Sistematización del proceso creativo de la dirección de fotografía para el documental “Derivas”
El siguiente trabajo documenta la participación en el proceso de creación del cortometraje documental “Derivas”, dirigido por Natalia Campo, que se desarrolló durante el segundo semestre de 2024 como parte del semillero de creación cinematográfica. El trabajo involucró tanto experiencia práctica dur...
- Autores:
-
González España, María Angélica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/16159
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/16159
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Cine y Comunicación Digital
Dirección de fotografía
Asistente de cámara
Sistematización
Discapacidad visual
Proceso creativo
Creación audiovisual
Direction of photography
Camera assistant
Systematization
Visual impairment
Creative process
Audiovisual creation
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2025
id |
REPOUAO2_37856918665d293ee058c3c9ce9b5a49 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/16159 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistematización del proceso creativo de la dirección de fotografía para el documental “Derivas” |
title |
Sistematización del proceso creativo de la dirección de fotografía para el documental “Derivas” |
spellingShingle |
Sistematización del proceso creativo de la dirección de fotografía para el documental “Derivas” Cine y Comunicación Digital Dirección de fotografía Asistente de cámara Sistematización Discapacidad visual Proceso creativo Creación audiovisual Direction of photography Camera assistant Systematization Visual impairment Creative process Audiovisual creation |
title_short |
Sistematización del proceso creativo de la dirección de fotografía para el documental “Derivas” |
title_full |
Sistematización del proceso creativo de la dirección de fotografía para el documental “Derivas” |
title_fullStr |
Sistematización del proceso creativo de la dirección de fotografía para el documental “Derivas” |
title_full_unstemmed |
Sistematización del proceso creativo de la dirección de fotografía para el documental “Derivas” |
title_sort |
Sistematización del proceso creativo de la dirección de fotografía para el documental “Derivas” |
dc.creator.fl_str_mv |
González España, María Angélica |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lozano Álvarez, Santiago |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González España, María Angélica |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Campo Castro, Natalia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital Dirección de fotografía Asistente de cámara Sistematización Discapacidad visual Proceso creativo Creación audiovisual |
topic |
Cine y Comunicación Digital Dirección de fotografía Asistente de cámara Sistematización Discapacidad visual Proceso creativo Creación audiovisual Direction of photography Camera assistant Systematization Visual impairment Creative process Audiovisual creation |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Direction of photography Camera assistant Systematization Visual impairment Creative process Audiovisual creation |
description |
El siguiente trabajo documenta la participación en el proceso de creación del cortometraje documental “Derivas”, dirigido por Natalia Campo, que se desarrolló durante el segundo semestre de 2024 como parte del semillero de creación cinematográfica. El trabajo involucró tanto experiencia práctica durante las reuniones del semillero y el rodaje, como análisis técnico y teórico desde el departamento de fotografía. El documento inicia con una revisión teórica sobre la exploración de técnicas fotográficas adaptadas para la inclusión de personas con diferentes discapacidades visuales, pero sin buscar aplicar estas técnicas en la creación del cortometraje. A parte de la revisión teórica, se presenta por medio de un diario de campo los resultados obtenidos durante el rodaje, enfocándose en el desarrollo del rol de asistente de cámara y en la implementación de estrategias técnicas para resolver las necesidades del proyecto. Por último, presenta una descripción de la etapa de preproducción del rodaje que se llevó a cabo durante las reuniones del Semillero de Creación, en las que se hicieron diferentes ejercicios, pruebas de cámara y reuniones. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-11T22:19:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-11T22:19:52Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025-05-14 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
