El libro didáctico de estrategias para la creación de experiencias multimedia interactivas

Este libro presenta seis rutas que permiten la creación de experiencias multimedia interactivas, desde una perspectiva centrada en el diseño centrado en el usuario[1] y el diseño centrado en la creación de valor[2]. Cada una incorpora diversas actividades y técnicas que permiten construir una propue...

Full description

Autores:
Granollers Saltiveri, Antoni
Peláez Ayala, Carlos Alberto
Solano Alegría, Andrés Fernando
Agredo Ramos, Andrés Fabián
Gallego Aguilar, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/16239
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/16239
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Experiencias
Multimedia
Diseño
Usuario
Interfaces
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
id REPOUAO2_23a72878f60a49a68c0d0cfd28ec2415
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/16239
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El libro didáctico de estrategias para la creación de experiencias multimedia interactivas
title El libro didáctico de estrategias para la creación de experiencias multimedia interactivas
spellingShingle El libro didáctico de estrategias para la creación de experiencias multimedia interactivas
Experiencias
Multimedia
Diseño
Usuario
Interfaces
title_short El libro didáctico de estrategias para la creación de experiencias multimedia interactivas
title_full El libro didáctico de estrategias para la creación de experiencias multimedia interactivas
title_fullStr El libro didáctico de estrategias para la creación de experiencias multimedia interactivas
title_full_unstemmed El libro didáctico de estrategias para la creación de experiencias multimedia interactivas
title_sort El libro didáctico de estrategias para la creación de experiencias multimedia interactivas
dc.creator.fl_str_mv Granollers Saltiveri, Antoni
Peláez Ayala, Carlos Alberto
Solano Alegría, Andrés Fernando
Agredo Ramos, Andrés Fabián
Gallego Aguilar, Andrés Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Granollers Saltiveri, Antoni
Peláez Ayala, Carlos Alberto
Solano Alegría, Andrés Fernando
Agredo Ramos, Andrés Fabián
Gallego Aguilar, Andrés Felipe
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Experiencias
Multimedia
Diseño
Usuario
Interfaces
topic Experiencias
Multimedia
Diseño
Usuario
Interfaces
description Este libro presenta seis rutas que permiten la creación de experiencias multimedia interactivas, desde una perspectiva centrada en el diseño centrado en el usuario[1] y el diseño centrado en la creación de valor[2]. Cada una incorpora diversas actividades y técnicas que permiten construir una propuesta que orienta a un equipo de trabajo desde una perspectiva creativa. Estas rutas[3] son: Ruta Génesis. Se concentra en el análisis del contexto para definir la experiencia interactiva. Es el punto de partida para su concepción. Ruta de la Creatividad. Incorpora actividades que permiten conceptualizar el diseño de la experiencia interactiva multimedia y estimar requisitos preliminares para su realización. Ruta del Diseño Responsable. Lleva a cabo un proceso de análisis que le permite al equipo identificar factores críticos relacionados con el diseño sensible al valor. Ruta del Aseguramiento. Permite alcanzar un mayor grado de claridad acerca de la viabilidad o no, del desarrollo del sistema multimedia. Ruta de la Agilidad. Detalla la proposición de valor de la experiencia interactiva multimedia, su alcance y la definición de un producto mínimo viable que satisfaga los intereses, necesidades, expectativas y objetivos de los interesados[4]. Ruta de la Especificación. Se define el mapa general de alineación de historias de usuario y sus respectivos criterios de validación con la experiencia interactiva multimedia como base para la producción de la solución
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-29T16:05:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-29T16:05:17Z
dc.type.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/LIB
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Peláez Ayala, C. A.; Solano Alegría, A. F.; Agredo Ramos, A. F.; Gallego Aguilar, A. F. y Granollers Saltiveri, A (2024). El libro didáctico de estrategias para la creación de experiencias multimedia interactivas. Universidad Autónoma de Occidente. 342 p. https://editorial.uao.edu.co/gpd-el-libro-didactico-de-estrategias-para-la-creacion-de-experiencias-multimedia-interactivas.html
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 9789586191739
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv Epub: 9789586191722
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/16239
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Respositorio Educativo Digital UAO
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
dc.identifier.eisbn.spa.fl_str_mv 9789586191722
identifier_str_mv Peláez Ayala, C. A.; Solano Alegría, A. F.; Agredo Ramos, A. F.; Gallego Aguilar, A. F. y Granollers Saltiveri, A (2024). El libro didáctico de estrategias para la creación de experiencias multimedia interactivas. Universidad Autónoma de Occidente. 342 p. https://editorial.uao.edu.co/gpd-el-libro-didactico-de-estrategias-para-la-creacion-de-experiencias-multimedia-interactivas.html
9789586191739
Epub: 9789586191722
Universidad Autónoma de Occidente
Respositorio Educativo Digital UAO
9789586191722
url https://hdl.handle.net/10614/16239
https://red.uao.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv [1] A. Dix, J. Finlay, G. D. Abowd y R. Beale, Human-computer interaction, Pearson Education, 2004.
[2] R. C. (. i. Chief), The Guide to the Systems Engineering Body of Knowledge (SEBoK), version 2.7, Hoboken, NJ: The Trustees of the Stevens Institute of Technology: SEBoK Editorial Board, 2022.
[3] C. Peláez, A. Solano y T. Granollers, «Proposal to Conceive Multimedia Systems from a Value Creation Perspective and a Collaborative Work Routes Approach,» Interaction Design and Architecture(s), vol. 1, nº 49, pp. 8-28, 2021.
[4] C. Peláez, A. Solano y T. Granollers, «Proposal of a Practice to Conceive a Minimum Viable Multimedia System,» IEEE Latin America Transactions, pp. 19(9):1590-1598, 2021.
[5] V. Kumar, 101 design methods: A structured approach for driving innovation in your organization, John Wiley & Sons, 2012. [
[6] IDEO, Human Centered Design Toolkit, Canadá, 2011.
[7] ISACA, «COBIT 2019 Framework: Introduction and Methodology,» ISACA, Schaumburg, IL. USA., 2018.
[8] R. Baker, Agile UX Storytelling. Crafting Stories for Better Software Development, Plano, Texas, USA: CA Press, 2017.
[9] L. Rosenfeld, P. Morville y J. Arango, Information architecture: for the web and beyond, Sebastopol, CA., USA: O'Reilly Media, Inc., 2015.
[10] W. Grant, 101 UX Principles: Actionable Solutions for Product Design Success 2nd Edition, Birmingham, UK.: Packt Publishing, 2022.
[11] B. Friedman y D. Hendry, Value Sensitive Design: Shaping Technology With Moral Imagination, Boston, Massachusetts: MIT Press, 2019.
[12] B. Friedman y D. Hendry, «The envisioning cards: a toolkit for catalyzing humanistic and technical imaginations,» de Proceedings of the SIGCHI conference on human factors in computing systems, 2012.
[13] R. V. Kozinets, «The field behind the screen: Using netnography for marketing research in online communities,» Journal of marketing research, vol. 39, nº 1, pp. 61-72, 2002. [14] R. Pressman y B. Maxim, Software Engineering.
[14] R. Pressman y B. Maxim, Software Engineering. A Practitioner´s Approach, Mc Graw Hill, 2015.
[15] I. Project Management Institute, A Guide to the Project Management Body of Knowledge, Pennsylvania, EEUU.: Project, Management Institute, Inc.,Editor, 2017.
[16] D. Olsen, The lean product playbook: how to innovate with minimum viable products and rapid customer feedback., John Wiley & Sons, 2015.
[17] M. Turk, «Multimodal interaction: A review,» Pattern Recognition Letters 36, pp. 189-195, 2014.
[18] G. Ghinea, C. Timmerer, W. Lin y S. Gulliver, «Mulsemedia: State of the art, perspectives, and challenges,» ACM Transactions on Multimedia Computing, Communications, and Applications (TOMM), p. 17, 2014.
[19] D. Lowe, «Scrum & Kanban. Using Scrum & Kanban in the real world,» 26 10 2015. [En línea]. Available: https://scrumandkanban. co.uk/acceptance-criteria-and-conditions-of-satisfaction/. [Último acceso: 20 09 2019].
[20] P. Bourque y R. E. Fairley, Guide to the software engineering body of knowledge (SWEBOK (R)): Version 3.0, IEEE Computer Society Press, 2014.
