¿Cómo impulsar el arte?

Cuando aprendemos el lenguaje lo asumimos por fuerza de repetición, descubrimos como producir sonidos dependiendo de las posiciones de nuestros labios, lengua, movimientos faciales y acción del aire sobre nuestras cuerdas vocales, producimos fonemas y los asociamos a las realidades que percibimos. C...

Full description

Autores:
Restrepo Jaramillo, Sergio
Londoño Rivera, Ana María
Gutiérrez Ardila, Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/30018
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/30018
Palabra clave:
Rights
License
Acceso abierto
id REPOEAFIT2_405bc082dbb10ec8fd0b63bf3bcf9150
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/30018
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
spelling 2021-07-26T15:22:51Z20182021-07-26T15:22:51Zhttp://hdl.handle.net/10784/30018Cuando aprendemos el lenguaje lo asumimos por fuerza de repetición, descubrimos como producir sonidos dependiendo de las posiciones de nuestros labios, lengua, movimientos faciales y acción del aire sobre nuestras cuerdas vocales, producimos fonemas y los asociamos a las realidades que percibimos. Cuando en un salón de clase, ya después de haber adquirido el lenguaje, nos muestran una tarjeta para indicarnos un color, aunque la profesora repite “rojo”, “rojo”, “rojo”, puede existir la duda de cómo percibe cada uno el color (incluso existe la certeza de variaciones en la percepción de algunos colores y tonos: daltonismo) pero entre todos surge una coherencia cultural: todos repetimos “rojo” al ver la tarjeta o al ver el color en el resto de nuestras vidas, aunque posiblemente lo veamos diferente. Es un código.spaUniversidad de los Niños¿Cómo impulsar el arte?info:eu-repo/semantics/workingPaperworkingPaperDocumento de trabajo de investigacióndrafhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Acceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbRestrepo Jaramillo, Sergio2f9d6398-e049-4460-b97b-49cec4c11252-1Londoño Rivera, Ana María55297042-b450-4c66-8169-326639346929-1Gutiérrez Ardila, Marcela5e9eaed3-ee9a-4070-9539-b55211877035-1Universidad EAFITLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82556https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/b2986ec0-3d5a-4da1-ba99-05449f2c1e97/download76025f86b095439b7ac65b367055d40cMD51ORIGINAL¿Cómo impulsar el arte.pdf¿Cómo impulsar el arte.pdfapplication/pdf235321https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/e534435d-f736-47bc-9ad1-4bbbc770ec03/download9a11452ff4468ed3f8579e8a6b9eec9eMD5210784/30018oai:repository.eafit.edu.co:10784/300182024-12-04 11:50:20.112restrictedhttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Cómo impulsar el arte?
title ¿Cómo impulsar el arte?
spellingShingle ¿Cómo impulsar el arte?
title_short ¿Cómo impulsar el arte?
title_full ¿Cómo impulsar el arte?
title_fullStr ¿Cómo impulsar el arte?
title_full_unstemmed ¿Cómo impulsar el arte?
title_sort ¿Cómo impulsar el arte?
dc.creator.fl_str_mv Restrepo Jaramillo, Sergio
Londoño Rivera, Ana María
Gutiérrez Ardila, Marcela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Restrepo Jaramillo, Sergio
Londoño Rivera, Ana María
Gutiérrez Ardila, Marcela
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
description Cuando aprendemos el lenguaje lo asumimos por fuerza de repetición, descubrimos como producir sonidos dependiendo de las posiciones de nuestros labios, lengua, movimientos faciales y acción del aire sobre nuestras cuerdas vocales, producimos fonemas y los asociamos a las realidades que percibimos. Cuando en un salón de clase, ya después de haber adquirido el lenguaje, nos muestran una tarjeta para indicarnos un color, aunque la profesora repite “rojo”, “rojo”, “rojo”, puede existir la duda de cómo percibe cada uno el color (incluso existe la certeza de variaciones en la percepción de algunos colores y tonos: daltonismo) pero entre todos surge una coherencia cultural: todos repetimos “rojo” al ver la tarjeta o al ver el color en el resto de nuestras vidas, aunque posiblemente lo veamos diferente. Es un código.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-26T15:22:51Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-26T15:22:51Z
dc.type.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
workingPaper
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.local.spa.fl_str_mv Documento de trabajo de investigación
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv draf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10784/30018
url http://hdl.handle.net/10784/30018
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Niños
institution Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/b2986ec0-3d5a-4da1-ba99-05449f2c1e97/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/e534435d-f736-47bc-9ad1-4bbbc770ec03/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 76025f86b095439b7ac65b367055d40c
9a11452ff4468ed3f8579e8a6b9eec9e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1818102437934792704