.google.com/view/cafein-finita/inicio[14] U.S. Food and Drug Administration – FDA. (2018, diciembre 12). Al grano: ¿cuánta cafeína es demasiada? https://www.fda.gov/consumers/articulos-para-el-consumidor-en-espanol/al-grano-cuanta-cafeina-es-demasiada[15] Arcila Pulgarín, J. (2007). Densidad de siembra y productividad de los cafetales. En Sistemas de producción de café en Colombia (pp. 131–143). FNC-Cenicafé.[16] Nestlé Bonka. (s.f.). El árbol del café: 5 secretos que nadie te ha contado. Nestlé España. https://www.bonka.es/amor-por-el-cafe/arbol-cafe-cafeto[17] Figueroa H., E., Pérez S., F., & Godínez M., L. (2015). La producción y el consumo del café. ECORFAN.[18] Moojoo eLearning and Gamification. (s.f.). Gamification for Education Canvas. https://www.moojoo.com.au/gamification-in-education-model/[19] Yepes Martínez, J. (2023, mayo 2). Canvas para el diseño de cursos gamificados. https://drive.google.com/file/d/1-hM5ebLNjQTrWbNY3upts936meTCR1X2/view?usp=sharing[20] Adobe Systems Inc. (2022, agosto 1). Mixamo animate 3D characters. https://www.mixamo.com/[21] Aragón Ch., A., & Calpa O., J. E. (2023). La Cafein-finita: Gestión de recursos naturales finitos. En Y. A. Aguirre A. (Ed.), Libro de memorias 10º Encuentro Nacional de la Red IDDEAL (pp. 194–196). Universidad de Antioquia.[22] BBC News Mundo. (2019, junio 27). Qué es la “tragedia de los comunes” y cuál es su relación con Elinor Ostrom, la única ganadora del Nobel de Economía de la historia. https://www.bbc.com/mundo/noticias-48773842[23] Universidad Autónoma de Occidente. (2023, mayo 17). Catálogo Resultados del Estudiante. https://drive.google.com/file/d/1N9v_f_JDE6-9cJR_K48had9MbI4Rf6nR/view?usp=sharingDinámica de sistemasGamificaciónPensamientosistémicoSimulaciónTragedia de los comunesSostenibilidadComunidad generalPublicationb096f3f2-aa9c-4b39-a5d9-295336b280d5virtual::6203-13c4b9fcc-5d79-45db-ba02-5dfe161fdcb9virtual::6204-1b096f3f2-aa9c-4b39-a5d9-295336b280d5virtual::6203-13c4b9fcc-5d79-45db-ba02-5dfe161fdcb9virtual::6204-1https://scholar.google.com/citations?user=hwwY7CkAAAAJ&hl=esvirtual::6204-10000-0002-9571-5791virtual::6204-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001302280virtual::6203-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000450014virtual::6204-1ORIGINALLa_Cafein-finita._Gestión_de_recursos_naturales_finitos_con_gamificación.pdfLa_Cafein-finita._Gestión_de_recursos_naturales_finitos_con_gamificación.pdfArchivo texto completo del artículo de revista, PDFapplication/pdf1305804https://red.uao.edu.co/bitstreams/0420a723-bd95-44cf-a18d-0e1803ba6a15/download55beed291a75b60692689110b5b354b2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/6648f6fb-0c91-4829-956a-a17053d261e9/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD52TEXTLa_Cafein-finita._Gestión_de_recursos_naturales_finitos_con_gamificación.pdf.txtLa_Cafein-finita._Gestión_de_recursos_naturales_finitos_con_gamificación.pdf.txtExtracted texttext/plain49877https://red.uao.edu.co/bitstreams/c39dde18-3a4c-4676-b88e-aa0f268899b4/download06f1af78814d60ba88f30227ed733ed4MD53THUMBNAILLa_Cafein-finita._Gestión_de_recursos_naturales_finitos_con_gamificación.pdf.jpgLa_Cafein-finita._Gestión_de_recursos_naturales_finitos_con_gamificación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15302https://red.uao.edu.co/bitstreams/046c6374-fdc7-4939-9b95-e7246161a5a2/download3c429a47f6e09cfc7f808eb9ee23faffMD5410614/16223oai:red.uao.edu.co:10614/162232025-07-27 03:01:36.291https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad de San Buenaventura, 2024open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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