Gestión para el aseguramiento del aprendizaje
Competencias especificas a desarrollar: desarrollo de propuestas para el diagnóstico, caracterización, intervención, sistematización, seguimiento y evaluación de estrategias de gestión para el aseguramiento del aprendizaje.
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8690
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/8690
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- diagnóstico
caracterización
intervención
sistematización
seguimiento
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
RCUC2_e0d491458ee5fc6ec1cb667752c51ded |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8690 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Gestión para el aseguramiento del aprendizaje |
title |
Gestión para el aseguramiento del aprendizaje |
spellingShingle |
Gestión para el aseguramiento del aprendizaje diagnóstico caracterización intervención sistematización seguimiento |
title_short |
Gestión para el aseguramiento del aprendizaje |
title_full |
Gestión para el aseguramiento del aprendizaje |
title_fullStr |
Gestión para el aseguramiento del aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Gestión para el aseguramiento del aprendizaje |
title_sort |
Gestión para el aseguramiento del aprendizaje |
dc.creator.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
diagnóstico caracterización intervención sistematización seguimiento |
topic |
diagnóstico caracterización intervención sistematización seguimiento |
description |
Competencias especificas a desarrollar: desarrollo de propuestas para el diagnóstico, caracterización, intervención, sistematización, seguimiento y evaluación de estrategias de gestión para el aseguramiento del aprendizaje. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-14T16:21:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-14T16:21:10Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Otros |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/8690 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/11323/8690 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arroyo. A. (2016). La gestión escolar y las dimensiones en el proceso calidad. Tesis de maestría en educación básica. Universidad Pedagógica Nacional. Acosta, J. & Fischer, A. (2013). Condiciones de la gestión del conocimiento, capacidad de innovación y resultados empresariales. Un modelo explicativo. Pensamiento y Gestión, 35, 25-63. ARENAS, L. JAIMES, M. B. (2008). Calidad y Competencias: Propuesta de un Modelo Educativo en Educación Superior. Revista UIS Ingenierías, vol. 7, núm. 1, enero-junio. https://www.redalyc.org/pdf/5537/553756884007.pdf Barreda, H.( 2007). Características Distintivas en la Gestión del Servicio Educativo. Revista Gestão Universitária na América Latina - GUAL, vol. 1, núm. 1, Universidade Federal de Santa Catarina Santa Catarina, Brasil Celis, J. (2013). El futuro del sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior en Colombia: recomendaciones para su fortalecimiento. Bogotá. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-338167_archivo_pdf.p Consejo Nacional de Acreditación -CNA- (enero de 2013). Lineamientos para la acreditación de programas de pregrado. Obtenido de CNA.gov.co: http://www.cna.gov.co/1741/ articles-186359_pregrado_2013.pdf Consejo Superior Universitario Centroamericano -CSUCA- (marzo de 2010). Guía de autoevaluación institucional. Obtenido de Sistema centroamericano de evaluación y armonización Bibliografía 91 de la educación superior (Sicevaes): http://sicevaes.csuca.org/attachments/152_ANEXO%20 2 %20Guia_autoevaluacion_institucional_ver_marzo_2010.doc Clapp. E ( 2018). La creatividad como proceso participativo y distribuido: implicaciones en las aulas. Educación. 