Impacto de la pandemia en los hábitos de consumo en el sector de moda.

El sector de la moda sufrió un gran impacto por la pandemia, sin embargo, los actores se vieron obligados a evolucionar para mantenerse en el mercado. La encuesta realizada demostró que el género femenino es el que más compra en el sector, así como también se evidenció que las personas con mayores i...

Full description

Autores:
Lian Tisnes, Juliana
Obregón Espinel, Mateo
Ruiz Morales, Sergio Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12535
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12535
Palabra clave:
Impacto de la pandemia
Hábitos de consumo
Sector de moda - Adaptación
Mercadeo
Canales de comercialización
COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos económicos
Mercadeo por internet
Comportamiento del consumidor
Comercialización de moda
Canales de comercialización
Aprendizaje organizacional
Impact of the pandemic
Consumption habits
Fashion sector - Adaptation
Marketing
Marketing channels
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_effb5376b2ae6ee169ea9343e5266264
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12535
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
spelling Ocampo Guzmán, Davidc7f61c15-6887-4f95-ac92-1422b4b69bdeLian Tisnes, Julianab7c0c0f7-20c4-42c8-9f80-b67093bbfaeaObregón Espinel, Mateo62be71a8-ac59-47d6-a338-a3ac08778526Ruiz Morales, Sergio Andrés18a655e5-03b4-43b6-a4a0-ce817016ce202023-03-21T20:51:37Z2023-03-21T20:51:37Z2023-02-21El sector de la moda sufrió un gran impacto por la pandemia, sin embargo, los actores se vieron obligados a evolucionar para mantenerse en el mercado. La encuesta realizada demostró que el género femenino es el que más compra en el sector, así como también se evidenció que las personas con mayores ingresos son las que cuentan con mayor presupuesto para comprar ropa con mayor frecuencia. Esto último, se evidencia en un periodo semanal hasta cada 2 meses de forma presencial en tiendas. ABOUT se ha adaptado a los cambios de la industria de moda, gracias a su capital no muy alto pudo empezar su negocio en línea a través de las redes sociales y de los Marketplaces.The fashion sector was greatly impacted by the pandemic, however, the players were forced to evolve in order to stay in the market. The survey showed that the female gender is the one that buys more in the sector, as well as it was also evidenced that people with higher incomes are those who have more budget to buy clothes more frequently. The latter is evidenced in a weekly period up to every 2 months in person in stores. ABOUT has adapted to the changes in the fashion industry, thanks to its not very high capital it was able to start its online business through social networks and marketplaces. Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeopdf34 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/12535spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Impacto de la pandemiaHábitos de consumoSector de moda - AdaptaciónMercadeoCanales de comercializaciónCOVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos económicosMercadeo por internetComportamiento del consumidorComercialización de modaCanales de comercializaciónAprendizaje organizacionalImpact of the pandemicConsumption habitsFashion sector - AdaptationMarketingMarketing channelsImpacto de la pandemia en los hábitos de consumo en el sector de moda.Impact of the pandemic on consumer habits in the fashion sector.Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALObregonMateo2023.pdfObregonMateo2023.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf741341https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d1d48bcd-c3ef-4095-9fd1-7d25f090b056/download6b7f9a6887d09f62d0247137f2a68ea0MD51ObregonMateo2023_Anexo.pdfObregonMateo2023_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf400071https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/806fc678-6ddb-4429-958d-7f3e3bf7582c/download328bfd7f802ef88a0f9d2fb7f989f8c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9bbaf120-0fcc-489f-a726-060a76c1e197/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53THUMBNAILObregonMateo2023.pdf.jpgObregonMateo2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9806https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fe3760a6-23fa-4873-9a5a-1b2c1c8fdd4d/download44d8a004fd986bd9e124f5483abe34caMD54ObregonMateo2023_Anexo.pdf.jpgObregonMateo2023_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13065https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/089a0ce0-d942-4d1f-bc03-fa799e4937af/download658a10703193617ba0c91ea281c1ae46MD5510882/12535oai:ean.repositoriodigital.com:10882/125352023-03-22 03:00:23.264http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto de la pandemia en los hábitos de consumo en el sector de moda.
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Impact of the pandemic on consumer habits in the fashion sector.
title Impacto de la pandemia en los hábitos de consumo en el sector de moda.
spellingShingle Impacto de la pandemia en los hábitos de consumo en el sector de moda.
Impacto de la pandemia
Hábitos de consumo
Sector de moda - Adaptación
Mercadeo
Canales de comercialización
COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos económicos
Mercadeo por internet
Comportamiento del consumidor
Comercialización de moda
Canales de comercialización
Aprendizaje organizacional
Impact of the pandemic
Consumption habits
Fashion sector - Adaptation
Marketing
Marketing channels
title_short Impacto de la pandemia en los hábitos de consumo en el sector de moda.
title_full Impacto de la pandemia en los hábitos de consumo en el sector de moda.
title_fullStr Impacto de la pandemia en los hábitos de consumo en el sector de moda.
title_full_unstemmed Impacto de la pandemia en los hábitos de consumo en el sector de moda.
title_sort Impacto de la pandemia en los hábitos de consumo en el sector de moda.
dc.creator.fl_str_mv Lian Tisnes, Juliana
Obregón Espinel, Mateo
Ruiz Morales, Sergio Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ocampo Guzmán, David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lian Tisnes, Juliana
Obregón Espinel, Mateo
Ruiz Morales, Sergio Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Impacto de la pandemia
Hábitos de consumo
Sector de moda - Adaptación
Mercadeo
Canales de comercialización
topic Impacto de la pandemia
Hábitos de consumo
Sector de moda - Adaptación
Mercadeo
Canales de comercialización
COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos económicos
Mercadeo por internet
Comportamiento del consumidor
Comercialización de moda
Canales de comercialización
Aprendizaje organizacional
Impact of the pandemic
Consumption habits
Fashion sector - Adaptation
Marketing
Marketing channels
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos económicos
Mercadeo por internet
Comportamiento del consumidor
Comercialización de moda
Canales de comercialización
Aprendizaje organizacional
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Impact of the pandemic
Consumption habits
Fashion sector - Adaptation
Marketing
Marketing channels
description El sector de la moda sufrió un gran impacto por la pandemia, sin embargo, los actores se vieron obligados a evolucionar para mantenerse en el mercado. La encuesta realizada demostró que el género femenino es el que más compra en el sector, así como también se evidenció que las personas con mayores ingresos son las que cuentan con mayor presupuesto para comprar ropa con mayor frecuencia. Esto último, se evidencia en un periodo semanal hasta cada 2 meses de forma presencial en tiendas. ABOUT se ha adaptado a los cambios de la industria de moda, gracias a su capital no muy alto pudo empezar su negocio en línea a través de las redes sociales y de los Marketplaces.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-21T20:51:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-21T20:51:37Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-02-21
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-PGM
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/12535
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
BDM-PGM
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/12535
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 34 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d1d48bcd-c3ef-4095-9fd1-7d25f090b056/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/806fc678-6ddb-4429-958d-7f3e3bf7582c/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9bbaf120-0fcc-489f-a726-060a76c1e197/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fe3760a6-23fa-4873-9a5a-1b2c1c8fdd4d/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/089a0ce0-d942-4d1f-bc03-fa799e4937af/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b7f9a6887d09f62d0247137f2a68ea0
328bfd7f802ef88a0f9d2fb7f989f8c3
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
44d8a004fd986bd9e124f5483abe34ca
658a10703193617ba0c91ea281c1ae46
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1818098620113616896