Impacto de la pandemia en los hábitos de consumo en el sector de moda.
El sector de la moda sufrió un gran impacto por la pandemia, sin embargo, los actores se vieron obligados a evolucionar para mantenerse en el mercado. La encuesta realizada demostró que el género femenino es el que más compra en el sector, así como también se evidenció que las personas con mayores i...
- Autores:
-
Lian Tisnes, Juliana
Obregón Espinel, Mateo
Ruiz Morales, Sergio Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12535
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/12535
- Palabra clave:
- Impacto de la pandemia
Hábitos de consumo
Sector de moda - Adaptación
Mercadeo
Canales de comercialización
COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos económicos
Mercadeo por internet
Comportamiento del consumidor
Comercialización de moda
Canales de comercialización
Aprendizaje organizacional
Impact of the pandemic
Consumption habits
Fashion sector - Adaptation
Marketing
Marketing channels
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_effb5376b2ae6ee169ea9343e5266264 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12535 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ocampo Guzmán, Davidc7f61c15-6887-4f95-ac92-1422b4b69bdeLian Tisnes, Julianab7c0c0f7-20c4-42c8-9f80-b67093bbfaeaObregón Espinel, Mateo62be71a8-ac59-47d6-a338-a3ac08778526Ruiz Morales, Sergio Andrés18a655e5-03b4-43b6-a4a0-ce817016ce202023-03-21T20:51:37Z2023-03-21T20:51:37Z2023-02-21El sector de la moda sufrió un gran impacto por la pandemia, sin embargo, los actores se vieron obligados a evolucionar para mantenerse en el mercado. La encuesta realizada demostró que el género femenino es el que más compra en el sector, así como también se evidenció que las personas con mayores ingresos son las que cuentan con mayor presupuesto para comprar ropa con mayor frecuencia. Esto último, se evidencia en un periodo semanal hasta cada 2 meses de forma presencial en tiendas. ABOUT se ha adaptado a los cambios de la industria de moda, gracias a su capital no muy alto pudo empezar su negocio en línea a través de las redes sociales y de los Marketplaces.The fashion sector was greatly impacted by the pandemic, however, the players were forced to evolve in order to stay in the market. The survey showed that the female gender is the one that buys more in the sector, as well as it was also evidenced that people with higher incomes are those who have more budget to buy clothes more frequently. The latter is evidenced in a weekly period up to every 2 months in person in stores. ABOUT has adapted to the changes in the fashion industry, thanks to its not very high capital it was able to start its online business through social networks and marketplaces. Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeopdf34 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/12535spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Impacto de la pandemiaHábitos de consumoSector de moda - AdaptaciónMercadeoCanales de comercializaciónCOVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos económicosMercadeo por internetComportamiento del consumidorComercialización de modaCanales de comercializaciónAprendizaje organizacionalImpact of the pandemicConsumption habitsFashion sector - AdaptationMarketingMarketing channelsImpacto de la pandemia en los hábitos de consumo en el sector de moda.Impact of the pandemic on consumer habits in the fashion sector.Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALObregonMateo2023.pdfObregonMateo2023.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf741341https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d1d48bcd-c3ef-4095-9fd1-7d25f090b056/download6b7f9a6887d09f62d0247137f2a68ea0MD51ObregonMateo2023_Anexo.pdfObregonMateo2023_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf400071https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/806fc678-6ddb-4429-958d-7f3e3bf7582c/download328bfd7f802ef88a0f9d2fb7f989f8c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9bbaf120-0fcc-489f-a726-060a76c1e197/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53THUMBNAILObregonMateo2023.pdf.jpgObregonMateo2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9806https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fe3760a6-23fa-4873-9a5a-1b2c1c8fdd4d/download44d8a004fd986bd9e124f5483abe34caMD54ObregonMateo2023_Anexo.pdf.jpgObregonMateo2023_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13065https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/089a0ce0-d942-4d1f-bc03-fa799e4937af/download658a10703193617ba0c91ea281c1ae46MD5510882/12535oai:ean.repositoriodigital.com:10882/125352023-03-22 03:00:23.264http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto de la pandemia en los hábitos de consumo en el sector de moda. |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Impact of the pandemic on consumer habits in the fashion sector. |
title |
Impacto de la pandemia en los hábitos de consumo en el sector de moda. |
spellingShingle |
Impacto de la pandemia en los hábitos de consumo en el sector de moda. Impacto de la pandemia Hábitos de consumo Sector de moda - Adaptación Mercadeo Canales de comercialización COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos económicos Mercadeo por internet Comportamiento del consumidor Comercialización de moda Canales de comercialización Aprendizaje organizacional Impact of the pandemic Consumption habits Fashion sector - Adaptation Marketing Marketing channels |
title_short |
Impacto de la pandemia en los hábitos de consumo en el sector de moda. |
title_full |
Impacto de la pandemia en los hábitos de consumo en el sector de moda. |
title_fullStr |
Impacto de la pandemia en los hábitos de consumo en el sector de moda. |
title_full_unstemmed |
Impacto de la pandemia en los hábitos de consumo en el sector de moda. |
title_sort |
Impacto de la pandemia en los hábitos de consumo en el sector de moda. |
dc.creator.fl_str_mv |
Lian Tisnes, Juliana Obregón Espinel, Mateo Ruiz Morales, Sergio Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ocampo Guzmán, David |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lian Tisnes, Juliana Obregón Espinel, Mateo Ruiz Morales, Sergio Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Impacto de la pandemia Hábitos de consumo Sector de moda - Adaptación Mercadeo Canales de comercialización |
topic |
Impacto de la pandemia Hábitos de consumo Sector de moda - Adaptación Mercadeo Canales de comercialización COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos económicos Mercadeo por internet Comportamiento del consumidor Comercialización de moda Canales de comercialización Aprendizaje organizacional Impact of the pandemic Consumption habits Fashion sector - Adaptation Marketing Marketing channels |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos económicos Mercadeo por internet Comportamiento del consumidor Comercialización de moda Canales de comercialización Aprendizaje organizacional |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Impact of the pandemic Consumption habits Fashion sector - Adaptation Marketing Marketing channels |
description |
El sector de la moda sufrió un gran impacto por la pandemia, sin embargo, los actores se vieron obligados a evolucionar para mantenerse en el mercado. La encuesta realizada demostró que el género femenino es el que más compra en el sector, así como también se evidenció que las personas con mayores ingresos son las que cuentan con mayor presupuesto para comprar ropa con mayor frecuencia. Esto último, se evidencia en un periodo semanal hasta cada 2 meses de forma presencial en tiendas. ABOUT se ha adaptado a los cambios de la industria de moda, gracias a su capital no muy alto pudo empezar su negocio en línea a través de las redes sociales y de los Marketplaces. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-21T20:51:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-21T20:51:37Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-02-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGM |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/12535 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PGM reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/12535 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
34 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d1d48bcd-c3ef-4095-9fd1-7d25f090b056/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/806fc678-6ddb-4429-958d-7f3e3bf7582c/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9bbaf120-0fcc-489f-a726-060a76c1e197/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fe3760a6-23fa-4873-9a5a-1b2c1c8fdd4d/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/089a0ce0-d942-4d1f-bc03-fa799e4937af/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6b7f9a6887d09f62d0247137f2a68ea0 328bfd7f802ef88a0f9d2fb7f989f8c3 b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb 44d8a004fd986bd9e124f5483abe34ca 658a10703193617ba0c91ea281c1ae46 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098620113616896 |