3. COLGE Cruzata. A, Rodriguez, I. ( 2016 ). La Gestión en las Instituciones Educativas: Enfoques, Modelos y Posiciones Teóricas y Prácticas. file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/ArticIrisenRevPer.pdf Goldring, Ellen & otros (2010). Evaluación de Liderazgo centrado en el aprendizaje: Conexiones a la Investigación, Normas Profesionales, y las prácticas actuales. Universidad de Vanderbilt. Hegde, D. & Shapira, P. (2007). Knowledge, Technology Trajectories, and Innovation in a Developing Country Context: Evidence from a Survey of Malaysian Firms. International Journal of Technology Management, 40, 349-370. Minakata, A. ( 2009).Gestión del conocimiento en educación y transformación de la escuela. Notas para un campo en construcción. Sinéctica. Ministerio de Educación Nacional (2013). Sobre la idea de calidad en el Registro Calificado de programas académicos de educación superior. Bogotá, D. C.: MEN. Modelo de aseguramiento interno de la calidad para las instituciones de educación superior en el marco del mejoramiento continuo de la calidad de la educación superior en Colombia. Bogotá, Colombia, febrero de 2014, Jaime Silva Bautista, Elizabeth Bernal Gamboa, Camilo Hernández Sanabria. https://www.cna.gov.co/1741/articles-186502_Modelo_aseguramiento.pdf Nieves, J. (2013). Recursos basados en el conocimiento, capacidades dinámicas e innovación en el sector servicios: el papel antecedente de las prácticas de recursos humanos. (Tesis doctoral). Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Departamento de Economía y Dirección de Empresas. OCDE (2010). Acuerdo de cooperación México―OCDE para mejorar la calidad de la educación de las escuelas mexicanas. Resúmenes Ejecutivos. México. Recuperado en enero de 2012, dehttp://www.oecd.org/edu/preschoolandschool/48599568.pdf Rello César Jerónimo (2008) Gestionar la escuela en Latinoamérica. Gestión educativa, realidad ypolítica, Vol.45 No. 6 Obtenido el día 22 de noviembre de 2010 desde,http://www.rieoei.org/deloslectores/2367Tello.p SAROYAN, A. (2007). Aseguramiento global de la calidad. Foro de Gestión Educativa- Bogotá, Colombia. TOBÓN, Sergio. Formación Basada en Competencias. ECOE Ediciones. pp.14, 2004. Toro, J. R. (2011). Proyecto Alfa. Módulo Gestión interna de la calidad en las instituciones de educación superior. versión 1. Obtenido de http://www.cinda.cl/proyecto_alfa/downoad_ finales/42ModuloGestionInternadelaCalidad.pdf UGARTE G, Juan J. Gestión académica: Innovación con calidad, el caso del pregrado en la pontificia Universidad Católica de Chile. Octubre de 2007. Aparisi. D. ( 2017).Aprendizaje, desarrollo y disfunciones para el profesorado de educación secundaria.3. COLGE. Educación Secundaria ARANCIBIA. H, CASTILLO. P, SALDAÑA. J. (2018). Innovación Educativa: perspectivas y desafíos. instituto de historia y ciencias sociales Universidad de Valparaíso. file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Dialnet InnovacionEducativaPerspectivasYDesafios-719973.pdf Dolores, M. (2015). Sobre los estándares de aprendizaje. Revista critica. https://www.revista-critica.es/2015/12/18/sobre-los-estandares-de-aprendizaje/ Escarbajal, A. Arnaiz, P, Giménez, A. (2015) Evaluación de las fortalezas y debilidades del proceso educativo en centros de infantil, primaria y secundaria desde una perspectiva inclusiva. Revista Complutense de Educación. file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/49423-Texto%20del%20art%C3%ADculo 107349-2-10-20180511.pdf Fonseca, J, Gamboa. M. (2017). Aspectos teóricos sobre el diseño curricular y sus particularidades en las ciencias. Boletin Virtual. file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/DialnetAspectosTeoricosSobreElDisenoCurr icularYSusParticu-6132044%20(1).pdf Horbath. J, Gracia, M. (2016) el derecho a la educación: un análisis a partir de la política educativa de las dos últimas décadas en México. Revista de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad. https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ries/article/view/1373/2766#citations Ministerio de Educación Nacional. Reflexiones sobre los Proyectos Educativos Institucionales y guía para la construcción de planes operativos por parte de las comunidades educativas, Bogotá, 1994. Ministerio de Educación. (2012).ESTÁNDARES DE CALIDAD EDUCATIVA. Aprendizaje, Gestión Escolar, Desempeño Profesional e Infraestructura. https://educacion.gob.ec/wp content/uploads/downloads/2013/03/estandares_2012.pdf Mora, D. (2009) Estándares e indicadores de calidad de la educación para los países ALBA. Revista integra Educativa. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1997- 40432009000300002 Negro, A. (2015). Organización y gestión educativa. Administración escolar. Educación Especial. 3. COLGE. Navarro. Y. Pereira. M, Pereira. L, Fonseca. N. (2010). Una mirada a la planificación estratégica curricular. Revista de Estudios interdisciplinarios en ciencias sociales. Universidad Belloso Chacin. file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/DialnetUnaMiradaALaPlanificacionEstrategi caCurricular-3335360.pdf Programa Escuelas de Calidad. http://formacion.intef.es/pluginfile.php/56517/mod_resource/content/1/SEP_Model o%20de%20gesti%C3%B3n%20educativa%20estrat%C3%A9gica.pdf Salcedo. M, Ortiz, A. (2016) Currículo: cómo preparar clases de excelencia. 3. COLGE. Currículos. Sandoval. Y, (2016). Elementos curriculares de la planeación didáctica argumentada para la generación de aprendizajes. Revista. Educando para Educar. file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/10-37-1-PB.pdf Silvia Finocchio. S, Najmanovich, D, Warschauer.M. (2016) Diversos mundos en el mundo de la escuela. 3 COLGE. Educación. Urcid, R. (2018). Modelo que vincula planeación estratégica con el currículo flexible. Universidad de Costa Rica - Sede de Occidente Revista Pensamiento Actual - Vol 18. Consejo de evaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad de la educación superior modelo genérico de evaluación del entorno de aprendizaje de carreras en ecuador. (Última actualización diciembre de 2017). http://www.utmachala.edu.ec/archivos/filesportal/2019/EVALUACION/Modelo_Generico_ Evaluacion_entorno_aprendizaje_dic_2017.pdf Dalila, A. (2016) La gestión educativa: Hacia la optimización de la formación docente en la educación superior en Colombia. Revista Sohpia. file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Dialnet-LaGestionEducativa-5377716.pdf Guillen. R. (2015). Alternativas para nuevas prácticas educativas. Libro 9. Gestión educativa y docencia. https://www.transformacioneducativa.com/attachments/article/140/Libro%2009%20- %20Gesti%C3%B3n%20educativa%20y%20docencia.pdf Giménez. A. (2016). El papel de la gestión de centros educativos en un modelo de aprendizaje basado en competencias. revista páginas de educación. vol. 9, núm. 1.http://www.scielo.edu.uy/pdf/pe/v9n1/v9n1a01.pdf González, L. Conceptos Fundamentales de la Excelencia Modelo EFQM de Excelencia Módulo V. Curso de Formación en Evaluación y Acreditación de la Educación Superior. http://www.lineaverdemunicipal.com/Guias-buenas-practicas-ambientales/es/e-modelo EFQM.pdf. Hernández G., Arcos J., Sevilla J. Gestión de la calidad bajo la Norma ISO 9001 en instituciones públicas de educación superior en México. Revista Calidad en la educación, 39, 82-115 (2013) Ministerio de Educación Nacional. (2018). Referentes Calidad. Una propuesta para la evolución del sistema en el aseguramiento de la calidad. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-369045_recurso.pdf Zambrano. A. (2014). Practicas evaluativas, para la mejora de la calidad de los aprendizajes: un estudio contextualizado en la unión Chile.https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/284147/azd1de1.pdf?sequence=1 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Doctorado en Educación |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c8d223d6-cf69-405d-a66f-13d2836f5449/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/05305f70-560c-4cbe-9dd9-d722cad5a940/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/345a1e03-36cd-4ccc-befe-e85938154cd4/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d24539eb-166c-4379-85e9-da29d4db502e/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/23e36a94-60d9-4918-94dd-1e5819a71a18/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
