Autoadhesivo inteligente: innovación para el control efectivo del suministro de medicamentos en adultos mayores

La población cada vez más está envejeciendo en el mundo, lo que conlleva a que se tenga la percepción de la existencia de una relación entre vejez y enfermedad y como consecuencia de esta última la ingesta de medicamentos. En esta medida, las personas están envejeciendo más rápido, sin embargo, pued...

Full description

Autores:
Vergara Hernández, Edgardo José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/14028
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/14028
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Autoadhesivo inteligente
Suministro de medicamentos
Self-adhesive
Medication supply
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RCUC2_f8d519d1d802913165ef49e3aec198a7
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/14028
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Autoadhesivo inteligente: innovación para el control efectivo del suministro de medicamentos en adultos mayores
title Autoadhesivo inteligente: innovación para el control efectivo del suministro de medicamentos en adultos mayores
spellingShingle Autoadhesivo inteligente: innovación para el control efectivo del suministro de medicamentos en adultos mayores
Autoadhesivo inteligente
Suministro de medicamentos
Self-adhesive
Medication supply
title_short Autoadhesivo inteligente: innovación para el control efectivo del suministro de medicamentos en adultos mayores
title_full Autoadhesivo inteligente: innovación para el control efectivo del suministro de medicamentos en adultos mayores
title_fullStr Autoadhesivo inteligente: innovación para el control efectivo del suministro de medicamentos en adultos mayores
title_full_unstemmed Autoadhesivo inteligente: innovación para el control efectivo del suministro de medicamentos en adultos mayores
title_sort Autoadhesivo inteligente: innovación para el control efectivo del suministro de medicamentos en adultos mayores
dc.creator.fl_str_mv Vergara Hernández, Edgardo José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Lozada Martínez, Iván David
Manosalva Sandoval, Jessica
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vergara Hernández, Edgardo José
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Payares Jimenez, Karen Maria
Ruiz Barrios, Erika M.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Autoadhesivo inteligente
Suministro de medicamentos
topic Autoadhesivo inteligente
Suministro de medicamentos
Self-adhesive
Medication supply
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Self-adhesive
Medication supply
description La población cada vez más está envejeciendo en el mundo, lo que conlleva a que se tenga la percepción de la existencia de una relación entre vejez y enfermedad y como consecuencia de esta última la ingesta de medicamentos. En esta medida, las personas están envejeciendo más rápido, sin embargo, pueden tener una edad adulta exitosa, por lo que se proponer diseñar e implementar una tirilla con un autoadhesivo inteligente, numerada con los días del mes, para facilitar el control del suministro de medicamentos para las personas mayores. Basado en un Estudio cualitativo, debido a que se parte de la caracterización de un producto que se pretende ofrecer a una población o conjunto de personas que están plenamente identificadas y del cual se partió de un interrogante basado en la necesidad de que estas personas cuenten con el producto que se diseña. De otro lado, se analiza la satisfacción, que son los resultados y beneficios que desean los clientes, que le ofrece el autoadhesivo inteligente, como es el caso del suministro ideal de sus medicamentos sin que exista el peligro de una sobredosis o el olvido de alguna medicina que puede deteriorar su calidad de vida. El proyecto del autoadhesivo inteligente tiene el objetivo facilitar el control del suministro de medicamentos para las personas mayores. En este contexto, el autoadhesivo inteligente va a facilitar al ser humano un control para la administración de sus medicamentos, lo más importante, puede prevenir una doble medicación o una sobredosis, ya que al no recordar si ya se aplicó la dosis correspondiente puede duplicar la dosis inicial y eso contrae otras dificultades que pueden ir en desmejoramiento de su salud.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-25T16:43:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-25T16:43:03Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025-02-25
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/14028
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/14028
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Aragón, K, Ortegón, J y Ospina, A. (2022). Pastillero inteligente para medicamentos basado en internet de las cosas. [Trabajo de pregrado, Universidad de Manizales]. https://ridum.umanizales.edu.co/bitstream/handle/20.500.12746/6855/Ospina_Lope z_Angela_Maria_2022.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Araya, L. (2022). Objetos inteligentes: un paso de lo tradicional a nuevas formas de interacción. Actas de Diseño, (40), 46-51. https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/actas/article/view/5713/8581
Barreto, J. (2019). Prototipo de dispensador de medicamentos automático para personas de la tercera edad. [Trabajo de pregrado, Universidad del Bosque]. https://scholar.google.es/scholar?start=20&q=pastilleros+inteligentes+para+recorda r+medicacion+en+adultos+mayores&hl=es&as_sdt=0,5
Beltrán, M, Parrales, V y Ledesma, G. (2019). El Buyer Persona como factor clave entre las tendencias en Gestión Empresarial. Revista Científica Mundo de la Investigación y el Conocimiento, 3 (3), 659-681. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7402241
Bielli, A. (2024). Sistema Personalizado de Dosificación de Medicamentos. [Trabajo de Maestría, Universidad Católica de Argentina]. https://repositorio.uca.edu.ar/bitstream/123456789/19157/4/sistema-personalizado dosificacion.pdf
Brivio, A y Hernández, P. (2023). Branding: su efecto en el comportamiento del consumidor de pizzas en el Instituto Superior Tecnológico Bolívar de la ciudad de Ambato. BOLIVAR INNOVA Revista Científica, 7, 1-13. https://bolivarinnova.org/ojs/index.php/revista/article/view/110/75
Ambato. BOLIVAR INNOVA Revista Científica, 7, 1-13. https://bolivarinnova.org/ojs/index.php/revista/article/view/110/75
Cabañeros, J. (2018). Dispensador inteligente de medicamentos conectado a sistema de gestión. [Trabajo de pregrado, Universidad de Oviedo]. https://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/47717
Caisaguano, M. (2021). El Buyer persona, una estrategia de marketing digital para las MiPymes del sector turístico de Tungurahua. [Trabajo de pregrado, Universidad Técnica de Ambato]. https://repositorio.uta.edu.ec/server/api/core/bitstreams/8746bc51-5511-4408-bfa4- 5f1aab99f1f4/content
Calderón, J y Diaz, A. (2023). Dispensador inteligente para mejorar el cumplimiento farmacológico en adultos mayores hipertensos. [Trabajo de Pregrado, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. https://repositorio.unprg.edu.pe/handle/20.500.12893/11475
Chala, A. (2022). Propuesta de plan de branding de la marca EFCO para su posicionamiento en el mercado cuencano. [Trabajo de pregrado, Universidad de Azuay]. https://dspace.uazuay.edu.ec/bitstream/datos/12240/1/17767.pdf
Chinguel, M y Flores, J. (2022). Branding y posicionamiento de la marca Solena Store en los clientes de la ciudad de Moquegua, 2022. [Trabajo de pregrado, Universidad Cesar Vallejo]. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/98804/Chinguel_MM H-Flores_FJP-SD.pdf?sequence=4&isAllowed=y
Cienfuegos, M. (2021). Estudio de mercado para la creación del Buyer Persona enfocado en el servicio al cliente. Revisión: Armando Briñis Zambrano, 66. https://itetps.edu.sv/wp-content/uploads/2024/02/CONARES-VOLUMEN II.pdf#page=66
Cuevas, J, Lúa, O, González, G y Sánchez, A. (2024). Desarrollo de un pastillero programable para facilitar el recordatorio de los horarios de ingesta de medicamentos controlados. Revista Ingeniantes, 1(3), 113-120. https://citt.itsm.edu.mx/ingeniantes/articulos/ingeniantes11no1vol3/15.pdf
Gabino, E. (2024). Branding digital y posicionamiento de marca de los emprendedores del centro comercial 9 de octubre del cantón la libertad. [Trabajo de pregrado, Universidad Estatal Península de Santa Elena]. https://repositorio.upse.edu.ec/bitstream/46000/12484/1/UPSE-TCO-2025-0028.pdf
Granda, A, Quiroz, G y Runzer, F. (2022). Efectos del aislamiento en adultos mayores durante la pandemia de COVID-19: una revisión de la literatura. Acta Médica Peruana, 38(4), 305-312. http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S1728- 59172021000400305&script=sci_arttext&tlng=en
Guamán, J. (2021). Plan de Branding para la marca MODEL en Cuenca para el 2021. [Trabajo de pregrado, Universidad del Azuay]. https://dspace.uazuay.edu.ec/bitstream/datos/11277/1/16814.pdf
Guerra, I y Garcia, J. (2022). Diseño de un plan de marketing estratégico para el emprendimiento de productos alimenticios con valor agregado. Revista Imaginario Social, 5(1). https://www.revista-imaginariosocial.com/index.php/es/article/view/76
Huaman, I y Javier, K. (2021). Branding como estrategia de posicionamiento de marca en la empresa Hot Nico Chicken, Huaraz – 2021. [Trabajo de pregrado, Universidad Cesar Vallejo]. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/76892/Huaman_PIV_ Javier_LKM-SD.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Huaraca, R y Mendoza, M. (2023). La influencia del branding en el posicionamiento de una marca de cerveza importada en lima metropolitana. [Trabajo de pregrado, Universidad de Lima]. https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12724/18534/T018_77439 004_T.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Jaimes, M, Hernández, C y Ochoa, S. (2021). Los beneficios de la responsabilidad social empresarial: una revisión literaria. Tiempo&Economía, 8(2), 201-217. https://doi.org/10.21789/24222704.1720
López, A. (2020). Diseño y fabricación de un dispositivo portátil de gestión inteligente de medicamentos. [Trabajo de Maestría, Universidad Politécnica de Madrid]. https://oa.upm.es/59892/1/TFG_ANDRES_LOPEZ_SOLER.pdf
López, S y Chávez, R. (2016). Adherencia al tratamiento antihipertensivo en pacientes mayores de 60 años. Revista Habanera de Ciencias Médicas, 15(1), 0-0. http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1729- 519X2016000100006&script=sci_arttext&tlng=pt
López, Y, Ramírez, D y Sánchez, M. (2019). Diseño y desarrollo de un prototipo de pastillero electrónico para la eficiencia de la ingesta de medicamentos. [Trabajo de pregrado, Instituto Politécnico Nacional de la ciudad de México]. https://tesis.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/30274/esime.pdf?sequence=2&isA llowed=y
Lozada, I, Hernández, D, Palacios, I, Martínez, D y Liscano, Y. (2024). Meta-Research in Geriatric Surgery: Improving the Quality of Surgical Evidence for Older Persons in a Multidimensional-Scale Research Field. Clin Med, 13; 13(18) 5441. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/39336933/
Lozano, B y Toro, M. (2021). El marketing digital: herramientas y tendencias actuales. Ciencias Técnicas y Aplicadas, 7 (6), 907-921. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8383788
Muñoz, N. (2011), El estudio exploratorio. Mi aproximación al mundo de la investigación cualitativa. Revista Investigación y Educación en Enfermería, 29 (3), 492-499. https://www.redalyc.org/pdf/1052/105222406019.pdf
Orozco, K., Toapanta, E., González, E y González, D. (2022). Plan de marketing digital para incrementar las ventas. Caso de estudio ferretería. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 6(4), 2057-2069. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i4.2733
Pantoja, M y Lozada, I. (2024). Polypharmacy and Therapeutic Inertia in Extreme Longevity: A Potential Clinical Ageism Scenario Secondary to Important Gaps in Clinical Evidence. Prev Med Public Health. Prev Med Public Health, 57(5):508- 510. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/39384174/
Parra, X. (2021). Estrategias Digitales para Negocios. [Trabajo de pregrado, Universidad del Rosario]. https://repository.urosario.edu.co/server/api/core/bitstreams/a1a3658f 2293-42a8-a833-69c82c958281/co
Pizarro, D. (2016). La polimedicación y prescripción inadecuada en adultos mayores. Revista Médica de Costa Rica y Centroamérica LXXIII (619), 389 – 394. https://www.medigraphic.com/pdfs/revmedcoscen/rmc-2016/rmc162zi.pdf
Presidencia de la República. (26 de abril de 1995). Por el cual se reglamenta parcialmente el Régimen de Registros y Licencias, el Control de Calidad, así como el Régimen de Vigilancia Sanitaria de Medicamentos, Cosméticos, Preparaciones Farmacéuticas a base de Recursos Naturales, Productos de Aseo, Higiene y Limpieza y otros productos de uso doméstico y se dictan otras disposiciones sobre la materia. [Decreto 677 de 1995]. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=9751
Presidencia de la República. (28 de junio de 2005). Por el cual se reglamenta el servicio farmacéutico y se dictan otras disposiciones. [Decreto 2200 de 2005]. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=16944
Quecedo, R; Castaño, C. (2002). Introducción a la metodología de investigación cualitativa Revista de Psico didáctica, 14, pp. 5-39. https://www.redalyc.org/pdf/175/17501402.pdf
Reyes, L y Carmona, F. (2020). La investigación documental para la comprensión ontológica del objeto de estudio. Universidad Simón Bolívar. https://bonga.unisimon.edu.co/server/api/core/bitstreams/2af35a4b-2abf-4f78-a550- 0a4e4764e674/content
Rodríguez, I. (2022). Sistema automático de dispensación de medicamentos. [Trabajo de pregrado, Universidad de Valladolid]. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/54251/TFG-I 2264.pdf?sequence=1&isAllowed=
Romero, A., Sellers, R, y Cely, A. (2024). ¿Conoces a tu Buyer Persona? Identifica a tu cliente para mejorar tu estrategia de Inbound Marketing. Investigaciones Turísticas (27), pp. 53- 76. https://doi.org/10.14198/INTURI.23961
Salguero, C, Sánchez, E, Moreano, L y Pastuña, A. (2024). Estrategias de gestión de marca y su impacto en la percepción del consumidor en los mercados populares del Cantón Latacunga. RECIMUNDO, 233-251. https://www.recimundo.com/index.php/es/article/view/2365/3055
Sarmiento, A. (2021). Plan de Endomarketing para la satisfacción laboral de los trabajadores de una Empresa Agroindustrial – Lambayeque. [Trabajo de Maestría, Universidad César Vallejo]. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/57579/Sarmiento_MD J-SD.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Secretaria Distrital de Bogotá. (25 de febrero de 1995). Por la cual se adoptan las condiciones mínimas para el funcionamiento de los establecimientos que ofrecen algún tipo de atención al anciano en el Distrito Capital. [Resolución 110 de 1995]. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=786
Solórzano, J y Parrales, M. (2021). Branding: posicionamiento de marca en el mercado ecuatoriano. Espacios, 42(12), 27-39. https://www.researchgate.net/profile/Maria Poveda 9/publication/353563123_Branding_posicionamiento_de_marca_en_el_mercado_ec uatoriano/links/670552c77d49be5c483e6e6b/Branding-posicionamiento-de-marca en-el-mercado-ecuatoriano.pd
Vargas, C y Sáenz, D. (2013). Análisis de utilización de medicamentos en personas adultas mayores. Acta Médica Costarricense, 55(4), 169-175. https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?pid=S0001- 60022013000500003&script=sci_arttext
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 98 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Ciencias Empresariales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Barranquilla, Colombia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Administración Modalidad Virtual
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8c52d32a-4389-4e93-83b3-6a76341493c9/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/39abf559-8676-4fcb-a63a-986ea7cc0b14/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8588f473-15af-470b-bbec-41fb03571850/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f61bdffd-8102-4feb-8469-74a5c454e0a3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2cbc9faafc104e6ee10ff9f4c9e838f3
73a5432e0b76442b22b026844140d683
05f4699046e05ba108f7954ace5e8955
7372114abbf0834105b2046879eda1ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1828166824083062784
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lozada Martínez, Iván DavidManosalva Sandoval, JessicaVergara Hernández, Edgardo JoséPayares Jimenez, Karen MariaRuiz Barrios, Erika M.2025-03-25T16:43:03Z2025-03-25T16:43:03Z2025-02-25https://hdl.handle.net/11323/14028Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/La población cada vez más está envejeciendo en el mundo, lo que conlleva a que se tenga la percepción de la existencia de una relación entre vejez y enfermedad y como consecuencia de esta última la ingesta de medicamentos. En esta medida, las personas están envejeciendo más rápido, sin embargo, pueden tener una edad adulta exitosa, por lo que se proponer diseñar e implementar una tirilla con un autoadhesivo inteligente, numerada con los días del mes, para facilitar el control del suministro de medicamentos para las personas mayores. Basado en un Estudio cualitativo, debido a que se parte de la caracterización de un producto que se pretende ofrecer a una población o conjunto de personas que están plenamente identificadas y del cual se partió de un interrogante basado en la necesidad de que estas personas cuenten con el producto que se diseña. De otro lado, se analiza la satisfacción, que son los resultados y beneficios que desean los clientes, que le ofrece el autoadhesivo inteligente, como es el caso del suministro ideal de sus medicamentos sin que exista el peligro de una sobredosis o el olvido de alguna medicina que puede deteriorar su calidad de vida. El proyecto del autoadhesivo inteligente tiene el objetivo facilitar el control del suministro de medicamentos para las personas mayores. En este contexto, el autoadhesivo inteligente va a facilitar al ser humano un control para la administración de sus medicamentos, lo más importante, puede prevenir una doble medicación o una sobredosis, ya que al no recordar si ya se aplicó la dosis correspondiente puede duplicar la dosis inicial y eso contrae otras dificultades que pueden ir en desmejoramiento de su salud.The world's population is increasingly aging, which leads to the perception of the existence of a relationship between old age and illness and, because of the latter, the intake of medicines. To this extent, people are aging faster, however, they can have a successful adulthood, so it is proposed to design and implement a strip with an intelligent self-adhesive, numbered with the days of the month, to facilitate the control of the supply of medicines for the elderly. Based on a qualitative study, because it is based on the characterization of a product that is intended to be offered to a population or group of people, who are fully identified and from which a question was raised, based on the need for these people to have the product that is designed. On the other hand, satisfaction is analyzed, which are the results and benefits that customers want, which the intelligent self-adhesive offers them, such as the ideal supply of their medications, without the danger of an overdose or forgetting some medicine that can deteriorate their quality of life. The smart sticker project aims to facilitate control of the supply of medicines for the elderly. In this context, the smart sticker will facilitate control for the administration of their medicines by humans. Most importantly, it can prevent double medication or an overdose, since by not remembering whether the corresponding dose has already been applied, they can double the initial dose and this causes other difficulties that can lead to a deterioration in their health.Lista de Tablas y Figuras 11 -- Introducción 13 – Objetivos 15 -- Objetivo General 15 -- Objetivos Específicos 15 -- Metodología 16 -- Definición El Problema 17 – Antecedentes 20 -- Buyer Persona 27 -- Tamaño del Mercado 34 -- Validación del Problema 38 -- Propuesta de Valor 40 -- Canales de Distribución 45 -- Relaciones con los Clientes 45 -- Flujos de Ingresos 46 -- Recursos Clave 46 -- Actividades Clave 46 -- Socios Clave 47 -- Modelo del Negocio 48 -- Producto Mínimo Viable 49 – Branding 54 -- Misión 56 -- Valores 56 -- Mensaje de Marca 57 -- Estrategia de Contenido 57 -- Plan de Marketing y Endomarketing 58 -- Objetivo del Plan de Marketing y Endomarketing 58 -- Definición de Indicadores Smart 58 -- Selección del Modelo de Marketing y Ventas 59 -- Definición de Estrategias y Métricas 60 -- Procesos del Negocio 62 -- Personal 62 -- Productividad y Calidad 63 -- Proyecciones Financieras 68 -- Aspectos Legales 76 -- Decreto 2200 de 2005 76 -- Resolución 110 de 1995 76 -- Decreto 677 de 1995 77 -- Análisis 77 -- Responsabilidad Social 78 -- Informe de Evaluación del Impacto Social 78 -- Análisis de Impactos Sociales 78 -- Propuestas de Medidas 79 -- Informe de Evaluación De Impacto Ambiental 80 -- Plan de Acción De Responsabilidad Social 82 -- Pitch de Inversión 87 -- Problema que Resuelve el Proyecto 87 -- Perfil del Comprador o Usuario 87 -- Tamaño del Mercado 87 -- Propuesta de Valor 88 -- Modelo del Negocio 89 -- Producto Mínimo Viable 89 -- Entrada al Mercado 90 – Conclusiones 91 -- Referencias 92 --Magíster en Administración Modalidad VirtualMaestría98 páginasapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaCiencias EmpresarialesBarranquilla, ColombiaMaestría en Administración Modalidad VirtualAutoadhesivo inteligente: innovación