Aprender a aprender. Algunas aproximaciones prácticas al fenomeno del aprendizaje

Primero, es necesario hacer claridad sobre el título del presente ensayo; se nos podrá objetar que sería más pertinente nominarlo: "Algunas aproximaciones psicológicas..." y a este señalamiento argumentariamos que consideramos redundante el hecho de explicitar que el abordaje del "Apr...

Full description

Autores:
Muñoz Molina, Yaromir
López Gallego, Fransisco
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1994
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/16520
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/16520
Palabra clave:
Aprendizaje
Psicología del aprendizaje
Proceso enseñanza-aprendizaje
Rights
License
Copyright © 1994 Yaromir Muñoz Molina, Francisco López Gallego
id REPOEAFIT2_397bd5c9201239b43a268b18e549797d
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/16520
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
spelling Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees19942020-06-11T18:34:48Z19942020-06-11T18:34:48Z0120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/16520Primero, es necesario hacer claridad sobre el título del presente ensayo; se nos podrá objetar que sería más pertinente nominarlo: "Algunas aproximaciones psicológicas..." y a este señalamiento argumentariamos que consideramos redundante el hecho de explicitar que el abordaje del "Aprendizaje" como objeto sólo es posible realizarlo bajo la óptica de las ciencias psicológicas, puesto que si bien la Antropología, la filosofía, etc., podrán describir algunos sucesos de la materia en relación con sus objetos de estudio, únicamente las ciencias psicológicas pueden tocar suelo firme en el momento de explicar el fenómeno; incluso la pedagogía.application/pdfspaUniversidad EAFIThttp://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1388http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1388Copyright © 1994 Yaromir Muñoz Molina, Francisco López GallegoAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad EAFIT, Vol. 30, No. 95 (1994)Aprender a aprender. Algunas aproximaciones prácticas al fenomeno del aprendizajearticleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1AprendizajePsicología del aprendizajeProceso enseñanza-aprendizajeMuñoz Molina, Yaromir38f2f096-1d2a-44eb-a226-09171852afa9-1López Gallego, Fransisco555dc82b-f3c3-4824-bf24-c7bec8921e1b-1Universidad EAFITRevista Universidad EAFIT30951725THUMBNAILminiatura-rev-eafit.jpgminiatura-rev-eafit.jpgimage/jpeg118416https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/6c4b0382-1df1-459c-8364-a78dde970f13/download9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baabMD51ORIGINALdocument (10).pdfdocument (10).pdfTexto completo PDFapplication/pdf784494https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/0875b519-72ff-433e-8594-da07f7581f19/downloadeb56a40d9d2bf1b946fa8ecf6e757bb0MD52articulo.htmlarticulo.htmlTexto completo HTMLtext/html390https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/22ce98d8-4c55-4e00-a051-93bb7a33d864/download5775438d82e80096322009e30014af45MD5310784/16520oai:repository.eafit.edu.co:10784/165202024-12-04 11:47:18.044open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Aprender a aprender. Algunas aproximaciones prácticas al fenomeno del aprendizaje
title Aprender a aprender. Algunas aproximaciones prácticas al fenomeno del aprendizaje
spellingShingle Aprender a aprender. Algunas aproximaciones prácticas al fenomeno del aprendizaje
Aprendizaje
Psicología del aprendizaje
Proceso enseñanza-aprendizaje
title_short Aprender a aprender. Algunas aproximaciones prácticas al fenomeno del aprendizaje
title_full Aprender a aprender. Algunas aproximaciones prácticas al fenomeno del aprendizaje
title_fullStr Aprender a aprender. Algunas aproximaciones prácticas al fenomeno del aprendizaje
title_full_unstemmed Aprender a aprender. Algunas aproximaciones prácticas al fenomeno del aprendizaje
title_sort Aprender a aprender. Algunas aproximaciones prácticas al fenomeno del aprendizaje
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Molina, Yaromir
López Gallego, Fransisco
dc.contributor.author.sp.fl_str_mv Muñoz Molina, Yaromir
López Gallego, Fransisco
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Aprendizaje
Psicología del aprendizaje
Proceso enseñanza-aprendizaje
topic Aprendizaje
Psicología del aprendizaje
Proceso enseñanza-aprendizaje
description Primero, es necesario hacer claridad sobre el título del presente ensayo; se nos podrá objetar que sería más pertinente nominarlo: "Algunas aproximaciones psicológicas..." y a este señalamiento argumentariamos que consideramos redundante el hecho de explicitar que el abordaje del "Aprendizaje" como objeto sólo es posible realizarlo bajo la óptica de las ciencias psicológicas, puesto que si bien la Antropología, la filosofía, etc., podrán describir algunos sucesos de la materia en relación con sus objetos de estudio, únicamente las ciencias psicológicas pueden tocar suelo firme en el momento de explicar el fenómeno; incluso la pedagogía.
publishDate 1994
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1994
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-11T18:34:48Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-11T18:34:48Z
dc.date.none.fl_str_mv 1994
dc.type.eng.fl_str_mv article
info:eu-repo/semantics/article
publishedVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-341X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10784/16520
identifier_str_mv 0120-341X
url http://hdl.handle.net/10784/16520
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1388
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1388
dc.rights.eng.fl_str_mv Copyright © 1994 Yaromir Muñoz Molina, Francisco López Gallego
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Copyright © 1994 Yaromir Muñoz Molina, Francisco López Gallego
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Universidad EAFIT, Vol. 30, No. 95 (1994)
institution Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/6c4b0382-1df1-459c-8364-a78dde970f13/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/0875b519-72ff-433e-8594-da07f7581f19/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/22ce98d8-4c55-4e00-a051-93bb7a33d864/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baab
eb56a40d9d2bf1b946fa8ecf6e757bb0
5775438d82e80096322009e30014af45
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1818102384751017984