Características de los procesos de gestión en los contextos E-Learning

En este artículo se abordan algunos resultados de la investigación “Gestión de Tecnología E-Learning”, desarrollada en la Universidad EAFIT en el año 2004, los cuales se han asumido alrededor de diferentes aspectos, iniciando desde el concepto de E-learning en sí mismo, con la intención de generar c...

Full description

Autores:
Zea Restrepo, Claudia María
Trujillo Vargas, John Antonio
Atuesta Venegas, María del Rosario
Foronda Velásquez, Natalia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/17154
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/17154
Palabra clave:
Gestión de entornos de aprendizaje
Gestión de objetos de aprendizaje
Sistemas de gestión instruccional
Estándares y descriptores alrededor de los objetos de aprendizaje
Rights
License
Acceso abierto
id REPOEAFIT2_9d24008656be4d45a4a3ee549bf6594b
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/17154
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
spelling Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees20052020-07-30T20:36:30Z20052020-07-30T20:36:30Z0120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/17154En este artículo se abordan algunos resultados de la investigación “Gestión de Tecnología E-Learning”, desarrollada en la Universidad EAFIT en el año 2004, los cuales se han asumido alrededor de diferentes aspectos, iniciando desde el concepto de E-learning en sí mismo, con la intención de generar comprensión de la terminología y caracterizar las diferentes perspectivas de aplicación. A partir de este elemento, se inicia un proceso de reconocimiento de las relaciones que se configuran entre cada uno de los componentes de E-Learning, tanto desde el punto de vista de las especificaciones y estándares, como de su administración. En este proceso se ponen en evidencia las particularidades en torno a la gestión de contenidos y las interacciones desde su intención pedagógica, didácticaapplication/pdfspaUniversidad EAFIThttp://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/822/732http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/822/732Copyright © 2005 Claudia María Zea Restrepo, John Antonio Trujillo Vargas, María del Rosario Atuesta Venegas, Natalia Foronda VelásquezAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad EAFIT, Vol. 41, No. 140 (2005)Características de los procesos de gestión en los contextos E-Learningarticleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Gestión de entornos de aprendizajeGestión de objetos de aprendizajeSistemas de gestión instruccionalEstándares y descriptores alrededor de los objetos de aprendizajeZea Restrepo, Claudia María1d90b9ec-f9a2-47e6-82c3-2b4a8c57585b-1Trujillo Vargas, John Antonioe67c8586-8785-4147-8715-3be8eaf2995b-1Atuesta Venegas, María del Rosario168673d5-9f3e-41f1-b866-70e013e61435-1Foronda Velásquez, Natalia57062253-b9d3-43b5-bd21-84f40a8720ca-1Universidad EAFITRevista Universidad EAFIT411404357THUMBNAILdminiatura-rev-eafit[986].jpgdminiatura-rev-eafit[986].jpgimage/jpeg118416https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/32f4679d-9909-437e-b026-9c295a973ef6/download9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baabMD51ORIGINAL822-Texto del artículo-2436-1-10-20120605.pdf822-Texto del artículo-2436-1-10-20120605.pdfTexto completo PDFapplication/pdf361259https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/af668a6d-e48c-4e7f-a17c-dcf5ed480fe6/download87453bb6f78862c1fdbcf82e78e847a5MD52articulo - copia (4).htmlarticulo - copia (4).htmlTexto completo HTMLtext/html389https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/a6ac3d37-7002-4dc2-934e-b7abfd8b92b5/downloade5272d5ebb9f0953e6427c5084442722MD5310784/17154oai:repository.eafit.edu.co:10784/171542024-12-04 11:47:54.392open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Características de los procesos de gestión en los contextos E-Learning
title Características de los procesos de gestión en los contextos E-Learning
spellingShingle Características de los procesos de gestión en los contextos E-Learning
Gestión de entornos de aprendizaje
Gestión de objetos de aprendizaje
Sistemas de gestión instruccional
Estándares y descriptores alrededor de los objetos de aprendizaje
title_short Características de los procesos de gestión en los contextos E-Learning
title_full Características de los procesos de gestión en los contextos E-Learning
title_fullStr Características de los procesos de gestión en los contextos E-Learning
title_full_unstemmed Características de los procesos de gestión en los contextos E-Learning
title_sort Características de los procesos de gestión en los contextos E-Learning
dc.creator.fl_str_mv Zea Restrepo, Claudia María
Trujillo Vargas, John Antonio
Atuesta Venegas, María del Rosario
Foronda Velásquez, Natalia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zea Restrepo, Claudia María
Trujillo Vargas, John Antonio
Atuesta Venegas, María del Rosario
Foronda Velásquez, Natalia
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Gestión de entornos de aprendizaje
Gestión de objetos de aprendizaje
Sistemas de gestión instruccional
Estándares y descriptores alrededor de los objetos de aprendizaje
topic Gestión de entornos de aprendizaje
Gestión de objetos de aprendizaje
Sistemas de gestión instruccional
Estándares y descriptores alrededor de los objetos de aprendizaje
description En este artículo se abordan algunos resultados de la investigación “Gestión de Tecnología E-Learning”, desarrollada en la Universidad EAFIT en el año 2004, los cuales se han asumido alrededor de diferentes aspectos, iniciando desde el concepto de E-learning en sí mismo, con la intención de generar comprensión de la terminología y caracterizar las diferentes perspectivas de aplicación. A partir de este elemento, se inicia un proceso de reconocimiento de las relaciones que se configuran entre cada uno de los componentes de E-Learning, tanto desde el punto de vista de las especificaciones y estándares, como de su administración. En este proceso se ponen en evidencia las particularidades en torno a la gestión de contenidos y las interacciones desde su intención pedagógica, didáctica
publishDate 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-30T20:36:30Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-30T20:36:30Z
dc.date.none.fl_str_mv 2005
dc.type.eng.fl_str_mv article
info:eu-repo/semantics/article
publishedVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-341X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10784/17154
identifier_str_mv 0120-341X
url http://hdl.handle.net/10784/17154
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/822/732
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/822/732
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Universidad EAFIT, Vol. 41, No. 140 (2005)
institution Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/32f4679d-9909-437e-b026-9c295a973ef6/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/af668a6d-e48c-4e7f-a17c-dcf5ed480fe6/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/a6ac3d37-7002-4dc2-934e-b7abfd8b92b5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baab
87453bb6f78862c1fdbcf82e78e847a5
e5272d5ebb9f0953e6427c5084442722
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1818102393439518720