Plan estratégico de creación de empresa para la formación de perfiles comerciales con énfasis en marketing y ventas con herramientas de formación práctica a nivel personal y corporativo, servicios de Benchmarking para resolución de PQR “Marketing humano” en la ciudad de Barranquilla
Tomando como objetivo principal del Marketing Humano, la concientización de la real importancia del trabajo de campo y del contacto que se realiza directamente con el cliente, se puede notar que en la actualidad existe la necesidad de crear centros de formación que tengan como fin primordial la capa...
- Autores:
-
Montes Arcieri, Ricardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1254
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/1254
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Perfiles comerciales
Commercial profiles
Marketing humano
Human Marketing
Capacitación
Training
Consultores de negocio
Business consultants
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
RCUC2_bf3bade38fcd35c47a79cfe55c749b5e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1254 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.eng.fl_str_mv |
Plan estratégico de creación de empresa para la formación de perfiles comerciales con énfasis en marketing y ventas con herramientas de formación práctica a nivel personal y corporativo, servicios de Benchmarking para resolución de PQR “Marketing humano” en la ciudad de Barranquilla |
title |
Plan estratégico de creación de empresa para la formación de perfiles comerciales con énfasis en marketing y ventas con herramientas de formación práctica a nivel personal y corporativo, servicios de Benchmarking para resolución de PQR “Marketing humano” en la ciudad de Barranquilla |
spellingShingle |
Plan estratégico de creación de empresa para la formación de perfiles comerciales con énfasis en marketing y ventas con herramientas de formación práctica a nivel personal y corporativo, servicios de Benchmarking para resolución de PQR “Marketing humano” en la ciudad de Barranquilla Perfiles comerciales Commercial profiles Marketing humano Human Marketing Capacitación Training Consultores de negocio Business consultants |
title_short |
Plan estratégico de creación de empresa para la formación de perfiles comerciales con énfasis en marketing y ventas con herramientas de formación práctica a nivel personal y corporativo, servicios de Benchmarking para resolución de PQR “Marketing humano” en la ciudad de Barranquilla |
title_full |
Plan estratégico de creación de empresa para la formación de perfiles comerciales con énfasis en marketing y ventas con herramientas de formación práctica a nivel personal y corporativo, servicios de Benchmarking para resolución de PQR “Marketing humano” en la ciudad de Barranquilla |
title_fullStr |
Plan estratégico de creación de empresa para la formación de perfiles comerciales con énfasis en marketing y ventas con herramientas de formación práctica a nivel personal y corporativo, servicios de Benchmarking para resolución de PQR “Marketing humano” en la ciudad de Barranquilla |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de creación de empresa para la formación de perfiles comerciales con énfasis en marketing y ventas con herramientas de formación práctica a nivel personal y corporativo, servicios de Benchmarking para resolución de PQR “Marketing humano” en la ciudad de Barranquilla |
title_sort |
Plan estratégico de creación de empresa para la formación de perfiles comerciales con énfasis en marketing y ventas con herramientas de formación práctica a nivel personal y corporativo, servicios de Benchmarking para resolución de PQR “Marketing humano” en la ciudad de Barranquilla |
dc.creator.fl_str_mv |
Montes Arcieri, Ricardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Montes Arcieri, Ricardo |
dc.contributor.authorco.spa.fl_str_mv |
Ortiz Prieto, Carlos Torres Silva, Alexandra |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Perfiles comerciales Commercial profiles Marketing humano Human Marketing Capacitación Training Consultores de negocio Business consultants |
topic |
Perfiles comerciales Commercial profiles Marketing humano Human Marketing Capacitación Training Consultores de negocio Business consultants |
description |
Tomando como objetivo principal del Marketing Humano, la concientización de la real importancia del trabajo de campo y del contacto que se realiza directamente con el cliente, se puede notar que en la actualidad existe la necesidad de crear centros de formación que tengan como fin primordial la capacitación y entrenamiento que parte de la experiencia del equipo académico; buscando ser un apoyo importante para todos los canales de distribución existentes, estas capacitaciones se dirigirían a las personas directamente involucradas en estos procesos como son los asesores comerciales, las mercaderistas, las degustadoras, los agentes de servicios y los diversos perfiles afines en el área de ventas y marketing. Uno de los objetivos del Marketing Humano es que genera la oportunidad de contar con un espacio ideal para la capacitación de personal comercial y las empresas necesitan que su capital humano cuente con información de calidad y dinamice sus competencias al máximo para así aumentar su rentabilidad. Teniendo en cuenta estos conceptos, se puede determinar lo importancia de una buena formación de perfiles comerciales, para el trabajo en áreas específicas como es la misión de Marketing Humano, formar capital humano altamente capacitado, no solo con el conocimiento teórico, también en el conocimiento práctico y al mismo tiempo funcionar como un filtro para las empresas a la hora de realizar sus procesos de reclutamiento y selección de personal de los perfiles comerciales. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-07-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-17T16:59:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-17T16:59:26Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Ortiz, C.; Torres, A.; Montes, R. (2012). Plan estratégico de creación de empresa para la formación de perfiles comerciales con énfasis en marketing y ventas con herramientas de formación práctica a nivel personal y corporativo, servicios de Benchmarking para resolución de PQR “Marketing humano” en la ciudad de Barranquilla. Trabajo de Posgrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/1254 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/1254 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Ortiz, C.; Torres, A.; Montes, R. (2012). Plan estratégico de creación de empresa para la formación de perfiles comerciales con énfasis en marketing y ventas con herramientas de formación práctica a nivel personal y corporativo, servicios de Benchmarking para resolución de PQR “Marketing humano” en la ciudad de Barranquilla. Trabajo de Posgrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/1254 Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
url |
https://hdl.handle.net/11323/1254 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Toda información y datos específicos fueron obtenidos de páginas Web y documentos publicados por el ministerio de educación, SENA y DANE. Pagina Web Ministerio de Educación de Colombia http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-236469.html http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-234971.html http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-234976.html http://www.sena.edu.co/Portal/Portafolio+Programas+Estrat%C3%A9gicos/Redes+de+entidades+de+formaci%C3%B3n+para+el+trabajo/ http://www.dnp.gov.co/Portals/0/archivos/documentos/DDS/Pobreza/En_Que_Vamos/FORMACION.pdf |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercados |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/24031218-b398-4a2e-b478-99bd5a039027/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/baab9467-424d-4c2a-a230-4c90c47786e1/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/051fa234-3f82-4aa4-b06d-856137fb4549/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/149a1b99-d2d7-4e14-9c30-c9109df6dea1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
827ffec8e113e1ebb8206aad56eed122 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a7c3c130d03c66cde0619c7d0010bdac 3ab6ff5d22e5e8656f01860ccebb97af |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1831932150433185792 |
spelling |
Montes Arcieri, RicardoOrtiz Prieto, CarlosTorres Silva, Alexandra2018-11-17T16:59:26Z2018-11-17T16:59:26Z2012-07-24Ortiz, C.; Torres, A.; Montes, R. (2012). Plan estratégico de creación de empresa para la formación de perfiles comerciales con énfasis en marketing y ventas con herramientas de formación práctica a nivel personal y corporativo, servicios de Benchmarking para resolución de PQR “Marketing humano” en la ciudad de Barranquilla. Trabajo de Posgrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/1254https://hdl.handle.net/11323/1254Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Tomando como objetivo principal del Marketing Humano, la concientización de la real importancia del trabajo de campo y del contacto que se realiza directamente con el cliente, se puede notar que en la actualidad existe la necesidad de crear centros de formación que tengan como fin primordial la capacitación y entrenamiento que parte de la experiencia del equipo académico; buscando ser un apoyo importante para todos los canales de distribución existentes, estas capacitaciones se dirigirían a las personas directamente involucradas en estos procesos como son los asesores comerciales, las mercaderistas, las degustadoras, los agentes de servicios y los diversos perfiles afines en el área de ventas y marketing. Uno de los objetivos del Marketing Humano es que genera la oportunidad de contar con un espacio ideal para la capacitación de personal comercial y las empresas necesitan que su capital humano cuente con información de calidad y dinamice sus competencias al máximo para así aumentar su rentabilidad. Teniendo en cuenta estos conceptos, se puede determinar lo importancia de una buena formación de perfiles comerciales, para el trabajo en áreas específicas como es la misión de Marketing Humano, formar capital humano altamente capacitado, no solo con el conocimiento teórico, también en el conocimiento práctico y al mismo tiempo funcionar como un filtro para las empresas a la hora de realizar sus procesos de reclutamiento y selección de personal de los perfiles comerciales.On the main objective of Human Marketing, awareness of the real importance of fieldwork and contact is made directly with the client, it can be noted that currently there is a need to create training centers that have the primary purpose of and training part of the academic team experience; looking to be an important support for all existing distribution channels, this training would be targeted to those directly involved in these processes such as business consultants, the marketers, the tastemakers, the service agents and various related profiles in the area of sales and marketing. One goal of the Human Marketing is generating the opportunity to have an ideal space for training sales staff and companies need to tell their human capital with quality information and invigorate their skills to the maximum in order to increase their profitability. Given these concepts, you can determine what importance of good training business profiles, for work in specific areas such as the mission of Human Marketing, training highly skilled human capital, not only theoretical knowledge, also in knowledge practical and at the same time act as a filter for companies when making their recruitment and selection of commercial profiles.Montes Arcieri, Ricardo-172368f0-6086-45c2-b24b-6cc5694f9ee6-0spaCorporación Universidad de la CostaEspecialización en Gerencia de MercadosAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Perfiles comercialesCommercial profilesMarketing humanoHuman MarketingCapacitaciónTrainingConsultores de negocioBusiness consultantsPlan estratégico de creación de empresa para la formación de perfiles comerciales con énfasis en marketing y ventas con herramientas de formación práctica a nivel personal y corporativo, servicios de Benchmarking para resolución de PQR “Marketing humano” en la ciudad de BarranquillaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionToda información y datos específicos fueron obtenidos de páginas Web y documentos publicados por el ministerio de educación, SENA y DANE.Pagina Web Ministerio de Educación de Colombiahttp://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-236469.htmlhttp://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-234971.htmlhttp://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-234976.htmlhttp://www.sena.edu.co/Portal/Portafolio+Programas+Estrat%C3%A9gicos/Redes+de+entidades+de+formaci%C3%B3n+para+el+trabajo/http://www.dnp.gov.co/Portals/0/archivos/documentos/DDS/Pobreza/En_Que_Vamos/FORMACION.pdfPublicationORIGINAL72196998.pdf72196998.pdfapplication/pdf645820https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/24031218-b398-4a2e-b478-99bd5a039027/download827ffec8e113e1ebb8206aad56eed122MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/baab9467-424d-4c2a-a230-4c90c47786e1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL72196998.pdf.jpg72196998.pdf.jpgimage/jpeg32513https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/051fa234-3f82-4aa4-b06d-856137fb4549/downloada7c3c130d03c66cde0619c7d0010bdacMD54TEXT72196998.pdf.txt72196998.pdf.txttext/plain88496https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/149a1b99-d2d7-4e14-9c30-c9109df6dea1/download3ab6ff5d22e5e8656f01860ccebb97afMD5511323/1254oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/12542024-09-17 14:08:00.027open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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 |