Investigación educativa III

La asignatura Investigación III se justifica en la Maestría en Educación de la CUC, debido a que es concebida como un entramado de experiencias de aprendizaje significativas de naturaleza cognitiva, procedimental y valorativas (afectivas-axiológicas) que conforman el perfil de competencias en el áre...

Full description

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8711
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/8711
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
pensamiento creativo
experiencias de aprendizaje
perfil de competencias
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id RCUC2_cdb6d81652762c4a867e9a2259b1ea0c
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8711
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación educativa III
title Investigación educativa III
spellingShingle Investigación educativa III
pensamiento creativo
experiencias de aprendizaje
perfil de competencias
title_short Investigación educativa III
title_full Investigación educativa III
title_fullStr Investigación educativa III
title_full_unstemmed Investigación educativa III
title_sort Investigación educativa III
dc.creator.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.subject.spa.fl_str_mv pensamiento creativo
experiencias de aprendizaje
perfil de competencias
topic pensamiento creativo
experiencias de aprendizaje
perfil de competencias
description La asignatura Investigación III se justifica en la Maestría en Educación de la CUC, debido a que es concebida como un entramado de experiencias de aprendizaje significativas de naturaleza cognitiva, procedimental y valorativas (afectivas-axiológicas) que conforman el perfil de competencias en el área de formación investigativa, y favorecen la construcción del pensamiento creativo, crítico y divergente. Dichas experiencias adquieren sentido a través de las múltiples posibilidades que tiene el participante de consolidar progresivamente un perfil de competencias de naturaleza teórica, heurística y creativa.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-16T14:16:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-16T14:16:05Z
dc.type.spa.fl_str_mv Otros
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/8711
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/8711
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bisquerra, A. (2004) Metodología de la Investigación Educativa... Editorial Muralla. España.
Bisquerra, A. (2000). Métodos de Investigación Educativa: Guía Práctica. España: CEAC educación
Beyoda, I. J, (2005). Epistemología y Pedagogía. Ensayo Histórico Crítico sobre el Objeto y el Método Pedagógico. Sexta edición. Colombia: Eco Ediciones.
Bunge, M. (1981). La Ciencia, su Método y su Filosofía. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Siglo XX.
Camacho, H. y Finol M. (2008). El proceso de investigación Científica. Maracaibo, Venezuela: Editorial Ediluz.
Canales, F. (2006). Metodología de la Investigación. México: Editorial Limusa.
Darlaston-Jones, Dawn. (2007) Making connections: The relationship between epistemology and research methods. The Australian Community Psychologist. Epistemology and method. Volume 19 No 1. University of Notre Dame, Australia
García Hanras, J., González, M. y Ballesteros, B, (2002). Introducción a la Investigación en educación. Madrid España: Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Hernández Sampieri, R. (2010). Metodología de la Investigación. Madrid: Prentice-Hall
Marín González, F. (2012): Investigación Científica. Visión Integrada e Interdisciplinaria. Maracaibo, Venezuela : Ediciones del Vicerrectorado Académico de LUZ.
McMillan J.S y Schumacker, S. (2005). Investigación Educativa: Una Introducción conceptual. Madrid: Pearson.
Méndez, C. (2011. Metodología. Bogotá, Colombia: Mc Graw Hill.
Padrón Guillen, J. (2007). Tendencias Epistemológicas de la Investigación Científica en el Siglo XXI. Disponible en: http://padron.entretemas.com
Panqueva J. y Correa M. E. (2008). Relaciones entre Concepciones Epistemológicas, Pedagogía y Currículo. Colombia: Universidad Gran Colombia.
Sabino, C. (2007). El proceso de la Investigación. Colombia: Editorial Cometa de Papel.
Scotland James (2012). Exploring the Philosophical Underpinnings of Research: Relating Ontology and Epistemology to the Methodology and Methods of the Scientific, Interpretive, and Critical Research Paradigms English Language Teaching; Vol. 5, No. 9; ISSN 1916-4742 E-ISSN 1916-4750. Published by Canadian Center of Science and Education.