192e316c18888a166f0f446dce1d06b2 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 05b69be6172181b9f3a44123a200d834 ca69e9c02f4b46ae0573b0ad300970c2 e1e53aec8445cdad9c141a039f8b41bd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1828166755672915968 |
spelling |
Corporación Universidad de la Costa2021-09-14T16:21:10Z2021-09-14T16:21:10Z2021https://hdl.handle.net/11323/8690Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Competencias especificas a desarrollar: desarrollo de propuestas para el diagnóstico, caracterización, intervención, sistematización, seguimiento y evaluación de estrategias de gestión para el aseguramiento del aprendizaje.Corporación Universidad de la Costaapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaDoctorado en EducaciónAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2diagnósticocaracterizaciónintervenciónsistematizaciónseguimientoGestión para el aseguramiento del aprendizajeOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionArroyo. A. (2016). La gestión escolar y las dimensiones en el proceso calidad. Tesis de maestría en educación básica. Universidad Pedagógica Nacional.Acosta, J. & Fischer, A. (2013). Condiciones de la gestión del conocimiento, capacidad de innovación y resultados empresariales. Un modelo explicativo. Pensamiento y Gestión, 35, 25-63.ARENAS, L. JAIMES, M. B. (2008). Calidad y Competencias: Propuesta de un Modelo Educativo en Educación Superior. Revista UIS Ingenierías, vol. 7, núm. 1, enero-junio. https://www.redalyc.org/pdf/5537/553756884007.pdfBarreda, H.( 2007). Características Distintivas en la Gestión del Servicio Educativo. Revista Gestão Universitária na América Latina - GUAL, vol. 1, núm. 1, Universidade Federal de Santa Catarina Santa Catarina, BrasilCelis, J. (2013). El futuro del sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior en Colombia: recomendaciones para su fortalecimiento. Bogotá. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-338167_archivo_pdf.pConsejo Nacional de Acreditación -CNA- (enero de 2013). Lineamientos para la acreditación de programas de pregrado. Obtenido de CNA.gov.co: http://www.cna.gov.co/1741/ articles-186359_pregrado_2013.pdfConsejo Superior Universitario Centroamericano -CSUCA- (marzo de 2010). Guía de autoevaluación institucional. Obtenido de Sistema centroamericano de evaluación y armonización Bibliografía 91 de la educación superior (Sicevaes): http://sicevaes.csuca.org/attachments/152_ANEXO%20 2 %20Guia_autoevaluacion_institucional_ver_marzo_2010.docClapp. E ( 2018). La creatividad como proceso participativo y distribuido: implicaciones en las aulas. Educación. 3. COLGECruzata. A, Rodriguez, I. ( 2016 ). La Gestión en las Instituciones Educativas: Enfoques, Modelos y Posiciones Teóricas y Prácticas. file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/ArticIrisenRevPer.pdfGoldring, Ellen & otros (2010). Evaluación de Liderazgo centrado en el aprendizaje: Conexiones a la Investigación, Normas Profesionales, y las prácticas actuales. Universidad de Vanderbilt.Hegde, D. & Shapira, P. (2007). Knowledge, Technology Trajectories, and Innovation in a Developing Country Context: Evidence from a Survey of Malaysian Firms. International Journal of Technology Management, 40, 349-370.Minakata, A. ( 2009).Gestión del conocimiento en educación y transformación de la escuela. Notas para un campo en construcción. Sinéctica.Ministerio de Educación Nacional (2013). Sobre la idea de calidad en el Registro Calificado de programas académicos de educación superior. Bogotá, D. C.: MEN.Modelo de aseguramiento interno de la calidad para las instituciones de educación superior en el marco del mejoramiento continuo de la calidad de la educación superior en Colombia. Bogotá, Colombia, febrero de 2014, Jaime Silva Bautista, Elizabeth Bernal Gamboa, Camilo Hernández Sanabria. https://www.cna.gov.co/1741/articles-186502_Modelo_aseguramiento.pdfNieves, J. (2013). Recursos basados en el conocimiento, capacidades dinámicas e innovación en el sector servicios: el papel antecedente de las prácticas de recursos humanos. (Tesis doctoral). Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Departamento de Economía y Dirección de Empresas.OCDE (2010). Acuerdo de cooperación México―OCDE para mejorar la calidad de la educación de las escuelas mexicanas. Resúmenes Ejecutivos. México. Recuperado en enero de 2012, dehttp://www.oecd.org/edu/preschoolandschool/48599568.pdfRello César Jerónimo (2008) Gestionar la escuela en Latinoamérica. Gestión educativa, realidad ypolítica, Vol.45 No. 6 Obtenido el día 22 de noviembre de 2010 desde,http://www.rieoei.org/deloslectores/2367Tello.pSAROYAN, A. (2007). Aseguramiento global de la calidad. Foro de Gestión Educativa- Bogotá, Colombia.TOBÓN, Sergio. Formación Basada en Competencias. ECOE Ediciones. pp.14, 2004.Toro, J. R. (2011). Proyecto Alfa. Módulo Gestión interna de la calidad en las instituciones de educación superior. versión 1. Obtenido de http://www.cinda.cl/proyecto_alfa/downoad_ finales/42ModuloGestionInternadelaCalidad.pdfUGARTE G, Juan J. Gestión académica: Innovación con calidad, el caso del pregrado en la pontificia Universidad Católica de Chile. Octubre de 2007.Aparisi. D. ( 2017).Aprendizaje, desarrollo y disfunciones para el profesorado de educación secundaria.3. COLGE. Educación SecundariaARANCIBIA. H, CASTILLO. P, SALDAÑA. J. (2018). Innovación Educativa: perspectivas y desafíos. instituto de historia y ciencias sociales Universidad de Valparaíso. file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Dialnet InnovacionEducativaPerspectivasYDesafios-719973.pdfDolores, M. (2015). Sobre los estándares de aprendizaje. Revista critica. https://www.revista-critica.es/2015/12/18/sobre-los-estandares-de-aprendizaje/Escarbajal, A. Arnaiz, P, Giménez, A. (2015) Evaluación de las fortalezas y debilidades del proceso educativo en centros de infantil, primaria y secundaria desde una perspectiva inclusiva. Revista Complutense de Educación. file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/49423-Texto%20del%20art%C3%ADculo 107349-2-10-20180511.pdfFonseca, J, Gamboa. M. (2017). Aspectos teóricos sobre el diseño curricular y sus particularidades en las ciencias. Boletin Virtual. file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/DialnetAspectosTeoricosSobreElDisenoCurr icularYSusParticu-6132044%20(1).pdfHorbath. J, Gracia, M. (2016) el derecho a la educación: un análisis a partir de la política educativa de las dos últimas décadas en México. Revista de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad. https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ries/article/view/1373/2766#citationsMinisterio de Educación Nacional. Reflexiones sobre los Proyectos Educativos Institucionales y guía para la construcción de planes operativos por parte de las comunidades educativas, Bogotá, 1994.Ministerio de Educación. (2012).ESTÁNDARES DE CALIDAD EDUCATIVA. Aprendizaje, Gestión Escolar, Desempeño Profesional e Infraestructura. https://educacion.gob.ec/wp content/uploads/downloads/2013/03/estandares_2012.pdfMora, D. (2009) Estándares e indicadores de calidad de la educación para los países ALBA. Revista integra Educativa. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1997- 40432009000300002Negro, A. (2015). Organización y gestión educativa. Administración escolar. Educación Especial. 3. COLGE.Navarro. Y. Pereira. M, Pereira. L, Fonseca. N. (2010). Una mirada a la planificación estratégica curricular. Revista de Estudios interdisciplinarios en ciencias sociales. Universidad Belloso Chacin. file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/DialnetUnaMiradaALaPlanificacionEstrategi caCurricular-3335360.pdfPrograma Escuelas de Calidad. http://formacion.intef.es/pluginfile.php/56517/mod_resource/content/1/SEP_Model o%20de%20gesti%C3%B3n%20educativa%20estrat%C3%A9gica.pdfSalcedo. M, Ortiz, A. (2016) Currículo: cómo preparar clases de excelencia. 