Propuesta de intervención cultura organizacional para posicionamiento de marca National Software
El presente trabajo dirigido se realizó mediante un análisis DOFA a National Software, microempresa dedicada al desarrollo de software a la media, con el objetivo de plantear la propuesta de intervención que consiste en: Cómo promover una cultura organizacional que realce el posicionamiento de la ma...
- Autores:
-
Corredor Suesca, Luz Maricela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2983
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/2983
- Palabra clave:
- Microempresa
Desarrollo de software
Cultura organizacional
Comunicación
Posicionamiento de marca
Imagen corporativa
CULTURA CORPORATIVA
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
IMAGEN CORPORATIVA
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
DESARROLLO DE PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
Microenterprise
Software development
Organizational culture
Communication
Brand positioning
Corporate image
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_821d400665b27987bca49dd4c6a48f39 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2983 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de intervención cultura organizacional para posicionamiento de marca National Software |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Intervention proposal organizational culture for brand positioning of National Software |
title |
Propuesta de intervención cultura organizacional para posicionamiento de marca National Software |
spellingShingle |
Propuesta de intervención cultura organizacional para posicionamiento de marca National Software Microempresa Desarrollo de software Cultura organizacional Comunicación Posicionamiento de marca Imagen corporativa CULTURA CORPORATIVA COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL IMAGEN CORPORATIVA POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD) DESARROLLO DE PROGRAMAS PARA COMPUTADOR Microenterprise Software development Organizational culture Communication Brand positioning Corporate image |
title_short |
Propuesta de intervención cultura organizacional para posicionamiento de marca National Software |
title_full |
Propuesta de intervención cultura organizacional para posicionamiento de marca National Software |
title_fullStr |
Propuesta de intervención cultura organizacional para posicionamiento de marca National Software |
title_full_unstemmed |
Propuesta de intervención cultura organizacional para posicionamiento de marca National Software |
title_sort |
Propuesta de intervención cultura organizacional para posicionamiento de marca National Software |
dc.creator.fl_str_mv |
Corredor Suesca, Luz Maricela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Correal Pachón, María Clara |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Corredor Suesca, Luz Maricela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Microempresa Desarrollo de software Cultura organizacional Comunicación Posicionamiento de marca Imagen corporativa |
topic |
Microempresa Desarrollo de software Cultura organizacional Comunicación Posicionamiento de marca Imagen corporativa CULTURA CORPORATIVA COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL IMAGEN CORPORATIVA POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD) DESARROLLO DE PROGRAMAS PARA COMPUTADOR Microenterprise Software development Organizational culture Communication Brand positioning Corporate image |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CULTURA CORPORATIVA COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL IMAGEN CORPORATIVA POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD) DESARROLLO DE PROGRAMAS PARA COMPUTADOR |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Microenterprise Software development Organizational culture Communication Brand positioning Corporate image |
description |
El presente trabajo dirigido se realizó mediante un análisis DOFA a National Software, microempresa dedicada al desarrollo de software a la media, con el objetivo de plantear la propuesta de intervención que consiste en: Cómo promover una cultura organizacional que realce el posicionamiento de la marca National Software a nivel nacional e internacional a través del fortalecimiento de su identidad e imagen corporativa, el valor del recurso humano, como también, la importancia de implementar en la propia microempresa los sistemas de información y comunicación internos– externos. Con el propósito de resolver este planteamiento indaga acerca de las expectativas del ser humano al momento en que se incorpora a una organización, la cultura organizacional por medio de la comunicación, la identidad e imagen corporativa y finalmente, se analiza el papel del líder empresarial. De la misma manera, se hace pertinente realizar un análisis semiológico a la página web debido a que ésta es una forma de contacto empresarial. Finalmente, para alcanzar estos objetivos y mediante un análisis a esta organización, se proponen tres etapas de intervención para el posicionamiento de marca de National Software. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-11-23T14:20:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-11-23T14:20:02Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-07-23 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-11-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/2983 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/2983 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Lenguas Modernas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/69f459a8-38da-4c62-88af-1f149a3c03b6/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bebfffe0-5358-4edf-b361-538183223cc7/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6a408af6-5b7f-4e19-bf9c-7222e92df637/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9163db3b-b42a-4b14-a73e-c113befaa341/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b493c769658bd89a17d711af515d9900 0485e6d48bd82faec31455007ac6aa2d 8b1445196b84618810babbe92143601a ff1cf000cf001ddae0613d84a1317ffe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098643707625472 |
spelling |
Correal Pachón, María Clarab44fa3d0-a4e9-4b65-a609-1f085bf42ebf-1Corredor Suesca, Luz Maricela324e2561-e645-49ef-aeda-d6ca77d0c455-12012-11-23T14:20:02Z2012-11-23T14:20:02Z2012-07-232012-11-23El presente trabajo dirigido se realizó mediante un análisis DOFA a National Software, microempresa dedicada al desarrollo de software a la media, con el objetivo de plantear la propuesta de intervención que consiste en: Cómo promover una cultura organizacional que realce el posicionamiento de la marca National Software a nivel nacional e internacional a través del fortalecimiento de su identidad e imagen corporativa, el valor del recurso humano, como también, la importancia de implementar en la propia microempresa los sistemas de información y comunicación internos– externos. Con el propósito de resolver este planteamiento indaga acerca de las expectativas del ser humano al momento en que se incorpora a una organización, la cultura organizacional por medio de la comunicación, la identidad e imagen corporativa y finalmente, se analiza el papel del líder empresarial. De la misma manera, se hace pertinente realizar un análisis semiológico a la página web debido a que ésta es una forma de contacto empresarial. Finalmente, para alcanzar estos objetivos y mediante un análisis a esta organización, se proponen tres etapas de intervención para el posicionamiento de marca de National Software.The present undergraduate work directed is done at National Software that is a microenterprise dedicated to custom software development and it needs to reinforce the organizational culture for its brand positioning. Consequently, in the undergraduate work directed a SWOT analysis to National Software was done with the objective to pose the intervention proposal that consists in: How to promote an organizational culture that strength the brand positioning of National Software at national and international level trough the reinforce of its corporate image and identity, the human resource value, also the importance of information and communication systems internal – external implementation in the microenterprise. In order to solve this approach it is necessary to investigate the following topics: About human expectations at the moment of his / her incorporation to an organization, the organizational culture through of communication, the corporate image and identity and finally, an analysis of the role of business leader. In the same way, it is essential to do a semiotic analysis to the web page due to the fact that this is one manner of entrepreneurship contact. Finally, for reaching these objectives it’s necessary to propose three intervention stages and costs for positioning of National Software brand.Profesional en Lenguas Modernaspdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/2983spaUniversidad EANFacultad de Humanidades y Ciencias SocialesLenguas ModernasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MicroempresaDesarrollo de softwareCultura organizacionalComunicaciónPosicionamiento de marcaImagen corporativaCULTURA CORPORATIVACOMPORTAMIENTO ORGANIZACIONALIMAGEN CORPORATIVAPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)DESARROLLO DE PROGRAMAS PARA COMPUTADORMicroenterpriseSoftware developmentOrganizational cultureCommunicationBrand positioningCorporate imagePropuesta de intervención cultura organizacional para posicionamiento de marca National SoftwareIntervention proposal organizational culture for brand positioning of National SoftwareBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoLICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/69f459a8-38da-4c62-88af-1f149a3c03b6/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD51ORIGINALCorredorLuz2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3185080https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bebfffe0-5358-4edf-b361-538183223cc7/download0485e6d48bd82faec31455007ac6aa2dMD52TEXTCorredorLuz2012.pdf.txtExtracted texttext/plain193434https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6a408af6-5b7f-4e19-bf9c-7222e92df637/download8b1445196b84618810babbe92143601aMD53THUMBNAILCorredorLuz2012.pdf.jpgCorredorLuz2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4878https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9163db3b-b42a-4b14-a73e-c113befaa341/downloadff1cf000cf001ddae0613d84a1317ffeMD5410882/2983oai:ean.repositoriodigital.com:10882/29832021-09-13 10:42:31.799http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |