Caracterización de las metodologías utilizadas en la enseñanza del cálculo en la Universidad EAFIT
Este artículo toma como referencia la investigación que se llevó a cabo en el Departamento de Desarrollo Estudiantil* , con el propósito de formalizar y socializar el trabajo realizado con los docentes del Departamento de Ciencias Básicas sobre las metodologías utilizadas en la enseñanza del Cálculo...
- Autores:
-
Henao Galeano, Carlos Mario
Lerner Matiz, Jeannette
Gil Congote, Lina Marcela
Esteban Duarte, Pedro Vicente
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/17206
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/17206
- Palabra clave:
- Metodología
Método analítico
Cálculo
Orientación
Etnografía de segundo orden
Proceso gradual
- Rights
- License
- Acceso abierto
id |
REPOEAFIT2_8946c0832a2768f0c887e0bd10a310ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/17206 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees20042020-07-30T20:47:36Z20042020-07-30T20:47:36Z0120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/17206Este artículo toma como referencia la investigación que se llevó a cabo en el Departamento de Desarrollo Estudiantil* , con el propósito de formalizar y socializar el trabajo realizado con los docentes del Departamento de Ciencias Básicas sobre las metodologías utilizadas en la enseñanza del Cálculo Diferencial e Integral, al interior de la Universidad EAFIT. El deseo de formalizar dichas metodologías, da continuidad al macroproyecto de investigación que se realiza en el Departamento desde 1996, que busca interrogarse por las diferentes dificultades y obstáculos que se presentan en todo proceso de enseñanza-aprendizaje. Este texto hará énfasis en los elementos fundamentales de la recopilación, análisis y resultados del trabajo de campo durante la investigación.application/pdfspaUniversidad EAFIThttp://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/887/793http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/887/793Copyright © 2004 Carlos Mario Henao Galeano, Jeannette Lerner Matiz, Lina Marcela Gil Congote, Pedro Vicente Esteban DuarteAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad EAFIT, Vol. 40, No. 133 (2004)Caracterización de las metodologías utilizadas en la enseñanza del cálculo en la Universidad EAFITarticleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1MetodologíaMétodo analíticoCálculoOrientaciónEtnografía de segundo ordenProceso gradualHenao Galeano, Carlos Mario831d29f4-a13e-4419-a1c1-923356c7f8d5-1Lerner Matiz, Jeannettea5cfa309-edb6-455a-9152-4755809f60e0-1Gil Congote, Lina Marcelad9e77518-3013-4d81-a3c6-a9690ef6b46f-1Esteban Duarte, Pedro Vicentedd76590f-3b4d-42af-b7e1-6a3411082daf-1Universidad EAFITRevista Universidad EAFIT401334759THUMBNAILdminiatura-rev-eafit[986].jpgdminiatura-rev-eafit[986].jpgimage/jpeg118416https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/2eb1d165-d034-48ff-b792-477d1e3bbdfa/download9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baabMD51ORIGINALdocument - 2020-08-19T204716.552.pdfdocument - 2020-08-19T204716.552.pdfTexto completo PDFapplication/pdf148833https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/b4066f3c-3e1f-4c9e-88c7-cb254f614e7e/downloada648e712a5b8b3d0ba4085f0b7745caaMD52articulo - copia (5).htmlarticulo - copia (5).htmlTexto completo HTMLtext/html389https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/2fe96074-41b6-45ba-8a2a-ad2a57981154/download57d6369cb19b9a117098ed55ee24687bMD5310784/17206oai:repository.eafit.edu.co:10784/172062024-12-04 11:49:09.948open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización de las metodologías utilizadas en la enseñanza del cálculo en la Universidad EAFIT |
title |
Caracterización de las metodologías utilizadas en la enseñanza del cálculo en la Universidad EAFIT |
spellingShingle |
Caracterización de las metodologías utilizadas en la enseñanza del cálculo en la Universidad EAFIT Metodología Método analítico Cálculo Orientación Etnografía de segundo orden Proceso gradual |
title_short |
Caracterización de las metodologías utilizadas en la enseñanza del cálculo en la Universidad EAFIT |
title_full |
Caracterización de las metodologías utilizadas en la enseñanza del cálculo en la Universidad EAFIT |
title_fullStr |
Caracterización de las metodologías utilizadas en la enseñanza del cálculo en la Universidad EAFIT |
title_full_unstemmed |
Caracterización de las metodologías utilizadas en la enseñanza del cálculo en la Universidad EAFIT |
title_sort |
Caracterización de las metodologías utilizadas en la enseñanza del cálculo en la Universidad EAFIT |
dc.creator.fl_str_mv |
Henao Galeano, Carlos Mario Lerner Matiz, Jeannette Gil Congote, Lina Marcela Esteban Duarte, Pedro Vicente |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Henao Galeano, Carlos Mario Lerner Matiz, Jeannette Gil Congote, Lina Marcela Esteban Duarte, Pedro Vicente |
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Metodología Método analítico Cálculo Orientación Etnografía de segundo orden Proceso gradual |
topic |
Metodología Método analítico Cálculo Orientación Etnografía de segundo orden Proceso gradual |
description |
Este artículo toma como referencia la investigación que se llevó a cabo en el Departamento de Desarrollo Estudiantil* , con el propósito de formalizar y socializar el trabajo realizado con los docentes del Departamento de Ciencias Básicas sobre las metodologías utilizadas en la enseñanza del Cálculo Diferencial e Integral, al interior de la Universidad EAFIT. El deseo de formalizar dichas metodologías, da continuidad al macroproyecto de investigación que se realiza en el Departamento desde 1996, que busca interrogarse por las diferentes dificultades y obstáculos que se presentan en todo proceso de enseñanza-aprendizaje. Este texto hará énfasis en los elementos fundamentales de la recopilación, análisis y resultados del trabajo de campo durante la investigación. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-30T20:47:36Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-30T20:47:36Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article info:eu-repo/semantics/article publishedVersion info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-341X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/17206 |
identifier_str_mv |
0120-341X |
url |
http://hdl.handle.net/10784/17206 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/887/793 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/887/793 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad EAFIT, Vol. 40, No. 133 (2004) |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/2eb1d165-d034-48ff-b792-477d1e3bbdfa/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/b4066f3c-3e1f-4c9e-88c7-cb254f614e7e/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/2fe96074-41b6-45ba-8a2a-ad2a57981154/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baab a648e712a5b8b3d0ba4085f0b7745caa 57d6369cb19b9a117098ed55ee24687b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1818102416147480576 |