La pandemia como factor determinante en la transformación digital empresarial y comportamiento del consumidor

Es importante entender como la actual pandemia del Covid 19, ha acelerado la transformación y migración de las empresas a entornos más digitales y a su vez como este cambio ha impactado en el consumo y el comportamiento del consumidor. Si bien, el uso de Internet y dispositivos móviles ha aumentado...

Full description

Autores:
Cáceres Torres, Luis Alberto
Castañeda Castellanos, Karen Paola
Triana Velandia, Luis Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11424
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/11424
Palabra clave:
Transformación digital
Comportamiento del consumidor
Pandemia
Innovación tecnológica
Covid19
Adaptación
Cambio organizacional
Innovaciones tecnológicas
Aprendizaje organizacional
Cultura organizacional
COVID-19 (Enfermedad) -- Economía
Adaptación (Psicología)
Digital transformation
Consumer behavior
Pandemic
Technological innovation
Covid19
Adaptation
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_f0e0458ec165046fbee73fc928b21c91
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11424
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La pandemia como factor determinante en la transformación digital empresarial y comportamiento del consumidor
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv Pandemic as a determining factor in business digital transformation and consumer behavior
title La pandemia como factor determinante en la transformación digital empresarial y comportamiento del consumidor
spellingShingle La pandemia como factor determinante en la transformación digital empresarial y comportamiento del consumidor
Transformación digital
Comportamiento del consumidor
Pandemia
Innovación tecnológica
Covid19
Adaptación
Cambio organizacional
Innovaciones tecnológicas
Aprendizaje organizacional
Cultura organizacional
COVID-19 (Enfermedad) -- Economía
Adaptación (Psicología)
Digital transformation
Consumer behavior
Pandemic
Technological innovation
Covid19
Adaptation
title_short La pandemia como factor determinante en la transformación digital empresarial y comportamiento del consumidor
title_full La pandemia como factor determinante en la transformación digital empresarial y comportamiento del consumidor
title_fullStr La pandemia como factor determinante en la transformación digital empresarial y comportamiento del consumidor
title_full_unstemmed La pandemia como factor determinante en la transformación digital empresarial y comportamiento del consumidor
title_sort La pandemia como factor determinante en la transformación digital empresarial y comportamiento del consumidor
dc.creator.fl_str_mv Cáceres Torres, Luis Alberto
Castañeda Castellanos, Karen Paola
Triana Velandia, Luis Felipe
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Chaparro Malaver, Carmen Elizabeth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cáceres Torres, Luis Alberto
Castañeda Castellanos, Karen Paola
Triana Velandia, Luis Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Transformación digital
Comportamiento del consumidor
Pandemia
Innovación tecnológica
Covid19
Adaptación
topic Transformación digital
Comportamiento del consumidor
Pandemia
Innovación tecnológica
Covid19
Adaptación
Cambio organizacional
Innovaciones tecnológicas
Aprendizaje organizacional
Cultura organizacional
COVID-19 (Enfermedad) -- Economía
Adaptación (Psicología)
Digital transformation
Consumer behavior
Pandemic
Technological innovation
Covid19
Adaptation
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Cambio organizacional
Innovaciones tecnológicas
Aprendizaje organizacional
Cultura organizacional
COVID-19 (Enfermedad) -- Economía
Adaptación (Psicología)
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Digital transformation
Consumer behavior
Pandemic
Technological innovation
Covid19
Adaptation
description Es importante entender como la actual pandemia del Covid 19, ha acelerado la transformación y migración de las empresas a entornos más digitales y a su vez como este cambio ha impactado en el consumo y el comportamiento del consumidor. Si bien, el uso de Internet y dispositivos móviles ha aumentado de manera significativamente en la última década en el mundo, el uso de aplicaciones productivas y cada vez más especializadas esta aun concentrado en las grandes empresas. Por lo anterior, el propósito de esta investigación es identificar las oportunidades y los retos relacionados con la transformación digital y el comportamiento del consumidor en un escenario post pandemia como factor detonante para las empresas. El diseño metodológico, es de orden descriptivo y cualitativo, utilizando como instrumento de medición encuestas online, los estudios de investigación y tendencias del consumidor y el entorno organizacional.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-29T17:28:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-29T17:28:49Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-12-15
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-PGM
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/11424
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
BDM-PGM
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/11424
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 36 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5f0b0b95-0709-4ca6-ab41-22cc5580c5cf/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fe265422-0f5b-4cb9-8f8c-8578f2022538/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/afc0f6c9-4a65-432e-af3f-32086f42c575/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/23b3fed3-3224-464f-9947-a57dea76ea1c/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5ae05cd6-eb4f-4034-89fd-f9ec9e6d25fa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8650f8fa801725f37ea1e88eb3a684b8
f2f94b88b9e8846d19c5dd94751c433b
75d01aca7ee16705b1dec48be2664c25
125b44e094976419613ea81dee890e8a
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1818098630058311680
spelling Chaparro Malaver, Carmen Elizabeth3109ffa2-6a90-4552-8ec5-9969045a7d5e600Cáceres Torres, Luis Alberto35165fc1-b88e-44c2-92c9-b121b3983adcCastañeda Castellanos, Karen Paolad1a65f9e-f4f7-4e82-b2b9-4f9173aa2128Triana Velandia, Luis Felipe38e42a75-2634-4639-81bd-335fddd908f72021-12-29T17:28:49Z2021-12-29T17:28:49Z2021-12-15Es importante entender como la actual pandemia del Covid 19, ha acelerado la transformación y migración de las empresas a entornos más digitales y a su vez como este cambio ha impactado en el consumo y el comportamiento del consumidor. Si bien, el uso de Internet y dispositivos móviles ha aumentado de manera significativamente en la última década en el mundo, el uso de aplicaciones productivas y cada vez más especializadas esta aun concentrado en las grandes empresas. Por lo anterior, el propósito de esta investigación es identificar las oportunidades y los retos relacionados con la transformación digital y el comportamiento del consumidor en un escenario post pandemia como factor detonante para las empresas. El diseño metodológico, es de orden descriptivo y cualitativo, utilizando como instrumento de medición encuestas online, los estudios de investigación y tendencias del consumidor y el entorno organizacional.It is important to understand how the current Covid 19 pandemic has accelerated the transformation and migration of enterprises to more digital environments and how this change has impacted consumer consumption and behavior. Although the use of Internet and mobile devices has increased significantly in the last decade in the world, the use of productive and increasingly specialized applications is still concentrated in large enterprises. Therefore, the purpose of this research is to identify the opportunities and challenges related to digital transformation and consumer behavior in a post pandemic scenario as a triggering factor for companies. The methodological design is descriptive and qualitative, using online surveys, research studies and consumer trends and the organizational environment as a measurement instrument.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeopdf36 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/11424spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Transformación digitalComportamiento del consumidorPandemiaInnovación tecnológicaCovid19AdaptaciónCambio organizacionalInnovaciones tecnológicasAprendizaje organizacionalCultura organizacionalCOVID-19 (Enfermedad) -- EconomíaAdaptación (Psicología)Digital transformationConsumer behaviorPandemicTechnological innovationCovid19AdaptationLa pandemia como factor determinante en la transformación digital empresarial y comportamiento del consumidorPandemic as a determining factor in business digital transformation and consumer behaviorBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALCaceresLuis2021.pdfCaceresLuis2021.pdfTesis de Especializaciónapplication/pdf1887396https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5f0b0b95-0709-4ca6-ab41-22cc5580c5cf/download8650f8fa801725f37ea1e88eb3a684b8MD54CaceresLuis2021_Anexo.pdfCaceresLuis2021_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf155457https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fe265422-0f5b-4cb9-8f8c-8578f2022538/downloadf2f94b88b9e8846d19c5dd94751c433bMD55THUMBNAILCaceresLuis2021.pdf.jpgCaceresLuis2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6861https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/afc0f6c9-4a65-432e-af3f-32086f42c575/download75d01aca7ee16705b1dec48be2664c25MD57CaceresLuis2021_Anexo.pdf.jpgCaceresLuis2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13287https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/23b3fed3-3224-464f-9947-a57dea76ea1c/download125b44e094976419613ea81dee890e8aMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5ae05cd6-eb4f-4034-89fd-f9ec9e6d25fa/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD5610882/11424oai:ean.repositoriodigital.com:10882/114242022-02-02 20:53:54.073http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com