González España, M. A. (2025). Sistematización del proceso creativo de la dirección de fotografía para el documental “Derivas”. (Pasantía de Creación). Universidad Autónoma de Occidente. Cali, Colombia. https://hdl.handle.net/10614/16159 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/16159 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Respositorio Educativo Digital UAO |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
González España, M. A. (2025). Sistematización del proceso creativo de la dirección de fotografía para el documental “Derivas”. (Pasantía de Creación). Universidad Autónoma de Occidente. Cali, Colombia. https://hdl.handle.net/10614/16159 Universidad Autónoma de Occidente Respositorio Educativo Digital UAO |
url |
https://hdl.handle.net/10614/16159 https://red.uao.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Brown, B. (2002). Cinematography: theory and practice: image making for cinematographers and directors. Routledge. CONAFE, C. (2010). Discapacidad visual. Guía didáctica para la inclusión en educación inicial y básica. México, DF. https://siteal.iiep.unesco.org/bdnp/2562/discapacidad-visual- guia-didactica-inclusion-educacion-inicial-basica Darocha Mora, M. (2014). El andar como práctica estética. Laocoonte. Revista de estética y teoría de las artes, (1), 166–169. https://doi.org/10.7203/laocoonte.1.1.4387 Elkins, D. E. (2013). The camera assistants manual. Routledge. Font Bisier, M. Á. (2023). Cine inclusivo: contexto, metodología y praxis [Tesis doctoral Universidad Jaume]. https://www.tesisenred.net/handle/10803/689525#page=1 Gallan Giraldo, A. L. (2022). Reflexión sobre el trabajo creativo en la dirección de fotografía del cortometraje Shhh. [Tesis de pregrado, Universidad de Antioquia] http://hdl.handle.net/10495/27750 Gómez Castro, A., y Mercado Valtierra, F. (2016). La fotografía: Un medio de participación social para personas con discapacidad visual. Didac, (67), 19-24. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5581176 Gómez Castro, A., y Mercado Valtierra, F. O. (2018). Sin vista pero con visión: fotografía de ciegos. http://ri.ibero.mx/handle/ibero/5571 González Caballero, M. y Mora de la Torre, V. (2023). Alfabetización mediática audiovisual en personas con discapacidad visual: El lenguaje y la narrativa audiovisual como herramientas para mejorar la experiencia cinematográfica. Revista ICONO 14. Revista científica de Comunicación y Tecnologías emergentes, 21(2). https://doi.org/10.7195/ri14.v21i2.2028 Higuera-Díaz, F. Y., y del Pilar Oviedo-Cáceres, M. (2021). Fotografía participativa con personas con discapacidad visual: Una apuesta sensorial, reivindicativa y dialógica. Arte, Individuo y Sociedad, 33(4), 1413. https://doi.org/10.5209/aris.72381 Hirabayashi, N., Iwamura, M., Cheng, Z., Minatani, K., y Kise, K. (2023). VisPhoto: Photography for People with Visual Impairments via Post-Production of Omnidirectional Camera Imaging. In Proceedings of the 25th International ACM SIGACCESS Conference on Computers and Accessibility (pp. 1-17). https://doi.org/10.1145/3334480.3382983 Jara Holliday, O. (2022). La sistematización de experiencias: prácticas y teoría para otros mundos posibles. http://hdl.handle.net/20.500.11907/2121 Jaunarena, J. (2016). Las etapas del proceso de realización. Ficha de cátedra. Taller. https://scholar.google.com/citations?view_op=view_citation&hl=es&user=Y0W_EPI AAAAJ&citation_for_view=Y0W_EPIAAAAJ:zYLM7Y9cAGgC Jiménez, C., y Rodríguez, A. (2008). Accesibilidad a los medios audiovisuales para personas con discapacidad AMADIS07. http://hdl.handle.net/11181/2868 Larraín, M. T. (directora). (2016). Niña Sombra [Película]. Maremoto Productions, Storyline Entertainment. López Rodríguez, S. (2005). Orientación y desorientación