Autoadhesivo inteligente: innovación para el control efectivo del suministro de medicamentos en adultos mayores
La población cada vez más está envejeciendo en el mundo, lo que conlleva a que se tenga la percepción de la existencia de una relación entre vejez y enfermedad y como consecuencia de esta última la ingesta de medicamentos. En esta medida, las personas están envejeciendo más rápido, sin embargo, pued...
- Autores:
-
Vergara Hernández, Edgardo José
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/14028
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/14028
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Autoadhesivo inteligente
Suministro de medicamentos
Self-adhesive
Medication supply
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RCUC2_f8d519d1d802913165ef49e3aec198a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/14028 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Autoadhesivo inteligente: innovación para el control efectivo del suministro de medicamentos en adultos mayores |
title |
Autoadhesivo inteligente: innovación para el control efectivo del suministro de medicamentos en adultos mayores |
spellingShingle |
Autoadhesivo inteligente: innovación para el control efectivo del suministro de medicamentos en adultos mayores Autoadhesivo inteligente Suministro de medicamentos Self-adhesive Medication supply |
title_short |
Autoadhesivo inteligente: innovación para el control efectivo del suministro de medicamentos en adultos mayores |
title_full |
Autoadhesivo inteligente: innovación para el control efectivo del suministro de medicamentos en adultos mayores |
title_fullStr |
Autoadhesivo inteligente: innovación para el control efectivo del suministro de medicamentos en adultos mayores |
title_full_unstemmed |
Autoadhesivo inteligente: innovación para el control efectivo del suministro de medicamentos en adultos mayores |
title_sort |
Autoadhesivo inteligente: innovación para el control efectivo del suministro de medicamentos en adultos mayores |
dc.creator.fl_str_mv |
Vergara Hernández, Edgardo José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lozada Martínez, Iván David Manosalva Sandoval, Jessica |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vergara Hernández, Edgardo José |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Payares Jimenez, Karen Maria Ruiz Barrios, Erika M. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Autoadhesivo inteligente Suministro de medicamentos |
topic |
Autoadhesivo inteligente Suministro de medicamentos Self-adhesive Medication supply |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Self-adhesive Medication supply |
description |
La población cada vez más está envejeciendo en el mundo, lo que conlleva a que se tenga la percepción de la existencia de una relación entre vejez y enfermedad y como consecuencia de esta última la ingesta de medicamentos. En esta medida, las personas están envejeciendo más rápido, sin embargo, pueden tener una edad adulta exitosa, por lo que se proponer diseñar e implementar una tirilla con un autoadhesivo inteligente, numerada con los días del mes, para facilitar el control del suministro de medicamentos para las personas mayores. Basado en un Estudio cualitativo, debido a que se parte de la caracterización de un producto que se pretende ofrecer a una población o conjunto de personas que están plenamente identificadas y del cual se partió de un interrogante basado en la necesidad de que estas personas cuenten con el producto que se diseña. De otro lado, se analiza la satisfacción, que son los resultados y beneficios que desean los clientes, que le ofrece el autoadhesivo inteligente, como es el caso del suministro ideal de sus medicamentos sin que exista el peligro de una sobredosis o el olvido de alguna medicina que puede deteriorar su calidad de vida. El proyecto del autoadhesivo inteligente tiene el objetivo facilitar el control del suministro de medicamentos para las personas mayores. En este contexto, el autoadhesivo inteligente va a facilitar al ser humano un control para la administración de sus medicamentos, lo más importante, puede prevenir una doble medicación o una sobredosis, ya que al no recordar si ya se aplicó la dosis correspondiente puede duplicar la dosis inicial y eso contrae otras dificultades que pueden ir en desmejoramiento de su salud. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-25T16:43:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-25T16:43:03Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025-02-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/14028 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/11323/14028 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Aragón, K, Ortegón, J y Ospina, A. (2022). Pastillero inteligente para medicamentos basado en internet de las cosas. [Trabajo de pregrado, Universidad de Manizales]. https://ridum.umanizales.edu.co/bitstream/handle/20.500.12746/6855/Ospina_Lope z_Angela_Maria_2022.pdf?sequence=1&isAllowed=y Araya, L. (2022). Objetos inteligentes: un paso de lo tradicional a nuevas formas de interacción. Actas de Diseño, (40), 46-51. https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/actas/article/view/5713/8581 Barreto, J. (2019). Prototipo de dispensador de medicamentos automático para personas de la tercera edad. [Trabajo de pregrado, Universidad del Bosque]. https://scholar.google.es/scholar?start=20&q=pastilleros+inteligentes+para+recorda r+medicacion+en+adultos+mayores&hl=es&as_sdt=0,5 Beltrán, M, Parrales, V y Ledesma, G. (2019). El Buyer Persona como factor clave entre las tendencias en Gestión Empresarial. Revista Científica Mundo de la Investigación y el Conocimiento, 3 (3), 659-681. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7402241 Bielli, A. (2024). Sistema Personalizado de Dosificación de Medicamentos. [Trabajo de Maestría, Universidad Católica de Argentina]. https://repositorio.uca.edu.ar/bitstream/123456789/19157/4/sistema-personalizado dosificacion.pdf Brivio, A y Hernández, P. (2023). Branding: su efecto en el comportamiento del consumidor de pizzas en el Instituto Superior Tecnológico Bolívar de la ciudad de Ambato. BOLIVAR INNOVA Revista Científica, 7, 1-13. https://bolivarinnova.org/ojs/index.php/revista/article/view/110/75 Ambato. BOLIVAR INNOVA Revista Científica, 7, 1-13. https://bolivarinnova.org/ojs/index.php/revista/article/view/110/75 Cabañeros, J. (2018). Dispensador inteligente de medicamentos conectado a sistema de gestión. [Trabajo de pregrado, Universidad de Oviedo]. https://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/47717 Caisaguano, M. (2021). El Buyer persona, una estrategia de marketing digital para las MiPymes del sector turístico de Tungurahua. [Trabajo de pregrado, Universidad Técnica de Ambato]. https://repositorio.uta.edu.ec/server/api/core/bitstreams/8746bc51-5511-4408-bfa4- 5f1aab99f1f4/content Calderón, J y Diaz, A. (2023). Dispensador inteligente para mejorar el cumplimiento farmacológico en adultos mayores hipertensos. [Trabajo de Pregrado, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. https://repositorio.unprg.edu.pe/handle/20.500.12893/11475 Chala, A. (2022). Propuesta de plan de branding de la marca EFCO para su posicionamiento en el mercado cuencano. [Trabajo de pregrado, Universidad de Azuay]. https://dspace.uazuay.edu.ec/bitstream/datos/12240/1/17767.pdf Chinguel, M y Flores, J. (2022). Branding y posicionamiento de la marca Solena Store en los clientes de la ciudad de Moquegua, 2022. [Trabajo de pregrado, Universidad Cesar Vallejo]. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/98804/Chinguel_MM H-Flores_FJP-SD.pdf?sequence=4&isAllowed=y Cienfuegos, M. (2021). Estudio de mercado para la creación del Buyer Persona enfocado en el servicio al cliente. Revisión: Armando Briñis Zambrano, 66. https://itetps.edu.sv/wp-content/uploads/2024/02/CONARES-VOLUMEN II.pdf#page=66 Cuevas, J, Lúa, O, González, G y Sánchez, A. (2024). Desarrollo de un pastillero programable para facilitar el recordatorio de los horarios de ingesta de medicamentos controlados. Revista Ingeniantes, 1(3), 113-120. https://citt.itsm.edu.mx/ingeniantes/articulos/ingeniantes11no1vol3/15.pdf Gabino, E. (2024). Branding digital y posicionamiento de marca de los emprendedores del centro comercial 9 de octubre del cantón la libertad. [Trabajo de pregrado, Universidad Estatal Península de Santa Elena]. https://repositorio.upse.edu.ec/bitstream/46000/12484/1/UPSE-TCO-2025-0028.pdf Granda, A, Quiroz, G y Runzer, F. (2022). Efectos del aislamiento en adultos mayores durante la pandemia de