Características de los procesos de gestión en los contextos E-Learning
En este artículo se abordan algunos resultados de la investigación “Gestión de Tecnología E-Learning”, desarrollada en la Universidad EAFIT en el año 2004, los cuales se han asumido alrededor de diferentes aspectos, iniciando desde el concepto de E-learning en sí mismo, con la intención de generar c...
- Autores:
-
Zea Restrepo, Claudia María
Trujillo Vargas, John Antonio
Atuesta Venegas, María del Rosario
Foronda Velásquez, Natalia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/17154
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/17154
- Palabra clave:
- Gestión de entornos de aprendizaje
Gestión de objetos de aprendizaje
Sistemas de gestión instruccional
Estándares y descriptores alrededor de los objetos de aprendizaje
- Rights
- License
- Acceso abierto
id |
REPOEAFIT2_9d24008656be4d45a4a3ee549bf6594b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/17154 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees20052020-07-30T20:36:30Z20052020-07-30T20:36:30Z0120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/17154En este artículo se abordan algunos resultados de la investigación “Gestión de Tecnología E-Learning”, desarrollada en la Universidad EAFIT en el año 2004, los cuales se han asumido alrededor de diferentes aspectos, iniciando desde el concepto de E-learning en sí mismo, con la intención de generar comprensión de la terminología y caracterizar las diferentes perspectivas de aplicación. A partir de este elemento, se inicia un proceso de reconocimiento de las relaciones que se configuran entre cada uno de los componentes de E-Learning, tanto desde el punto de vista de las especificaciones y estándares, como de su administración. En este proceso se ponen en evidencia las particularidades en torno a la gestión de contenidos y las interacciones desde su intención pedagógica, didácticaapplication/pdfspaUniversidad EAFIThttp://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/822/732http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/822/732Copyright © 2005 Claudia María Zea Restrepo, John Antonio Trujillo Vargas, María del Rosario Atuesta Venegas, Natalia Foronda VelásquezAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad EAFIT, Vol. 41, No. 140 (2005)Características de los procesos de gestión en los contextos E-Learningarticleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Gestión de entornos de aprendizajeGestión de objetos de aprendizajeSistemas de gestión instruccionalEstándares y descriptores alrededor de los objetos de aprendizajeZea Restrepo, Claudia María1d90b9ec-f9a2-47e6-82c3-2b4a8c57585b-1Trujillo Vargas, John Antonioe67c8586-8785-4147-8715-3be8eaf2995b-1Atuesta Venegas, María del Rosario168673d5-9f3e-41f1-b866-70e013e61435-1Foronda Velásquez, Natalia57062253-b9d3-43b5-bd21-84f40a8720ca-1Universidad EAFITRevista Universidad EAFIT411404357THUMBNAILdminiatura-rev-eafit[986].jpgdminiatura-rev-eafit[986].jpgimage/jpeg118416https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/32f4679d-9909-437e-b026-9c295a973ef6/download9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baabMD51ORIGINAL822-Texto del artículo-2436-1-10-20120605.pdf822-Texto del artículo-2436-1-10-20120605.pdfTexto completo PDFapplication/pdf361259https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/af668a6d-e48c-4e7f-a17c-dcf5ed480fe6/download87453bb6f78862c1fdbcf82e78e847a5MD52articulo - copia (4).htmlarticulo - copia (4).htmlTexto completo HTMLtext/html389https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/a6ac3d37-7002-4dc2-934e-b7abfd8b92b5/downloade5272d5ebb9f0953e6427c5084442722MD5310784/17154oai:repository.eafit.edu.co:10784/171542024-12-04 11:47:54.392open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Características de los procesos de gestión en los contextos E-Learning |
title |
Características de los procesos de gestión en los contextos E-Learning |
spellingShingle |
Características de los procesos de gestión en los contextos E-Learning Gestión de entornos de aprendizaje Gestión de objetos de aprendizaje Sistemas de gestión instruccional Estándares y descriptores alrededor de los objetos de aprendizaje |
title_short |
Características de los procesos de gestión en los contextos E-Learning |
title_full |
Características de los procesos de gestión en los contextos E-Learning |
title_fullStr |
Características de los procesos de gestión en los contextos E-Learning |
title_full_unstemmed |
Características de los procesos de gestión en los contextos E-Learning |
title_sort |
Características de los procesos de gestión en los contextos E-Learning |
dc.creator.fl_str_mv |
Zea Restrepo, Claudia María Trujillo Vargas, John Antonio Atuesta Venegas, María del Rosario Foronda Velásquez, Natalia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Zea Restrepo, Claudia María Trujillo Vargas, John Antonio Atuesta Venegas, María del Rosario Foronda Velásquez, Natalia |
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Gestión de entornos de aprendizaje Gestión de objetos de aprendizaje Sistemas de gestión instruccional Estándares y descriptores alrededor de los objetos de aprendizaje |
topic |
Gestión de entornos de aprendizaje Gestión de objetos de aprendizaje Sistemas de gestión instruccional Estándares y descriptores alrededor de los objetos de aprendizaje |
description |
En este artículo se abordan algunos resultados de la investigación “Gestión de Tecnología E-Learning”, desarrollada en la Universidad EAFIT en el año 2004, los cuales se han asumido alrededor de diferentes aspectos, iniciando desde el concepto de E-learning en sí mismo, con la intención de generar comprensión de la terminología y caracterizar las diferentes perspectivas de aplicación. A partir de este elemento, se inicia un proceso de reconocimiento de las relaciones que se configuran entre cada uno de los componentes de E-Learning, tanto desde el punto de vista de las especificaciones y estándares, como de su administración. En este proceso se ponen en evidencia las particularidades en torno a la gestión de contenidos y las interacciones desde su intención pedagógica, didáctica |
publishDate |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-30T20:36:30Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-30T20:36:30Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article info:eu-repo/semantics/article publishedVersion info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-341X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/17154 |
identifier_str_mv |
0120-341X |
url |
http://hdl.handle.net/10784/17154 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/822/732 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/822/732 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad EAFIT, Vol. 41, No. 140 (2005) |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/32f4679d-9909-437e-b026-9c295a973ef6/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/af668a6d-e48c-4e7f-a17c-dcf5ed480fe6/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/a6ac3d37-7002-4dc2-934e-b7abfd8b92b5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baab 87453bb6f78862c1fdbcf82e78e847a5 e5272d5ebb9f0953e6427c5084442722 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1818102393439518720 |