Diseño de un dispositivo difusor de aromas para espacios comerciales cerrados

El proyecto presenta el desarrollo de diseño de un producto flexible a mercados emergentes, con el fin de brindar a las empresas un medio innovador para entrar en la mente de los consumidores y quedar plasmado dentro de estas, de manera positiva y permanente -- Este proyecto está establecido por el...

Full description

Autores:
Mejía Franco, Santiago
Lema Suárez, Daniel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/2966
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/2966
Palabra clave:
DISEÑO DE PRODUCTOS
DISEÑO EN INGENIERÍA
DIFUSORES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PUBLICIDAD - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
ENVASES PARA PERFUMES
CONTROL DE OLORES
OLORES
PLANIFICACIÓN DEL MERCADEO
Engineering design
Diffusers
Consumer behavior
Advertising - psychological aspects
Perfume containers
Odors - control
Odors
Marketing - planning
Neuromercadeo
Rights
License
Acceso abierto
id REPOEAFIT2_1db38eb5e8a0173c7913faac1e1a373c
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/2966
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
spelling Gutiérrez Aguilar, Carlos MarioMejía Franco, Santiagod95c21f8-0d3f-4bd8-826f-d343904ff801-1Lema Suárez, Daniel4ac94138-911a-4425-983a-0864f6ae7b4b-1Ingeniero de Diseño de ProductoMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degree2014-09-01T22:00:36Z20082014-09-01T22:00:36ZP620.0042CDM516Dhttp://hdl.handle.net/10784/2966El proyecto presenta el desarrollo de diseño de un producto flexible a mercados emergentes, con el fin de brindar a las empresas un medio innovador para entrar en la mente de los consumidores y quedar plasmado dentro de estas, de manera positiva y permanente -- Este proyecto está establecido por el desarrollo y el diseño de un difusor de aromas, para ambientar espacios comerciales cerrados, con el cual se pretende conquistar nichos de mercado con muy poca oferta, así como crear una herramienta que ayude a las empresas nacionales e internacionales a fortalecer sus estrategias de marketing con innovación, generando por medio de éste, experiencias vivenciales memorables e impactantes en los consumidores y usuarios de estos espacios durante la compra o consumo de bienes y servicios -- La idea del desarrollo del producto surgió de las investigaciones tanto médicas como psicológicas que se han desarrollado en el mundo alrededor del tema de los sentidos y el olfato y su relación con la decisión de compra de las personas, además de las nuevas tendencias del marketing y la búsqueda incansable por encontrar alternativas y herramientas que ayuden a los productos y a las marcas a generar recordación, identidad, aumentar las emociones y sentimientos agradables en los consumidores e igualmente aumentar las ventasspaUniversidad EAFITIngeniería de Diseño de ProductoEscuela de Ingeniería. Departamento de Ingeniería de Diseño de ProductoDiseño de un dispositivo difusor de aromas para espacios comerciales cerradosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisbachelorThesisTrabajo de gradoacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2DISEÑO DE PRODUCTOSDISEÑO EN INGENIERÍADIFUSORESCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORPUBLICIDAD - ASPECTOS PSICOLÓGICOSENVASES PARA PERFUMESCONTROL DE OLORESOLORESPLANIFICACIÓN DEL MERCADEOEngineering designDiffusersConsumer behaviorAdvertising - psychological aspectsPerfume containersOdors - controlOdorsMarketing - planningNeuromercadeoORIGINALPROYECTO DE GRADO - O3.pdfPROYECTO DE GRADO - O3.pdfapplication/pdf1325157https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/11984c4e-b901-44cd-a4ab-1de18ec0d61e/download854fe0bd1f59d6d6d20817224c79693bMD51ANEXOS - O3.pdfANEXOS - O3.pdfapplication/pdf3077135https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/74635aff-8d8b-414f-908a-63008f0d7ad8/download99887e7538a8b9df801f51c4c862ae71MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82718https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/a8bebc80-cb0f-43fe-a32d-ca5b9f6f7139/download8b2b1344d55c9cfe429c4939b65f59a6MD5310784/2966oai:repository.eafit.edu.co:10784/29662024-12-04 11:48:36.862open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un dispositivo difusor de aromas para espacios comerciales cerrados
title Diseño de un dispositivo difusor de aromas para espacios comerciales cerrados
spellingShingle Diseño de un dispositivo difusor de aromas para espacios comerciales cerrados
DISEÑO DE PRODUCTOS
DISEÑO EN INGENIERÍA
DIFUSORES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PUBLICIDAD - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
ENVASES PARA PERFUMES
CONTROL DE OLORES
OLORES
PLANIFICACIÓN DEL MERCADEO
Engineering design
Diffusers
Consumer behavior
Advertising - psychological aspects
Perfume containers
Odors - control
Odors
Marketing - planning
Neuromercadeo
title_short Diseño de un dispositivo difusor de aromas para espacios comerciales cerrados
title_full Diseño de un dispositivo difusor de aromas para espacios comerciales cerrados
title_fullStr Diseño de un dispositivo difusor de aromas para espacios comerciales cerrados
title_full_unstemmed Diseño de un dispositivo difusor de aromas para espacios comerciales cerrados
title_sort Diseño de un dispositivo difusor de aromas para espacios comerciales cerrados
dc.creator.fl_str_mv Mejía Franco, Santiago
Lema Suárez, Daniel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gutiérrez Aguilar, Carlos Mario
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mejía Franco, Santiago
Lema Suárez, Daniel
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv DISEÑO DE PRODUCTOS
DISEÑO EN INGENIERÍA
DIFUSORES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PUBLICIDAD - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
ENVASES PARA PERFUMES
CONTROL DE OLORES
OLORES
PLANIFICACIÓN DEL MERCADEO
topic DISEÑO DE PRODUCTOS
DISEÑO EN INGENIERÍA
DIFUSORES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PUBLICIDAD - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
ENVASES PARA PERFUMES
CONTROL DE OLORES
OLORES
PLANIFICACIÓN DEL MERCADEO
Engineering design
Diffusers
Consumer behavior
Advertising - psychological aspects
Perfume containers
Odors - control
Odors
Marketing - planning
Neuromercadeo
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Engineering design
Diffusers
Consumer behavior
Advertising - psychological aspects
Perfume containers
Odors - control
Odors
Marketing - planning
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Neuromercadeo
description El proyecto presenta el desarrollo de diseño de un producto flexible a mercados emergentes, con el fin de brindar a las empresas un medio innovador para entrar en la mente de los consumidores y quedar plasmado dentro de estas, de manera positiva y permanente -- Este proyecto está establecido por el desarrollo y el diseño de un difusor de aromas, para ambientar espacios comerciales cerrados, con el cual se pretende conquistar nichos de mercado con muy poca oferta, así como crear una herramienta que ayude a las empresas nacionales e internacionales a fortalecer sus estrategias de marketing con innovación, generando por medio de éste, experiencias vivenciales memorables e impactantes en los consumidores y usuarios de estos espacios durante la compra o consumo de bienes y servicios -- La idea del desarrollo del producto surgió de las investigaciones tanto médicas como psicológicas que se han desarrollado en el mundo alrededor del tema de los sentidos y el olfato y su relación con la decisión de compra de las personas, además de las nuevas tendencias del marketing y la búsqueda incansable por encontrar alternativas y herramientas que ayuden a los productos y a las marcas a generar recordación, identidad, aumentar las emociones y sentimientos agradables en los consumidores e igualmente aumentar las ventas
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-09-01T22:00:36Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-09-01T22:00:36Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.hasVersion.eng.fl_str_mv acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv P620.0042CDM516D
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10784/2966
identifier_str_mv P620.0042CDM516D
url http://hdl.handle.net/10784/2966
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degree
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Diseño de Producto
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ingeniería. Departamento de Ingeniería de Diseño de Producto
institution Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/11984c4e-b901-44cd-a4ab-1de18ec0d61e/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/74635aff-8d8b-414f-908a-63008f0d7ad8/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/a8bebc80-cb0f-43fe-a32d-ca5b9f6f7139/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 854fe0bd1f59d6d6d20817224c79693b
99887e7538a8b9df801f51c4c862ae71
8b2b1344d55c9cfe429c4939b65f59a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1818102405849415680