en la ciudad: La teoría de la deriva. Indagación en las metodologías de evaluación de la ciudad desde un enfoque estético-artístico. [Tesis doctoral Universidad de granada]. http://hdl.handle.net/10481/823 Oquendo Pozo, M. E. (2019). Creación de un foto documental basado en la forma de vida de una persona no vidente [Tesis de pregrado, Universidad de las Américas] http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11090 Peña Sánchez, N. (2014). Experimentar la fotografía desde la ceguera. Un taller para “mirar y crear imágenes”. Pulso 37, 209-229. http://hdl.handle.net/10017/21149 Pérez Gómez, L. D. (2019). Pasantía audiovisual. http://hdl.handle.net/11349/22991 Salgado Palomino, J. S. (2017). Bitácora de sistematización de las decisiones de fotografía del proyecto cinematográfico de investigación-creación SAL. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente]. http://hdl.handle.net/10614/10287 Vidal Muñoz, K. E. (2023). La composición en la dirección de fotografía del largometraje de ficción “Yo ví tres luces negras |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2025 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2025 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
66 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/651ae9f7-361a-4ca7-83b2-b67dc5062287/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/1fc65f50-2b0d-482c-a10a-dfe3ebad11e4/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/c3428f14-f489-4c19-9d61-fabb79d1100a/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/02582f2b-de80-46cc-b743-d3521da27fc6/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/9471ab39-4939-4f6b-93ad-9a02c404d023/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/5bdd6d4c-253d-4311-9f58-d9d5eaa6b7ba/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/3996959c-0539-4861-8e78-30f5542c90e0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
71a06b7c0fe458e83886e7e26ab00d51 ab35fca3e427894d3242d807320b916f 6987b791264a2b5525252450f99b10d1 be2b15e0300a479dd19cbdf9a4a70954 55ecb7523695d8d66b5e1d31e56aac13 559c34fb36666fe1ab375e11f16ef11f 2845facc8b9f04c1cdd69d7725727a1b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1837098980523114496 |
spelling |
Lozano Álvarez, Santiagovirtual::6129-1González España, María AngélicaUniversidad Autónoma de OccidenteCampo Castro, Nataliavirtual::6128-12025-06-11T22:19:52Z2025-06-11T22:19:52Z2025-05-14González España, M. A. (2025). Sistematización del proceso creativo de la dirección de fotografía para el documental “Derivas”. (Pasantía de Creación). Universidad Autónoma de Occidente. Cali, Colombia. https://hdl.handle.net/10614/16159https://hdl.handle.net/10614/16159Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/El siguiente trabajo documenta la participación en el proceso de creación del cortometraje documental “Derivas”, dirigido por Natalia Campo, que se desarrolló durante el segundo semestre de 2024 como parte del semillero de creación cinematográfica. El trabajo involucró tanto experiencia práctica durante las reuniones del semillero y el rodaje, como análisis técnico y teórico desde el departamento de fotografía. El documento inicia con una revisión teórica sobre la exploración de técnicas fotográficas adaptadas para la inclusión de personas con diferentes discapacidades visuales, pero sin buscar aplicar estas técnicas en la creación del cortometraje. A parte de la revisión teórica, se presenta por medio de un diario de campo los resultados obtenidos durante el rodaje, enfocándose en el desarrollo del rol de asistente de cámara y en la implementación de estrategias técnicas para resolver las necesidades del proyecto. Por último, presenta una descripción de la etapa de preproducción del rodaje que se llevó a cabo durante las reuniones del Semillero de Creación, en las que se hicieron diferentes ejercicios, pruebas de cámara y reuniones.The following work documents the participation in the creation process of the documentary short film "Derivas," directed by Natalia Campo, which took place during the second half of 2024 as part of the Filmmaking Seminar. The work involved both practical experience during the seminar meetings and filming, as well as technical and theoretical analysis from the photography department perspective. The document begins with a theoretical review on the exploration of different photographic techniques adapted for the inclusion of people with different visual impairments, but without seeking to apply these techniques in the creation of the short film. In addition to the theoretical review, the results obtained during the filming are presented through a field diary, focusing on the development of the camera assistant role and the implementation of technical strategies to meet the needs of the project. Finally, it presents a description of the pre-production stage of the filming, which took place during the Filmmaking Seminar meetings, during which various exercises, camera tests, and meetings were conductedPasantía de creación (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2025PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digital66 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalFacultad de Comunicación Social, Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistematización del proceso creativo de la dirección de fotografía para el documental “Derivas”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Brown, B. (2002). Cinematography: theory and practice: image making for cinematographers and directors. Routledge.CONAFE, C. (2010). Discapacidad visual. Guía didáctica para la inclusión en educación inicial y básica. México, DF. https://siteal.iiep.unesco.org/bdnp/2562/discapacidad-visual- guia-didactica-inclusion-educacion-inicial-basicaDarocha Mora, M. (2014). El andar como práctica estética. Laocoonte. Revista de estética y teoría de las artes, (1), 166–169. https://doi.org/10.7203/laocoonte.1.1.4387Elkins, D. E. (2013). The camera assistants manual. Routledge.Font Bisier, M. Á. (2023). Cine inclusivo: contexto, metodología y praxis [Tesis doctoral Universidad Jaume]. https://www.tesisenred.net/handle/10803/689525#page=1Gallan Giraldo, A. L. (2022). Reflexión sobre el trabajo creativo en la dirección de fotografía del cortometraje Shhh. [Tesis de pregrado, Universidad de Antioquia] http://hdl.handle.net/10495/27750Gómez Castro, A., y Mercado Valtierra, F. (2016). La fotografía: Un medio de participación social para personas con discapacidad visual. Didac, (67), 19-24. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5581176Gómez Castro, A., y Mercado Valtierra, F. O. (2018). Sin vista pero con visión: fotografía de ciegos. http://ri.ibero.mx/handle/ibero/5571González Caballero, M. y Mora de la Torre, V. (2023). Alfabetización mediática audiovisual en personas con discapacidad visual: El lenguaje y la narrativa audiovisual como herramientas para mejorar la experiencia cinematográfica. Revista ICONO 14. Revista científica de Comunicación y Tecnologías emergentes, 21(2). https://doi.org/10.7195/ri14.v21i2.2028Higuera-Díaz, F. Y., y del Pilar Oviedo-Cáceres, M. (2021). Fotografía participativa con personas con discapacidad visual: Una apuesta sensorial, reivindicativa y dialógica. Arte, Individuo y Sociedad, 33(4), 1413. https://doi.org/10.5209/aris.72381Hirabayashi, N., Iwamura, M., Cheng, Z., Minatani, K., y Kise, K. (2023). VisPhoto: Photography for People with Visual Impairments via Post-Production of Omnidirectional Camera Imaging. In Proceedings of the 25th International ACM SIGACCESS Conference on Computers and Accessibility (pp. 1-17). https://doi.org/10.1145/3334480.3382983Jara Holliday, O. (2022). La sistematización de experiencias: prácticas y teoría para otros mundos posibles. http://hdl.handle.net/20.500.11907/2121Jaunarena, J. (2016). Las etapas del proceso de realización. Ficha de cátedra. Taller. https://scholar.google.com/citations?view_op=view_citation&hl=es&user=Y0W_EPI AAAAJ&citation_for_view=Y0W_EPIAAAAJ:zYLM7Y9cAGgCJiménez, C., y Rodríguez, A. (2008). Accesibilidad a los medios audiovisuales para personas con discapacidad AMADIS07. http://hdl.handle.net/11181/2868Larraín, M. T. (directora). (2016). Niña Sombra [Película]. Maremoto Productions, Storyline Entertainment. López Rodríguez, S. (2005). Orientación y desorientación en la ciudad: La teoría de la deriva. Indagación en las metodologías de evaluación de la ciudad desde un enfoque estético-artístico. [Tesis doctoral Universidad de granada]. http://hdl.handle.net/10481/823Oquendo Pozo, M. E. (2019). Creación de un foto documental basado en la forma de vida de una persona no vidente [Tesis de pregrado, Universidad de las Américas] http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11090Peña Sánchez, N. (2014). Experimentar la fotografía desde la ceguera. Un taller para “mirar y crear imágenes”. Pulso 37, 209-229. http://hdl.handle.net/10017/21149Pérez Gómez, L. D. (2019). Pasantía audiovisual. http://hdl.handle.net/11349/22991Salgado Palomino, J. S. (2017). Bitácora de sistematización de las decisiones de fotografía del proyecto cinematográfico de investigación-creación SAL. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente]. http://hdl.handle.net/10614/10287Vidal Muñoz, K. E. (2023). La composición en la dirección de fotografía del largometraje de ficción “Yo ví tres luces negrasCine y Comunicación DigitalDirección de fotografíaAsistente de cámaraSistematizaciónDiscapacidad visualProceso creativoCreación audiovisualDirection of photographyCamera assistantSystematizationVisual impairmentCreative processAudiovisual creationComuidad generalPublicationhttps://scholar.google.com/citations?view_op=list_works&hl=es&user=QMqXJmgAAAAJvirtual::6129-1https://scholar.google.com/citations?user=71J0asAAAAAJ&hl=es&oi=aovirtual::6128-10009-0006-5404-1360virtual::6129-10000-0003-2563-4766virtual::6128-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001669610virtual::6129-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000535869virtual::6128-1b73cb701-90b2-4af8-82c3-a179daced52dvirtual::6129-1b73cb701-90b2-4af8-82c3-a179daced52dvirtual::6129-18e1f53c2-c3df-4a34-a4fd-97e95f141d1dvirtual::6128-18e1f53c2-c3df-4a34-a4fd-97e95f141d1dvirtual::6128-1ORIGINALT11405_Sistematización del proceso creativo de la dirección de fotografía para el documental “Derivas”.pdfT11405_Sistematización del proceso creativo de la dirección de fotografía para el documental “Derivas”.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado.pdfapplication/pdf1851867https://red.uao.edu.co/bitstreams/651ae9f7-361a-4ca7-83b2-b67dc5062287/download71a06b7c0fe458e83886e7e26ab00d51MD51TA11405_Autorización trabajo de grado.pdfTA11405_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación trabajo de grado.pdfapplication/pdf129619https://red.uao.edu.co/bitstreams/1fc65f50-2b0d-482c-a10a-dfe3ebad11e4/downloadab35fca3e427894d3242d807320b916fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/c3428f14-f489-4c19-9d61-fabb79d1100a/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD53TEXTT11405_Sistematización del proceso creativo de la dirección de fotografía para el documental “Derivas”.pdf.txtT11405_Sistematización del proceso creativo de la dirección de fotografía para el documental “Derivas”.pdf.txtExtracted texttext/plain102158https://red.uao.edu.co/bitstreams/02582f2b-de80-46cc-b743-d3521da27fc6/downloadbe2b15e0300a479dd19cbdf9a4a70954MD54TA11405_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA11405_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4610https://red.uao.edu.co/bitstreams/9471ab39-4939-4f6b-93ad-9a02c404d023/download55ecb7523695d8d66b5e1d31e56aac13MD56THUMBNAILT11405_Sistematización del proceso creativo de la dirección de fotografía para el documental “Derivas”.pdf.jpgT11405_Sistematización del proceso creativo de la dirección de fotografía para el documental “Derivas”.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6791https://red.uao.edu.co/bitstreams/5bdd6d4c-253d-4311-9f58-d9d5eaa6b7ba/download559c34fb36666fe1ab375e11f16ef11fMD55TA11405_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA11405_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13583https://red.uao.edu.co/bitstreams/3996959c-0539-4861-8e78-30f5542c90e0/download2845facc8b9f04c1cdd69d7725727a1bMD5710614/16159oai:red.uao.edu.co:10614/161592025-06-15 03:03:31.644https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2025open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |