Estimación de la validez y la fiabilidad de un instrumento de evaluación oral
}Este artículo presenta los resultados parciales de un estudio realizado en el año 2002 para determinar la validez y confiabilidad de un instrumento para medir el desempeño oral de estudiantes de Inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad Eafit. La validez se estimó mediante procesos empíricos...
- Autores:
-
Muñoz Restrepo, Ana Patricia
Álvarez Villa, Martha Eugenia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/17216
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/17216
- Palabra clave:
- Confiabilidad
validez
Competencia comunicativa
Inglés
Habilidades sociales
Pruebas de aptitud
- Rights
- License
- Copyright © 2003 Ana Patricia Muñoz Restrepo, Martha Eugenia Álvarez Villa
Summary: | }Este artículo presenta los resultados parciales de un estudio realizado en el año 2002 para determinar la validez y confiabilidad de un instrumento para medir el desempeño oral de estudiantes de Inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad Eafit. La validez se estimó mediante procesos empíricos y lógicos. Los resultados indican la necesidad de definir claramente la habilidad que se quiere medir, especificar los criterios y puntajes de evaluación y contar con evaluadores que comprendan adecuadamente los aspectos a medir. La confiabilidad se midió a través de correlaciones y análisis de varianza. Los resultados sugieren que es posible obtener consistencias en los puntajes de varios evaluadores cuando la herramienta de evaluación es bien diseñada y cuando se ha entrenado a los evaluadores. |
---|