Educación financiera, una herramienta fundamental para la creación de valor y prevención de riesgos

El proyecto de investigación se centra en evaluar el valor percibido de un banco en Cali, Colombia, con base en la educación financiera y la adopción por parte de sus clientes actuales y potenciales, en el contexto del estudio se presenta mediante la revisión de literatura relacionada con la educaci...

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Autores:
Rengifo Arroyave, Santiago
Paez Arias, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15698
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15698
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Cliente
Marketing
Financiera
Bancos
Sistemas
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openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
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description El proyecto de investigación se centra en evaluar el valor percibido de un banco en Cali, Colombia, con base en la educación financiera y la adopción por parte de sus clientes actuales y potenciales, en el contexto del estudio se presenta mediante la revisión de literatura relacionada con la educación financiera, la satisfacción del cliente, la calidad del servicio y la comunicación de marketing integrada. El problema surge de la necesidad de comprender cómo la educación financiera influye en la percepción de los clientes sobre el banco y se plantean objetivos específicos, como analizar la percepción de la educación financiera, evaluar la satisfacción del cliente y la calidad del servicio, y proponer acciones de mejora basadas en el enfoque de las comunicaciones de marketing integradas. A partir de un muestreo aleatorio simple a clientes actuales y potenciales del banco, se destacan fortalezas y debilidades en términos de tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Otros hallazgos provienen de encuestas sobre conocimientos y prácticas financieras, revelando oportunidades de mejora. Finalmente, se propusieron acciones de mejora basadas en el enfoque de las comunicaciones de marketing integradas, destacando la coherencia, consistencia, continuidad y complementariedad, por lo que el documento concluye con una lista de referencias que respaldan la investigación
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spelling Mellizo Peña, Nydia FernandaRengifo Arroyave, SantiagoPaez Arias, ValentinaUniversidad Autónoma de OccidenteValencia Garzón, Javiervirtual::5536-12024-08-05T19:23:00Z2024-08-05T19:23:00Z2024-05-02Rengifo Arroyave, S.; Páez Arias, V. (2024). Educación financiera, una herramienta fundamental para la creación de valor y prevención de riesgos. (Pasantía organizacional). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15698https://hdl.handle.net/10614/15698Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/El proyecto de investigación se centra en evaluar el valor percibido de un banco en Cali, Colombia, con base en la educación financiera y la adopción por parte de sus clientes actuales y potenciales, en el contexto del estudio se presenta mediante la revisión de literatura relacionada con la educación financiera, la satisfacción del cliente, la calidad del servicio y la comunicación de marketing integrada. El problema surge de la necesidad de comprender cómo la educación financiera influye en la percepción de los clientes sobre el banco y se plantean objetivos específicos, como analizar la percepción de la educación financiera, evaluar la satisfacción del cliente y la calidad del servicio, y proponer acciones de mejora basadas en el enfoque de las comunicaciones de marketing integradas. A partir de un muestreo aleatorio simple a clientes actuales y potenciales del banco, se destacan fortalezas y debilidades en términos de tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Otros hallazgos provienen de encuestas sobre conocimientos y prácticas financieras, revelando oportunidades de mejora. Finalmente, se propusieron acciones de mejora basadas en el enfoque de las comunicaciones de marketing integradas, destacando la coherencia, consistencia, continuidad y complementariedad, por lo que el documento concluye con una lista de referencias que respaldan la investigaciónPasantía organizacional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2024PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales79 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación financiera, una herramienta fundamental para la creación de valor y prevención de riesgosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Ahmed Laroussi,, A. 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