Team Fortress 2: análisis de un juego FPS como referente de interactividad y aspectos del diseño
El presente proyecto abordó el videojuego shooter en primera persona, Team Fortress 2, como objeto de estudio de caso debido a su longevidad respecto a otros juegos FPS pertenecientes a su mismo tipo de género. A partir de esto se quiere comprender por qué TF2 resulta un acento entre otros juegos, y...
- Autores:
-
Bonilla Blanco, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/16114
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/16114
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Diseño de la Comunicación Gráfica
Videojuegos
Diseño Interactivo
Diseño Gráfico
First Person Shooter
FPS
Team Fortress 2
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
Summary: | El presente proyecto abordó el videojuego shooter en primera persona, Team Fortress 2, como objeto de estudio de caso debido a su longevidad respecto a otros juegos FPS pertenecientes a su mismo tipo de género. A partir de esto se quiere comprender por qué TF2 resulta un acento entre otros juegos, y si este en tal caso es funcional desde los aspectos visuales e interactivos, de forma que podría ser utilizado como referente para otros juegos First Person Shooter. El objetivo general del proyecto fue comprender los aspectos funcionales de Team Fortress 2 en el contexto game design de FPS. Los objetivos específicos fueron: Explicar las preferencias que tienen los usuarios Gamers por Team Fortress 2. Describir las particularidades interactivas de Team Fortress 2 y su competencia. Exponer el funcionamiento de Team Fortress 2 como juego FPS. A partir de un desglose extensivo de los componentes del juego, la comparación directa de este con otros títulos, la opinión de profesionales y la experiencia de los usuarios se busca corroborar si Team Fortress 2 es funcional desde sus factores como juego FPS y si, por tanto, otros desarrolladores en la industria podrían usarlo como base o referente, contribuyendo a una mayor duración de los juegos FPS en el mercado, y a los modelos funcionales en el diseño de los videojuegos. |
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