Implementación de ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia motivadora para el desarrollo de competencias lectoras

El presente artículo presenta los resultados derivados del estudio Implementación de Ambientes virtuales de Aprendizaje como estrategia motivadora para el desarrollo de competencias lectoras. Además de analizar el uso de ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia motivadora para el desarroll...

Full description

Autores:
Cuello Alfaro, Ewduin
Rivera Aconcha, Hernando
Arango Vanegas, Juan
Jimenez Vides, Jaime
Ruidiaz Moreno, Francisco
Alfaro De Cuello, Ruby
Mansbach Torres, Alicia
Cubides De Ballestas, Nubia
Torres Ruidiaz, Monica
Aranfo Vanegas, Juan
Toro Villalobos, Osiris
Ruidiaz De Yepez, Victoria
Yepez, Luis
Avila Ricaurte, Maria
Camacho Castro, Delcy
Cortes Pedrozo, Iris
Lascarro Moya, Betty
Ribon Moreno, Flor
Lengua Muñoz, Maria
Trespalacios, Ena
Villareal Oviedo, Mildreth
Cantillo Miranda, Lamar
Saucedo Padilla, Maria
Ortega Borrego, Nildre
Perez Alfaro, Nilma
Hernandez Jimencez, Martha
Mejia Estrada, Madel
Marín González, Freddy
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2116
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/2116
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.28
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Ambientes Virtuales De Aprendizaje
Comprensión Lectora
Educación Básica
Virtual Environments Of Learning
Reading Comprehension
Basic Education
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente artículo presenta los resultados derivados del estudio Implementación de Ambientes virtuales de Aprendizaje como estrategia motivadora para el desarrollo de competencias lectoras. Además de analizar el uso de ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia motivadora para el desarrollo de competencias lectoras, se proponen alternativas pertinentes para dinamizar los espacios de enseñanza-aprendizaje. La problemática general en las aulas de clases en torno al proceso de aprendizaje y en específico de las competencias lectoras de los estudiantes, promueve la búsqueda de caminos para el aprovechamiento y la estructuración de oportunidades para que el colectivo de docentes fortalezcna e innoven en sus prácticas pedagógicas y así generar mayor interés y motivación en ellos. La población objeto de estudio estuvo conformada por estudiantes de 9 grado de la Institución Educativa Néstor Andrés Rangel Alfaro. El estudio tuvo como propósito fomentar los ambientes virtuales de aprendizaje como una estrategia motivadora que fortalece el del desarrollo de las competencias lectoras