A mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras
La investigación tuvo como objeto determinar la relación entre la Responsabilidad Social y la Imagen Corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras. El estudio fue descriptivo, correlacional, modalidad de campo, diseño no experimental, transeccional. Se trabajó con...
- Autores:
-
Cardeño Portela, Noralbis
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1513
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/1513
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Proyección social
Sensibilidad social
Percepción
Imagen corporativa
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RCUC2_f6b24f5638cf00f18fe618a8243cca8f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1513 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.eng.fl_str_mv |
A mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
At major social responsibility, more corporate image at public universities of the border integration area |
title |
A mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras |
spellingShingle |
A mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras Proyección social Sensibilidad social Percepción Imagen corporativa |
title_short |
A mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras |
title_full |
A mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras |
title_fullStr |
A mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras |
title_full_unstemmed |
A mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras |
title_sort |
A mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras |
dc.creator.fl_str_mv |
Cardeño Portela, Noralbis |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cardeño Portela, Noralbis |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Proyección social Sensibilidad social Percepción Imagen corporativa |
topic |
Proyección social Sensibilidad social Percepción Imagen corporativa |
description |
La investigación tuvo como objeto determinar la relación entre la Responsabilidad Social y la Imagen Corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras. El estudio fue descriptivo, correlacional, modalidad de campo, diseño no experimental, transeccional. Se trabajó con dos poblaciones: la primera, conformada por Docentes y personal Administrativo que trabajan de la Universidad del Zulia y de La Guajira. La segunda, integrada por las empresas públicas y/o privadas con las cuales tienen convenio. Los resultados fueron analizados a través de la estadística descriptiva, concluyéndose que las acciones de proyección social están presentes y poco difundidas |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-12-31 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-20T20:47:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-20T20:47:22Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Cardeño Portela, N. (2011). A mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 32(1), 303-315. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1176 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
0120-3932, 2382-3860 electrónico |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/1513 |
dc.identifier.eissn.spa.fl_str_mv |
2382-3860 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.pissn.spa.fl_str_mv |
0120-3932 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Cardeño Portela, N. (2011). A mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 32(1), 303-315. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1176 0120-3932, 2382-3860 electrónico 2382-3860 Corporación Universidad de la Costa 0120-3932 REDICUC - Repositorio CUC |
url |
https://hdl.handle.net/11323/1513 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
ECONÓMICAS CUC; Vol. 32, Núm. 1 (2011) |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
ECONÓMICAS CUC ECONÓMICAS CUC |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arellano (2008). Bueno, bonito y barato. El marketing que le gusta a los peruanos. Primera edición. Perú: Planeta. Caravedo (2010). La Responsabilidad Social en América Latina. México: Prentice Hall. Costa (2006). Identidad Corporativa. México: Trillas. Cox y Dupret (2006). La Responsabilidad Social Corporativa. México: Prentice Hall. Cuesta (2008). Administración Moderna. 8ª. Edición Colombia: Pearson Educación. Chiavenato, I. (2006). Introducción a la Administración, Colombia: McGraw-Hill. Donelly (2007). Las organizaciones. U.S.A.: Addison – Wesley. Fernández, C. (2008). La comunicación en las organizaciones. México: Trillas. Fernández Gago, R. (2005). Administración de la Responsabilidad Social Corporativa. Madrid, España: Thomson. Guedez (2006). Responsabilidad Social Empresarial. Venezuela: Planeta. Robbins, S. & Coulter, M. (2008). Administración. México: Pearson Educación. |
dc.relation.ispartofjournalabbrev.spa.fl_str_mv |
Revista Económicas CUC |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.source.spa.fl_str_mv |