COVID-19: una revisión de la literatura. Acta Médica Peruana, 38(4), 305-312. http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S1728- 59172021000400305&script=sci_arttext&tlng=en Guamán, J. (2021). Plan de Branding para la marca MODEL en Cuenca para el 2021. [Trabajo de pregrado, Universidad del Azuay]. https://dspace.uazuay.edu.ec/bitstream/datos/11277/1/16814.pdf Guerra, I y Garcia, J. (2022). Diseño de un plan de marketing estratégico para el emprendimiento de productos alimenticios con valor agregado. Revista Imaginario Social, 5(1). https://www.revista-imaginariosocial.com/index.php/es/article/view/76 Huaman, I y Javier, K. (2021). Branding como estrategia de posicionamiento de marca en la empresa Hot Nico Chicken, Huaraz – 2021. [Trabajo de pregrado, Universidad Cesar Vallejo]. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/76892/Huaman_PIV_ Javier_LKM-SD.pdf?sequence=1&isAllowed=y Huaraca, R y Mendoza, M. (2023). La influencia del branding en el posicionamiento de una marca de cerveza importada en lima metropolitana. [Trabajo de pregrado, Universidad de Lima]. https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12724/18534/T018_77439 004_T.pdf?sequence=1&isAllowed=y Jaimes, M, Hernández, C y Ochoa, S. (2021). Los beneficios de la responsabilidad social empresarial: una revisión literaria. Tiempo&Economía, 8(2), 201-217. https://doi.org/10.21789/24222704.1720 López, A. (2020). Diseño y fabricación de un dispositivo portátil de gestión inteligente de medicamentos. [Trabajo de Maestría, Universidad Politécnica de Madrid]. https://oa.upm.es/59892/1/TFG_ANDRES_LOPEZ_SOLER.pdf López, S y Chávez, R. (2016). Adherencia al tratamiento antihipertensivo en pacientes mayores de 60 años. Revista Habanera de Ciencias Médicas, 15(1), 0-0. http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1729- 519X2016000100006&script=sci_arttext&tlng=pt López, Y, Ramírez, D y Sánchez, M. (2019). Diseño y desarrollo de un prototipo de pastillero electrónico para la eficiencia de la ingesta de medicamentos. [Trabajo de pregrado, Instituto Politécnico Nacional de la ciudad de México]. https://tesis.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/30274/esime.pdf?sequence=2&isA llowed=y Lozada, I, Hernández, D, Palacios, I, Martínez, D y Liscano, Y. (2024). Meta-Research in Geriatric Surgery: Improving the Quality of Surgical Evidence for Older Persons in a Multidimensional-Scale Research Field. Clin Med, 13; 13(18) 5441. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/39336933/ Lozano, B y Toro, M. (2021). El marketing digital: herramientas y tendencias actuales. Ciencias Técnicas y Aplicadas, 7 (6), 907-921. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8383788 Muñoz, N. (2011), El estudio exploratorio. Mi aproximación al mundo de la investigación cualitativa. Revista Investigación y Educación en Enfermería, 29 (3), 492-499. https://www.redalyc.org/pdf/1052/105222406019.pdf Orozco, K., Toapanta, E., González, E y González, D. (2022). Plan de marketing digital para incrementar las ventas. Caso de estudio ferretería. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 6(4), 2057-2069. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i4.2733 Pantoja, M y Lozada, I. (2024). Polypharmacy and Therapeutic Inertia in Extreme Longevity: A Potential Clinical Ageism Scenario Secondary to Important Gaps in Clinical Evidence. Prev Med Public Health. Prev Med Public Health, 57(5):508- 510. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/39384174/ Parra, X. (2021). Estrategias Digitales para Negocios. [Trabajo de pregrado, Universidad del Rosario]. https://repository.urosario.edu.co/server/api/core/bitstreams/a1a3658f 2293-42a8-a833-69c82c958281/co Pizarro, D. (2016). La polimedicación y prescripción inadecuada en adultos mayores. Revista Médica de Costa Rica y Centroamérica LXXIII (619), 389 – 394. https://www.medigraphic.com/pdfs/revmedcoscen/rmc-2016/rmc162zi.pdf Presidencia de la República. (26 de abril de 1995). Por el cual se reglamenta parcialmente el Régimen de Registros y Licencias, el Control de Calidad, así como el Régimen de Vigilancia Sanitaria de Medicamentos, Cosméticos, Preparaciones Farmacéuticas a base de Recursos Naturales, Productos de Aseo, Higiene y Limpieza y otros productos de uso doméstico y se dictan otras disposiciones sobre la materia. [Decreto 677 de 1995]. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=9751 Presidencia de la República. (28 de junio de 2005). Por el cual se reglamenta el servicio farmacéutico y se dictan otras disposiciones. [Decreto 2200 de 2005]. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=16944 Quecedo, R; Castaño, C. (2002). Introducción a la metodología de investigación cualitativa Revista de Psico didáctica, 14, pp. 5-39. https://www.redalyc.org/pdf/175/17501402.pdf Reyes, L y Carmona, F. (2020). La investigación documental para la comprensión ontológica del objeto de estudio. Universidad Simón Bolívar. https://bonga.unisimon.edu.co/server/api/core/bitstreams/2af35a4b-2abf-4f78-a550- 0a4e4764e674/content Rodríguez, I. (2022). Sistema automático de dispensación de medicamentos. [Trabajo de pregrado, Universidad de Valladolid]. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/54251/TFG-I 2264.pdf?sequence=1&isAllowed= Romero, A., Sellers, R, y Cely, A. (2024). ¿Conoces a tu Buyer Persona? Identifica a tu cliente para mejorar tu estrategia de Inbound Marketing. Investigaciones Turísticas (27), pp. 53- 76. https://doi.org/10.14198/INTURI.23961 Salguero, C, Sánchez, E, Moreano, L y Pastuña, A. (2024). Estrategias de gestión de marca y su impacto en la percepción del consumidor en los mercados populares del Cantón Latacunga. RECIMUNDO, 233-251. https://www.recimundo.com/index.php/es/article/view/2365/3055 Sarmiento, A. (2021). Plan de Endomarketing para la satisfacción laboral de los trabajadores de una Empresa Agroindustrial – Lambayeque. [Trabajo de Maestría, Universidad César Vallejo]. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/57579/Sarmiento_MD J-SD.pdf?sequence=1&isAllowed=y Secretaria Distrital de Bogotá. (25 de febrero de 1995). Por la cual se adoptan las condiciones mínimas para el funcionamiento de los establecimientos que ofrecen algún tipo de atención al anciano en el Distrito Capital. [Resolución 110 de 1995]. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=786 Solórzano, J y Parrales, M. (2021). Branding: posicionamiento de marca en el mercado ecuatoriano. Espacios, 42(12), 27-39. https://www.researchgate.net/profile/Maria Poveda 9/publication/353563123_Branding_posicionamiento_de_marca_en_el_mercado_ec uatoriano/links/670552c77d49be5c483e6e6b/Branding-posicionamiento-de-marca en-el-mercado-ecuatoriano.pd Vargas, C y Sáenz, D. (2013). Análisis de utilización de medicamentos en personas adultas mayores. Acta Médica Costarricense, 55(4), 169-175. https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?pid=S0001- 60022013000500003&script=sci_arttext |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
98 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Ciencias Empresariales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Barranquilla, Colombia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Administración Modalidad Virtual |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8c52d32a-4389-4e93-83b3-6a76341493c9/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/39abf559-8676-4fcb-a63a-986ea7cc0b14/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8588f473-15af-470b-bbec-41fb03571850/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f61bdffd-8102-4feb-8469-74a5c454e0a3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2cbc9faafc104e6ee10ff9f4c9e838f3 73a5432e0b76442b22b026844140d683 05f4699046e05ba108f7954ace5e8955 7372114abbf0834105b2046879eda1ea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1828166824083062784 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lozada Martínez, Iván DavidManosalva Sandoval, JessicaVergara Hernández, Edgardo JoséPayares Jimenez, Karen MariaRuiz Barrios, Erika M.2025-03-25T16:43:03Z2025-03-25T16:43:03Z2025-02-25https://hdl.handle.net/11323/14028Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/La población cada vez más está envejeciendo en el mundo, lo que conlleva a que se tenga la percepción de la existencia de una relación entre vejez y enfermedad y como consecuencia de esta última la ingesta de medicamentos. En esta medida, las personas están envejeciendo más rápido, sin embargo, pueden tener una edad adulta exitosa, por lo que se proponer diseñar e implementar una tirilla con un autoadhesivo inteligente, numerada con los días del mes, para facilitar el control del suministro de medicamentos para las personas mayores. Basado en un Estudio cualitativo, debido a que se parte de la caracterización de un producto que se pretende ofrecer a una población o conjunto de personas que están plenamente identificadas y del cual se partió de un interrogante basado en la necesidad de que estas personas cuenten con el producto que se diseña. De otro lado, se analiza la satisfacción, que son los resultados y beneficios que desean los clientes, que le ofrece el autoadhesivo inteligente, como es el caso del suministro ideal de sus medicamentos sin que exista el peligro de una sobredosis o el olvido de alguna medicina que puede deteriorar su calidad de vida. El proyecto del autoadhesivo inteligente tiene el objetivo facilitar el control del suministro de medicamentos para las personas mayores. En este contexto, el autoadhesivo inteligente va a facilitar al ser humano un control para la administración de sus medicamentos, lo más importante, puede prevenir una doble medicación o una sobredosis, ya que al no recordar si ya se aplicó la dosis correspondiente puede duplicar la dosis inicial y eso contrae otras dificultades que pueden ir en desmejoramiento de su salud.The world's population is increasingly aging, which leads to the perception of the existence of a relationship between old age and illness and, because of the latter, the intake of medicines. To this extent, people are aging faster, however, they can have a successful adulthood, so it is proposed to design and implement a strip with an intelligent self-adhesive, numbered with the days of the month, to facilitate the control of the supply of medicines for the elderly. Based on a qualitative study, because it is based on the characterization of a product that is intended to be offered to a population or group of people, who are fully identified and from which a question was raised, based on the need for these people to have the product that is designed. On the other hand, satisfaction is analyzed, which are the results and benefits that customers want, which the intelligent self-adhesive offers them, such as the ideal supply of their medications, without the danger of an overdose or forgetting some medicine that can deteriorate their quality of life. The smart sticker project aims to facilitate control of the supply of medicines for the elderly. In this context, the smart sticker will facilitate control for the administration of their medicines by humans. Most importantly, it can prevent double medication or an overdose, since by not remembering whether the corresponding dose has already been applied, they can double the initial dose and this causes other difficulties that can lead to a deterioration in their health.Lista de Tablas y Figuras 11 -- Introducción 13 – Objetivos 15 -- Objetivo General 15 -- Objetivos Específicos 15 -- Metodología 16 -- Definición El Problema 17 – Antecedentes 20 -- Buyer Persona 27 -- Tamaño del Mercado 34 -- Validación del Problema 38 -- Propuesta de Valor 40 -- Canales de Distribución 45 -- Relaciones con los Clientes 45 -- Flujos de Ingresos 46 -- Recursos Clave 46 -- Actividades Clave 46 -- Socios Clave 47 -- Modelo del Negocio 48 -- Producto Mínimo Viable 49 – Branding 54 -- Misión 56 -- Valores 56 -- Mensaje de Marca 57 -- Estrategia de Contenido 57 -- Plan de Marketing y Endomarketing 58 -- Objetivo del Plan de Marketing y Endomarketing 58 -- Definición de Indicadores Smart 58 -- Selección del Modelo de Marketing y Ventas 59 -- Definición de Estrategias y Métricas 60 -- Procesos del Negocio 62 -- Personal 62 -- Productividad y Calidad 63 -- Proyecciones Financieras 68 -- Aspectos Legales 76 -- Decreto 2200 de 2005 76 -- Resolución 110 de 1995 76 -- Decreto 677 de 1995 77 -- Análisis 77 -- Responsabilidad Social 78 -- Informe de Evaluación del Impacto Social 78 -- Análisis de Impactos Sociales 78 -- Propuestas de Medidas 79 -- Informe de Evaluación De Impacto Ambiental 80 -- Plan de Acción De Responsabilidad Social 82 -- Pitch de Inversión 87 -- Problema que Resuelve el Proyecto 87 -- Perfil del Comprador o Usuario 87 -- Tamaño del Mercado 87 -- Propuesta de Valor 88 -- Modelo del Negocio 89 -- Producto Mínimo Viable 89 -- Entrada al Mercado 90 – Conclusiones 91 -- Referencias 92 --Magíster en Administración Modalidad VirtualMaestría98 páginasapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaCiencias EmpresarialesBarranquilla, ColombiaMaestría en Administración Modalidad VirtualAutoadhesivo inteligente: innovación para el control efectivo del suministro de medicamentos en adultos mayoresTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAragón, K, Ortegón, J y Ospina, A. (2022). Pastillero inteligente para medicamentos basado en internet de las cosas. [Trabajo de pregrado, Universidad de Manizales]. https://ridum.umanizales.edu.co/bitstream/handle/20.500.12746/6855/Ospina_Lope z_Angela_Maria_2022.pdf?sequence=1&isAllowed=yAraya, L. (2022). Objetos inteligentes: un paso de lo tradicional a nuevas formas de interacción. Actas de Diseño, (40), 46-51. https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/actas/article/view/5713/8581Barreto, J. (2019). Prototipo de dispensador de medicamentos automático para personas de la tercera edad. [Trabajo de pregrado, Universidad del Bosque]. https://scholar.google.es/scholar?start=20&q=pastilleros+inteligentes+para+recorda r+medicacion+en+adultos+mayores&hl=es&as_sdt=0,5Beltrán, M, Parrales, V y Ledesma, G. (2019). El Buyer Persona como factor clave entre las tendencias en Gestión Empresarial. Revista Científica Mundo de la Investigación y el Conocimiento, 3 (3), 659-681. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7402241Bielli, A. (2024). Sistema Personalizado de Dosificación de Medicamentos. [Trabajo de Maestría, Universidad Católica de Argentina]. https://repositorio.uca.edu.ar/bitstream/123456789/19157/4/sistema-personalizado dosificacion.pdfBrivio, A y Hernández, P. (2023). Branding: su efecto en el comportamiento del consumidor de pizzas en el Instituto Superior Tecnológico Bolívar de la ciudad de Ambato. BOLIVAR INNOVA Revista Científica, 7, 1-13. https://bolivarinnova.org/ojs/index.php/revista/article/view/110/75Ambato. BOLIVAR INNOVA Revista Científica, 7, 1-13. https://bolivarinnova.org/ojs/index.php/revista/article/view/110/75Cabañeros, J. (2018). Dispensador inteligente de medicamentos conectado a sistema de gestión. [Trabajo de pregrado, Universidad de Oviedo]. https://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/47717Caisaguano, M. (2021). El Buyer persona, una estrategia de marketing digital para las MiPymes del sector turístico de Tungurahua. [Trabajo de pregrado, Universidad Técnica de Ambato]. https://repositorio.uta.edu.ec/server/api/core/bitstreams/8746bc51-5511-4408-bfa4- 5f1aab99f1f4/contentCalderón, J y Diaz, A. (2023). Dispensador inteligente para mejorar el cumplimiento farmacológico en adultos mayores hipertensos. [Trabajo de Pregrado, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. https://repositorio.unprg.edu.pe/handle/20.500.12893/11475Chala, A. (2022). Propuesta de plan de branding de la marca EFCO para su posicionamiento en el mercado cuencano. [Trabajo de pregrado, Universidad de Azuay]. https://dspace.uazuay.edu.ec/bitstream/datos/12240/1/17767.pdfChinguel, M y Flores, J. (2022). Branding y posicionamiento de la marca Solena Store en los clientes de la ciudad de Moquegua, 2022. [Trabajo de pregrado, Universidad Cesar Vallejo]. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/98804/Chinguel_MM H-Flores_FJP-SD.pdf?sequence=4&isAllowed=yCienfuegos, M. (2021). Estudio de mercado para la creación del Buyer Persona enfocado en el servicio al cliente. Revisión: Armando Briñis Zambrano, 66. https://itetps.edu.sv/wp-content/uploads/2024/02/CONARES-VOLUMEN II.pdf#page=66Cuevas, J, Lúa, O, González, G y Sánchez, A. (2024). Desarrollo de un pastillero programable para facilitar el recordatorio de los horarios de ingesta de medicamentos controlados. Revista Ingeniantes, 1(3), 113-120. https://citt.itsm.edu.mx/ingeniantes/articulos/ingeniantes11no1vol3/15.pdfGabino, E. (2024). Branding digital y posicionamiento de marca de los emprendedores del centro comercial 9 de octubre del cantón la libertad. [Trabajo de pregrado, Universidad Estatal Península de Santa Elena]. https://repositorio.upse.edu.ec/bitstream/46000/12484/1/UPSE-TCO-2025-0028.pdfGranda, A, Quiroz, G y Runzer, F. (2022). Efectos del aislamiento en adultos mayores durante la pandemia de COVID-19: una