Las actividades en didáctica activa y su incidencia en una prueba cuantitativa de conocimiento declarativo. Investigación pedagógica aplicada en el aula

Innovar es sinónimo de reinventar; Por ende, innovarse quiere decir pensarse y repensarse, en últimas siempre apuntará a la búsqueda de ser mejor, es decir de mejorar nuestra calidad en algo (En este caso la docencia). Aunque haya sonado un tanto paradójico esta frase inicial, pienso que es la mejor...

Full description

Autores:
Cardozo Rivera, Ismael
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13418
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13418
Palabra clave:
Innovaciones educativas
Education
Education, higher
Educational innovations
Pedagogía activa
Educación
Evaluación del aprendizaje
Educación Superior
Enseñanza aprendizaje
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - GKA Ediciones, 2019
Description
Summary:Innovar es sinónimo de reinventar; Por ende, innovarse quiere decir pensarse y repensarse, en últimas siempre apuntará a la búsqueda de ser mejor, es decir de mejorar nuestra calidad en algo (En este caso la docencia). Aunque haya sonado un tanto paradójico esta frase inicial, pienso que es la mejor forma para poder abordar el concepto de innovación educativa. “Siendo así, toda propuesta de adopción de conocimiento debe trascender la línea de la razón, proponiendo metodologías que movilicen al educando a la generación de nuevas vivencias”. (Huertas, 1999 p. 8)