El libro didáctico de estrategias para la creación de experiencias multimedia interactivas

Este libro presenta seis rutas que permiten la creación de experiencias multimedia interactivas, desde una perspectiva centrada en el diseño centrado en el usuario[1] y el diseño centrado en la creación de valor[2]. Cada una incorpora diversas actividades y técnicas que permiten construir una propue...

Full description

Autores:
Granollers Saltiveri, Antoni
Peláez Ayala, Carlos Alberto
Solano Alegría, Andrés Fernando
Agredo Ramos, Andrés Fabián
Gallego Aguilar, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/16239
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/16239
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Experiencias
Multimedia
Diseño
Usuario
Interfaces
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
Description
Summary:Este libro presenta seis rutas que permiten la creación de experiencias multimedia interactivas, desde una perspectiva centrada en el diseño centrado en el usuario[1] y el diseño centrado en la creación de valor[2]. Cada una incorpora diversas actividades y técnicas que permiten construir una propuesta que orienta a un equipo de trabajo desde una perspectiva creativa. Estas rutas[3] son: Ruta Génesis. Se concentra en el análisis del contexto para definir la experiencia interactiva. Es el punto de partida para su concepción. Ruta de la Creatividad. Incorpora actividades que permiten conceptualizar el diseño de la experiencia interactiva multimedia y estimar requisitos preliminares para su realización. Ruta del Diseño Responsable. Lleva a cabo un proceso de análisis que le permite al equipo identificar factores críticos relacionados con el diseño sensible al valor. Ruta del Aseguramiento. Permite alcanzar un mayor grado de claridad acerca de la viabilidad o no, del desarrollo del sistema multimedia. Ruta de la Agilidad. Detalla la proposición de valor de la experiencia interactiva multimedia, su alcance y la definición de un producto mínimo viable que satisfaga los intereses, necesidades, expectativas y objetivos de los interesados[4]. Ruta de la Especificación. Se define el mapa general de alineación de historias de usuario y sus respectivos criterios de validación con la experiencia interactiva multimedia como base para la producción de la solución