para el control efectivo del suministro de medicamentos en adultos mayoresTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAragón, K, Ortegón, J y Ospina, A. (2022). Pastillero inteligente para medicamentos basado en internet de las cosas. [Trabajo de pregrado, Universidad de Manizales]. https://ridum.umanizales.edu.co/bitstream/handle/20.500.12746/6855/Ospina_Lope z_Angela_Maria_2022.pdf?sequence=1&isAllowed=yAraya, L. (2022). Objetos inteligentes: un paso de lo tradicional a nuevas formas de interacción. Actas de Diseño, (40), 46-51. https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/actas/article/view/5713/8581Barreto, J. (2019). Prototipo de dispensador de medicamentos automático para personas de la tercera edad. [Trabajo de pregrado, Universidad del Bosque]. https://scholar.google.es/scholar?start=20&q=pastilleros+inteligentes+para+recorda r+medicacion+en+adultos+mayores&hl=es&as_sdt=0,5Beltrán, M, Parrales, V y Ledesma, G. (2019). El Buyer Persona como factor clave entre las tendencias en Gestión Empresarial. Revista Científica Mundo de la Investigación y el Conocimiento, 3 (3), 659-681. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7402241Bielli, A. (2024). Sistema Personalizado de Dosificación de Medicamentos. [Trabajo de Maestría, Universidad Católica de Argentina]. https://repositorio.uca.edu.ar/bitstream/123456789/19157/4/sistema-personalizado dosificacion.pdfBrivio, A y Hernández, P. (2023). Branding: su efecto en el comportamiento del consumidor de pizzas en el Instituto Superior Tecnológico Bolívar de la ciudad de Ambato. BOLIVAR INNOVA Revista Científica, 7, 1-13. https://bolivarinnova.org/ojs/index.php/revista/article/view/110/75Ambato. BOLIVAR INNOVA Revista Científica, 7, 1-13. https://bolivarinnova.org/ojs/index.php/revista/article/view/110/75Cabañeros, J. (2018). Dispensador inteligente de medicamentos conectado a sistema de gestión. [Trabajo de pregrado, Universidad de Oviedo]. https://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/47717Caisaguano, M. (2021). El Buyer persona, una estrategia de marketing digital para las MiPymes del sector turístico de Tungurahua. [Trabajo de pregrado, Universidad Técnica de Ambato]. https://repositorio.uta.edu.ec/server/api/core/bitstreams/8746bc51-5511-4408-bfa4- 5f1aab99f1f4/contentCalderón, J y Diaz, A. (2023). Dispensador inteligente para mejorar el cumplimiento farmacológico en adultos mayores hipertensos. [Trabajo de Pregrado, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. https://repositorio.unprg.edu.pe/handle/20.500.12893/11475Chala, A. (2022). Propuesta de plan de branding de la marca EFCO para su posicionamiento en el mercado cuencano. [Trabajo de pregrado, Universidad de Azuay]. https://dspace.uazuay.edu.ec/bitstream/datos/12240/1/17767.pdfChinguel, M y Flores, J. (2022). Branding y posicionamiento de la marca Solena Store en los clientes de la ciudad de Moquegua, 2022. [Trabajo de pregrado, Universidad Cesar Vallejo]. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/98804/Chinguel_MM H-Flores_FJP-SD.pdf?sequence=4&isAllowed=yCienfuegos, M. (2021). Estudio de mercado para la creación del Buyer Persona enfocado en el servicio al cliente. Revisión: Armando Briñis Zambrano, 66. https://itetps.edu.sv/wp-content/uploads/2024/02/CONARES-VOLUMEN II.pdf#page=66Cuevas, J, Lúa, O, González, G y Sánchez, A. (2024). Desarrollo de un pastillero programable para facilitar el recordatorio de los horarios de ingesta de medicamentos controlados. Revista Ingeniantes, 1(3), 113-120. https://citt.itsm.edu.mx/ingeniantes/articulos/ingeniantes11no1vol3/15.pdfGabino, E. (2024). Branding digital y posicionamiento de marca de los emprendedores del centro comercial 9 de octubre del cantón la libertad. [Trabajo de pregrado, Universidad Estatal Península de Santa Elena]. https://repositorio.upse.edu.ec/bitstream/46000/12484/1/UPSE-TCO-2025-0028.pdfGranda, A, Quiroz, G y Runzer, F. (2022). Efectos del aislamiento en adultos mayores durante la pandemia de COVID-19: una revisión de la literatura. Acta Médica Peruana, 38(4), 305-312. http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S1728- 59172021000400305&script=sci_arttext&tlng=enGuamán, J. (2021). Plan de Branding para la marca MODEL en Cuenca para el 2021. [Trabajo de pregrado, Universidad del Azuay]. https://dspace.uazuay.edu.ec/bitstream/datos/11277/1/16814.pdfGuerra, I y Garcia, J. (2022). Diseño de un plan de marketing estratégico para el emprendimiento de productos alimenticios con valor agregado. Revista Imaginario Social, 5(1). https://www.revista-imaginariosocial.com/index.php/es/article/view/76Huaman, I y Javier, K. (2021). Branding como estrategia de posicionamiento de marca en la empresa Hot Nico Chicken, Huaraz – 2021. [Trabajo de pregrado, Universidad Cesar Vallejo]. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/76892/Huaman_PIV_ Javier_LKM-SD.pdf?sequence=1&isAllowed=yHuaraca, R y Mendoza, M. (2023). La influencia del branding en el posicionamiento de una marca de cerveza importada en lima metropolitana. [Trabajo de pregrado, Universidad de Lima]. https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12724/18534/T018_77439 004_T.pdf?sequence=1&isAllowed=yJaimes, M, Hernández, C y Ochoa, S. (2021). Los beneficios de la responsabilidad social empresarial: una revisión literaria. Tiempo&Economía, 8(2), 201-217. https://doi.org/10.21789/24222704.1720López, A. (2020). Diseño y fabricación de un dispositivo portátil de gestión inteligente de medicamentos. [Trabajo de Maestría, Universidad Politécnica de Madrid]. https://oa.upm.es/59892/1/TFG_ANDRES_LOPEZ_SOLER.pdfLópez, S y Chávez, R. (2016). Adherencia al tratamiento antihipertensivo en pacientes mayores de 60 años. Revista Habanera de Ciencias Médicas, 15(1), 0-0. http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1729- 519X2016000100006&script=sci_arttext&tlng=ptLópez, Y, Ramírez, D y Sánchez, M. (2019). Diseño y desarrollo de un prototipo de pastillero electrónico para la eficiencia de la ingesta de medicamentos. [Trabajo de pregrado, Instituto Politécnico Nacional de la ciudad de México]. https://tesis.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/30274/esime.pdf?sequence=2&isA llowed=yLozada, I, Hernández, D, Palacios, I, Martínez, D y Liscano, Y. (2024). Meta-Research in Geriatric Surgery: Improving the Quality of Surgical Evidence for Older Persons in a Multidimensional-Scale Research Field. Clin Med, 13; 13(18) 5441. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/39336933/Lozano, B y Toro, M. (2021). El marketing digital: herramientas y tendencias actuales. Ciencias Técnicas y Aplicadas, 7 (6), 907-921. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8383788Muñoz, N. (2011), El estudio exploratorio. Mi aproximación al mundo de la investigación cualitativa. Revista Investigación y Educación en Enfermería, 29 (3), 492-499. https://www.redalyc.org/pdf/1052/105222406019.pdfOrozco, K., Toapanta, E., González, E y González, D. (2022). Plan de marketing digital para incrementar las ventas. Caso de estudio ferretería. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 6(4), 2057-2069. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i4.2733Pantoja, M y Lozada, I. (2024). Polypharmacy and Therapeutic Inertia in Extreme Longevity: A Potential Clinical Ageism Scenario Secondary to Important Gaps in Clinical Evidence. Prev Med Public Health. Prev Med Public Health, 57(5):508- 510. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/39384174/Parra, X. (2021). Estrategias Digitales para Negocios. [Trabajo de pregrado, Universidad del Rosario]. https://repository.urosario.edu.co/server/api/core/bitstreams/a1a3658f 2293-42a8-a833-69c82c958281/coPizarro, D. (2016). La polimedicación y prescripción inadecuada en adultos mayores. Revista Médica de Costa Rica y Centroamérica LXXIII (619), 389 – 394. https://www.medigraphic.com/pdfs/revmedcoscen/rmc-2016/rmc162zi.pdfPresidencia de la República. (26 de abril de 1995). Por el cual se reglamenta parcialmente el Régimen de Registros y Licencias, el Control de Calidad, así como el Régimen de Vigilancia Sanitaria de Medicamentos, Cosméticos, Preparaciones Farmacéuticas a base de Recursos Naturales, Productos de Aseo, Higiene y Limpieza y otros productos de uso doméstico y se dictan otras disposiciones sobre la materia. [Decreto 677 de 1995]. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=9751Presidencia de la República. (28 de junio de 2005). Por el cual se reglamenta el servicio farmacéutico y se dictan otras disposiciones. [Decreto 2200 de 2005]. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=16944Quecedo, R; Castaño, C. (2002). Introducción a la metodología de investigación cualitativa Revista de Psico didáctica, 14, pp. 5-39. https://www.redalyc.org/pdf/175/17501402.pdfReyes, L y Carmona, F. (2020). La investigación documental para la comprensión ontológica del objeto de estudio. Universidad Simón Bolívar. https://bonga.unisimon.edu.co/server/api/core/bitstreams/2af35a4b-2abf-4f78-a550- 0a4e4764e674/contentRodríguez, I. (2022). Sistema automático de dispensación de medicamentos. [Trabajo de pregrado, Universidad de Valladolid]. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/54251/TFG-I 2264.pdf?sequence=1&isAllowed=Romero, A., Sellers, R, y Cely, A. (2024). ¿Conoces a tu Buyer Persona? Identifica a tu cliente para mejorar tu estrategia de Inbound Marketing. Investigaciones Turísticas (27), pp. 53- 76. https://doi.org/10.14198/INTURI.23961Salguero, C, Sánchez, E, Moreano, L y Pastuña, A. (2024). Estrategias de gestión de marca y su impacto en la percepción del consumidor en los mercados populares del Cantón Latacunga. RECIMUNDO, 233-251. https://www.recimundo.com/index.php/es/article/view/2365/3055Sarmiento, A. (2021). Plan de Endomarketing para la satisfacción laboral de los trabajadores de una Empresa Agroindustrial – Lambayeque. [Trabajo de Maestría, Universidad César Vallejo]. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/57579/Sarmiento_MD J-SD.pdf?sequence=1&isAllowed=ySecretaria Distrital de Bogotá. (25 de febrero de 1995). Por la cual se adoptan las condiciones mínimas para el funcionamiento de los establecimientos que ofrecen algún tipo de atención al anciano en el Distrito Capital. [Resolución 110 de 1995]. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=786Solórzano, J y Parrales, M. (2021). Branding: posicionamiento de marca en el mercado ecuatoriano. Espacios, 42(12), 27-39. https://www.researchgate.net/profile/Maria Poveda 9/publication/353563123_Branding_posicionamiento_de_marca_en_el_mercado_ec uatoriano/links/670552c77d49be5c483e6e6b/Branding-posicionamiento-de-marca en-el-mercado-ecuatoriano.pdVargas, C y Sáenz, D. (2013). Análisis de utilización de medicamentos en personas adultas mayores. Acta Médica Costarricense, 55(4), 169-175. https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?pid=S0001- 60022013000500003&script=sci_arttextAutoadhesivo inteligenteSuministro de medicamentosSelf-adhesiveMedication supplyPublicationORIGINALAutoadhesivo inteligente innovación para el control efectivo del suministro de medicamentos en adultos mayores.pdfAutoadhesivo inteligente innovación para el control efectivo del suministro de medicamentos en adultos mayores.pdfapplication/pdf1034721https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8c52d32a-4389-4e93-83b3-6a76341493c9/download2cbc9faafc104e6ee10ff9f4c9e838f3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/39abf559-8676-4fcb-a63a-986ea7cc0b14/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD52TEXTAutoadhesivo inteligente innovación para el control efectivo del suministro de medicamentos en adultos mayores.pdf.txtAutoadhesivo inteligente innovación para el control efectivo del suministro de medicamentos en adultos mayores.pdf.txtExtracted texttext/plain102546https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8588f473-15af-470b-bbec-41fb03571850/download05f4699046e05ba108f7954ace5e8955MD53THUMBNAILAutoadhesivo inteligente innovación para el control efectivo del suministro de medicamentos en adultos mayores.pdf.jpgAutoadhesivo inteligente innovación para el control efectivo del suministro de medicamentos en adultos mayores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7522https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f61bdffd-8102-4feb-8469-74a5c454e0a3/download7372114abbf0834105b2046879eda1eaMD5411323/14028oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/140282025-03-26 04:02:58.224https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coPHA+TEEgT0JSQSAoVEFMIFkgQ09NTyBTRSBERUZJTkUgTcOBUyBBREVMQU5URSkgU0UgT1RPUkdBIEJBSk8gTE9TIFRFUk1JTk9TIERFIEVTVEEgTElDRU5DSUEgUMOaQkxJQ0EgREUgQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUyAo4oCcTFBDQ+KAnSBPIOKAnExJQ0VOQ0lB4oCdKS4gTEEgT0JSQSBFU1TDgSBQUk9URUdJREEgUE9SIERFUkVDSE9TIERFIEFVVE9SIFkvVSBPVFJBUyBMRVlFUyBBUExJQ0FCTEVTLiBRVUVEQSBQUk9ISUJJRE8gQ1VBTFFVSUVSIFVTTyBRVUUgU0UgSEFHQSBERSBMQSBPQlJBIFFVRSBOTyBDVUVOVEUgQ09OIExBIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gUEVSVElORU5URSBERSBDT05GT1JNSURBRCBDT04gTE9TIFTDiVJNSU5PUyBERSBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIFkgREUgTEEgTEVZIERFIERFUkVDSE8gREUgQVVUT1IuPC9wPgo8cD5NRURJQU5URSBFTCBFSkVSQ0lDSU8gREUgQ1VBTFFVSUVSQSBERSBMT1MgREVSRUNIT1MgUVVFIFNFIE9UT1JHQU4gRU4gRVNUQSBMSUNFTkNJQSwgVVNURUQgQUNFUFRBIFkgQUNVRVJEQSBRVUVEQVIgT0JMSUdBRE8gRU4gTE9TIFRFUk1JTk9TIFFVRSBTRSBTRcORQUxBTiBFTiBFTExBLiBFTCBMSUNFTkNJQU5URSBDT05DRURFIEEgVVNURUQgTE9TIERFUkVDSE9TIENPTlRFTklET1MgRU4gRVNUQSBMSUNFTkNJQSBDT05ESUNJT05BRE9TIEEgTEEgQUNFUFRBQ0nDk04gREUgU1VTIFRFUk1JTk9TIFkgQ09ORElDSU9ORVMuPC9wPgo8b2wgdHlwZT0iMSI+CiAgPGxpPgogICAgRGVmaW5pY2lvbmVzCiAgICA8b2wgdHlwZT1hPgogICAgICA8bGk+T2JyYSBDb2xlY3RpdmEgZXMgdW5hIG9icmEsIHRhbCBjb21vIHVuYSBwdWJsaWNhY2nDs24gcGVyacOzZGljYSwgdW5hIGFudG9sb2fDrWEsIG8gdW5hIGVuY2ljbG9wZWRpYSwgZW4gbGEgcXVlIGxhIG9icmEgZW4gc3UgdG90YWxpZGFkLCBzaW4gbW9kaWZpY2FjacOzbiBhbGd1bmEsIGp1bnRvIGNvbiB1biBncnVwbyBkZSBvdHJhcyBjb250cmlidWNpb25lcyBxdWUgY29uc3RpdHV5ZW4gb2JyYXMgc2VwYXJhZGFzIGUgaW5kZXBlbmRpZW50ZXMgZW4gc8OtIG1pc21hcywgc2UgaW50ZWdyYW4gZW4gdW4gdG9kbyBjb2xlY3Rpdm8uIFVuYSBPYnJhIHF1ZSBjb25zdGl0dXllIHVuYSBvYnJhIGNvbGVjdGl2YSBubyBzZSBjb25zaWRlcmFyw6EgdW5hIE9icmEgRGVyaXZhZGEgKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIGFiYWpvKSBwYXJhIGxvcyBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhLiBhcXVlbGxhIHByb2R1Y2lkYSBwb3IgdW4gZ3J1cG8gZGUgYXV0b3JlcywgZW4gcXVlIGxhIE9icmEgc2UgZW5jdWVudHJhIHNpbiBtb2RpZmljYWNpb25lcywganVudG8gY29uIHVuYSBjaWVydGEgY2FudGlkYWQgZGUgb3RyYXMgY29udHJpYnVjaW9uZXMsIHF1ZSBjb25zdGl0dXllbiBlbiBzw60gbWlzbW9zIHRyYWJham9zIHNlcGFyYWRvcyBlIGluZGVwZW5kaWVudGVzLCBxdWUgc29uIGludGVncmFkb3MgYWwgdG9kbyBjb2xlY3Rpdm8sIHRhbGVzIGNvbW8gcHVibGljYWNpb25lcyBwZXJpw7NkaWNhcywgYW50b2xvZ8OtYXMgbyBlbmNpY2xvcGVkaWFzLjwvbGk+CiAgICAgIDxsaT5PYnJhIERlcml2YWRhIHNpZ25pZmljYSB1bmEgb2JyYSBiYXNhZGEgZW4gbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBvIGVuIMOpc3RhIHkgb3RyYXMgb2JyYXMgcHJlZXhpc3RlbnRlcywgdGFsZXMgY29tbyB0cmFkdWNjaW9uZXMsIGFycmVnbG9zIG11c2ljYWxlcywgZHJhbWF0aXphY2lvbmVzLCDigJxmaWNjaW9uYWxpemFjaW9uZXPigJ0sIHZlcnNpb25lcyBwYXJhIGNpbmUsIOKAnGdyYWJhY2lvbmVzIGRlIHNvbmlkb+KAnSwgcmVwcm9kdWNjaW9uZXMgZGUgYXJ0ZSwgcmVzw7ptZW5lcywgY29uZGVuc2FjaW9uZXMsIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cmEgZW4gbGEgcXVlIGxhIG9icmEgcHVlZGEgc2VyIHRyYW5zZm9ybWFkYSwgY2FtYmlhZGEgbyBhZGFwdGFkYSwgZXhjZXB0byBhcXVlbGxhcyBxdWUgY29uc3RpdHV5YW4gdW5hIG9icmEgY29sZWN0aXZhLCBsYXMgcXVlIG5vIHNlcsOhbiBjb25zaWRlcmFkYXMgdW5hIG9icmEgZGVyaXZhZGEgcGFyYSBlZmVjdG9zIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEuIChQYXJhIGV2aXRhciBkdWRhcywgZW4gZWwgY2FzbyBkZSBxdWUgbGEgT2JyYSBzZWEgdW5hIGNvbXBvc2ljacOzbiBtdXNpY2FsIG8gdW5hIGdyYWJhY2nDs24gc29ub3JhLCBwYXJhIGxvcyBlZmVjdG9zIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgbGEgc2luY3Jvbml6YWNpw7NuIHRlbXBvcmFsIGRlIGxhIE9icmEgY29uIHVuYSBpbWFnZW4gZW4gbW92aW1pZW50byBzZSBjb25zaWRlcmFyw6EgdW5hIE9icmEgRGVyaXZhZGEgcGFyYSBsb3MgZmluZXMgZGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSkuPC9saT4KICAgICAgPGxpPkxpY2VuY2lhbnRlLCBlcyBlbCBpbmRpdmlkdW8gbyBsYSBlbnRpZGFkIHRpdHVsYXIgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHF1ZSBvZnJlY2UgbGEgT2JyYSBlbiBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEuPC9saT4KICAgICAgPGxpPkF1dG9yIG9yaWdpbmFsLCBlcyBlbCBpbmRpdmlkdW8gcXVlIGNyZcOzIGxhIE9icmEuPC9saT4KICAgICAgPGxpPk9icmEsIGVzIGFxdWVsbGEgb2JyYSBzdXNjZXB0aWJsZSBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBwb3IgZWwgcsOpZ2ltZW4gZGUgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciB5IHF1ZSBlcyBvZnJlY2lkYSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWE8L2xpPgogICAgICA8bGk+VXN0ZWQsIGVzIGVsIGluZGl2aWR1byBvIGxhIGVudGlkYWQgcXVlIGVqZXJjaXRhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBvdG9yZ2Fkb3MgYWwgYW1wYXJvIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgeSBxdWUgY29uIGFudGVyaW9yaWRhZCBubyBoYSB2aW9sYWRvIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBsYSBtaXNtYSByZXNwZWN0byBhIGxhIE9icmEsIG8gcXVlIGhheWEgb2J0ZW5pZG8gYXV0b3JpemFjacOzbiBleHByZXNhIHBvciBwYXJ0ZSBkZWwgTGljZW5jaWFudGUgcGFyYSBlamVyY2VyIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhbCBhbXBhcm8gZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSBwZXNlIGEgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYW50ZXJpb3IuPC9saT4KICAgIDwvb2w+CiAgPC9saT4KICA8YnIvPgogIDxsaT4KICAgIERlcmVjaG9zIGRlIFVzb3MgSG9ucmFkb3MgeSBleGNlcGNpb25lcyBMZWdhbGVzLgogICAgPHA+TmFkYSBlbiBlc3RhIExpY2VuY2lhIHBvZHLDoSBzZXIgaW50ZXJwcmV0YWRvIGNvbW8gdW5hIGRpc21pbnVjacOzbiwgbGltaXRhY2nDs24gbyByZXN0cmljY2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlcml2YWRvcyBkZWwgdXNvIGhvbnJhZG8geSBvdHJhcyBsaW1pdGFjaW9uZXMgbyBleGNlcGNpb25lcyBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZWwgYXV0b3IgYmFqbyBlbCByw6lnaW1lbiBsZWdhbCB2aWdlbnRlIG8gZGVyaXZhZG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIG90cmEgbm9ybWEgcXVlIHNlIGxlIGFwbGlxdWUuPC9wPgogIDwvbGk+CiAgPGxpPgogICAgQ29uY2VzacOzbiBkZSBsYSBMaWNlbmNpYS4KICAgIDxwPkJham8gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEsIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIG90b3JnYSBhIFVzdGVkIHVuYSBsaWNlbmNpYSBtdW5kaWFsLCBsaWJyZSBkZSByZWdhbMOtYXMsIG5vIGV4Y2x1c2l2YSB5IHBlcnBldHVhIChkdXJhbnRlIHRvZG8gZWwgcGVyw61vZG8gZGUgdmlnZW5jaWEgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGVqZXJjZXIgZXN0b3MgZGVyZWNob3Mgc29icmUgbGEgT2JyYSB0YWwgeSBjb21vIHNlIGluZGljYSBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246PC9wPgogICAgPG9sIHR5cGU9ImEiPgogICAgICA8bGk+UmVwcm9kdWNpciBsYSBPYnJhLCBpbmNvcnBvcmFyIGxhIE9icmEgZW4gdW5hIG8gbcOhcyBPYnJhcyBDb2xlY3RpdmFzLCB5IHJlcHJvZHVjaXIgbGEgT2JyYSBpbmNvcnBvcmFkYSBlbiBsYXMgT2JyYXMgQ29sZWN0aXZhcy48L2xpPgogICAgICA8bGk+RGlzdHJpYnVpciBjb3BpYXMgbyBmb25vZ3JhbWFzIGRlIGxhcyBPYnJhcywgZXhoaWJpcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlIHkvbyBwb25lcmxhcyBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYSwgaW5jbHV5w6luZG9sYXMgY29tbyBpbmNvcnBvcmFkYXMgZW4gT2JyYXMgQ29sZWN0aXZhcywgc2Vnw7puIGNvcnJlc3BvbmRhLjwvbGk+CiAgICAgIDxsaT5EaXN0cmlidWlyIGNvcGlhcyBkZSBsYXMgT2JyYXMgRGVyaXZhZGFzIHF1ZSBzZSBnZW5lcmVuLCBleGhpYmlybGFzIHDDumJsaWNhbWVudGUsIGVqZWN1dGFybGFzIHDDumJsaWNhbWVudGUgeS9vIHBvbmVybGFzIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIHDDumJsaWNhLjwvbGk+CiAgICA8L29sPgogICAgPHA+TG9zIGRlcmVjaG9zIG1lbmNpb25hZG9zIGFudGVyaW9ybWVudGUgcHVlZGVuIHNlciBlamVyY2lkb3MgZW4gdG9kb3MgbG9zIG1lZGlvcyB5IGZvcm1hdG9zLCBhY3R1YWxtZW50ZSBjb25vY2lkb3MgbyBxdWUgc2UgaW52ZW50ZW4gZW4gZWwgZnV0dXJvLiBMb3MgZGVyZWNob3MgYW50ZXMgbWVuY2lvbmFkb3MgaW5jbHV5ZW4gZWwgZGVyZWNobyBhIHJlYWxpemFyIGRpY2hhcyBtb2RpZmljYWNpb25lcyBlbiBsYSBtZWRpZGEgcXVlIHNlYW4gdMOpY25pY2FtZW50ZSBuZWNlc2FyaWFzIHBhcmEgZWplcmNlciBsb3MgZGVyZWNob3MgZW4gb3RybyBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG9zLCBwZXJvIGRlIG90cmEgbWFuZXJhIHVzdGVkIG5vIGVzdMOhIGF1dG9yaXphZG8gcGFyYSByZWFsaXphciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMuIFRvZG9zIGxvcyBkZXJlY2hvcyBubyBvdG9yZ2Fkb3MgZXhwcmVzYW1lbnRlIHBvciBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBxdWVkYW4gcG9yIGVzdGUgbWVkaW8gcmVzZXJ2YWRvcywgaW5jbHV5ZW5kbyBwZXJvIHNpbiBsaW1pdGFyc2UgYSBhcXVlbGxvcyBxdWUgc2UgbWVuY2lvbmFuIGVuIGxhcyBzZWNjaW9uZXMgNChkKSB5IDQoZSkuPC9wPgogIDwvbGk+CiAgPGJyLz4KICA8bGk+CiAgICBSZXN0cmljY2lvbmVzLgogICAgPHA+TGEgbGljZW5jaWEgb3RvcmdhZGEgZW4gbGEgYW50ZXJpb3IgU2VjY2nDs24gMyBlc3TDoSBleHByZXNhbWVudGUgc3VqZXRhIHkgbGltaXRhZGEgcG9yIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIHJlc3RyaWNjaW9uZXM6PC9wPgogICAgPG9sIHR5cGU9ImEiPgogICAgICA8bGk+VXN0ZWQgcHVlZGUgZGlzdHJpYnVpciwgZXhoaWJpciBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhciBww7pibGljYW1lbnRlLCBvIHBvbmVyIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGxhIE9icmEgc8OzbG8gYmFqbyBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSwgeSBVc3RlZCBkZWJlIGluY2x1aXIgdW5hIGNvcGlhIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEgbyBkZWwgSWRlbnRpZmljYWRvciBVbml2ZXJzYWwgZGUgUmVjdXJzb3MgZGUgbGEgbWlzbWEgY29uIGNhZGEgY29waWEgZGUgbGEgT2JyYSBxdWUgZGlzdHJpYnV5YSwgZXhoaWJhIHDDumJsaWNhbWVudGUsIGVqZWN1dGUgcMO6YmxpY2FtZW50ZSBvIHBvbmdhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIHDDumJsaWNhLiBObyBlcyBwb3NpYmxlIG9mcmVjZXIgbyBpbXBvbmVyIG5pbmd1bmEgY29uZGljacOzbiBzb2JyZSBsYSBPYnJhIHF1ZSBhbHRlcmUgbyBsaW1pdGUgbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgbyBlbCBlamVyY2ljaW8gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGxvcyBkZXN0aW5hdGFyaW9zIG90b3JnYWRvcyBlbiBlc3RlIGRvY3VtZW50by4gTm8gZXMgcG9zaWJsZSBzdWJsaWNlbmNpYXIgbGEgT2JyYS4gVXN0ZWQgZGViZSBtYW50ZW5lciBpbnRhY3RvcyB0b2RvcyBsb3MgYXZpc29zIHF1ZSBoYWdhbiByZWZlcmVuY2lhIGEgZXN0YSBMaWNlbmNpYSB5IGEgbGEgY2zDoXVzdWxhIGRlIGxpbWl0YWNpw7NuIGRlIGdhcmFudMOtYXMuIFVzdGVkIG5vIHB1ZWRlIGRpc3RyaWJ1aXIsIGV4aGliaXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgZWplY3V0YXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgbyBwb25lciBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYSBsYSBPYnJhIGNvbiBhbGd1bmEgbWVkaWRhIHRlY25vbMOzZ2ljYSBxdWUgY29udHJvbGUgZWwgYWNjZXNvIG8gbGEgdXRpbGl6YWNpw7NuIGRlIGVsbGEgZGUgdW5hIGZvcm1hIHF1ZSBzZWEgaW5jb25zaXN0ZW50ZSBjb24gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEuIExvIGFudGVyaW9yIHNlIGFwbGljYSBhIGxhIE9icmEgaW5jb3Jwb3JhZGEgYSB1bmEgT2JyYSBDb2xlY3RpdmEsIHBlcm8gZXN0byBubyBleGlnZSBxdWUgbGEgT2JyYSBDb2xlY3RpdmEgYXBhcnRlIGRlIGxhIG9icmEgbWlzbWEgcXVlZGUgc3VqZXRhIGEgbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEuIFNpIFVzdGVkIGNyZWEgdW5hIE9icmEgQ29sZWN0aXZhLCBwcmV2aW8gYXZpc28gZGUgY3VhbHF1aWVyIExpY2VuY2lhbnRlIGRlYmUsIGVuIGxhIG1lZGlkYSBkZSBsbyBwb3NpYmxlLCBlbGltaW5hciBkZSBsYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSBjdWFscXVpZXIgcmVmZXJlbmNpYSBhIGRpY2hvIExpY2VuY2lhbnRlIG8gYWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwsIHNlZ8O6biBsbyBzb2xpY2l0YWRvIHBvciBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSB5IGNvbmZvcm1lIGxvIGV4aWdlIGxhIGNsw6F1c3VsYSA0KGMpLjwvbGk+CiAgICAgIDxsaT5Vc3RlZCBubyBwdWVkZSBlamVyY2VyIG5pbmd1bm8gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHF1ZSBsZSBoYW4gc2lkbyBvdG9yZ2Fkb3MgZW4gbGEgU2VjY2nDs24gMyBwcmVjZWRlbnRlIGRlIG1vZG8gcXVlIGVzdMOpbiBwcmluY2lwYWxtZW50ZSBkZXN0aW5hZG9zIG8gZGlyZWN0YW1lbnRlIGRpcmlnaWRvcyBhIGNvbnNlZ3VpciB1biBwcm92ZWNobyBjb21lcmNpYWwgbyB1bmEgY29tcGVuc2FjacOzbiBtb25ldGFyaWEgcHJpdmFkYS4gRWwgaW50ZXJjYW1iaW8gZGUgbGEgT2JyYSBwb3Igb3RyYXMgb2JyYXMgcHJvdGVnaWRhcyBwb3IgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHlhIHNlYSBhIHRyYXbDqXMgZGUgdW4gc2lzdGVtYSBwYXJhIGNvbXBhcnRpciBhcmNoaXZvcyBkaWdpdGFsZXMgKGRpZ2l0YWwgZmlsZS1zaGFyaW5nKSBvIGRlIGN1YWxxdWllciBvdHJhIG1hbmVyYSBubyBzZXLDoSBjb25zaWRlcmFkbyBjb21vIGVzdGFyIGRlc3RpbmFkbyBwcmluY2lwYWxtZW50ZSBvIGRpcmlnaWRvIGRpcmVjdGFtZW50ZSBhIGNvbnNlZ3VpciB1biBwcm92ZWNobyBjb21lcmNpYWwgbyB1bmEgY29tcGVuc2FjacOzbiBtb25ldGFyaWEgcHJpdmFkYSwgc2llbXByZSBxdWUgbm8gc2UgcmVhbGljZSB1biBwYWdvIG1lZGlhbnRlIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBlbiByZWxhY2nDs24gY29uIGVsIGludGVyY2FtYmlvIGRlIG9icmFzIHByb3RlZ2lkYXMgcG9yIGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IuPC9saT4KICAgICAgPGxpPlNpIHVzdGVkIGRpc3RyaWJ1eWUsIGV4aGliZSBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhIHDDumJsaWNhbWVudGUgbyBlamVjdXRhIHDDumJsaWNhbWVudGUgZW4gZm9ybWEgZGlnaXRhbCBsYSBPYnJhIG8gY3VhbHF1aWVyIE9icmEgRGVyaXZhZGEgdSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgVXN0ZWQgZGViZSBtYW50ZW5lciBpbnRhY3RhIHRvZGEgbGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGRlIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IgZGUgbGEgT2JyYSB5IHByb3BvcmNpb25hciwgZGUgZm9ybWEgcmF6b25hYmxlIHNlZ8O6biBlbCBtZWRpbyBvIG1hbmVyYSBxdWUgVXN0ZWQgZXN0w6kgdXRpbGl6YW5kbzogKGkpIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwgc2kgZXN0w6EgcHJvdmlzdG8gKG8gc2V1ZMOzbmltbywgc2kgZnVlcmUgYXBsaWNhYmxlKSwgeS9vIChpaSkgZWwgbm9tYnJlIGRlIGxhIHBhcnRlIG8gbGFzIHBhcnRlcyBxdWUgZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwgeS9vIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIGh1YmllcmVuIGRlc2lnbmFkbyBwYXJhIGxhIGF0cmlidWNpw7NuICh2LmcuLCB1biBpbnN0aXR1dG8gcGF0cm9jaW5hZG9yLCBlZGl0b3JpYWwsIHB1YmxpY2FjacOzbikgZW4gbGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZWwgTGljZW5jaWFudGUsIHTDqXJtaW5vcyBkZSBzZXJ2aWNpb3MgbyBkZSBvdHJhcyBmb3JtYXMgcmF6b25hYmxlczsgZWwgdMOtdHVsbyBkZSBsYSBPYnJhIHNpIGVzdMOhIHByb3Zpc3RvOyBlbiBsYSBtZWRpZGEgZGUgbG8gcmF6b25hYmxlbWVudGUgZmFjdGlibGUgeSwgc2kgZXN0w6EgcHJvdmlzdG8sIGVsIElkZW50aWZpY2Fkb3IgVW5pZm9ybWUgZGUgUmVjdXJzb3MgKFVuaWZvcm0gUmVzb3VyY2UgSWRlbnRpZmllcikgcXVlIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIGVzcGVjaWZpY2EgcGFyYSBzZXIgYXNvY2lhZG8gY29uIGxhIE9icmEsIHNhbHZvIHF1ZSB0YWwgVVJJIG5vIHNlIHJlZmllcmEgYSBsYSBub3RhIHNvYnJlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBvIGEgbGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIHNvYnJlIGVsIGxpY2VuY2lhbWllbnRvIGRlIGxhIE9icmE7IHkgZW4gZWwgY2FzbyBkZSB1bmEgT2JyYSBEZXJpdmFkYSwgYXRyaWJ1aXIgZWwgY3LDqWRpdG8gaWRlbnRpZmljYW5kbyBlbCB1c28gZGUgbGEgT2JyYSBlbiBsYSBPYnJhIERlcml2YWRhICh2LmcuLCAiVHJhZHVjY2nDs24gRnJhbmNlc2EgZGUgbGEgT2JyYSBkZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwsIiBvICJHdWnDs24gQ2luZW1hdG9ncsOhZmljbyBiYXNhZG8gZW4gbGEgT2JyYSBvcmlnaW5hbCBkZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwiKS4gVGFsIGNyw6lkaXRvIHB1ZWRlIHNlciBpbXBsZW1lbnRhZG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hIHJhem9uYWJsZTsgZW4gZWwgY2Fzbywgc2luIGVtYmFyZ28sIGRlIE9icmFzIERlcml2YWRhcyB1IE9icmFzIENvbGVjdGl2YXMsIHRhbCBjcsOpZGl0byBhcGFyZWNlcsOhLCBjb21vIG3DrW5pbW8sIGRvbmRlIGFwYXJlY2UgZWwgY3LDqWRpdG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gYXV0b3IgY29tcGFyYWJsZSB5IGRlIHVuYSBtYW5lcmEsIGFsIG1lbm9zLCB0YW4gZGVzdGFjYWRhIGNvbW8gZWwgY3LDqWRpdG8gZGUgb3RybyBhdXRvciBjb21wYXJhYmxlLjwvbGk+CiAgICAgIDxsaT4KICAgICAgICBQYXJhIGV2aXRhciB0b2RhIGNvbmZ1c2nDs24sIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIGFjbGFyYSBxdWUsIGN1YW5kbyBsYSBvYnJhIGVzIHVuYSBjb21wb3NpY2nDs24gbXVzaWNhbDoKICAgICAgICA8b2wgdHlwZT0iaSI+CiAgICAgICAgICA8bGk+UmVnYWzDrWFzIHBvciBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBlamVjdWNpw7NuIGJham8gbGljZW5jaWFzIGdlbmVyYWxlcy4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgc2UgcmVzZXJ2YSBlbCBkZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBkZSBhdXRvcml6YXIgbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBvIGxhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgZGlnaXRhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgZGUgcmVjb2xlY3Rhciwgc2VhIGluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB1bmEgc29jaWVkYWQgZGUgZ2VzdGnDs24gY29sZWN0aXZhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHkgZGVyZWNob3MgY29uZXhvcyAocG9yIGVqZW1wbG8sIFNBWUNPKSwgbGFzIHJlZ2Fsw61hcyBwb3IgbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBvIHBvciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRpZ2l0YWwgZGUgbGEgb2JyYSAocG9yIGVqZW1wbG8gV2ViY2FzdCkgbGljZW5jaWFkYSBiYWpvIGxpY2VuY2lhcyBnZW5lcmFsZXMsIHNpIGxhIGludGVycHJldGFjacOzbiBvIGVqZWN1Y2nDs24gZGUgbGEgb2JyYSBlc3TDoSBwcmltb3JkaWFsbWVudGUgb3JpZW50YWRhIHBvciBvIGRpcmlnaWRhIGEgbGEgb2J0ZW5jacOzbiBkZSB1bmEgdmVudGFqYSBjb21lcmNpYWwgbyB1bmEgY29tcGVuc2FjacOzbiBtb25ldGFyaWEgcHJpdmFkYS48L2xpPgogICAgICAgICAgPGxpPlJlZ2Fsw61hcyBwb3IgRm9ub2dyYW1hcy4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgc2UgcmVzZXJ2YSBlbCBkZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBkZSByZWNvbGVjdGFyLCBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgbyBhIHRyYXbDqXMgZGUgdW5hIHNvY2llZGFkIGRlIGdlc3Rpw7NuIGNvbGVjdGl2YSBkZSBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciB5IGRlcmVjaG9zIGNvbmV4b3MgKHBvciBlamVtcGxvLCBsb3MgY29uc2FncmFkb3MgcG9yIGxhIFNBWUNPKSwgdW5hIGFnZW5jaWEgZGUgZGVyZWNob3MgbXVzaWNhbGVzIG8gYWxnw7puIGFnZW50ZSBkZXNpZ25hZG8sIGxhcyByZWdhbMOtYXMgcG9yIGN1YWxxdWllciBmb25vZ3JhbWEgcXVlIFVzdGVkIGNyZWUgYSBwYXJ0aXIgZGUgbGEgb2JyYSAo4oCcdmVyc2nDs24gY292ZXLigJ0pIHkgZGlzdHJpYnV5YSwgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZWwgcsOpZ2ltZW4gZGUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHNpIGxhIGNyZWFjacOzbiBvIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZGUgZXNhIHZlcnNpw7NuIGNvdmVyIGVzdMOhIHByaW1vcmRpYWxtZW50ZSBkZXN0aW5hZGEgbyBkaXJpZ2lkYSBhIG9idGVuZXIgdW5hIHZlbnRhamEgY29tZXJjaWFsIG8gdW5hIGNvbXBlbnNhY2nDs24gbW9uZXRhcmlhIHByaXZhZGEuPC9saT4KICAgICAgICA8L29sPgogICAgICA8L2xpPgogICAgICA8bGk+R2VzdGnDs24gZGUgRGVyZWNob3MgZGUgQXV0b3Igc29icmUgSW50ZXJwcmV0YWNpb25lcyB5IEVqZWN1Y2lvbmVzIERpZ2l0YWxlcyAoV2ViQ2FzdGluZykuIFBhcmEgZXZpdGFyIHRvZGEgY29uZnVzacOzbiwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgYWNsYXJhIHF1ZSwgY3VhbmRvIGxhIG9icmEgc2VhIHVuIGZvbm9ncmFtYSwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgc2UgcmVzZXJ2YSBlbCBkZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBkZSBhdXRvcml6YXIgbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBkaWdpdGFsIGRlIGxhIG9icmEgKHBvciBlamVtcGxvLCB3ZWJjYXN0KSB5IGRlIHJlY29sZWN0YXIsIGluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB1bmEgc29jaWVkYWQgZGUgZ2VzdGnDs24gY29sZWN0aXZhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHkgZGVyZWNob3MgY29uZXhvcyAocG9yIGVqZW1wbG8sIEFDSU5QUk8pLCBsYXMgcmVnYWzDrWFzIHBvciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRpZ2l0YWwgZGUgbGEgb2JyYSAocG9yIGVqZW1wbG8sIHdlYmNhc3QpLCBzdWpldGEgYSBsYXMgZGlzcG9zaWNpb25lcyBhcGxpY2FibGVzIGRlbCByw6lnaW1lbiBkZSBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yLCBzaSBlc3RhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgZGlnaXRhbCBlc3TDoSBwcmltb3JkaWFsbWVudGUgZGlyaWdpZGEgYSBvYnRlbmVyIHVuYSB2ZW50YWphIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLjwvbGk+CiAgICA8L29sPgogIDwvbGk+CiAgPGJyLz4KICA8bGk+CiAgICBSZXByZXNlbnRhY2lvbmVzLCBHYXJhbnTDrWFzIHkgTGltaXRhY2lvbmVzIGRlIFJlc3BvbnNhYmlsaWRhZC4KICAgIDxwPkEgTUVOT1MgUVVFIExBUyBQQVJURVMgTE8gQUNPUkRBUkFOIERFIE9UUkEgRk9STUEgUE9SIEVTQ1JJVE8sIEVMIExJQ0VOQ0lBTlRFIE9GUkVDRSBMQSBPQlJBIChFTiBFTCBFU1RBRE8gRU4gRUwgUVVFIFNFIEVOQ1VFTlRSQSkg4oCcVEFMIENVQUzigJ0sIFNJTiBCUklOREFSIEdBUkFOVMONQVMgREUgQ0xBU0UgQUxHVU5BIFJFU1BFQ1RPIERFIExBIE9CUkEsIFlBIFNFQSBFWFBSRVNBLCBJTVBMw41DSVRBLCBMRUdBTCBPIENVQUxRVUlFUkEgT1RSQSwgSU5DTFVZRU5ETywgU0lOIExJTUlUQVJTRSBBIEVMTEFTLCBHQVJBTlTDjUFTIERFIFRJVFVMQVJJREFELCBDT01FUkNJQUJJTElEQUQsIEFEQVBUQUJJTElEQUQgTyBBREVDVUFDScOTTiBBIFBST1DDk1NJVE8gREVURVJNSU5BRE8sIEFVU0VOQ0lBIERFIElORlJBQ0NJw5NOLCBERSBBVVNFTkNJQSBERSBERUZFQ1RPUyBMQVRFTlRFUyBPIERFIE9UUk8gVElQTywgTyBMQSBQUkVTRU5DSUEgTyBBVVNFTkNJQSBERSBFUlJPUkVTLCBTRUFOIE8gTk8gREVTQ1VCUklCTEVTIChQVUVEQU4gTyBOTyBTRVIgRVNUT1MgREVTQ1VCSUVSVE9TKS4gQUxHVU5BUyBKVVJJU0RJQ0NJT05FUyBOTyBQRVJNSVRFTiBMQSBFWENMVVNJw5NOIERFIEdBUkFOVMONQVMgSU1QTMONQ0lUQVMsIEVOIENVWU8gQ0FTTyBFU1RBIEVYQ0xVU0nDk04gUFVFREUgTk8gQVBMSUNBUlNFIEEgVVNURUQuPC9wPgogIDwvbGk+CiAgPGJyLz4KICA8bGk+CiAgICBMaW1pdGFjacOzbiBkZSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQuCiAgICA8cD5BIE1FTk9TIFFVRSBMTyBFWElKQSBFWFBSRVNBTUVOVEUgTEEgTEVZIEFQTElDQUJMRSwgRUwgTElDRU5DSUFOVEUgTk8gU0VSw4EgUkVTUE9OU0FCTEUgQU5URSBVU1RFRCBQT1IgREHDkU8gQUxHVU5PLCBTRUEgUE9SIFJFU1BPTlNBQklMSURBRCBFWFRSQUNPTlRSQUNUVUFMLCBQUkVDT05UUkFDVFVBTCBPIENPTlRSQUNUVUFMLCBPQkpFVElWQSBPIFNVQkpFVElWQSwgU0UgVFJBVEUgREUgREHDkU9TIE1PUkFMRVMgTyBQQVRSSU1PTklBTEVTLCBESVJFQ1RPUyBPIElORElSRUNUT1MsIFBSRVZJU1RPUyBPIElNUFJFVklTVE9TIFBST0RVQ0lET1MgUE9SIEVMIFVTTyBERSBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIE8gREUgTEEgT0JSQSwgQVVOIENVQU5ETyBFTCBMSUNFTkNJQU5URSBIQVlBIFNJRE8gQURWRVJUSURPIERFIExBIFBPU0lCSUxJREFEIERFIERJQ0hPUyBEQcORT1MuIEFMR1VOQVMgTEVZRVMgTk8gUEVSTUlURU4gTEEgRVhDTFVTScOTTiBERSBDSUVSVEEgUkVTUE9OU0FCSUxJREFELCBFTiBDVVlPIENBU08gRVNUQSBFWENMVVNJw5NOIFBVRURFIE5PIEFQTElDQVJTRSBBIFVTVEVELjwvcD4KICA8L2xpPgogIDxici8+CiAgPGxpPgogICAgVMOpcm1pbm8uCiAgICA8b2wgdHlwZT0iYSI+CiAgICAgIDxsaT5Fc3RhIExpY2VuY2lhIHkgbG9zIGRlcmVjaG9zIG90b3JnYWRvcyBlbiB2aXJ0dWQgZGUgZWxsYSB0ZXJtaW5hcsOhbiBhdXRvbcOhdGljYW1lbnRlIHNpIFVzdGVkIGluZnJpbmdlIGFsZ3VuYSBjb25kaWNpw7NuIGVzdGFibGVjaWRhIGVuIGVsbGEuIFNpbiBlbWJhcmdvLCBsb3MgaW5kaXZpZHVvcyBvIGVudGlkYWRlcyBxdWUgaGFuIHJlY2liaWRvIE9icmFzIERlcml2YWRhcyBvIENvbGVjdGl2YXMgZGUgVXN0ZWQgZGUgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGVzdGEgTGljZW5jaWEsIG5vIHZlcsOhbiB0ZXJtaW5hZGFzIHN1cyBsaWNlbmNpYXMsIHNpZW1wcmUgcXVlIGVzdG9zIGluZGl2aWR1b3MgbyBlbnRpZGFkZXMgc2lnYW4gY3VtcGxpZW5kbyDDrW50ZWdyYW1lbnRlIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhcyBsaWNlbmNpYXMuIExhcyBTZWNjaW9uZXMgMSwgMiwgNSwgNiwgNywgeSA4IHN1YnNpc3RpcsOhbiBhIGN1YWxxdWllciB0ZXJtaW5hY2nDs24gZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYS48L2xpPgogICAgICA8bGk+U3VqZXRhIGEgbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIHkgdMOpcm1pbm9zIGFudGVyaW9yZXMsIGxhIGxpY2VuY2lhIG90b3JnYWRhIGFxdcOtIGVzIHBlcnBldHVhIChkdXJhbnRlIGVsIHBlcsOtb2RvIGRlIHZpZ2VuY2lhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSBsYSBvYnJhKS4gTm8gb2JzdGFudGUgbG8gYW50ZXJpb3IsIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIHNlIHJlc2VydmEgZWwgZGVyZWNobyBhIHB1YmxpY2FyIHkvbyBlc3RyZW5hciBsYSBPYnJhIGJham8gY29uZGljaW9uZXMgZGUgbGljZW5jaWEgZGlmZXJlbnRlcyBvIGEgZGVqYXIgZGUgZGlzdHJpYnVpcmxhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSBlbiBjdWFscXVpZXIgbW9tZW50bzsgZW4gZWwgZW50ZW5kaWRvLCBzaW4gZW1iYXJnbywgcXVlIGVzYSBlbGVjY2nDs24gbm8gc2Vydmlyw6EgcGFyYSByZXZvY2FyIGVzdGEgbGljZW5jaWEgbyBxdWUgZGViYSBzZXIgb3RvcmdhZGEgLCBiYWpvIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSksIHkgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBjb250aW51YXLDoSBlbiBwbGVubyB2aWdvciB5IGVmZWN0byBhIG1lbm9zIHF1ZSBzZWEgdGVybWluYWRhIGNvbW8gc2UgZXhwcmVzYSBhdHLDoXMuIExhIExpY2VuY2lhIHJldm9jYWRhIGNvbnRpbnVhcsOhIHNpZW5kbyBwbGVuYW1lbnRlIHZpZ2VudGUgeSBlZmVjdGl2YSBzaSBubyBzZSBsZSBkYSB0w6lybWlubyBlbiBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgaW5kaWNhZGFzIGFudGVyaW9ybWVudGUuPC9saT4KICAgIDwvb2w+CiAgPC9saT4KICA8YnIvPgogIDxsaT4KICAgIFZhcmlvcy4KICAgIDxvbCB0eXBlPSJhIj4KICAgICAgPGxpPkNhZGEgdmV6IHF1ZSBVc3RlZCBkaXN0cmlidXlhIG8gcG9uZ2EgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EgbGEgT2JyYSBvIHVuYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgb2ZyZWNlcsOhIGFsIGRlc3RpbmF0YXJpbyB1bmEgbGljZW5jaWEgZW4gbG9zIG1pc21vcyB0w6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcyBxdWUgbGEgbGljZW5jaWEgb3RvcmdhZGEgYSBVc3RlZCBiYWpvIGVzdGEgTGljZW5jaWEuPC9saT4KICAgICAgPGxpPlNpIGFsZ3VuYSBkaXNwb3NpY2nDs24gZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSByZXN1bHRhIGludmFsaWRhZGEgbyBubyBleGlnaWJsZSwgc2Vnw7puIGxhIGxlZ2lzbGFjacOzbiB2aWdlbnRlLCBlc3RvIG5vIGFmZWN0YXLDoSBuaSBsYSB2YWxpZGV6IG5pIGxhIGFwbGljYWJpbGlkYWQgZGVsIHJlc3RvIGRlIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgeSwgc2luIGFjY2nDs24gYWRpY2lvbmFsIHBvciBwYXJ0ZSBkZSBsb3Mgc3VqZXRvcyBkZSBlc3RlIGFjdWVyZG8sIGFxdcOpbGxhIHNlIGVudGVuZGVyw6EgcmVmb3JtYWRhIGxvIG3DrW5pbW8gbmVjZXNhcmlvIHBhcmEgaGFjZXIgcXVlIGRpY2hhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBzZWEgdsOhbGlkYSB5IGV4aWdpYmxlLjwvbGk+CiAgICAgIDxsaT5OaW5nw7puIHTDqXJtaW5vIG8gZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgc2UgZXN0aW1hcsOhIHJlbnVuY2lhZGEgeSBuaW5ndW5hIHZpb2xhY2nDs24gZGUgZWxsYSBzZXLDoSBjb25zZW50aWRhIGEgbWVub3MgcXVlIGVzYSByZW51bmNpYSBvIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIHNlYSBvdG9yZ2FkbyBwb3IgZXNjcml0byB5IGZpcm1hZG8gcG9yIGxhIHBhcnRlIHF1ZSByZW51bmNpZSBvIGNvbnNpZW50YS48L2xpPgogICAgICA8bGk+RXN0YSBMaWNlbmNpYSByZWZsZWphIGVsIGFjdWVyZG8gcGxlbm8gZW50cmUgbGFzIHBhcnRlcyByZXNwZWN0byBhIGxhIE9icmEgYXF1w60gbGljZW5jaWFkYS4gTm8gaGF5IGFycmVnbG9zLCBhY3VlcmRvcyBvIGRlY2xhcmFjaW9uZXMgcmVzcGVjdG8gYSBsYSBPYnJhIHF1ZSBubyBlc3TDqW4gZXNwZWNpZmljYWRvcyBlbiBlc3RlIGRvY3VtZW50by4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgbm8gc2UgdmVyw6EgbGltaXRhZG8gcG9yIG5pbmd1bmEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGFkaWNpb25hbCBxdWUgcHVlZGEgc3VyZ2lyIGVuIGFsZ3VuYSBjb211bmljYWNpw7NuIGVtYW5hZGEgZGUgVXN0ZWQuIEVzdGEgTGljZW5jaWEgbm8gcHVlZGUgc2VyIG1vZGlmaWNhZGEgc2luIGVsIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIG11dHVvIHBvciBlc2NyaXRvIGRlbCBMaWNlbmNpYW50ZSB5IFVzdGVkLjwvbGk+CiAgICA8L29sPgogIDwvbGk+CiAgPGJyLz4KPC9vbD4K