Formas de evaluación de alternativas para compras por internet en consumidores colombianos
El presente proyecto de investigación, estudia las formas de evaluación de alternativas para compras por internet en consumidores colombianos, teniendo como base información de la última experiencia de compra de las personas encuestadas. La investigación determinó que el consumidor colombiano muestr...
- Autores:
-
Guzmán Salamanca, Gina Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/5897
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/5897
- Palabra clave:
- Riesgo percibido
Modelos compensatorios y no compensatorios
Conjunto evocado
Evaluación de alternativas
COMERCIO ELECTRONICO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MERCADEO -- TOMA DE DECISIONES
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
Perceived risk
Compensatory and non-compensatory models
Evoked set
Evaluating alternatives
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_7582f3c18985a0b8628ab9f9a59b392f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/5897 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formas de evaluación de alternativas para compras por internet en consumidores colombianos |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Alternative forms of assessment for internet purchases in colombian consumers |
title |
Formas de evaluación de alternativas para compras por internet en consumidores colombianos |
spellingShingle |
Formas de evaluación de alternativas para compras por internet en consumidores colombianos Riesgo percibido Modelos compensatorios y no compensatorios Conjunto evocado Evaluación de alternativas COMERCIO ELECTRONICO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR MERCADEO -- TOMA DE DECISIONES PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES Perceived risk Compensatory and non-compensatory models Evoked set Evaluating alternatives |
title_short |
Formas de evaluación de alternativas para compras por internet en consumidores colombianos |
title_full |
Formas de evaluación de alternativas para compras por internet en consumidores colombianos |
title_fullStr |
Formas de evaluación de alternativas para compras por internet en consumidores colombianos |
title_full_unstemmed |
Formas de evaluación de alternativas para compras por internet en consumidores colombianos |
title_sort |
Formas de evaluación de alternativas para compras por internet en consumidores colombianos |
dc.creator.fl_str_mv |
Guzmán Salamanca, Gina Milena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Díaz, Javier Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guzmán Salamanca, Gina Milena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Riesgo percibido Modelos compensatorios y no compensatorios Conjunto evocado Evaluación de alternativas |
topic |
Riesgo percibido Modelos compensatorios y no compensatorios Conjunto evocado Evaluación de alternativas COMERCIO ELECTRONICO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR MERCADEO -- TOMA DE DECISIONES PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES Perceived risk Compensatory and non-compensatory models Evoked set Evaluating alternatives |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMERCIO ELECTRONICO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR MERCADEO -- TOMA DE DECISIONES PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Perceived risk Compensatory and non-compensatory models Evoked set Evaluating alternatives |
description |
El presente proyecto de investigación, estudia las formas de evaluación de alternativas para compras por internet en consumidores colombianos, teniendo como base información de la última experiencia de compra de las personas encuestadas. La investigación determinó que el consumidor colombiano muestra una mayor confianza a las marcas y tiendas online, y el riesgo percibido por el consumidor en el proceso de compra es muy bajo, siendo este un buen panorama para el sector de Comercio Electrónico. También, se identificó que el consumidor colombiano tiende a no crear conjuntos inertes e ineptos de marcas, sino que crea un conjunto evocado compuesto por una gran cantidad de alternativas. En el proceso de decisión de compra, el consumidor colombiano tiende a utilizar modelos no compensatorios, es decir que sobrepone las apreciaciones negativas del producto sobre las apreciaciones positivas que el producto pueda tener, que permite rechazar alternativas de su conjunto evocado. Las categorías de productos que mas compran fueron entretenimiento y apariencia física, y en cuanto a servicios, los tíquetes aéreos fueron los más representativos. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-03-18T15:21:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-03-18T15:21:46Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-01-24 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-03-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/5897 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/5897 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Postgrados |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4fa4fdf4-f964-41d5-834a-f6cf8ea82dc7/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/abca6567-57f4-4884-aeb2-6755be9a5dcc/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d9998f8d-022d-4893-9af0-e8f8e1a7292c/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/46f09f17-3ff8-4eee-8d7e-34c45e0a69b3/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f9091b43-e29c-4e6e-abdd-756181c88391/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/227bf024-207c-402e-8856-7100347263c4/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/983dd76b-7569-427c-bbd3-4f9c580ed4eb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
