El uso de la evaluación para promover cambios en la enseñanza de la escritura del Inglés
Con base en la creencia de que las evaluaciones válidas y confiables pueden motivar cambios positivos en la enseñanza y el aprendizaje, se implementó un sistema de evaluación de la escritura en el programa de inglés para adultos del Centro de Idiomas de la Universidad EAFIT, Medellín. Para determina...
- Autores:
-
Muñoz Restrepo, Ana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/16749
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/16749
- Palabra clave:
- evaluación de la escritura
efecto de arrastre
portafolios
creencias de los profesores
- Rights
- License
- Copyright © 2008 Ana Muñoz Restrepo
id |
REPOEAFIT2_923502b64a5161d0dfa0f2d5d6e65198 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/16749 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees20082020-06-12T16:46:29Z20082020-06-12T16:46:29Z0120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/16749Con base en la creencia de que las evaluaciones válidas y confiables pueden motivar cambios positivos en la enseñanza y el aprendizaje, se implementó un sistema de evaluación de la escritura en el programa de inglés para adultos del Centro de Idiomas de la Universidad EAFIT, Medellín. Para determinar el impacto del sistema en la enseñanza, se analizaron las prácticas de 28 profesores a partir de portafolios de escritura recogidos durante los años 2006 y 2007. Igualmente, se investigó la percepción de los profesores sobre el sistema de evaluación. Los resultados muestran mejoras en las prácticas académicas y una actitud positiva hacia el sistema. Sin embargo, se percibe cierta resistencia al cambio cuando se cuestiona al docente sobre sus habilidades de enseñanza y conocimientos en el idioma. El estudio concluye que es necesario comprender las creencias de los profesores para introducir cambios significativos en la docencia y que esto puede lograrse mediante programas de desarrollo profesional basados en la reflexión.application/pdfspaUniversidad EAFIThttp://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/152/151http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/152/151Copyright © 2008 Ana Muñoz RestrepoAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad EAFIT, Vol. 44, No. 150 (2008)El uso de la evaluación para promover cambios en la enseñanza de la escritura del Inglésarticleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1evaluación de la escrituraefecto de arrastreportafolioscreencias de los profesoresMuñoz Restrepo, Ana20bdabbe-5e52-485c-869f-f4da0434d869-1Universidad EAFITRevista Universidad EAFIT441503245THUMBNAILdminiatura-rev-eafit[986].jpgdminiatura-rev-eafit[986].jpgimage/jpeg118416https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/a5972f25-4c19-4af4-a285-8d7fe6cacb8c/download9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baabMD51ORIGINALdocument - 2020-08-04T104049.064.pdfdocument - 2020-08-04T104049.064.pdfTexto completo PDFapplication/pdf386572https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/30bcbb73-2916-4b90-b50b-e4b31700c328/download5c3e93df6dc1fd387d23f27a4dabd364MD52articulo - copia (4).htmlarticulo - copia (4).htmlTexto completo HTMLtext/html389https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/a681b562-58e1-427a-9e3a-29abf48fc794/download2d5c6e2e5515f458acc7a70726c5470cMD5310784/16749oai:repository.eafit.edu.co:10784/167492024-12-04 11:48:37.887open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El uso de la evaluación para promover cambios en la enseñanza de la escritura del Inglés |
title |
El uso de la evaluación para promover cambios en la enseñanza de la escritura del Inglés |
spellingShingle |
El uso de la evaluación para promover cambios en la enseñanza de la escritura del Inglés evaluación de la escritura efecto de arrastre portafolios creencias de los profesores |
title_short |
El uso de la evaluación para promover cambios en la enseñanza de la escritura del Inglés |
title_full |
El uso de la evaluación para promover cambios en la enseñanza de la escritura del Inglés |
title_fullStr |
El uso de la evaluación para promover cambios en la enseñanza de la escritura del Inglés |
title_full_unstemmed |
El uso de la evaluación para promover cambios en la enseñanza de la escritura del Inglés |
title_sort |
El uso de la evaluación para promover cambios en la enseñanza de la escritura del Inglés |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Restrepo, Ana |
dc.contributor.author.sp.fl_str_mv |
Muñoz Restrepo, Ana |
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
evaluación de la escritura efecto de arrastre portafolios creencias de los profesores |
topic |
evaluación de la escritura efecto de arrastre portafolios creencias de los profesores |
description |
Con base en la creencia de que las evaluaciones válidas y confiables pueden motivar cambios positivos en la enseñanza y el aprendizaje, se implementó un sistema de evaluación de la escritura en el programa de inglés para adultos del Centro de Idiomas de la Universidad EAFIT, Medellín. Para determinar el impacto del sistema en la enseñanza, se analizaron las prácticas de 28 profesores a partir de portafolios de escritura recogidos durante los años 2006 y 2007. Igualmente, se investigó la percepción de los profesores sobre el sistema de evaluación. Los resultados muestran mejoras en las prácticas académicas y una actitud positiva hacia el sistema. Sin embargo, se percibe cierta resistencia al cambio cuando se cuestiona al docente sobre sus habilidades de enseñanza y conocimientos en el idioma. El estudio concluye que es necesario comprender las creencias de los profesores para introducir cambios significativos en la docencia y que esto puede lograrse mediante programas de desarrollo profesional basados en la reflexión. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-12T16:46:29Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-12T16:46:29Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article info:eu-repo/semantics/article publishedVersion info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-341X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/16749 |
identifier_str_mv |
0120-341X |
url |
http://hdl.handle.net/10784/16749 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/152/151 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/152/151 |
dc.rights.eng.fl_str_mv |
Copyright © 2008 Ana Muñoz Restrepo |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Copyright © 2008 Ana Muñoz Restrepo Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad EAFIT, Vol. 44, No. 150 (2008) |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/a5972f25-4c19-4af4-a285-8d7fe6cacb8c/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/30bcbb73-2916-4b90-b50b-e4b31700c328/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/a681b562-58e1-427a-9e3a-29abf48fc794/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baab 5c3e93df6dc1fd387d23f27a4dabd364 2d5c6e2e5515f458acc7a70726c5470c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1818102406018236416 |