Factores para incrementar el uso de medios de pago digitales en Bogotá

El presente documento identifica los principales factores y mide su importancia para facilitar la migración de los consumidores de Bogotá al uso de los medios de pago digitales. Dada la necesidad que se tiene de disminuir el uso de efectivo como respuesta a las inversiones que se están realizando co...

Full description

Autores:
Gamba Bustos, Jeisson Camilo
Modesto Aguirre, Daniela
Forero Rodríguez, Adriana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10327
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10327
Palabra clave:
Pagos digitales
Compras por internet
Medios de pago
Comercio electrónico
Sistemas de pago
Comercio electrónico
Comportamiento del consumidor
Cambio tecnológico
Servicios financieros
Digital payments
Online shopping
Payment methods
Electronic commerce
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_c32f6b2cf7aad757c1111f1c6dc32bd6
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10327
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
spelling Rodríguez Peña, Antoniocd18a45b-a8be-46d8-abc5-7647d546aa69-1Gamba Bustos, Jeisson Camilo05e7c530-1a8a-42f3-a7a6-05921d783235-1Modesto Aguirre, Daniela2dab729a-13d8-4790-b4c3-93b2186738aa-1Forero Rodríguez, Adriana Marcela60f156c5-6c4a-43a9-8967-b1dc607f21b9-12021-01-28T22:31:42Z2021-01-28T22:31:42Z2020-12-23El presente documento identifica los principales factores y mide su importancia para facilitar la migración de los consumidores de Bogotá al uso de los medios de pago digitales. Dada la necesidad que se tiene de disminuir el uso de efectivo como respuesta a las inversiones que se están realizando como estrategia de innovación en diferentes empresas, consideramos relevante, determinar cuáles son esos factores que facilitan la migración de los consumidores al uso de los medios de pago digitales como principal opción y reducir la utilización del efectivo, minimizando la evasión de impuestos, aportando al crecimiento económico y generando en las organizaciones el retorno sobre su inversión y reduciendo los costos del dinero en efectivoThis document identifies the main factors and measures their importance to facilitate the migration of Bogotá consumers to the use of digital means of payment. Given the need to reduce the use of cash as a response to the investments that are being made as an innovation strategy in different companies, we consider it relevant to determine which are those factors that facilitate the migration of consumers to the use of media. digital payment as the main option and reduce the use of cash, minimizing tax evasion, contributing to economic growth and generating a return on their investment in organizations and reducing the costs of cashEspecializaciónEspecialista en Gerencia de Proyectospdf60 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EANBDM-PGPIreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10327spaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de ProyectosAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pagos digitalesCompras por internetMedios de pagoComercio electrónicoSistemas de pagoComercio electrónicoComportamiento del consumidorCambio tecnológicoServicios financierosDigital paymentsOnline shoppingPayment methodsElectronic commerceFactores para incrementar el uso de medios de pago digitales en BogotáFactors to increase the use of digital payment means in Bogotainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoORIGINALGambaJeisson2020.pdfGambaJeisson2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1350034https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8bd4fc93-23ad-4ea1-8e0d-c548d34556dc/downloadbb932f6875f885b01983a4ee3c4b3346MD51GambaJeisson2020_Anexo.pdfGambaJeisson2020_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf1790620https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7da53330-308f-4b97-9fde-1bfd7efbb60c/downloadc4f977afd22b0190bc38789f53b8f532MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81867https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b87b2d9d-78d6-477a-87e3-a0d42a4dd679/downloade94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0MD53THUMBNAILGambaJeisson2020.pdf.jpgGambaJeisson2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9102https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/98591205-8fe4-4098-a721-e723ca05fea4/download5f867580244932dfab926a6bf2723eb5MD54GambaJeisson2020_Anexo.pdf.jpgGambaJeisson2020_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12128https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8969729d-7470-4034-84cb-2f4c43286b9e/download7154cf185985e71c100637a93514d46aMD5510882/10327oai:ean.repositoriodigital.com:10882/103272021-09-13 10:42:36.984http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com
dc.title.spa.fl_str_mv Factores para incrementar el uso de medios de pago digitales en Bogotá
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Factors to increase the use of digital payment means in Bogota
title Factores para incrementar el uso de medios de pago digitales en Bogotá
spellingShingle Factores para incrementar el uso de medios de pago digitales en Bogotá
Pagos digitales
Compras por internet
Medios de pago
Comercio electrónico
Sistemas de pago
Comercio electrónico
Comportamiento del consumidor
Cambio tecnológico
Servicios financieros
Digital payments
Online shopping
Payment methods
Electronic commerce
title_short Factores para incrementar el uso de medios de pago digitales en Bogotá
title_full Factores para incrementar el uso de medios de pago digitales en Bogotá
title_fullStr Factores para incrementar el uso de medios de pago digitales en Bogotá
title_full_unstemmed Factores para incrementar el uso de medios de pago digitales en Bogotá
title_sort Factores para incrementar el uso de medios de pago digitales en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Gamba Bustos, Jeisson Camilo
Modesto Aguirre, Daniela
Forero Rodríguez, Adriana Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Peña, Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gamba Bustos, Jeisson Camilo
Modesto Aguirre, Daniela
Forero Rodríguez, Adriana Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Pagos digitales
Compras por internet
Medios de pago
Comercio electrónico
topic Pagos digitales
Compras por internet
Medios de pago
Comercio electrónico
Sistemas de pago
Comercio electrónico
Comportamiento del consumidor
Cambio tecnológico
Servicios financieros
Digital payments
Online shopping
Payment methods
Electronic commerce
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Sistemas de pago
Comercio electrónico
Comportamiento del consumidor
Cambio tecnológico
Servicios financieros
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Digital payments
Online shopping
Payment methods
Electronic commerce
description El presente documento identifica los principales factores y mide su importancia para facilitar la migración de los consumidores de Bogotá al uso de los medios de pago digitales. Dada la necesidad que se tiene de disminuir el uso de efectivo como respuesta a las inversiones que se están realizando como estrategia de innovación en diferentes empresas, consideramos relevante, determinar cuáles son esos factores que facilitan la migración de los consumidores al uso de los medios de pago digitales como principal opción y reducir la utilización del efectivo, minimizando la evasión de impuestos, aportando al crecimiento económico y generando en las organizaciones el retorno sobre su inversión y reduciendo los costos del dinero en efectivo
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-12-23
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-28T22:31:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-28T22:31:42Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad EAN
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-PGPI
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/10327
identifier_str_mv instname:Universidad EAN
BDM-PGPI
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/10327
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 60 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Proyectos
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8bd4fc93-23ad-4ea1-8e0d-c548d34556dc/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7da53330-308f-4b97-9fde-1bfd7efbb60c/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b87b2d9d-78d6-477a-87e3-a0d42a4dd679/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/98591205-8fe4-4098-a721-e723ca05fea4/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8969729d-7470-4034-84cb-2f4c43286b9e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb932f6875f885b01983a4ee3c4b3346
c4f977afd22b0190bc38789f53b8f532
e94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0
5f867580244932dfab926a6bf2723eb5
7154cf185985e71c100637a93514d46a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1818098645526904832