[21] SCRUMstudy™, «Una Guía para el Cuerpo del Conocimiento de SCRUM,» SCRUMstudy™, Avondale, Arizona, 2017.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 342 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/2f90fd65-46ef-4ce6-8e50-ac4364f4cb56/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/7d8a6df9-c5e5-4052-98af-1ff2631f9518/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/df7b70ab-ac92-40ff-9bdd-92ab69e7d202/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/c4c15c06-62c9-42f6-9c6e-520e46ad695b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ddfff4b994151a0983a7f624b316c8bc
6987b791264a2b5525252450f99b10d1
c5999b563f7aeaa6e0775ed2169adac7
39c5aa66050000e64f7cbd5434234a7d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1851053144678596608
spelling Granollers Saltiveri, AntoniPeláez Ayala, Carlos Albertovirtual::6182-1Solano Alegría, Andrés Fernandovirtual::6183-1Agredo Ramos, Andrés Fabiánvirtual::6184-1Gallego Aguilar, Andrés Felipevirtual::6185-1Universidad Autónoma de Occidente2025-07-29T16:05:17Z2025-07-29T16:05:17Z2024Peláez Ayala, C. A.; Solano Alegría, A. F.; Agredo Ramos, A. F.; Gallego Aguilar, A. F. y Granollers Saltiveri, A (2024). El libro didáctico de estrategias para la creación de experiencias multimedia interactivas. Universidad Autónoma de Occidente. 342 p. https://editorial.uao.edu.co/gpd-el-libro-didactico-de-estrategias-para-la-creacion-de-experiencias-multimedia-interactivas.html9789586191739Epub: 9789586191722https://hdl.handle.net/10614/16239Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/9789586191722Este libro presenta seis rutas que permiten la creación de experiencias multimedia interactivas, desde una perspectiva centrada en el diseño centrado en el usuario[1] y el diseño centrado en la creación de valor[2]. Cada una incorpora diversas actividades y técnicas que permiten construir una propuesta que orienta a un equipo de trabajo desde una perspectiva creativa. Estas rutas[3] son: Ruta Génesis. Se concentra en el análisis del contexto para definir la experiencia interactiva. Es el punto de partida para su concepción. Ruta de la Creatividad. Incorpora actividades que permiten conceptualizar el diseño de la experiencia interactiva multimedia y estimar requisitos preliminares para su realización. Ruta del Diseño Responsable. Lleva a cabo un proceso de análisis que le permite al equipo identificar factores críticos relacionados con el diseño sensible al valor. Ruta del Aseguramiento. Permite alcanzar un mayor grado de claridad acerca de la viabilidad o no, del desarrollo del sistema multimedia. Ruta de la Agilidad. Detalla la proposición de valor de la experiencia interactiva multimedia, su alcance y la definición de un producto mínimo viable que satisfaga los intereses, necesidades, expectativas y objetivos de los interesados[4]. Ruta de la Especificación. Se define el mapa general de alineación de historias de usuario y sus respectivos criterios de validación con la experiencia interactiva multimedia como base para la producción de la solución342 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2El libro didáctico de estrategias para la creación de experiencias multimedia interactivasLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85[1] A. Dix, J. Finlay, G. D. Abowd y R. Beale, Human-computer interaction, Pearson Education, 2004.[2] R. C. (. i. Chief), The Guide to the Systems Engineering Body of Knowledge (SEBoK), version 2.7, Hoboken, NJ: The Trustees of the Stevens Institute of Technology: SEBoK Editorial Board, 2022.[3] C. Peláez, A. Solano y T. Granollers, «Proposal to Conceive Multimedia Systems from a Value Creation Perspective and a Collaborative Work Routes Approach,» Interaction Design and Architecture(s), vol. 1, nº 49, pp. 8-28, 2021.[4] C. Peláez, A. Solano y T. Granollers, «Proposal of a Practice to Conceive a Minimum Viable Multimedia System,» IEEE Latin America Transactions, pp. 19(9):1590-1598, 2021.[5] V. Kumar, 101 design methods: A structured approach for driving innovation in your organization, John Wiley & Sons, 2012. [[6] IDEO, Human Centered Design Toolkit, Canadá, 2011.[7] ISACA, «COBIT 2019 Framework: Introduction and Methodology,» ISACA, Schaumburg, IL. USA., 2018.[8] R. Baker, Agile UX Storytelling. Crafting Stories for Better Software Development, Plano, Texas, USA: CA Press, 2017.[9] L. Rosenfeld, P. Morville y J. Arango, Information architecture: for the web and beyond, Sebastopol, CA., USA: O'Reilly Media, Inc., 2015.[10] W. Grant, 101 UX Principles: Actionable Solutions for Product Design Success 2nd Edition, Birmingham, UK.: Packt Publishing, 2022.[11] B. Friedman y D. Hendry, Value Sensitive Design: Shaping Technology With Moral Imagination, Boston, Massachusetts: MIT Press, 2019.[12] B. Friedman y D. Hendry, «The envisioning cards: a toolkit for catalyzing humanistic and technical imaginations,» de Proceedings of the SIGCHI conference on human factors in computing systems, 2012.[13] R. V. Kozinets, «The field behind the screen: Using netnography for marketing research in online communities,» Journal of marketing research, vol. 39, nº 1, pp. 61-72, 2002. [14] R. Pressman y B. Maxim, Software Engineering.[14] R. Pressman y B. Maxim, Software Engineering. A Practitioner´s Approach, Mc Graw Hill, 2015.[15] I. Project Management Institute, A Guide to the Project Management Body of Knowledge, Pennsylvania, EEUU.: Project, Management Institute, Inc.,Editor, 2017.[16] D. Olsen, The lean product playbook: how to innovate with minimum viable products and rapid customer feedback., John Wiley & Sons, 2015.[17] M. Turk, «Multimodal interaction: A review,» Pattern Recognition Letters 36, pp. 189-195, 2014.[18] G. Ghinea, C. Timmerer, W. Lin y S. Gulliver, «Mulsemedia: State of the art, perspectives, and challenges,» ACM Transactions on Multimedia Computing, Communications, and Applications (TOMM), p. 17, 2014.[19] D. Lowe, «Scrum & Kanban. Using Scrum & Kanban in the real world,» 26 10 2015. [En línea]. Available: https://scrumandkanban. co.uk/acceptance-criteria-and-conditions-of-satisfaction/. [Último acceso: 20 09 2019].[20] P. Bourque y R. E. Fairley, Guide to the software engineering body of knowledge (SWEBOK (R)): Version 3.0, IEEE Computer Society Press, 2014.[21] SCRUMstudy™, «Una Guía para el Cuerpo del Conocimiento de SCRUM,» SCRUMstudy™, Avondale, Arizona, 2017.ExperienciasMultimediaDiseñoUsuarioInterfacesComunidad generalPublication9f7bdf54-fa5c-4798-b9fc-e16e61d706c2virtual::6182-16a771250-a687-430c-8edb-9196fd571e88virtual::6183-1553e38ec-1a4f-41ac-a37f-23136662654dvirtual::6184-1321ecb6a-8c9c-4426-a056-2c9429b0e0c9virtual::6185-19f7bdf54-fa5c-4798-b9fc-e16e61d706c2virtual::6182-16a771250-a687-430c-8edb-9196fd571e88virtual::6183-1553e38ec-1a4f-41ac-a37f-23136662654dvirtual::6184-1321ecb6a-8c9c-4426-a056-2c9429b0e0c9virtual::6185-1https://scholar.google.com/citations?user=MP7k658AAAAJ&hl=esvirtual::6182-1https://scholar.google.com.co/citations?hl=en&view_op=list_works&gmla=AJsN-F4QDq8pkOLSSaoszpKq5X6X8nqBQ36qx-OuF3W1NGOVKA4HF61QJTf6uORr6u5g7TZdeDsYAqqs2KjF7Hptqqnub0s8rw&user=rBCmL3kAAAAJvirtual::6183-1https://n9.cl/4smouvirtual::6184-1https://scholar.google.com/citations?user=dCqaUVIAAAAJ&hl=esvirtual::6185-10000-0003-1747-3691virtual::6182-10000-0002-1159-3767virtual::6183-10000-0002-3794-166Xvirtual::6184-10000-0003-4533-5130virtual::6185-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000229318virtual::6182-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001363310virtual::6183-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001356151virtual::6184-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001347359virtual::6185-1ORIGINALEl_libro_didáctico_de_estrategias_para_la_creación_de_experiencias_multimedia_interactivas.pdfEl_libro_didáctico_de_estrategias_para_la_creación_de_experiencias_multimedia_interactivas.pdfArchivo texto completo del libro, PDFapplication/pdf29197463https://red.uao.edu.co/bitstreams/2f90fd65-46ef-4ce6-8e50-ac4364f4cb56/downloadddfff4b994151a0983a7f624b316c8bcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/7d8a6df9-c5e5-4052-98af-1ff2631f9518/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD52TEXTEl_libro_didáctico_de_estrategias_para_la_creación_de_experiencias_multimedia_interactivas.pdf.txtEl_libro_didáctico_de_estrategias_para_la_creación_de_experiencias_multimedia_interactivas.pdf.txtExtracted texttext/plain102171https://red.uao.edu.co/bitstreams/df7b70ab-ac92-40ff-9bdd-92ab69e7d202/downloadc5999b563f7aeaa6e0775ed2169adac7MD53THUMBNAILEl_libro_didáctico_de_estrategias_para_la_creación_de_experiencias_multimedia_interactivas.pdf.jpgEl_libro_didáctico_de_estrategias_para_la_creación_de_experiencias_multimedia_interactivas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5812https://red.uao.edu.co/bitstreams/c4c15c06-62c9-42f6-9c6e-520e46ad695b/download39c5aa66050000e64f7cbd5434234a7dMD5410614/16239oai:red.uao.edu.co:10614/162392025-07-31 03:01:50.212https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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