ECONÓMICAS CUC |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.source.url.spa.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1176 |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/a450fb03-d182-4c32-a91d-9e0bcb4636c1/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c929e225-2422-4128-b12d-8f22788395fe/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/60fd8495-41d7-4616-afff-2c83307f1b27/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ee5e181d-943d-46ec-a170-bdb1184d2f09/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
73b553d3ecaf1905a478ba0f95ed4264 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 193eec2e2d9deb250da67167e510c42b 532def369193c9a1fb3f445d76b8c9f8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1828166836211941376 |
spelling |
Cardeño Portela, Noralbis2018-11-20T20:47:22Z2018-11-20T20:47:22Z2011-12-31Cardeño Portela, N. (2011). A mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 32(1), 303-315. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/11760120-3932, 2382-3860 electrónicohttps://hdl.handle.net/11323/15132382-3860Corporación Universidad de la Costa0120-3932REDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/La investigación tuvo como objeto determinar la relación entre la Responsabilidad Social y la Imagen Corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras. El estudio fue descriptivo, correlacional, modalidad de campo, diseño no experimental, transeccional. Se trabajó con dos poblaciones: la primera, conformada por Docentes y personal Administrativo que trabajan de la Universidad del Zulia y de La Guajira. La segunda, integrada por las empresas públicas y/o privadas con las cuales tienen convenio. Los resultados fueron analizados a través de la estadística descriptiva, concluyéndose que las acciones de proyección social están presentes y poco difundidasThe research was to determine the relationship between social responsibility and corporate image public universities in the area of border integration. The study was descriptive, correlational, field mode, non-experimental, transactional. We worked with two populations: the first made by faculty and staff who work at the University of Zulia and La Guajira. The second consists of the public and / or private which has an agreement. The results were analyzed by descriptive statistics, concluding that the actions of social projection are present and little knownCardeño Portela, Noralbis-384e2c0b-c21b-42fd-9f9a-b2d7449dd4c0-0application/pdfspaCorporación Universidad de la CostaECONÓMICAS CUC; Vol. 32, Núm. 1 (2011)ECONÓMICAS CUCECONÓMICAS CUCArellano (2008). Bueno, bonito y barato. El marketing que le gusta a los peruanos. Primera edición. Perú: Planeta. Caravedo (2010). La Responsabilidad Social en América Latina. México: Prentice Hall. Costa (2006). Identidad Corporativa. México: Trillas. Cox y Dupret (2006). La Responsabilidad Social Corporativa. México: Prentice Hall. Cuesta (2008). Administración Moderna. 8ª. Edición Colombia: Pearson Educación. Chiavenato, I. (2006). Introducción a la Administración, Colombia: McGraw-Hill. Donelly (2007). Las organizaciones. U.S.A.: Addison – Wesley. Fernández, C. (2008). La comunicación en las organizaciones. México: Trillas. Fernández Gago, R. (2005). Administración de la Responsabilidad Social Corporativa. Madrid, España: Thomson. Guedez (2006). Responsabilidad Social Empresarial. Venezuela: Planeta. Robbins, S. & Coulter, M. (2008). Administración. México: Pearson Educación.Revista Económicas CUCECONÓMICAS CUChttps://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1176Proyección socialSensibilidad socialPercepciónImagen corporativaA mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronterasAt major social responsibility, more corporate image at public universities of the border integration areaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationORIGINAL23. A mayor responsabilidad.pdf23. A mayor responsabilidad.pdfapplication/pdf1009443https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/a450fb03-d182-4c32-a91d-9e0bcb4636c1/download73b553d3ecaf1905a478ba0f95ed4264MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c929e225-2422-4128-b12d-8f22788395fe/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL23. A mayor responsabilidad.pdf.jpg23. A mayor responsabilidad.pdf.jpgimage/jpeg50150https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/60fd8495-41d7-4616-afff-2c83307f1b27/download193eec2e2d9deb250da67167e510c42bMD54TEXT23. A mayor responsabilidad.pdf.txt23. A mayor responsabilidad.pdf.txttext/plain35600https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ee5e181d-943d-46ec-a170-bdb1184d2f09/download532def369193c9a1fb3f445d76b8c9f8MD5511323/1513oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/15132024-09-17 14:16:06.333open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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 |