Medellín a color : análisis de dos instrumentos de la política pública para el reconocimiento de la diversidad sexual e identidad de género
Medellín se ha caracterizado por graves casos de intolerancia contra la población LGBTI. Por ejemplo, en el período comprendido entre 2000 y 2010 se presentaron 168 asesinatos contra miembros de dicha comunidad, lo que generó una gran preocupación en la Administración municipal. A raíz de esto, en e...
- Autores:
-
Jaramillo Mesa, Lucía
Jaramillo Beltrán, Laura
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/24790
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/24790
- Palabra clave:
- Coordinación institucional
Gobierno directo
Población LGBTI
Instrumentos de política pública
BECAS - MEDELLÍN
HOMOSEXUALIDAD - MEDELLÍN (COLOMBIA)
POLÍTICA PÚBLICA - MEDELLÍN (COLOMBIA)
INCLUSIÓN SOCIAL - MEDELLÍN (COLOMBIA)
Institutional coordination
Direct government
LGBTI population
Public policy instruments
Scholarships in Medellín, Colombia
Homosexuality in Medellín, Colombia
Public policy in Medellín, Colombia
Social inclusion in Medellín, Colombia
- Rights
- License
- Acceso abierto
Summary: | Medellín se ha caracterizado por graves casos de intolerancia contra la población LGBTI. Por ejemplo, en el período comprendido entre 2000 y 2010 se presentaron 168 asesinatos contra miembros de dicha comunidad, lo que generó una gran preocupación en la Administración municipal. A raíz de esto, en el año 2011 se creó la política pública para el reconocimiento de la diversidad sexual e identidad de género, con el objetivo de proteger y garantizar los derechos de esta población. Con base en lo anterior, este artículo busca analizar dos instrumentos que posee dicha política : el Centro para la Diversidad Sexual y de Género y las Becas de Creación con enfoque poblacional diferencial. Para esto se presenta, en primera instancia, una breve explicación de esta política de inclusión, y luego se evalúa su efectividad a partir de los criterios de la nueva gobernanza de Salamon (2002), en el período comprendido entre 2011 y 2018. Finalmente, se exponen las conclusiones sobre los dos instrumentos objeto de estudio |
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