095287e78ceefb0e1073570956688a7f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 10e982944ac16d0e68eff5489bcb7150 b493c769658bd89a17d711af515d9900 aafc2bb8a0ba15ead5d9059a6e376ecb 8e580dfb6d4ce5bde0cbf7420fd3db00 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098631160365056 |
spelling |
Gómez Díaz, Javier Andrés5ea18dae-5ec2-42c1-9af4-69000cc39b1a-1Guzmán Salamanca, Gina Milenaab5f2daa-c680-4a3b-9bb8-23edcc73fd14-12014-03-18T15:21:46Z2014-03-18T15:21:46Z2014-01-242014-03-18El presente proyecto de investigación, estudia las formas de evaluación de alternativas para compras por internet en consumidores colombianos, teniendo como base información de la última experiencia de compra de las personas encuestadas. La investigación determinó que el consumidor colombiano muestra una mayor confianza a las marcas y tiendas online, y el riesgo percibido por el consumidor en el proceso de compra es muy bajo, siendo este un buen panorama para el sector de Comercio Electrónico. También, se identificó que el consumidor colombiano tiende a no crear conjuntos inertes e ineptos de marcas, sino que crea un conjunto evocado compuesto por una gran cantidad de alternativas. En el proceso de decisión de compra, el consumidor colombiano tiende a utilizar modelos no compensatorios, es decir que sobrepone las apreciaciones negativas del producto sobre las apreciaciones positivas que el producto pueda tener, que permite rechazar alternativas de su conjunto evocado. Las categorías de productos que mas compran fueron entretenimiento y apariencia física, y en cuanto a servicios, los tíquetes aéreos fueron los más representativos.This research project studied the methods of evaluating alternatives for online shopping in Colombian consumers , based on the latest information shopping experience of the respondents . The investigation determined that the Colombian consumer shows a high confidence to brands and retailers , and the perceived risk by consumers in the purchase process is very low , this being a good outlook for the sector of electronic commerce. It was identified that the Colombian consumer tends not to create inert and inept sets of marks, but creates an evoked set consisting of a large number of alternatives . In the purchase decision process , the Colombian consumers tend to use non-compensatory models , ie overlaying the negative assessments of the product on the positive findings that the product may have, which allows rejecting his evoked set of alternatives . The most purchased products correspond to the category of entertainment and physical appearance, and in terms of services , the airline tickets were the most representative.Especialista en Gerencia de Mercadeopdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/5897spaUniversidad EANFacultad de PostgradosEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Riesgo percibidoModelos compensatorios y no compensatoriosConjunto evocadoEvaluación de alternativasCOMERCIO ELECTRONICOCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORMERCADEO -- TOMA DE DECISIONESPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESPerceived riskCompensatory and non-compensatory modelsEvoked setEvaluating alternativesFormas de evaluación de alternativas para compras por internet en consumidores colombianosAlternative forms of assessment for internet purchases in colombian consumersBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4fa4fdf4-f964-41d5-834a-f6cf8ea82dc7/download095287e78ceefb0e1073570956688a7fMD51license_textapplication/octet-stream0https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/abca6567-57f4-4884-aeb2-6755be9a5dcc/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52license_rdfapplication/octet-stream0https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d9998f8d-022d-4893-9af0-e8f8e1a7292c/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53ORIGINALGuzmanGina2014.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1803237https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/46f09f17-3ff8-4eee-8d7e-34c45e0a69b3/download10e982944ac16d0e68eff5489bcb7150MD54LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f9091b43-e29c-4e6e-abdd-756181c88391/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD55TEXTGuzmanGina2014.pdf.txtExtracted texttext/plain41055https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/227bf024-207c-402e-8856-7100347263c4/downloadaafc2bb8a0ba15ead5d9059a6e376ecbMD56THUMBNAILGuzmanGina2014.pdf.jpgGuzmanGina2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5198https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/983dd76b-7569-427c-bbd3-4f9c580ed4eb/download8e580dfb6d4ce5bde0cbf7420fd3db00MD5710882/5897oai:ean.repositoriodigital.com:10882/58972021-09-13 10:42:06.022http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |