Gestión de la experiencia de las unidades principales de internacionalización en las instituciones de educación superior

El objetivo del presente estudio es analizar la gestión de la experiencia de las unidades principales de internacionalización en las instituciones de educación superior de Barranquilla (Colombia). Se utiliza un enfoque epistemológico deductivo, paradigma cuantitativo de tipo descriptivo y un diseño...

Full description

Autores:
P. Picalúa, Vivian
M. Payares, Karen
NAVARRO, EVARISTO
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Educación superior
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description El objetivo del presente estudio es analizar la gestión de la experiencia de las unidades principales de internacionalización en las instituciones de educación superior de Barranquilla (Colombia). Se utiliza un enfoque epistemológico deductivo, paradigma cuantitativo de tipo descriptivo y un diseño no experimental de campo. Como técnica se usó la encuesta y se utilizó el cuestionario de escala tipo Likert aplicado a 13 directores pertenecientes a la unidad principal de internacionalización de las instituciones de educación superior que estén activas en el sistema nacional de información de la educación superior. Los datos recolectados fueron procesados a través de la técnica estadística de regresión múltiple. Como resultado se identifica una función matemática y se deduce que el proceso de la experiencia representa la contribución más alta con un 91.5%. Se concluye que la gestión de la experiencia es una herramienta cuando se implementan estrategias, se establecen procesos para la experiencia y se diseña el servicio.
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Los datos recolectados fueron procesados a través de la técnica estadística de regresión múltiple. Como resultado se identifica una función matemática y se deduce que el proceso de la experiencia representa la contribución más alta con un 91.5%. Se concluye que la gestión de la experiencia es una herramienta cuando se implementan estrategias, se establecen procesos para la experiencia y se diseña el servicio.The main objective of this research study is to examine the management of customer experience by international offices of higher education institutions located in Barranquilla (Colombia). This study has a deductive epistemological approach, a descriptive quantitative paradigm, and a non-experimental field design. A survey with a Likert scale questionnaire is applied to 13 directors of international offices. Collected data is processed by multiple regression analyses. The results identify a mathematical function and deduce that the customer experience process represents the highest contribution with 91.5%. It is concluded that that experience management is a tool when strategies are implemented, when experience processes are established, and when the service is designed.P. Picalúa, VivianM. Payares, KarenNAVARRO, EVARISTO-will be generated-orcid-0000-0003-4549-502X-600application/pdfspaFormación universitariaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2GestiónExperienciaDiseñoServicioInternacionalizaciónInstitucionesEducación superiorExperience managementService designInternationalizationHigher education institutionsGestión de la experiencia de las unidades principales de internacionalización en las instituciones de educación superiorExperience management by the international office of higher education institutionsArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttps://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000200037&lng=n&nrm=iso&tlng=enAguilar, Y., y Riveros, A. 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