Team Fortress 2: análisis de un juego FPS como referente de interactividad y aspectos del diseño

El presente proyecto abordó el videojuego shooter en primera persona, Team Fortress 2, como objeto de estudio de caso debido a su longevidad respecto a otros juegos FPS pertenecientes a su mismo tipo de género. A partir de esto se quiere comprender por qué TF2 resulta un acento entre otros juegos, y...

Full description

Autores:
Bonilla Blanco, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/16114
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/16114
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Videojuegos
Diseño Interactivo
Diseño Gráfico
First Person Shooter
FPS
Team Fortress 2
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
Description
Summary:El presente proyecto abordó el videojuego shooter en primera persona, Team Fortress 2, como objeto de estudio de caso debido a su longevidad respecto a otros juegos FPS pertenecientes a su mismo tipo de género. A partir de esto se quiere comprender por qué TF2 resulta un acento entre otros juegos, y si este en tal caso es funcional desde los aspectos visuales e interactivos, de forma que podría ser utilizado como referente para otros juegos First Person Shooter. El objetivo general del proyecto fue comprender los aspectos funcionales de Team Fortress 2 en el contexto game design de FPS. Los objetivos específicos fueron: Explicar las preferencias que tienen los usuarios Gamers por Team Fortress 2. Describir las particularidades interactivas de Team Fortress 2 y su competencia. Exponer el funcionamiento de Team Fortress 2 como juego FPS. A partir de un desglose extensivo de los componentes del juego, la comparación directa de este con otros títulos, la opinión de profesionales y la experiencia de los usuarios se busca corroborar si Team Fortress 2 es funcional desde sus factores como juego FPS y si, por tanto, otros desarrolladores en la industria podrían usarlo como base o referente, contribuyendo a una mayor duración de los juegos FPS en el mercado, y a los modelos funcionales en el diseño de los videojuegos.