revisión de la literatura. Acta Médica Peruana, 38(4), 305-312. http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S1728- 59172021000400305&script=sci_arttext&tlng=enGuamán, J. (2021). Plan de Branding para la marca MODEL en Cuenca para el 2021. [Trabajo de pregrado, Universidad del Azuay]. https://dspace.uazuay.edu.ec/bitstream/datos/11277/1/16814.pdfGuerra, I y Garcia, J. (2022). Diseño de un plan de marketing estratégico para el emprendimiento de productos alimenticios con valor agregado. Revista Imaginario Social, 5(1). https://www.revista-imaginariosocial.com/index.php/es/article/view/76Huaman, I y Javier, K. (2021). Branding como estrategia de posicionamiento de marca en la empresa Hot Nico Chicken, Huaraz – 2021. [Trabajo de pregrado, Universidad Cesar Vallejo]. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/76892/Huaman_PIV_ Javier_LKM-SD.pdf?sequence=1&isAllowed=yHuaraca, R y Mendoza, M. (2023). La influencia del branding en el posicionamiento de una marca de cerveza importada en lima metropolitana. [Trabajo de pregrado, Universidad de Lima]. https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12724/18534/T018_77439 004_T.pdf?sequence=1&isAllowed=yJaimes, M, Hernández, C y Ochoa, S. (2021). Los beneficios de la responsabilidad social empresarial: una revisión literaria. Tiempo&Economía, 8(2), 201-217. https://doi.org/10.21789/24222704.1720López, A. (2020). Diseño y fabricación de un dispositivo portátil de gestión inteligente de medicamentos. [Trabajo de Maestría, Universidad Politécnica de Madrid]. https://oa.upm.es/59892/1/TFG_ANDRES_LOPEZ_SOLER.pdfLópez, S y Chávez, R. (2016). Adherencia al tratamiento antihipertensivo en pacientes mayores de 60 años. Revista Habanera de Ciencias Médicas, 15(1), 0-0. http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1729- 519X2016000100006&script=sci_arttext&tlng=ptLópez, Y, Ramírez, D y Sánchez, M. (2019). Diseño y desarrollo de un prototipo de pastillero electrónico para la eficiencia de la ingesta de medicamentos. [Trabajo de pregrado, Instituto Politécnico Nacional de la ciudad de México]. https://tesis.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/30274/esime.pdf?sequence=2&isA llowed=yLozada, I, Hernández, D, Palacios, I, Martínez, D y Liscano, Y. (2024). Meta-Research in Geriatric Surgery: Improving the Quality of Surgical Evidence for Older Persons in a Multidimensional-Scale Research Field. Clin Med, 13; 13(18) 5441. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/39336933/Lozano, B y Toro, M. (2021). El marketing digital: herramientas y tendencias actuales. Ciencias Técnicas y Aplicadas, 7 (6), 907-921. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8383788Muñoz, N. (2011), El estudio exploratorio. Mi aproximación al mundo de la investigación cualitativa. Revista Investigación y Educación en Enfermería, 29 (3), 492-499. https://www.redalyc.org/pdf/1052/105222406019.pdfOrozco, K., Toapanta, E., González, E y González, D. (2022). Plan de marketing digital para incrementar las ventas. Caso de estudio ferretería. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 6(4), 2057-2069. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i4.2733Pantoja, M y Lozada, I. (2024). Polypharmacy and Therapeutic Inertia in Extreme Longevity: A Potential Clinical Ageism Scenario Secondary to Important Gaps in Clinical Evidence. Prev Med Public Health. Prev Med Public Health, 57(5):508- 510. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/39384174/Parra, X. (2021). Estrategias Digitales para Negocios. [Trabajo de pregrado, Universidad del Rosario]. https://repository.urosario.edu.co/server/api/core/bitstreams/a1a3658f 2293-42a8-a833-69c82c958281/coPizarro, D. (2016). La polimedicación y prescripción inadecuada en adultos mayores. Revista Médica de Costa Rica y Centroamérica LXXIII (619), 389 – 394. https://www.medigraphic.com/pdfs/revmedcoscen/rmc-2016/rmc162zi.pdfPresidencia de la República. (26 de abril de 1995). Por el cual se reglamenta parcialmente el Régimen de Registros y Licencias, el Control de Calidad, así como el Régimen de Vigilancia Sanitaria de Medicamentos, Cosméticos, Preparaciones Farmacéuticas a base de Recursos Naturales, Productos de Aseo, Higiene y Limpieza y otros productos de uso doméstico y se dictan otras disposiciones sobre la materia. [Decreto 677 de 1995]. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=9751Presidencia de la República. (28 de junio de 2005). Por el cual se reglamenta el servicio farmacéutico y se dictan otras disposiciones. [Decreto 2200 de 2005]. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=16944Quecedo, R; Castaño, C. (2002). Introducción a la metodología de investigación cualitativa Revista de Psico didáctica, 14, pp. 5-39. https://www.redalyc.org/pdf/175/17501402.pdfReyes, L y Carmona, F. (2020). La investigación documental para la comprensión ontológica del objeto de estudio. Universidad Simón Bolívar. https://bonga.unisimon.edu.co/server/api/core/bitstreams/2af35a4b-2abf-4f78-a550- 0a4e4764e674/contentRodríguez, I. (2022). Sistema automático de dispensación de medicamentos. [Trabajo de pregrado, Universidad de Valladolid]. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/54251/TFG-I 2264.pdf?sequence=1&isAllowed=Romero, A., Sellers, R, y Cely, A. (2024). ¿Conoces a tu Buyer Persona? Identifica a tu cliente para mejorar tu estrategia de Inbound Marketing. Investigaciones Turísticas (27), pp. 53- 76. https://doi.org/10.14198/INTURI.23961Salguero, C, Sánchez, E, Moreano, L y Pastuña, A. (2024). Estrategias de gestión de marca y su impacto en la percepción del consumidor en los mercados populares del Cantón Latacunga. RECIMUNDO, 233-251. https://www.recimundo.com/index.php/es/article/view/2365/3055Sarmiento, A. (2021). Plan de Endomarketing para la satisfacción laboral de los trabajadores de una Empresa Agroindustrial – Lambayeque. [Trabajo de Maestría, Universidad César Vallejo]. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/57579/Sarmiento_MD J-SD.pdf?sequence=1&isAllowed=ySecretaria Distrital de Bogotá. (25 de febrero de 1995). Por la cual se adoptan las condiciones mínimas para el funcionamiento de los establecimientos que ofrecen algún tipo de atención al anciano en el Distrito Capital. [Resolución 110 de 1995]. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=786Solórzano, J y Parrales, M. (2021). Branding: posicionamiento de marca en el mercado ecuatoriano. Espacios, 42(12), 27-39. https://www.researchgate.net/profile/Maria Poveda 9/publication/353563123_Branding_posicionamiento_de_marca_en_el_mercado_ec uatoriano/links/670552c77d49be5c483e6e6b/Branding-posicionamiento-de-marca en-el-mercado-ecuatoriano.pdVargas, C y Sáenz, D. (2013). Análisis de utilización de medicamentos en personas adultas mayores. Acta Médica Costarricense, 55(4), 169-175. https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?pid=S0001- 60022013000500003&script=sci_arttextAutoadhesivo inteligenteSuministro de medicamentosSelf-adhesiveMedication supplyPublicationORIGINALAutoadhesivo inteligente innovación para el control efectivo del suministro de medicamentos en adultos mayores.pdfAutoadhesivo inteligente innovación para el control efectivo del suministro de medicamentos en adultos mayores.pdfapplication/pdf1034721https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8c52d32a-4389-4e93-83b3-6a76341493c9/download2cbc9faafc104e6ee10ff9f4c9e838f3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/39abf559-8676-4fcb-a63a-986ea7cc0b14/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD52TEXTAutoadhesivo inteligente innovación para el control efectivo del suministro de medicamentos en adultos mayores.pdf.txtAutoadhesivo inteligente innovación para el control efectivo del suministro de medicamentos en adultos mayores.pdf.txtExtracted texttext/plain102546https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8588f473-15af-470b-bbec-41fb03571850/download05f4699046e05ba108f7954ace5e8955MD53THUMBNAILAutoadhesivo inteligente innovación para el control efectivo del suministro de medicamentos en adultos mayores.pdf.jpgAutoadhesivo inteligente innovación para el control efectivo del suministro de medicamentos en adultos mayores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7522https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f61bdffd-8102-4feb-8469-74a5c454e0a3/download7372114abbf0834105b2046879eda1eaMD5411323/14028oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/140282025-03-26 04:02:58.224https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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 |