Aprender a aprender. Algunas aproximaciones prácticas al fenomeno del aprendizaje
Primero, es necesario hacer claridad sobre el título del presente ensayo; se nos podrá objetar que sería más pertinente nominarlo: "Algunas aproximaciones psicológicas..." y a este señalamiento argumentariamos que consideramos redundante el hecho de explicitar que el abordaje del "Apr...
- Autores:
-
Muñoz Molina, Yaromir
López Gallego, Fransisco
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1994
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/16520
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/16520
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Psicología del aprendizaje
Proceso enseñanza-aprendizaje
- Rights
- License
- Copyright © 1994 Yaromir Muñoz Molina, Francisco López Gallego
id |
REPOEAFIT2_397bd5c9201239b43a268b18e549797d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/16520 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees19942020-06-11T18:34:48Z19942020-06-11T18:34:48Z0120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/16520Primero, es necesario hacer claridad sobre el título del presente ensayo; se nos podrá objetar que sería más pertinente nominarlo: "Algunas aproximaciones psicológicas..." y a este señalamiento argumentariamos que consideramos redundante el hecho de explicitar que el abordaje del "Aprendizaje" como objeto sólo es posible realizarlo bajo la óptica de las ciencias psicológicas, puesto que si bien la Antropología, la filosofía, etc., podrán describir algunos sucesos de la materia en relación con sus objetos de estudio, únicamente las ciencias psicológicas pueden tocar suelo firme en el momento de explicar el fenómeno; incluso la pedagogía.application/pdfspaUniversidad EAFIThttp://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1388http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1388Copyright © 1994 Yaromir Muñoz Molina, Francisco López GallegoAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad EAFIT, Vol. 30, No. 95 (1994)Aprender a aprender. Algunas aproximaciones prácticas al fenomeno del aprendizajearticleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1AprendizajePsicología del aprendizajeProceso enseñanza-aprendizajeMuñoz Molina, Yaromir38f2f096-1d2a-44eb-a226-09171852afa9-1López Gallego, Fransisco555dc82b-f3c3-4824-bf24-c7bec8921e1b-1Universidad EAFITRevista Universidad EAFIT30951725THUMBNAILminiatura-rev-eafit.jpgminiatura-rev-eafit.jpgimage/jpeg118416https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/6c4b0382-1df1-459c-8364-a78dde970f13/download9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baabMD51ORIGINALdocument (10).pdfdocument (10).pdfTexto completo PDFapplication/pdf784494https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/0875b519-72ff-433e-8594-da07f7581f19/downloadeb56a40d9d2bf1b946fa8ecf6e757bb0MD52articulo.htmlarticulo.htmlTexto completo HTMLtext/html390https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/22ce98d8-4c55-4e00-a051-93bb7a33d864/download5775438d82e80096322009e30014af45MD5310784/16520oai:repository.eafit.edu.co:10784/165202024-12-04 11:47:18.044open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aprender a aprender. Algunas aproximaciones prácticas al fenomeno del aprendizaje |
title |
Aprender a aprender. Algunas aproximaciones prácticas al fenomeno del aprendizaje |
spellingShingle |
Aprender a aprender. Algunas aproximaciones prácticas al fenomeno del aprendizaje Aprendizaje Psicología del aprendizaje Proceso enseñanza-aprendizaje |
title_short |
Aprender a aprender. Algunas aproximaciones prácticas al fenomeno del aprendizaje |
title_full |
Aprender a aprender. Algunas aproximaciones prácticas al fenomeno del aprendizaje |
title_fullStr |
Aprender a aprender. Algunas aproximaciones prácticas al fenomeno del aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Aprender a aprender. Algunas aproximaciones prácticas al fenomeno del aprendizaje |
title_sort |
Aprender a aprender. Algunas aproximaciones prácticas al fenomeno del aprendizaje |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Molina, Yaromir López Gallego, Fransisco |
dc.contributor.author.sp.fl_str_mv |
Muñoz Molina, Yaromir López Gallego, Fransisco |
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje Psicología del aprendizaje Proceso enseñanza-aprendizaje |
topic |
Aprendizaje Psicología del aprendizaje Proceso enseñanza-aprendizaje |
description |
Primero, es necesario hacer claridad sobre el título del presente ensayo; se nos podrá objetar que sería más pertinente nominarlo: "Algunas aproximaciones psicológicas..." y a este señalamiento argumentariamos que consideramos redundante el hecho de explicitar que el abordaje del "Aprendizaje" como objeto sólo es posible realizarlo bajo la óptica de las ciencias psicológicas, puesto que si bien la Antropología, la filosofía, etc., podrán describir algunos sucesos de la materia en relación con sus objetos de estudio, únicamente las ciencias psicológicas pueden tocar suelo firme en el momento de explicar el fenómeno; incluso la pedagogía. |
publishDate |
1994 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1994 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-11T18:34:48Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-11T18:34:48Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
1994 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article info:eu-repo/semantics/article publishedVersion info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-341X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/16520 |
identifier_str_mv |
0120-341X |
url |
http://hdl.handle.net/10784/16520 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1388 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1388 |
dc.rights.eng.fl_str_mv |
Copyright © 1994 Yaromir Muñoz Molina, Francisco López Gallego |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Copyright © 1994 Yaromir Muñoz Molina, Francisco López Gallego Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad EAFIT, Vol. 30, No. 95 (1994) |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/6c4b0382-1df1-459c-8364-a78dde970f13/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/0875b519-72ff-433e-8594-da07f7581f19/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/22ce98d8-4c55-4e00-a051-93bb7a33d864/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baab eb56a40d9d2bf1b946fa8ecf6e757bb0 5775438d82e80096322009e30014af45 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1818102384751017984 |