3. COLGE. Currículos.Sandoval. Y, (2016). Elementos curriculares de la planeación didáctica argumentada para la generación de aprendizajes. Revista. Educando para Educar. file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/10-37-1-PB.pdfSilvia Finocchio. S, Najmanovich, D, Warschauer.M. (2016) Diversos mundos en el mundo de la escuela. 3 COLGE. Educación.Urcid, R. (2018). Modelo que vincula planeación estratégica con el currículo flexible. Universidad de Costa Rica - Sede de Occidente Revista Pensamiento Actual - Vol 18.Consejo de evaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad de la educación superior modelo genérico de evaluación del entorno de aprendizaje de carreras en ecuador. (Última actualización diciembre de 2017). http://www.utmachala.edu.ec/archivos/filesportal/2019/EVALUACION/Modelo_Generico_ Evaluacion_entorno_aprendizaje_dic_2017.pdfDalila, A. (2016) La gestión educativa: Hacia la optimización de la formación docente en la educación superior en Colombia. Revista Sohpia. file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Dialnet-LaGestionEducativa-5377716.pdfGuillen. R. (2015). Alternativas para nuevas prácticas educativas. Libro 9. Gestión educativa y docencia. https://www.transformacioneducativa.com/attachments/article/140/Libro%2009%20- %20Gesti%C3%B3n%20educativa%20y%20docencia.pdfGiménez. A. (2016). El papel de la gestión de centros educativos en un modelo de aprendizaje basado en competencias. revista páginas de educación. vol. 9, núm. 1.http://www.scielo.edu.uy/pdf/pe/v9n1/v9n1a01.pdfGonzález, L. Conceptos Fundamentales de la Excelencia Modelo EFQM de Excelencia Módulo V. Curso de Formación en Evaluación y Acreditación de la Educación Superior. http://www.lineaverdemunicipal.com/Guias-buenas-practicas-ambientales/es/e-modelo EFQM.pdf.Hernández G., Arcos J., Sevilla J. Gestión de la calidad bajo la Norma ISO 9001 en instituciones públicas de educación superior en México. Revista Calidad en la educación, 39, 82-115 (2013)Ministerio de Educación Nacional. (2018). Referentes Calidad. Una propuesta para la evolución del sistema en el aseguramiento de la calidad. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-369045_recurso.pdfZambrano. A. (2014). Practicas evaluativas, para la mejora de la calidad de los aprendizajes: un estudio contextualizado en la unión Chile.https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/284147/azd1de1.pdf?sequence=1PublicationORIGINAL25. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA GESTION PARA EL ASEGURAMIENTO DEL APRENDIZAJE - DE.pdf25. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA GESTION PARA EL ASEGURAMIENTO DEL APRENDIZAJE - DE.pdfapplication/pdf687798https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c8d223d6-cf69-405d-a66f-13d2836f5449/download192e316c18888a166f0f446dce1d06b2MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/05305f70-560c-4cbe-9dd9-d722cad5a940/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/345a1e03-36cd-4ccc-befe-e85938154cd4/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53THUMBNAIL25. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA GESTION PARA EL ASEGURAMIENTO DEL APRENDIZAJE - DE.pdf.jpg25. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA GESTION PARA EL ASEGURAMIENTO DEL APRENDIZAJE - DE.pdf.jpgimage/jpeg64354https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d24539eb-166c-4379-85e9-da29d4db502e/downloadca69e9c02f4b46ae0573b0ad300970c2MD54TEXT25. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA GESTION PARA EL ASEGURAMIENTO DEL APRENDIZAJE - DE.pdf.txt25. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA GESTION PARA EL ASEGURAMIENTO DEL APRENDIZAJE - DE.pdf.txttext/plain30082https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/23e36a94-60d9-4918-94dd-1e5819a71a18/downloade1e53aec8445cdad9c141a039f8b41bdMD5511323/8690oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/86902024-09-17 12:49:32.503http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M= |