Factores para incrementar el uso de medios de pago digitales en Bogotá
El presente documento identifica los principales factores y mide su importancia para facilitar la migración de los consumidores de Bogotá al uso de los medios de pago digitales. Dada la necesidad que se tiene de disminuir el uso de efectivo como respuesta a las inversiones que se están realizando co...
- Autores:
-
Gamba Bustos, Jeisson Camilo
Modesto Aguirre, Daniela
Forero Rodríguez, Adriana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10327
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/10327
- Palabra clave:
- Pagos digitales
Compras por internet
Medios de pago
Comercio electrónico
Sistemas de pago
Comercio electrónico
Comportamiento del consumidor
Cambio tecnológico
Servicios financieros
Digital payments
Online shopping
Payment methods
Electronic commerce
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_c32f6b2cf7aad757c1111f1c6dc32bd6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10327 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez Peña, Antoniocd18a45b-a8be-46d8-abc5-7647d546aa69-1Gamba Bustos, Jeisson Camilo05e7c530-1a8a-42f3-a7a6-05921d783235-1Modesto Aguirre, Daniela2dab729a-13d8-4790-b4c3-93b2186738aa-1Forero Rodríguez, Adriana Marcela60f156c5-6c4a-43a9-8967-b1dc607f21b9-12021-01-28T22:31:42Z2021-01-28T22:31:42Z2020-12-23El presente documento identifica los principales factores y mide su importancia para facilitar la migración de los consumidores de Bogotá al uso de los medios de pago digitales. Dada la necesidad que se tiene de disminuir el uso de efectivo como respuesta a las inversiones que se están realizando como estrategia de innovación en diferentes empresas, consideramos relevante, determinar cuáles son esos factores que facilitan la migración de los consumidores al uso de los medios de pago digitales como principal opción y reducir la utilización del efectivo, minimizando la evasión de impuestos, aportando al crecimiento económico y generando en las organizaciones el retorno sobre su inversión y reduciendo los costos del dinero en efectivoThis document identifies the main factors and measures their importance to facilitate the migration of Bogotá consumers to the use of digital means of payment. Given the need to reduce the use of cash as a response to the investments that are being made as an innovation strategy in different companies, we consider it relevant to determine which are those factors that facilitate the migration of consumers to the use of media. digital payment as the main option and reduce the use of cash, minimizing tax evasion, contributing to economic growth and generating a return on their investment in organizations and reducing the costs of cashEspecializaciónEspecialista en Gerencia de Proyectospdf60 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EANBDM-PGPIreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10327spaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de ProyectosAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pagos digitalesCompras por internetMedios de pagoComercio electrónicoSistemas de pagoComercio electrónicoComportamiento del consumidorCambio tecnológicoServicios financierosDigital paymentsOnline shoppingPayment methodsElectronic commerceFactores para incrementar el uso de medios de pago digitales en BogotáFactors to increase the use of digital payment means in Bogotainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoORIGINALGambaJeisson2020.pdfGambaJeisson2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1350034https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8bd4fc93-23ad-4ea1-8e0d-c548d34556dc/downloadbb932f6875f885b01983a4ee3c4b3346MD51GambaJeisson2020_Anexo.pdfGambaJeisson2020_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf1790620https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7da53330-308f-4b97-9fde-1bfd7efbb60c/downloadc4f977afd22b0190bc38789f53b8f532MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81867https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b87b2d9d-78d6-477a-87e3-a0d42a4dd679/downloade94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0MD53THUMBNAILGambaJeisson2020.pdf.jpgGambaJeisson2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9102https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/98591205-8fe4-4098-a721-e723ca05fea4/download5f867580244932dfab926a6bf2723eb5MD54GambaJeisson2020_Anexo.pdf.jpgGambaJeisson2020_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12128https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8969729d-7470-4034-84cb-2f4c43286b9e/download7154cf185985e71c100637a93514d46aMD5510882/10327oai:ean.repositoriodigital.com:10882/103272021-09-13 10:42:36.984http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores para incrementar el uso de medios de pago digitales en Bogotá |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Factors to increase the use of digital payment means in Bogota |
title |
Factores para incrementar el uso de medios de pago digitales en Bogotá |
spellingShingle |
Factores para incrementar el uso de medios de pago digitales en Bogotá Pagos digitales Compras por internet Medios de pago Comercio electrónico Sistemas de pago Comercio electrónico Comportamiento del consumidor Cambio tecnológico Servicios financieros Digital payments Online shopping Payment methods Electronic commerce |
title_short |
Factores para incrementar el uso de medios de pago digitales en Bogotá |
title_full |
Factores para incrementar el uso de medios de pago digitales en Bogotá |
title_fullStr |
Factores para incrementar el uso de medios de pago digitales en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Factores para incrementar el uso de medios de pago digitales en Bogotá |
title_sort |
Factores para incrementar el uso de medios de pago digitales en Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Gamba Bustos, Jeisson Camilo Modesto Aguirre, Daniela Forero Rodríguez, Adriana Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Peña, Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gamba Bustos, Jeisson Camilo Modesto Aguirre, Daniela Forero Rodríguez, Adriana Marcela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pagos digitales Compras por internet Medios de pago Comercio electrónico |
topic |
Pagos digitales Compras por internet Medios de pago Comercio electrónico Sistemas de pago Comercio electrónico Comportamiento del consumidor Cambio tecnológico Servicios financieros Digital payments Online shopping Payment methods Electronic commerce |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Sistemas de pago Comercio electrónico Comportamiento del consumidor Cambio tecnológico Servicios financieros |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Digital payments Online shopping Payment methods Electronic commerce |
description |
El presente documento identifica los principales factores y mide su importancia para facilitar la migración de los consumidores de Bogotá al uso de los medios de pago digitales. Dada la necesidad que se tiene de disminuir el uso de efectivo como respuesta a las inversiones que se están realizando como estrategia de innovación en diferentes empresas, consideramos relevante, determinar cuáles son esos factores que facilitan la migración de los consumidores al uso de los medios de pago digitales como principal opción y reducir la utilización del efectivo, minimizando la evasión de impuestos, aportando al crecimiento económico y generando en las organizaciones el retorno sobre su inversión y reduciendo los costos del dinero en efectivo |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-12-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-28T22:31:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-28T22:31:42Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad EAN |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGPI |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/10327 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad EAN BDM-PGPI reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/10327 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
60 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Proyectos |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8bd4fc93-23ad-4ea1-8e0d-c548d34556dc/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7da53330-308f-4b97-9fde-1bfd7efbb60c/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b87b2d9d-78d6-477a-87e3-a0d42a4dd679/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/98591205-8fe4-4098-a721-e723ca05fea4/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8969729d-7470-4034-84cb-2f4c43286b9e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb932f6875f885b01983a4ee3c4b3346 c4f977afd22b0190bc38789f53b8f532 e94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0 5f867580244932dfab926a6bf2723eb5 7154cf185985e71c100637a93514d46a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098645526904832 |