Diseño de estrategias de posicionamiento y gestión de inventarios para la empresa Dioko Café y Snacks
80 páginas
- Autores:
-
Cortes Florez, Isabella
Restrepo Restrepo, Mariana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/6864
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/6864
- Palabra clave:
- Vending
Posicionamiento
Inventarios
Estrategias
Recognition
Inventory
Strategies
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2024
id |
REIA2_3cdf61719cd329c4c476cd60592319bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/6864 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de estrategias de posicionamiento y gestión de inventarios para la empresa Dioko Café y Snacks |
title |
Diseño de estrategias de posicionamiento y gestión de inventarios para la empresa Dioko Café y Snacks |
spellingShingle |
Diseño de estrategias de posicionamiento y gestión de inventarios para la empresa Dioko Café y Snacks Vending Posicionamiento Inventarios Estrategias Recognition Inventory Strategies |
title_short |
Diseño de estrategias de posicionamiento y gestión de inventarios para la empresa Dioko Café y Snacks |
title_full |
Diseño de estrategias de posicionamiento y gestión de inventarios para la empresa Dioko Café y Snacks |
title_fullStr |
Diseño de estrategias de posicionamiento y gestión de inventarios para la empresa Dioko Café y Snacks |
title_full_unstemmed |
Diseño de estrategias de posicionamiento y gestión de inventarios para la empresa Dioko Café y Snacks |
title_sort |
Diseño de estrategias de posicionamiento y gestión de inventarios para la empresa Dioko Café y Snacks |
dc.creator.fl_str_mv |
Cortes Florez, Isabella Restrepo Restrepo, Mariana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Torres Lozano, Leyla Melissa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cortes Florez, Isabella Restrepo Restrepo, Mariana |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Vending Posicionamiento Inventarios Estrategias |
topic |
Vending Posicionamiento Inventarios Estrategias Recognition Inventory Strategies |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Recognition Inventory Strategies |
description |
80 páginas |
publishDate |
2024 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-21T16:24:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-21T16:24:29Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/6864 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/6864 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2024 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2024 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad EIA |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/21baf38d-205f-4b02-bdca-dce40540d848/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/59174daf-a8af-4668-b057-0c54427355a8/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6d80791e-d2b6-4f1c-bf2a-758fe7e4e787/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c1b84d2a-77e4-45fd-b4c3-5614ba97d0ef/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2264fce645ac2952653ce3f3b8fa781e 16f407c8bd95b5f56c05d1a1713fc680 fa5ab89785f7b25480432517e0af4449 f1db1d36ca9413da3390a0df3dfdf41b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828317415182696448 |
spelling |
Torres Lozano, Leyla MelissaCortes Florez, IsabellaRestrepo Restrepo, Mariana2025-01-21T16:24:29Z2025-01-21T16:24:29Z2024https://repository.eia.edu.co/handle/11190/686480 páginasRESUMEN: El vending es una forma de venta de productos por medio de máquinas automatizadas brindando una solución eficiente para la distribución de productos. Dioko Café y Snacks, una empresa vending, a pesar de su enfoque innovador, enfrenta obstáculos en la gestión de inventarios y posicionamiento frente a la competencia. La gestión de inventarios se revela como un desafío clave para Dioko, afectando la satisfacción del cliente y generando pérdidas económicas, al igual que su poco reconocimiento por parte de los compradores. El principal propósito es diseñar estrategias efectivas que permitan lograr tanto el adecuado posicionamiento de Dioko con relación a su competencia como también la gestión pertinente de sus inventarios, con el fin de incrementar su participación potencial en el mercado. La resolución de estos desafíos ofrece beneficios significativos, como la lealtad del cliente, ventaja competitiva a largo plazo y estabilidad financiera. La implementación de indicadores permitirá la evaluación constante de aspectos cruciales, mientras que diferentes estrategias de logísticas y de marketing eficientes aumentarán las ventas y la rentabilidad. Se usarán diferentes técnicas para la evaluación de las estrategias necesarias y correctas que la empresa necesita, esperando así un mejoramiento en todos los ámbitos anteriormente mencionados.ABSTRACT: Vending is a method of selling products through automated machines, providing an efficient solution for product distribution. Dioko Café y Snacks, a vending company, despite its innovative approach, faces challenges in inventory management and positioning against competitors. Inventory management has emerged as a key issue for Dioko, impacting customer satisfaction and causing financial losses, along with a lack of recognition from buyers. The primary goal is to design effective strategies that will enable Dioko to achieve proper positioning in relation to its competitors, as well as improve inventory management, in order to increase its potential market share. Addressing these challenges offers significant benefits, such as customer loyalty, long-term competitive advantage, and financial stability. The implementation of key performance indicators will allow for continuous evaluation of crucial aspects, while various logistics and marketing strategies will boost sales and profitability. Different techniques will be used to assess the necessary and appropriate strategies the company needs, aiming for improvement in all the areas mentioned.PregradoIngeniero(a) Industrialapplication/pdfspaUniversidad EIAIngeniería IndustrialEscuela de Ingeniería y Ciencias BásicasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2024Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de estrategias de posicionamiento y gestión de inventarios para la empresa Dioko Café y SnacksTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85VendingPosicionamientoInventariosEstrategiasRecognitionInventoryStrategiesPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82553https://repository.eia.edu.co/bitstreams/21baf38d-205f-4b02-bdca-dce40540d848/download2264fce645ac2952653ce3f3b8fa781eMD56ORIGINALCortesIsabella_2024_DiseñoEstrategiasPosicionamiento.pdfCortesIsabella_2024_DiseñoEstrategiasPosicionamiento.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1304308https://repository.eia.edu.co/bitstreams/59174daf-a8af-4668-b057-0c54427355a8/download16f407c8bd95b5f56c05d1a1713fc680MD57TEXTCortesIsabella_2024_DiseñoEstrategiasPosicionamiento.pdf.txtCortesIsabella_2024_DiseñoEstrategiasPosicionamiento.pdf.txtExtracted texttext/plain101684https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6d80791e-d2b6-4f1c-bf2a-758fe7e4e787/downloadfa5ab89785f7b25480432517e0af4449MD58THUMBNAILCortesIsabella_2024_DiseñoEstrategiasPosicionamiento.pdf.jpgCortesIsabella_2024_DiseñoEstrategiasPosicionamiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9460https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c1b84d2a-77e4-45fd-b4c3-5614ba97d0ef/downloadf1db1d36ca9413da3390a0df3dfdf41bMD5911190/6864oai:repository.eia.edu.co:11190/68642025-01-21 11:34:20.351open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |