La pandemia como factor determinante en la transformación digital empresarial y comportamiento del consumidor
Es importante entender como la actual pandemia del Covid 19, ha acelerado la transformación y migración de las empresas a entornos más digitales y a su vez como este cambio ha impactado en el consumo y el comportamiento del consumidor. Si bien, el uso de Internet y dispositivos móviles ha aumentado...
- Autores:
-
Cáceres Torres, Luis Alberto
Castañeda Castellanos, Karen Paola
Triana Velandia, Luis Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11424
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/11424
- Palabra clave:
- Transformación digital
Comportamiento del consumidor
Pandemia
Innovación tecnológica
Covid19
Adaptación
Cambio organizacional
Innovaciones tecnológicas
Aprendizaje organizacional
Cultura organizacional
COVID-19 (Enfermedad) -- Economía
Adaptación (Psicología)
Digital transformation
Consumer behavior
Pandemic
Technological innovation
Covid19
Adaptation
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_f0e0458ec165046fbee73fc928b21c91 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11424 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La pandemia como factor determinante en la transformación digital empresarial y comportamiento del consumidor |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
Pandemic as a determining factor in business digital transformation and consumer behavior |
title |
La pandemia como factor determinante en la transformación digital empresarial y comportamiento del consumidor |
spellingShingle |
La pandemia como factor determinante en la transformación digital empresarial y comportamiento del consumidor Transformación digital Comportamiento del consumidor Pandemia Innovación tecnológica Covid19 Adaptación Cambio organizacional Innovaciones tecnológicas Aprendizaje organizacional Cultura organizacional COVID-19 (Enfermedad) -- Economía Adaptación (Psicología) Digital transformation Consumer behavior Pandemic Technological innovation Covid19 Adaptation |
title_short |
La pandemia como factor determinante en la transformación digital empresarial y comportamiento del consumidor |
title_full |
La pandemia como factor determinante en la transformación digital empresarial y comportamiento del consumidor |
title_fullStr |
La pandemia como factor determinante en la transformación digital empresarial y comportamiento del consumidor |
title_full_unstemmed |
La pandemia como factor determinante en la transformación digital empresarial y comportamiento del consumidor |
title_sort |
La pandemia como factor determinante en la transformación digital empresarial y comportamiento del consumidor |
dc.creator.fl_str_mv |
Cáceres Torres, Luis Alberto Castañeda Castellanos, Karen Paola Triana Velandia, Luis Felipe |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Chaparro Malaver, Carmen Elizabeth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cáceres Torres, Luis Alberto Castañeda Castellanos, Karen Paola Triana Velandia, Luis Felipe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Transformación digital Comportamiento del consumidor Pandemia Innovación tecnológica Covid19 Adaptación |
topic |
Transformación digital Comportamiento del consumidor Pandemia Innovación tecnológica Covid19 Adaptación Cambio organizacional Innovaciones tecnológicas Aprendizaje organizacional Cultura organizacional COVID-19 (Enfermedad) -- Economía Adaptación (Psicología) Digital transformation Consumer behavior Pandemic Technological innovation Covid19 Adaptation |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Cambio organizacional Innovaciones tecnológicas Aprendizaje organizacional Cultura organizacional COVID-19 (Enfermedad) -- Economía Adaptación (Psicología) |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Digital transformation Consumer behavior Pandemic Technological innovation Covid19 Adaptation |
description |
Es importante entender como la actual pandemia del Covid 19, ha acelerado la transformación y migración de las empresas a entornos más digitales y a su vez como este cambio ha impactado en el consumo y el comportamiento del consumidor. Si bien, el uso de Internet y dispositivos móviles ha aumentado de manera significativamente en la última década en el mundo, el uso de aplicaciones productivas y cada vez más especializadas esta aun concentrado en las grandes empresas. Por lo anterior, el propósito de esta investigación es identificar las oportunidades y los retos relacionados con la transformación digital y el comportamiento del consumidor en un escenario post pandemia como factor detonante para las empresas. El diseño metodológico, es de orden descriptivo y cualitativo, utilizando como instrumento de medición encuestas online, los estudios de investigación y tendencias del consumidor y el entorno organizacional. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-29T17:28:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-29T17:28:49Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-12-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
BDM-PGM |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/11424 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PGM reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/11424 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
36 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5f0b0b95-0709-4ca6-ab41-22cc5580c5cf/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fe265422-0f5b-4cb9-8f8c-8578f2022538/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/afc0f6c9-4a65-432e-af3f-32086f42c575/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/23b3fed3-3224-464f-9947-a57dea76ea1c/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5ae05cd6-eb4f-4034-89fd-f9ec9e6d25fa/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8650f8fa801725f37ea1e88eb3a684b8 f2f94b88b9e8846d19c5dd94751c433b 75d01aca7ee16705b1dec48be2664c25 125b44e094976419613ea81dee890e8a b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098630058311680 |
spelling |
Chaparro Malaver, Carmen Elizabeth3109ffa2-6a90-4552-8ec5-9969045a7d5e600Cáceres Torres, Luis Alberto35165fc1-b88e-44c2-92c9-b121b3983adcCastañeda Castellanos, Karen Paolad1a65f9e-f4f7-4e82-b2b9-4f9173aa2128Triana Velandia, Luis Felipe38e42a75-2634-4639-81bd-335fddd908f72021-12-29T17:28:49Z2021-12-29T17:28:49Z2021-12-15Es importante entender como la actual pandemia del Covid 19, ha acelerado la transformación y migración de las empresas a entornos más digitales y a su vez como este cambio ha impactado en el consumo y el comportamiento del consumidor. Si bien, el uso de Internet y dispositivos móviles ha aumentado de manera significativamente en la última década en el mundo, el uso de aplicaciones productivas y cada vez más especializadas esta aun concentrado en las grandes empresas. Por lo anterior, el propósito de esta investigación es identificar las oportunidades y los retos relacionados con la transformación digital y el comportamiento del consumidor en un escenario post pandemia como factor detonante para las empresas. El diseño metodológico, es de orden descriptivo y cualitativo, utilizando como instrumento de medición encuestas online, los estudios de investigación y tendencias del consumidor y el entorno organizacional.It is important to understand how the current Covid 19 pandemic has accelerated the transformation and migration of enterprises to more digital environments and how this change has impacted consumer consumption and behavior. Although the use of Internet and mobile devices has increased significantly in the last decade in the world, the use of productive and increasingly specialized applications is still concentrated in large enterprises. Therefore, the purpose of this research is to identify the opportunities and challenges related to digital transformation and consumer behavior in a post pandemic scenario as a triggering factor for companies. The methodological design is descriptive and qualitative, using online surveys, research studies and consumer trends and the organizational environment as a measurement instrument.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeopdf36 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/11424spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Transformación digitalComportamiento del consumidorPandemiaInnovación tecnológicaCovid19AdaptaciónCambio organizacionalInnovaciones tecnológicasAprendizaje organizacionalCultura organizacionalCOVID-19 (Enfermedad) -- EconomíaAdaptación (Psicología)Digital transformationConsumer behaviorPandemicTechnological innovationCovid19AdaptationLa pandemia como factor determinante en la transformación digital empresarial y comportamiento del consumidorPandemic as a determining factor in business digital transformation and consumer behaviorBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALCaceresLuis2021.pdfCaceresLuis2021.pdfTesis de Especializaciónapplication/pdf1887396https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5f0b0b95-0709-4ca6-ab41-22cc5580c5cf/download8650f8fa801725f37ea1e88eb3a684b8MD54CaceresLuis2021_Anexo.pdfCaceresLuis2021_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf155457https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fe265422-0f5b-4cb9-8f8c-8578f2022538/downloadf2f94b88b9e8846d19c5dd94751c433bMD55THUMBNAILCaceresLuis2021.pdf.jpgCaceresLuis2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6861https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/afc0f6c9-4a65-432e-af3f-32086f42c575/download75d01aca7ee16705b1dec48be2664c25MD57CaceresLuis2021_Anexo.pdf.jpgCaceresLuis2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13287https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/23b3fed3-3224-464f-9947-a57dea76ea1c/download125b44e094976419613ea81dee890e8aMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5ae05cd6-eb4f-4034-89fd-f9ec9e6d25fa/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD5610882/11424oai:ean.repositoriodigital.com:10882/114242022-02-02 20:53:54.073http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |