Guía para la implementación de la gestión de activos del servicio y configuración, basado en ITIL V3

En este trabajo se presenta una guía para la implementación de la gestión de activos del servicio y configuración -- La administración de activos de TI es cada vez más importante en las organizaciones, porque es el pilar en el que se basan gran parte de las decisiones que a nivel de gestión de tecno...

Full description

Autores:
Sánchez Ocampo, Felipe Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/12213
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/12213
Palabra clave:
Gestión tecnológica
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN
TOMA DE DECISIONES
CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS
Process improvement
Management information systems
Decision-making
Product life cycle
Rights
License
Acceso abierto
Description
Summary:En este trabajo se presenta una guía para la implementación de la gestión de activos del servicio y configuración -- La administración de activos de TI es cada vez más importante en las organizaciones, porque es el pilar en el que se basan gran parte de las decisiones que a nivel de gestión de tecnología se toman en la organización, además una eficiente gestión de activos de tecnología se traduce en reducción de costos -- Es en gran medida el proceso del cual toman insumos de información los otros procesos de gestión de tecnología -- El desarrollo de la guía es la aplicación de ITIL®, un marco con las mejores prácticas de categoría mundial en la gestión de infraestructura de Tecnologías de la Información, con el fin de dar solución a problemas en el campo de gestión de los activos de Tecnología para empresas de la región -- Se utilizó ITIL versión 3, identificando cada uno de los elementos del ciclo de vida del servicio en las etapas de: Estrategia, Diseño, Transición, Operación y Mejora Continua del Servicio