Vargas Guillé, G. (2006). Tratado de Epistemología. Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. Barranquilla.
http://padron.entretemas.com.ve/
http://servicio.bc.uc.edu.ve/faces/revista/a1n3/1-3-6.pdf
https://es.scribd.com/doc/2383400/Guia-para-elaborar-un-Informe-de-Investigacion
Bisquerra Alzina, R. (2005).Metodología de la investigación educativa. Madrid: Editorial La Muralla.
Bonilla, E. y Rodríguez, P. (2005). Más allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Colombia: Universidad de los Andes. Editorial Norma.
Camacho, H. y Finol, M. (2008). El proceso de investigación Científica. Maracaibo, Venezuela: Editorial Ediluz.
Canales, F. (2006). Metodología de la Investigación. México: Editorial Limusa.
Coffey, A. y Atkinson, P. (2003). Encontrar el sentido a los datos cualitativos. Estrategias complementarias de investigación. 1era ed. Colombia: Editorial Universidad de Antioquia.
Fick, U. (2004). Introducción a la Investigación Cualitativa. Madrid: Morata.
García Hanras J., González M y Ballesteros B. (2002). Introducción a la Investigación en educación. Madrid España: Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Hernández Sampieri, R. (2010). Metodología de la Investigación. Madrid: Prentice-Hall.
Defining academic literacies research: issues of epistemology, ideology and strategy
Lillis, T and Scott, M (2007). Defining academic literacies research: issues of epistemology, ideology and strategy. Journal of Applied Linguistics, 4(1) pp. 5–32
McMillan J.S y Schumacker, S. (2005). Investigación Educativa: Una Introducción conceptual. Madrid: Pearson.
Martínez Míguelez, M. (2002). La investigación cualitativa etnográfica en educación. Manual teórico práctico. México: Editorial Trillas.
Méndez, C. (2011). Metodología. Bogotá. Colombia: Mc Graw Hill.
Münch, L. y Ángeles, E. (2007). Métodos y Técnicas de Investigación. Tercera Edición. México: Trillas.
Sabino, C. (2007). El proceso de la Investigación. Colombia: Editorial Cometa de Papel.
Sandín Esteban, M. (2003). Investigación Cualitativa en Educación. Fundamentos y Tradiciones. España: McGrawHill.
Padrón, J. (2000). “La estructura de los procesos de investigación”. Caracas Venezuela.
Universidad Simón Rodríguez. Decanato de Postgrado.
Padrón Guillen, J. (2007). Tendencias Epistemológicas de la Investigación Científica en el Siglo XXI. Disponible en: http://padron.entretemas.com
http://padron.entretemas.com
https://prezi.com/nzjvh-v1sdeo/el-informe-final-es-un-documento-de-gran-importancia-pues-s/
https://canal.uned.es/mmobj/index/id/8660
Bisquerra Alzina, R. (2005).Metodología de la investigación educativa. Madrid: Editorial La Muralla.
Bonilla, E. y Rodríguez, P. (2005). Más allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Colombia: Universidad de los Andes. Editorial Norma.
Camacho, H. y Finol, M. (2008). El proceso de investigación Científica. Maracaibo, Venezuela: Editorial Ediluz.
Canales, F. (2006). Metodología de la Investigación. México: Editorial Limusa.
Creswell, J.W. and Poth, C.N. (2018) Qualitative Inquiry and Research Design Choosing among Five Approaches. 4th Edition, SAGE Publications, Inc., Thousand Oaks.
Coffey, A. y Atkinson, P. (2003). Encontrar el sentido a los datos cualitativos. Estrategias complementarias de investigación. 1era ed. Colombia: Editorial Universidad de Antioquia.
Fick, U. (2004). Introducción a la Investigación Cualitativa. Madrid: Morata.
García Hanras J., González M y Ballesteros B. (2002). Introducción a la Investigación en educación. Madrid España: Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Hernández Sampieri, R. (2010). Metodología de la Investigación. Madrid: Prentice-Hall.
Martínez Míguelez, M. (2002). La investigación cualitativa etnográfica en educación. Manual teórico práctico. México: Editorial Trillas.
Maxwell. J.A. (2011).Qualitative Research Design : An Interactive Approach . Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/43220402_Qualitative_Research_Design_An_Interactive_Ap proach_JA_Maxwell [accessed Apr 27 2019].
McMillan J.S y Schumacker, S. (2005). Investigación Educativa: Una Introducción conceptual. Madrid: Pearson.
Méndez, C. (2011). Metodología. Bogotá. Colombia: Mc Graw Hill.
Münch, L. y Ángeles, E. (2007). Métodos y Técnicas de Investigación. Tercera Edición. México: Trillas. Padrón, J. (2000). “La estructura de los procesos de investigación”. Caracas Venezuela.
Universidad Simón Rodríguez. Decanato de Postgrado.
Padrón Guillen, J. (2007). Tendencias Epistemológicas de la Investigación Científica en el Siglo XXI. Disponible en: http://padron.entretemas.com
Patton. M. (2018). Evaluation Science. American Journal of Evaluation. Volume: 39 issue: 2, page(s): 183-200
Sabino, C. (2007). El proceso de la Investigación. Colombia: Editorial Cometa de Papel.
Sandín Esteban, M. (2003). Investigación Cualitativa en Educación. Fundamentos y Tradiciones. España: McGrawHill.
http://padron.entretemas.com
https://prezi.com/nzjvh-v1sdeo/el-informe-final-es-un-documento-de-gran-importancia-pues-s/
https://canal.uned.es/mmobj/index/id/8660
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Educación
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/2922a3fa-5b83-4af6-9026-8a9bcb506a37/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/4eb2cad3-4f96-4226-8551-f896c5d954f0/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ca56287a-529b-4432-be1a-83f15b64d7dd/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/253163ec-abb7-4f51-8bc3-a5453d95e44b/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/1411401b-1d0f-44e6-adcd-9178b5d46975/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7fd3b76b631618a547db555b5024aeed
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
05b69be6172181b9f3a44123a200d834
cce079f9acdb716c6b03159eefc73815
fce469c0b80a0f9fb9c0d49494a5d2dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1828166889451290624
spelling Corporación Universidad de la Costa2021-09-16T14:16:05Z2021-09-16T14:16:05Z2019https://hdl.handle.net/11323/8711Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/La asignatura Investigación III se justifica en la Maestría en Educación de la CUC, debido a que es concebida como un entramado de experiencias de aprendizaje significativas de naturaleza cognitiva, procedimental y valorativas (afectivas-axiológicas) que conforman el perfil de competencias en el área de formación investigativa, y favorecen la construcción del pensamiento creativo, crítico y divergente. Dichas experiencias adquieren sentido a través de las múltiples posibilidades que tiene el participante de consolidar progresivamente un perfil de competencias de naturaleza teórica, heurística y creativa.Corporación Universidad de la Costaapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2pensamiento creativoexperiencias de aprendizajeperfil de competenciasInvestigación educativa IIIOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMaestría en EducaciónBisquerra, A. (2004) Metodología de la Investigación Educativa... Editorial Muralla. España.Bisquerra, A. (2000). Métodos de Investigación Educativa: Guía Práctica. España: CEAC educaciónBeyoda, I. J, (2005). Epistemología y Pedagogía. Ensayo Histórico Crítico sobre el Objeto y el Método Pedagógico. Sexta edición. Colombia: Eco Ediciones.Bunge, M. (1981). La Ciencia, su Método y su Filosofía. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Siglo XX.Camacho, H. y Finol M. (2008). El proceso de investigación Científica. Maracaibo, Venezuela: Editorial Ediluz.Canales, F. (2006). Metodología de la Investigación. México: Editorial Limusa.Darlaston-Jones, Dawn. (2007) Making connections: The relationship between epistemology and research methods. The Australian Community Psychologist. Epistemology and method. Volume 19 No 1. University of Notre Dame, AustraliaGarcía Hanras, J., González, M. y Ballesteros, B, (2002). Introducción a la Investigación en educación. Madrid España: Universidad Nacional de Educación a Distancia.Hernández Sampieri, R. (2010). Metodología de la Investigación. Madrid: Prentice-HallMarín González, F. (2012): Investigación Científica. Visión Integrada e Interdisciplinaria. Maracaibo, Venezuela : Ediciones del Vicerrectorado Académico de LUZ.McMillan J.S y Schumacker, S. (2005). Investigación Educativa: Una Introducción conceptual. Madrid: Pearson.Méndez, C. (2011. Metodología. Bogotá, Colombia: Mc Graw Hill.Padrón Guillen, J. (2007). Tendencias Epistemológicas de la Investigación Científica en el Siglo XXI. Disponible en: http://padron.entretemas.comPanqueva J. y Correa M. E. (2008). Relaciones entre Concepciones Epistemológicas, Pedagogía y Currículo. Colombia: Universidad Gran Colombia.Sabino, C. (2007). El proceso de la Investigación. Colombia: Editorial Cometa de Papel.Scotland James (2012). Exploring the Philosophical Underpinnings of Research: Relating Ontology and Epistemology to the Methodology and Methods of the Scientific, Interpretive, and Critical Research Paradigms English Language Teaching; Vol. 5, No. 9; ISSN 1916-4742 E-ISSN 1916-4750. Published by Canadian Center of Science and Education.Vargas Guillé, G. (2006). Tratado de Epistemología. Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. Barranquilla.http://padron.entretemas.com.ve/http://servicio.bc.uc.edu.ve/faces/revista/a1n3/1-3-6.pdfhttps://es.scribd.com/doc/2383400/Guia-para-elaborar-un-Informe-de-InvestigacionBisquerra Alzina, R. (2005).Metodología de la investigación educativa. Madrid: Editorial La Muralla.Bonilla, E. y Rodríguez, P. (2005). Más allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Colombia: Universidad de los Andes. Editorial Norma.Camacho, H. y Finol, M. (2008). El proceso de investigación Científica. Maracaibo, Venezuela: Editorial Ediluz.Canales, F. (2006). Metodología de la Investigación. México: Editorial Limusa.Coffey, A. y Atkinson, P. (2003). Encontrar el sentido a los datos cualitativos. Estrategias complementarias de investigación. 1era ed. Colombia: Editorial Universidad de Antioquia.Fick, U. (2004). Introducción a la Investigación Cualitativa. Madrid: Morata.García Hanras J., González M y Ballesteros B. (2002). Introducción a la Investigación en educación. Madrid España: Universidad Nacional de Educación a Distancia.Hernández Sampieri, R. (2010). Metodología de la Investigación. Madrid: Prentice-Hall.Defining academic literacies research: issues of epistemology, ideology and strategyLillis, T and Scott, M (2007). Defining academic literacies research: issues of epistemology, ideology and strategy. Journal of Applied Linguistics, 4(1) pp. 5–32McMillan J.S y Schumacker, S. (2005). Investigación Educativa: Una Introducción conceptual. Madrid: Pearson.Martínez Míguelez, M. (2002). La investigación cualitativa etnográfica en educación. Manual teórico práctico. México: Editorial Trillas.Méndez, C. (2011). Metodología. Bogotá. Colombia: Mc Graw Hill.Münch, L. y Ángeles, E. (2007). Métodos y Técnicas de Investigación. Tercera Edición. México: Trillas.Sabino, C. (2007). El proceso de la Investigación. Colombia: Editorial Cometa de Papel.Sandín Esteban, M. (2003). Investigación Cualitativa en Educación. Fundamentos y Tradiciones. España: McGrawHill.Padrón, J. (2000). “La estructura de los procesos de investigación”. Caracas Venezuela.Universidad Simón Rodríguez. Decanato de Postgrado.Padrón Guillen, J. (2007). Tendencias Epistemológicas de la Investigación Científica en el Siglo XXI. Disponible en: http://padron.entretemas.comhttp://padron.entretemas.comhttps://prezi.com/nzjvh-v1sdeo/el-informe-final-es-un-documento-de-gran-importancia-pues-s/https://canal.uned.es/mmobj/index/id/8660Bisquerra Alzina, R. (2005).Metodología de la investigación educativa. Madrid: Editorial La Muralla.Bonilla, E. y Rodríguez, P. (2005). Más allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Colombia: Universidad de los Andes. Editorial Norma.Camacho, H. y Finol, M. (2008). El proceso de investigación Científica. Maracaibo, Venezuela: Editorial Ediluz.Canales, F. (2006). Metodología de la Investigación. México: Editorial Limusa.Creswell, J.W. and Poth, C.N. (2018) Qualitative Inquiry and Research Design Choosing among Five Approaches. 4th Edition, SAGE Publications, Inc., Thousand Oaks.Coffey, A. y Atkinson, P. (2003). Encontrar el sentido a los datos cualitativos. Estrategias complementarias de investigación. 1era ed. Colombia: Editorial Universidad de Antioquia.Fick, U. (2004). Introducción a la Investigación Cualitativa. Madrid: Morata.García Hanras J., González M y Ballesteros B. (2002). Introducción a la Investigación en educación. Madrid España: Universidad Nacional de Educación a Distancia.Hernández Sampieri, R. (2010). Metodología de la Investigación. Madrid: Prentice-Hall.Martínez Míguelez, M. (2002). La investigación cualitativa etnográfica en educación. Manual teórico práctico. México: Editorial Trillas.Maxwell. J.A. (2011).Qualitative Research Design : An Interactive Approach . Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/43220402_Qualitative_Research_Design_An_Interactive_Ap proach_JA_Maxwell [accessed Apr 27 2019].McMillan J.S y Schumacker, S. (2005). Investigación Educativa: Una Introducción conceptual. Madrid: Pearson.Méndez, C. (2011). Metodología. Bogotá. Colombia: Mc Graw Hill.Münch, L. y Ángeles, E. (2007). Métodos y Técnicas de Investigación. Tercera Edición. México: Trillas. Padrón, J. (2000). “La estructura de los procesos de investigación”. Caracas Venezuela.Universidad Simón Rodríguez. Decanato de Postgrado.Padrón Guillen, J. (2007). Tendencias Epistemológicas de la Investigación Científica en el Siglo XXI. Disponible en: http://padron.entretemas.comPatton. M. (2018). Evaluation Science. American Journal of Evaluation. Volume: 39 issue: 2, page(s): 183-200Sabino, C. (2007). El proceso de la Investigación. Colombia: Editorial Cometa de Papel.Sandín Esteban, M. (2003). Investigación Cualitativa en Educación. Fundamentos y Tradiciones. España: McGrawHill.http://padron.entretemas.comhttps://prezi.com/nzjvh-v1sdeo/el-informe-final-es-un-documento-de-gran-importancia-pues-s/https://canal.uned.es/mmobj/index/id/8660PublicationORIGINALPLAN DE ASIGNATURA INVESTIGACION EDUCATIVA III - MAESTRIA EN EDUCACION 2019.pdfPLAN DE ASIGNATURA INVESTIGACION EDUCATIVA III - MAESTRIA EN EDUCACION 2019.pdfapplication/pdf595700https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/2922a3fa-5b83-4af6-9026-8a9bcb506a37/download7fd3b76b631618a547db555b5024aeedMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/4eb2cad3-4f96-4226-8551-f896c5d954f0/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ca56287a-529b-4432-be1a-83f15b64d7dd/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53THUMBNAILPLAN DE ASIGNATURA INVESTIGACION EDUCATIVA III - MAESTRIA EN EDUCACION 2019.pdf.jpgPLAN DE ASIGNATURA INVESTIGACION EDUCATIVA III - MAESTRIA EN EDUCACION 2019.pdf.jpgimage/jpeg60451https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/253163ec-abb7-4f51-8bc3-a5453d95e44b/downloadcce079f9acdb716c6b03159eefc73815MD54TEXTPLAN DE ASIGNATURA INVESTIGACION EDUCATIVA III - MAESTRIA EN EDUCACION 2019.pdf.txtPLAN DE ASIGNATURA INVESTIGACION EDUCATIVA III - MAESTRIA EN EDUCACION 2019.pdf.txttext/plain29517https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/1411401b-1d0f-44e6-adcd-9178b5d46975/downloadfce469c0b80a0f9fb9c0d49494a5d2ddMD5511323/8711oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/87112024-09-17 14:22:34.729http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M=