Plan de mercadeo fundación Empresas Públicas De Medellín
65 páginas
- Autores:
-
Barón Soto, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/4294
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4294
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2002
id |
REIA2_ddde36294cdeb07825b1dfa90a775e46 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/4294 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo fundación Empresas Públicas De Medellín |
title |
Plan de mercadeo fundación Empresas Públicas De Medellín |
spellingShingle |
Plan de mercadeo fundación Empresas Públicas De Medellín |
title_short |
Plan de mercadeo fundación Empresas Públicas De Medellín |
title_full |
Plan de mercadeo fundación Empresas Públicas De Medellín |
title_fullStr |
Plan de mercadeo fundación Empresas Públicas De Medellín |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo fundación Empresas Públicas De Medellín |
title_sort |
Plan de mercadeo fundación Empresas Públicas De Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
Barón Soto, Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barón Soto, Alejandro |
description |
65 páginas |
publishDate |
2002 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-31T20:27:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-31T20:27:42Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4294 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4294 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2002 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2002 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Envigado, Antioquia, Colombia |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6ab6d82b-95ad-4081-8a21-c2ba1d06c66f/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ebb6539c-1367-477a-9efe-5bdc8518d8ed/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a9c32c28-3a04-4797-a9ef-33e2f2d4bb03/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/241df921-e880-4f97-a97c-041d043599f5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe 208e2c58b78f7aa68131ba7298b8c580 54a6e519b53980c33407cc68b91a05bd 22f500ba3424ad41a79b6efe850f74a0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828317383238877184 |
spelling |
Barón Soto, Alejandro7b16f611c9b6eded25657c2b6d0959916002022-03-31T20:27:42Z2022-03-31T20:27:42Z2002https://repository.eia.edu.co/handle/11190/429465 páginasRESUMEN: Durante muchos años las instituciones como la Fundación de Empresas Públicas de Medellín con programas y proyectos para la educación, investigación social y el desarrollo de las regiones donde hace presencia Empresas Públicas de Medellín, habían venido creciendo lentamente, gracias a la apatía propia de un mercado poco competitivo. La situación que debe encarar la misma en la actualidad, tanto en Colombia como en el resto del mundo, es muy diferente, la fuerte e intensa competencia que debe enfrentar, los obliga a responder a una demanda exigente, con propuestas innovadoras, ajustadas a las necesidades del mercado al que dirigen sus productos o servicios. Esto los obligó a poner en marcha un estratégico plan de mercadeo. La Fundación de Empresas Públicas de Medellín es una de las 406 Fundaciones que trabajan sin ánimo de lucro por el sector social y el plan de mercadeo que desarrolla es dentro de un ambiente altamente competitivo, intensificado por un incremento de la oferta y una disminución de la demanda (tendencia de bajas tasas de crecimiento demográfico y una baja inscripción debido a las dificultades económicas). Por esto el plan tiene como una de sus estrategias incentivar a las empresas privadas para que patrocinen a los niños de las escuelas públicas la visita al Museo Interactivo y ayuden con los ingresos de los empleados del Museo, de acuerdo a sus posibilidades. Otro de los puntos más importantes del plan de mercadeo es la necesidad de satisfacer las necesidades de su público: la educación, se puede lograr por medio de la diversión fomentando el crecimiento personal, la investigación social: situando a las personas en la realidad en la que viven y dando posibles soluciones a los problemas y el Desarrollo: para que crezcan los habitantes y la ciudad. Medellín crece si su gente crece, sobre todo si sus niños crecen, aprovechando lo que la ciudad les brinda (el espacio público), así poco a poco se van recuperando los valores que la sociedad y el mundo necesitan para vivir en armonía. El portafolio de servicios está enfocado en estas necesidades. Los productos que maneja la Fundación son: - Museo Interactivo. - Parqueaderos Plazoleta de los Pies Descalzos. - Plazoleta de los Pies Descalzos. - Concesiones Plazoleta Pies Descalzos.PregradoIngeniero(a) Industrialapplication/pdfspaUniversidad EIAIngeniería IndustrialEscuela de Ingeniería y Ciencias BásicasEnvigado, Antioquia, ColombiaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2002https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeo fundación Empresas Públicas De MedellínTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6ab6d82b-95ad-4081-8a21-c2ba1d06c66f/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52ORIGINALBarónAlejandro_2002_PlanMercadeoFundacion.pdfBarónAlejandro_2002_PlanMercadeoFundacion.pdfTrabajo de grado.application/pdf639737https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ebb6539c-1367-477a-9efe-5bdc8518d8ed/download208e2c58b78f7aa68131ba7298b8c580MD51TEXTBarónAlejandro_2002_PlanMercadeoFundacion.pdf.txtBarónAlejandro_2002_PlanMercadeoFundacion.pdf.txtExtracted texttext/plain57391https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a9c32c28-3a04-4797-a9ef-33e2f2d4bb03/download54a6e519b53980c33407cc68b91a05bdMD53THUMBNAILBarónAlejandro_2002_PlanMercadeoFundacion.pdf.jpgBarónAlejandro_2002_PlanMercadeoFundacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5568https://repository.eia.edu.co/bitstreams/241df921-e880-4f97-a97c-041d043599f5/download22f500ba3424ad41a79b6efe850f74a0MD5411190/4294oai:repository.eia.edu.co:11190/42942023-07-25 17:00:09.784https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2002open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |