Diseño de estrategias de posicionamiento y gestión de inventarios para la empresa Dioko Café y Snacks

80 páginas

Autores:
Cortes Florez, Isabella
Restrepo Restrepo, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/6864
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/6864
Palabra clave:
Vending
Posicionamiento
Inventarios
Estrategias
Recognition
Inventory
Strategies
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2024
id REIA2_3cdf61719cd329c4c476cd60592319bb
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/6864
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de estrategias de posicionamiento y gestión de inventarios para la empresa Dioko Café y Snacks
title Diseño de estrategias de posicionamiento y gestión de inventarios para la empresa Dioko Café y Snacks
spellingShingle Diseño de estrategias de posicionamiento y gestión de inventarios para la empresa Dioko Café y Snacks
Vending
Posicionamiento
Inventarios
Estrategias
Recognition
Inventory
Strategies
title_short Diseño de estrategias de posicionamiento y gestión de inventarios para la empresa Dioko Café y Snacks
title_full Diseño de estrategias de posicionamiento y gestión de inventarios para la empresa Dioko Café y Snacks
title_fullStr Diseño de estrategias de posicionamiento y gestión de inventarios para la empresa Dioko Café y Snacks
title_full_unstemmed Diseño de estrategias de posicionamiento y gestión de inventarios para la empresa Dioko Café y Snacks
title_sort Diseño de estrategias de posicionamiento y gestión de inventarios para la empresa Dioko Café y Snacks
dc.creator.fl_str_mv Cortes Florez, Isabella
Restrepo Restrepo, Mariana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Torres Lozano, Leyla Melissa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cortes Florez, Isabella
Restrepo Restrepo, Mariana
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Vending
Posicionamiento
Inventarios
Estrategias
topic Vending
Posicionamiento
Inventarios
Estrategias
Recognition
Inventory
Strategies
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Recognition
Inventory
Strategies
description 80 páginas
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-21T16:24:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-21T16:24:29Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/6864
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/6864
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2024
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2024
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
publisher.none.fl_str_mv Universidad EIA
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/21baf38d-205f-4b02-bdca-dce40540d848/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/59174daf-a8af-4668-b057-0c54427355a8/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6d80791e-d2b6-4f1c-bf2a-758fe7e4e787/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c1b84d2a-77e4-45fd-b4c3-5614ba97d0ef/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2264fce645ac2952653ce3f3b8fa781e
16f407c8bd95b5f56c05d1a1713fc680
fa5ab89785f7b25480432517e0af4449
f1db1d36ca9413da3390a0df3dfdf41b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828317415182696448
spelling Torres Lozano, Leyla MelissaCortes Florez, IsabellaRestrepo Restrepo, Mariana2025-01-21T16:24:29Z2025-01-21T16:24:29Z2024https://repository.eia.edu.co/handle/11190/686480 páginasRESUMEN: El vending es una forma de venta de productos por medio de máquinas automatizadas brindando una solución eficiente para la distribución de productos. Dioko Café y Snacks, una empresa vending, a pesar de su enfoque innovador, enfrenta obstáculos en la gestión de inventarios y posicionamiento frente a la competencia. La gestión de inventarios se revela como un desafío clave para Dioko, afectando la satisfacción del cliente y generando pérdidas económicas, al igual que su poco reconocimiento por parte de los compradores. El principal propósito es diseñar estrategias efectivas que permitan lograr tanto el adecuado posicionamiento de Dioko con relación a su competencia como también la gestión pertinente de sus inventarios, con el fin de incrementar su participación potencial en el mercado. La resolución de estos desafíos ofrece beneficios significativos, como la lealtad del cliente, ventaja competitiva a largo plazo y estabilidad financiera. La implementación de indicadores permitirá la evaluación constante de aspectos cruciales, mientras que diferentes estrategias de logísticas y de marketing eficientes aumentarán las ventas y la rentabilidad. Se usarán diferentes técnicas para la evaluación de las estrategias necesarias y correctas que la empresa necesita, esperando así un mejoramiento en todos los ámbitos anteriormente mencionados.ABSTRACT: Vending is a method of selling products through automated machines, providing an efficient solution for product distribution. Dioko Café y Snacks, a vending company, despite its innovative approach, faces challenges in inventory management and positioning against competitors. Inventory management has emerged as a key issue for Dioko, impacting customer satisfaction and causing financial losses, along with a lack of recognition from buyers. The primary goal is to design effective strategies that will enable Dioko to achieve proper positioning in relation to its competitors, as well as improve inventory management, in order to increase its potential market share. Addressing these challenges offers significant benefits, such as customer loyalty, long-term competitive advantage, and financial stability. The implementation of key performance indicators will allow for continuous evaluation of crucial aspects, while various logistics and marketing strategies will boost sales and profitability. Different techniques will be used to assess the necessary and appropriate strategies the company needs, aiming for improvement in all the areas mentioned.PregradoIngeniero(a) Industrialapplication/pdfspaUniversidad EIAIngeniería IndustrialEscuela de Ingeniería y Ciencias BásicasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2024Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de estrategias de posicionamiento y gestión de inventarios para la empresa Dioko Café y SnacksTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85VendingPosicionamientoInventariosEstrategiasRecognitionInventoryStrategiesPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82553https://repository.eia.edu.co/bitstreams/21baf38d-205f-4b02-bdca-dce40540d848/download2264fce645ac2952653ce3f3b8fa781eMD56ORIGINALCortesIsabella_2024_DiseñoEstrategiasPosicionamiento.pdfCortesIsabella_2024_DiseñoEstrategiasPosicionamiento.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1304308https://repository.eia.edu.co/bitstreams/59174daf-a8af-4668-b057-0c54427355a8/download16f407c8bd95b5f56c05d1a1713fc680MD57TEXTCortesIsabella_2024_DiseñoEstrategiasPosicionamiento.pdf.txtCortesIsabella_2024_DiseñoEstrategiasPosicionamiento.pdf.txtExtracted texttext/plain101684https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6d80791e-d2b6-4f1c-bf2a-758fe7e4e787/downloadfa5ab89785f7b25480432517e0af4449MD58THUMBNAILCortesIsabella_2024_DiseñoEstrategiasPosicionamiento.pdf.jpgCortesIsabella_2024_DiseñoEstrategiasPosicionamiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9460https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c1b84d2a-77e4-45fd-b4c3-5614ba97d0ef/downloadf1db1d36ca9413da3390a0df3dfdf41bMD5911190/6864oai:repository.eia.edu.co:11190/68642025-01-21 11:34:20.351open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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